DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 19 de febrero de 2013

Invitan al censo para tratamiento gratuito de Labio Leporino y Paladar Hendido


EVELIO MAGO/ PRENSA FRNSS.-

Desde ya en el Estado Sucre se preparan mesas de trabajo para la realización de la Jornada Quirúrgica de Labio Leporino y Paladar Hendido en la entidad Cumanesa. Con la participación de instituciones como Misión Sonrisa, la FundaSalud , el Rotary Cumanagoto, conjuntamente con la Fundación Regional Niño Simón Sucre, con el apoyo del Gobierno Revolucionario Nacional y Estadal. Además del extraordinario grupo humano de médicos, enfermeras, odontólogos, asistentes dentales venezolanos y extranjeros, que unidos laboran para devolver la sonrisa a un gran numero de niños, niñas, jóvenes y adultos del oriente del país, y otros estados.



El señor Roberto Saettone, representante del Rotary Cumanagoto, en su intervención realizó un llamado a las personas con familiares o amigos con labio leporino y paladar hendido a dirigirse lo antes posible a los centros ambulatorios más cercanos a su residencia, para registrarse en el censo y realizar los exámenes preliminares.



Saettone, Destacó que la actividad quirúrgica realizada desde el año 1998 en la entidad, ha logrado construir la sonrisa a más 3mil pacientes con cirugía y, en odontología y ortodoncia a más de 2mil ciudadanos, entre los que se destacan niños, niñas, adolescentes y adultos de la entidad sucrense, así como también de otros estados. En esta oportunidad se dio a conocer que esta jornada se realizará los primeros días del mes de junio, con el objetivo de superar la meta en atender más de 200 pacientes y cirugías.



UN SUEÑO CON OLOR A REALIDAD

Por otro lado la sede de alegría y recuperación de estos pacientes será el Hospital Julio Rodríguez, así lo dió a conocer el Doctor Rafael Herrera, Director este centro de salud, quien exhortó a la comunidad sucrense a participar en el censo de captación para la jornada que por más de 13 años se ejecuta en el estado.



Al cierre de la reunión para los preparativos de la jornada, la Directora de la Fundación Regional El Niños Simón, María Carolina Acuña hizo un llamado a todos las instituciones regionales para que de la misma manera que en años anteriores, participen en la organización de la actividad que involucra una logística para más de 500 personas.



La Directora, con una voz segura y emotiva, expresó un mensaje de amor con el objetivo de afianzar los lazos de amistad y compañerismo entre todas las organizaciones e instituciones que hacen vida en la primogénita del continente, a su juicio un trabajo en un equipo armonioso, ayudará a fomentar mejor alianza entre todos, con miras que esto se traduzca en “bienestar para las comunidades a las cuales servimos”


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Arranca la migración de Hotmail a Outlook

EDITOR. ROBERTO ROMERO

Ya es oficial: Hotmail muere. Tras largos meses de agonía mientras la gente de Microsoft afinaba los detalles para la llegada del sustituto y tras salir de la fase BETA, a partir de hoy se comienzan a migrar oficialmente las cuentas de correo electrónico hacia Outlook.

¿Qué tienes que hacer para migrar? Si tienes una cuenta de Hotmail.com o Hotmail.es puedes comenzar a utilizar Outlook.com simplemente iniciando sesión en http://outlook.com con los datos de tu cuenta de Hotmail (usuario y contraseña). No hace falta que cambies tu cuenta ni que obtengas una nueva.
Al hacerlo verás un cambio en la imagen y distribución de tu bandeja de entrada, y recibirás un correo electrónico en donde te dan la bienvenida a Outlook y te cuentan algunas de las novedades que integra, así como de las cosas que puedes hacer. Así, por ejemplo, puedes solicitar un nuevo “alias” para tu cuenta Outlook con el cual podrás enviar y recibir correos y guardarlo todo en carpetas independientes (controlándolo desde la bandeja de entrada): Me parece una opción útil, por ejemplo para tener una dirección de correo “seria” para enviar un curriculum vitae, y otra más “informal” para los amigos.
Claro, que si ya que estamos de renovación prefieres cambiar el nombre de tu cuenta a una dirección de correo electrónico de Outlook.com, para loguearte con ella incluso, nos proponen varias opciones para lograrlo fácilmente.

Ahora una duda común: ¿Qué pasará con los contactos y los correos que nos envíen a la cuenta de Hotmail.com? Pues que los seguiremos recibiendo sin mayores contratiempos según nos aseguran desde Microsoft en el mismo correo de bienvenida a Outlook que te mencionaba antes:
“Puedes conseguir una nueva dirección de correo electrónico desde Outlook. No tienes que preocuparte por los contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás. Y seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail”.

