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miércoles, 13 de marzo de 2013

Google lanzará versión de Google Glass para personas que realmente necesitan anteojos

EDITOR. ROBERTO ROMERO
Según afirmó el equipo de Project Glass (conocido coloquialmente como Google Glass), muchas personas les han preguntado si lanzarán una versión de su dispositivo de realidad aumentada para las personas que efectivamente necesiten de lentes ópticos para ver bien.

Los desarrolladores de Google Glass afirmaron a través de su página de Google Plus que sí, que como el diseño del Glass es modular, uno podrá añadirle los marcos y lentes adecuados acorde a la prescripción del oftalmólogo, y para demostrarlo, publicaron una foto del pionero de la realidad aumentadaGreg Priest-Dorman, utilizando Google Glass junto a sus lentes ópticos.

Si bien adelantaron que el diseño del “Explorer Edition” no incluirá la posibilidad de adjuntar lentes ópticos, para fines de año debería aparecer una versión sí que los soporte. Al fin y al cabo, la ”Explorer Edition” es una versión beta donde sólo se distribuirán unas pocas unidades.



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Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dropbox actualiza su cliente de escritorio

EDITOR. ROEBERTO ROMERO

Después de mejorar sus versiones móviles, Dropbox volvió a ponerle atención a su cliente de escritorio, lanzando una versión remozada que además de mejoras estéticas tiene mejoras de funcionamiento.

Se incluyó un nuevo menú, que destaca las opciones de compartir archivos, aceptar invitaciones a carpetas compartidas o ver material que alguien compartió contigo. También se pueden ver archivos modificados recientemente, y si haces clic sobre la rueda de la configuración, puedes ver el espacio que tienes disponible y otras opciones.

El menú se despliega al hacer clic sobre el icono de Dropbox que aparece al lado de la hora en Windows o OS X, aparentemente el cambio todavía no está disponible para Linux. El cliente se puede descargar de aquí.


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Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Siete hábitos de mujeres exitosas



Dejando los vaivenes de la economía a un lado, el camino al éxito para una mujer de negocios no es uno sencillo. Aunque la esperanza es que el mundo laboral sea ciego cuando de géneros se trata, las mujeres enfrentan ciertos desafíos que los hombres comúnmente evitan.
Afortunadamente, hay muchas mujeres exitosas y efectivas que han logrado llegar a la cima en el mundo de los negocios y mantienen al resto de la población femenina esperanzada y motivada. Y cuando muchas de las características de estas mujeres son neutrales para ambos géneros, algunos de los hábitos y habilidades que comparten provienen de aprovechar y moldear fortalezas únicamente femeninas para su ventaja.

1. Ten confianza
Sin importar cuál sea tu trayectoria, tener confianza en ti misma y tus metas es sin dudas la mejor cualidad que necesitarás para alcanzar el éxito. Esta confianza potenciará la mejor característica que se requiere en cualquier profesión: perseverancia.

“La perseverancia requiere de un inquebrantable sentido de creer en ti misma, tu producto y tu misión”, dice Maseena Ziegler, autora de un libro récord de ventas en Hong Kong, titulado “Ladies who launche in Hong Kong”. La perseverancia es la característica común a las 12 empresarias sobre quienes Ziegler escribió. “Es la habilidad de seguir andando a pesar de los desafíos y obstáculos”, dice.
Mientras los hombres tienden a exhudar confianza, a las mujeres se les enseña a ser humildes y recatadas. Para superar eso en el lugar de trabajo, es importante identificar tus mejores cualidades y destacarlas. Una de las cualidades que las mujeres poseen con creces es la intuición. “La mayoría de las mujeres pueden caminar en una habitación, leer la habitación, y ser relativamente precisas sobre lo que intuyen”, dice Lisa Johnson Mandell, autora del libro récord de ventas “Carrer Comeback”. Ella alienta a las mujeres a confiar y prestar atención a esas sensaciones y, antes de comunicarlas, analizarlas críticamente y comprender por qué se sienten así respecto de una situación particular. Si puedes traducir esos sentimientos en objetivas intervenciones de negocios, deslumbrarás a los hombres.
Kimberly Roussel, una empresaria exitosa que abrió el restorán de Los Angeles “Kitchen 24″, el club de Hollywood Cinespace y el servicio un banquetería, dice que se siente afortunada de que sus padres hayan infundido la confianza en ella misma. Ella siente que es crítico tener un nivel de convicción que te permita tomar riesgos y dejar a un lado el miedo a equivocarse. Una vez que vences esas ansiedades, el mundo puede abrirse de sorprendentes maneras.

2. Monitorea tus emociones
Mientras los hombres luchan con ser vulnerables y emotivos, las mujeres son alentadas desde una edad temprana a mostrar sus emociones. Esto puede ser problemático en el lugar de trabajo. Dejar que las emociones dominen en un ambiente laboral puede significar usualmente que has perdido el control de la situación.

“Los hombres no perciben los desafíos de negocio como algo personal”, dice Ziegler, “son capaces de mantenerse objetivos y bajo control, y quizás tomar mejores decisiones en el ámbito de los negocios como resultado”.
Roussel dice que ella lucha con tener que manejar sus emociones en el negocio a diario. “Hago un esfuerzo de mantener mis emociones fuera de las situaciones y ser más racional”, dice. “Al final del día, los negocios son negocios, y no puedes analizarlos de más o tomarte las cosas muy personal”.
Mandell recomienda esperar un poco antes de reaccionar ante una situación tensa. Y mientras una conversación acalorada es mala, un correo electrónico reactivo y emocional se convierte en una evidencia física de un comportamiento imprudente.
La máxima manifestación de una emoción esterotípicamente femenina, llorar, es uno de los comportamientos que casi toda mujer es culpable de realizar y el cual se recomienda no hacer. “No hay llantos en béisbol… o en la sala de reuniones”, dice Mandell, “aunque es natural, puede hacer que nos veamos débiles”. Pero no te prohíbas tener un buen llanto si lo necesitas. Si las emociones te abruman en el lugar de trabajo, tómate un largo descanso en el baño y expresa lo que te aflige. Si te encuentras haciendo esto a diario, puede ser un indicador de que debes examinar tu actual situación laboral.

3. Organiza y estructura
Ya sea que estás trabajando para ti misma o para alguien más, tener tu propia estructura personal de un día es una enorme ayuda cuando se trata de tratar de alcanzar tus metas. Roussel recomienda dar un paso a la vez y un día por vez, y no permitirte abrumarte por metas grandes de largo plazo.

Escribir una lista de quehaceres es una manera simple y satisfactoria de realizar los objetivos del día. Samira Asemanfar, fundadora de Bellacures, un salón de uñas de alta calidad basado en Los Angeles, termina cada jornada mirando su lista maestra de quehaceres y ajustándola. “Hago un inventario de mis quehaceres”, dice. “¿Qué logré hoy? ¿qué necesito lograr mañana y en qué orden? Es difícil pensar en esto temprano en la mañana”.
Ya sea que tu horario esté ya dispuesto o puedas crearlo tú misma, apegarte a un día estructurado, incluso en tu vida personal, es imperativo. Roussel se levanta temprano cada mañana, va a al gimnasio, vuelve a casa y lee las noticias mientras toma desayuno. Aunque este es sólo el comienzo de su horario, mantener sus metas y expectativas personales cada mañana la ayuda a ser eficiente durante el día.
Mandell insiste en la necesidad de ser pronta en las actividades relacionadas con el trabajo. No hagas excusas de ser “impuntual” para ti misma o para otros. Comprométete a cambiar ese comportamiento. Llegar tarde al trabajo, a una reunión, o incluso a un encuentro social, significará que no tienes tu vida bajo control o que tu tiempo es más importante que el de la persona que está esperando por ti. Ser puntual refleja cortesía y confiabilidad, siendo ambas importantes características en los negocios.

4. Afila tus habilidades comunicativas
Hablando tras de un atril, participando en una conferencia telefónica o escribiendo un correo electrónico, tener excelentes habilidades comunicativas es esencial. Aunque algunas personas pueden ser naturalmente gregarias y carismáticas, incluso la mujeres introvertidas pueden ser excelentes en esto, siempre y cuando sean asertivas y presten atención a los detalles.

“Es muy común que suavicemos o debilitemos nuestro mensaje con palabras como ’¿sabes a lo que me refiero?’ o ’¿te parece bien esto?’”, dice Ziegler. “Lo que tienes que recordar es que eres una mujer inteligente y articulada y te has ganado tu lugar en la mesa”. Si tienes la tendencia a desarmarte o debilitarte cuando hablas, prepara lo que tienes que decir por adelantado a cualquier reunión de modo que estés segura de las palabras que salen de tu boca.
Y en un mundo donde la mayoría de las comunicaciones se hacen mediante correo electrónico, obtendrás puntos extra (o al menos no se te descontarán puntos) si tus correos tienen buena ortografía y gramática, sin importar qué tan casuales sean. Una persona que se comunica torpemente será percibida como alguien con poca atención a los detalles.

5. Encuentra un mentor o una comunidad
“Siempre escuchamos sobre esos clubes sólo para hombres”, dice Mandell. “Pero nunca oímos sobre clubes femeninos”. Es crucial buscar activamente a mujeres con quienes conectarte en tu industria. Es fácil caer en la tentación de considerar a otra mujer como una amenaza, pero eso sólo las mantendrá a ambas separadas. “Las mujeres mayores necesitan mirar a las más jóvenes como aliadas, colegas e iguales”, dice Mandell. “Y las mujeres más jóvenes necesitan mirar a las mayores como líderes, mentores y gurús”.

Si trabajas en una oficina trata de hacer las mismas maniobras que los hombres hacen en sus “clubes masculinos”. Invita a una colega a jugar tenis o almorzar. O puedes tomar incluso una ruta más básica. “Mucho se avanza en el baño”, dice Theresa Zagnoli, CEO de la firma consultora ZMF. “Ahora siempre converso con mis colegas mujeres en el baño sólo para que los hombres sepan que han sido excluídos. Cuando vuelvo a la sala de reuniones digo cosas como ’Beth y yo justo estábamos hablando de esto…’ Ellos lo odian”.
Cuando estás comenzando o cambiando de carreras, busca mujeres en tu industria y construye relaciones con ellas. Algunas veces parece más fácil pedir un rápido favor, pero generalmente esto no será bien recibido. Roussel recomienda, particularmente a las mujeres comenzando en una nueva industria, encontrar una mujer que esté haciendo exactamente lo que tú quieres hacer y ofrécete a trabajar para ella gratis. Aunque puede que esto no sea factible en el largo plazo, trata de ayudar una vez a la semana a una mujer que te gustaría seguir. No sólo obtendrás educación gratuita, sino que es probable que obtengas una excelente relación.

6. Mantén tu vida personal de manera privada
En la mayoría de los ambientes laborales modernos, la línea entre ser amigos y colegas generalmente es borrosa y, antes de que te des cuenta, toda tu oficina sabe sobre tu vida marital o que tienes insomnio crónico. Mandell recomienda no revelar demasiado sobre tu vida personal en el lugar de trabajo. “Sea tu vida amorosa, casera o tu salud”, dice “si dices que tienes un dolor de cabeza los hombres van a pensar que estás en esos días del mes”. Comentar sobre tus problemas personales le dará a tus colegas una percepción alterada de quién eres como persona. Las relaciones parecerán más frívolas e informales. Y aunque no hay problema alguno en ser amigos con tus colegas fuera del trabajo, absténte de conversar sobre tu traumática cita de anoche hasta que sea la hora de almuerzo.

Siguiendo la misma lógica, es crítico proteger tu vida personal para que no sea invadida por tu profesión. Aunque muchas personas revisan sus correos electrónicos hasta antes de irse a la cama, asegúrate de que cuando quieras un descanso, ya sea para conectarte con algún miembro de tu familia o para ir a trotar, que no haya teléfono. No sólo es de buenos modales, sino que te permite tomar una vacación mental de la intensidad de tu día de trabajo. Equilibrar esos dos aspectos de la vida, saber cómo distanciarte del trabajo en tu tiempo personal y de tu vida privada durante el trabajo, te ayudará a ser exitosa en ambos mundos.

7. Manténte informada y conectada
De las mujeres entrevistadas, la mayoría comienza su día revisando los periódicos, blogs, información por RSS, Facebook y Twitter para mantenerse conectadas con el mundo que las rodea. Aunque la mayoría están involucradas en industrias relacionadas con los medios de comunicación, esta no es una habilidad exclusiva. Saber qué está pasando en tu campo laboral, desde la venta de bienes raíces a enseñar en el primer grado, te destacará del resto. Busca blogs, configura alertas de Google y sigue a los líderes de tu industria en Twitter para mantenerte contínuamente informada de qué está pasando día a día. Esto te permitirá estar lista para participar en cualquier conversación y generar ideas nuevas y relevantes.

Las redes sociales, si sabes cómo usarlas, son recursos valiosos. Rousell se esfuerza en comentar sobre las publicaciones de otros, saludar a los cumpleañeros y mantener la información sobre sí misma actualizada para asegurar que su red está en continua mantención. “Mantenerse conectada, exponer un poco sobre ti misma, establecer redes… nunca se sabe”, dice. “Puedes conectarte con alguien en línea y unos meses más tarde ellos te ofrecen el mejor trabajo que jamás has tenido”.
Siempre y cuando dispongas algo de tiempo de tu horario, puedes ojear felizmente tu comunidad global en línea para mantener conexiones con las personas en todas las facetas del negocio.
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En 2012 hubo 44 homicidios por día



(Foto News Report)
El año pasado mataron en el país a 16.030 personas, lo que significa que en promedio ocurrieron 44 homicidios al día. Para graficar la cantidad de personas que mataron en 2012 en Venezuela, sólo basta imaginar el Poliedro de Caracas con sus 13.500 sillas ocupadas, más una cola de 2.580 personas fuera del recinto.

THABATA MOLINA / El Nacional
Esta información la dio a conocer el presidente encargado Nicolás Maduros Moros cuando presentó la memoria y cuenta en la Asamblea Nacional. Aunque no lo mencionó en su discurso, mostró una lámina que estuvo expuesta pocos minutos y en la que se detallaba el número de asesinatos en cada uno de los estados del país. El funcionario reconoció que 60% de los homicidios ocurrieron en 6 estados.
Esta cifra eleva a 56 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios y representa un incremento de 14,4% en relación con 2011, cuando según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el país mataron a 14.007 personas y la tasa era de 47,8 por cada 100.000 habitantes, como lo admitió en el pasado el entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami.
“Tener una tasa de homicidios de 56 es alarmante porque el estándar internacional dice que un país que tiene control ciudadano y paz social su tasa no debe ser más de 9 homicidios por cada 100.000 habitantes. Pero Venezuela superó incluso la tasa de 35, que es propia de los países que tienen agudos problemas de seguridad y conflictos armados, donde los homicidios son considerados un problema de salud pública y en el país no se le da ni siquiera ese tratamiento”, indicó el abogado y criminalista Fermín Mármol.
El experto señaló que no atender a tiempo la situación de violencia en la sociedad venezolana trajo como consecuencia la naturalización del problema pues considera que los venezolanos se acostumbraron a vivir con esta realidad.

El año del fracaso. 2012 también fue el año en que el Gobierno del presidente Hugo Chávez aprobó la creación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones y Desarme, que comenzó a funcionar después que salió publicado en la Gaceta Oficial 39673 del 13 de mayo, mediante el decreto 8.211 y sesionó hasta diciembre.
Sin embargo, hace un par de días emitieron un nuevo comunicado en el cual anunciaron que la próxima semana comenzará un nuevo plan de desarme, como lo ordenó Maduro el lunes, después que inscribió en el Consejo Nacional Electoral su candidatura a la presidencia.
Este equipo de trabajo hizo un diagnóstico de la situación del país y determinó que 94% de los homicidios que se cometen son con armas de fuego. También emitieron 11 resoluciones en las cuales normaron algunos aspectos de la tenencia de armas, todas orientadas a las personas que lo hacen de manera legal.
Un mes y ocho días después del lanzamiento de la Comisión Presidencial para el Desarme, el 20 de junio del año pasado, el presidente Chávez presentó al país, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, la Misión a Toda Vida Venezuela, promovida como la primera política pública en materia de seguridad creada por el Gobierno en 14 años. Así la definió la rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad y Presidenta del Consejo General de Policía, Soraya el Achkar.
Esta misión, aunque fue delimitada con seis vértices de acción, que van desde la prevención hasta la modernización del sistema penitenciario y la transformación el sistema de administración de justicia del país, no ha mostrado logros cuantitativos ni cualitativos.
“A estas alturas, con todas las promesas que se hicieron con el lanzamiento de la Misión A Toda Vida, deberíamos estar viendo disminución, pero eso no pasa porque ha privado el factor político y la ideologización, lo que ha hecho que falle la ejecución del plan. El ministro de Relaciones Interiores y Justicia se ha enfrascado en declararle la guerra a la policía de Miranda y eso no genera resultados en ningún estado del país”, dijo el sociólogo Luis Cedeño, director de la ONG Paz Activa

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Nicolás Maduro y el plan socialista de la Patria


¡Por Chávez, son diez millones, son diez! Fue una tarea y un sueño pendiente que, ahora tenemos que cumplirle a Nicolás Maduro y al propio liderazgo del PSUV y los consecuentes aliados de una izquierda que apoya los cambios. El Plan de la patria, es la lealtad perfecta con Hugo Chávez Frías.

Somos millones de voluntades y millones de corazones patrióticos, que se convierten en el más contundente desagravio a la memoria de Hugo Chávez Frías, ofendido por una derecha cobarde y apátrida que solo le rinde honores a los enemigos históricos de Venezuela y de América Latina, como fueron, Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y George Bush.Quiero ver de nuevo, nuestra avenida Constitución de Maracay, abarrotada y pletórica de chavistas. Fue en esa avenida donde comenzó Hugo Chávez Frías, en el 2012, desde la Ayacucho hasta Tapa Tapa. Chávez es el pueblo, coloquialmente hablando, como dice Cristóbal Jiménez, "halando gana‘opo` el tallo".

 Ese Plan de la Patria, lo presentó nuestro Comandante Hugo Chávez Fría, el año pasado para triunfar en octubre del 2012 y donde aportaron mucho de sus modestos esfuerzos intelectuales de talla y nuestros maestros de sueños, como Armando Rojas, Gustavo González y Jesús Vivas, en el año que también ganó nuestrocamarada Tareck, la gobernación de Aragua.2012. Nicolás Maduro retomó el Plan de la Patria.Fue un hecho muy acertado y lo asumió como un programa socialista de profundas transformaciones. Es un programa integralmente humanista, inherente al trabajador asalariado. Este es un concepto muy desarrollado y muy ampliado por Ludovico Silva en su libro más importante, titulado "Humanismo Clásico y el Humanismo marxista".

Un Programa de gobierno, tiene mucha significación y mucha lectura para los seres de una izquierda ética y mucho valor para los Revolucionarios.Cuando toda la plaza Diego Ibarra y su consecuente pueblo, que lo abarrotó, comenzó al unísono a interpretar el Gloria al Bravo Pueblo de los héroes, Francisco Salias y Juan José Landaeta, vino de la memoria subyacente que nunca duerme, nuestro patriota barinés, Hugo Chávez Frías. Muy bien diseñada la formalización y la inscripción de Nicolás Maduro. No podía ser mejor.


 La presentación del pana José Vicente Rangel, fue de un alto significado político y programático. Es la sabia experiencia. El discurso de Nicolás Maduro Moros y más que un discurso, fue un gran conversatorio con los ciudadanos y con las ciudadanas. Muy dignas las palabras de Nicolás. Nicolás le entró de lleno a la cultura de la paz y a la seguridad pública, un tema grueso y de alto calibre. Fue un conversatorio muy programático e impregnado de una gran emoción. La presentación de su esposa Cilia Flores y de sus hijos, fue un hecho sobresaliente y de mucho peso moral. Ese es Nicolás Maduro. Un dirigente muy sincero, leal revolucionario y amigo.
FUENTE.http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=91358
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