En dicho mensaje también nos invitan a conectar nuestra cuenta de Outlook con los perfiles en Facebook y Twitter para que en nuestra bandeja de entrada “cobre vida”, dicen: La intención es que puedas leer las actualizaciones de Facebook y los tweets de tus amigos directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, de forma que te vayas enterando de todo en una misma pantalla. Buena jugada de Microsoft para terminar de atraer a los fans de las redes sociales que aún pueden estar dudando sobre la ‘nueva’ propuesta de correo electrónico.

Click aqui para ver el video.
Links:

- Web de Microsoft para actualizar de Hotmail a Outlook

- Outlook.com leaves preview as the world’s fastest growing email service going from 0 to 60 million in just 6 months (Blog de Microsoft)


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores piden a misión que otorgue cupos de empleo


Un grupo dde personas se concentró ayer frente a las instalaciones del Ince, para solicitar a los representantes de la Misión Saber y Trabajo que les den estabilidad laboral

El Tigre.- Cansados de esperar una respuesta, ayer un grupo de trabajadores de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, se concentró frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Ince), de El Tigre.   
¿La razón? Exigir que les cumplan  la promesa que les hicieron cuando fueron censados en la Misión Saber y Trabajo, en junio pasado.   
Un total de 260 trabajadores en diferentes oficios  quedaron registrados en el programa  e incluso recibieron una formación en el Ince, para ser ubicados en la industria petrolera, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco.   
Iván Brito, uno de los afectados, dijo que ellos dependen de la Sala Situacional de la Misión Saber y Trabajo, bajo la directriz del Ministerio de Ciencia y Tecnología.   
 “Muchos de nosotros dejamos los empleos para incorporarnos en la misión. Aquí hay electricistas, carpinteros, soldadores y lo que nos tienen es engañados; por eso queremos que nos cumplan”.   
Exhortó a Endri Contreras, encargado de la sala situacional de Barcelona, para que se aboque a resolver la situación, porque lo único que quieren es estabilidad laboral.   
Brito dejó en claro que están con el proceso, pero si “hay que hacer revolución dentro de la revolución lo vamos a hacer porque estamos cansados de esperar promesas”.   
El pintor Luis Marín precisó que en el caso de Guanipa, sacaron un listado donde aparecen trabajando en la Faja Petrolífera del Orinoco varios de los que fueron certificados por el Ince, pero es falso.
“El camarada Aristóbulo Istúriz que se acuerde de la teoría del queso rallado, que se le ponía un ventilador y todos íbamos a recibir el poder. Y eso hasta la fecha no se ha dado”.   
Puertas abiertas   
En medio de la concentración, Evelys Rodríguez, profesora y organizadora del Ince, se acercó al portón de la sede de la institución y les refirió a los trabajadores que todos tenían que escucharse e ir al diálogo.   
 “Toda la gente que está aquí está con el proceso revolucionario y me consta porque han estado en la lucha día a día”.   
Dio la orden de que el portón se abriera, porque desde Barcelona les pidieron recibir a los integrantes de la misión, mientras acudían a la zona para solventar la situación.   
Otro afectado se quejó de que aún no han recibido el certificado del Ince, pese a que cumplirán un año de ser censados.

1.000 bolívares
Era el monto que les prometieron en las becas de estudio a los integrantes de la Misión Saber y Trabajo. Sin embargo, esa cantidad no fue asignada. Algunos recibieron Bs 450 o  300, a otros no les dieron nada, por lo que exigen una explicación de las irregularidades que se  han presentado  con este programa.

Fuente. http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/laboral/trabajadores-piden-a-mision-que-otorgue-cupos-de-empleo/80264

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hylesia metabus (Palometa peluda ), regresa a Yaguaraparo




Se notifica a todos los co-listeros que ya está de vuelta a Yaguaraparo, estado Sucre, la famosa y temida Hylesia metabus (Palometa peluda ), proliferación de esta especie (orugas y mariposas). A apagar las luces se ha dicho.

Características

La palometa peluda es una pequeña mariposa nocturna de la familia sartuniidae. las hembras adultas poseen pelos abdominales los cuales son sumamente urticantes. solamente las hembras de h. metabus son urticantes. esto se debe a que ellas utilizan los pelos para cubrir las masas de huevos con el fin de protegerlas de parásitos y depredadores.


Hábitat de las larvas

Las larvas de h. metabus habitan las zonas de mangle que se extienden desde el golfo de paria en el estado sucre hasta los estados monagas y el delta amacuro en el oriente de venezuela y en el sur del lago de maracaibo en el estado zulia.


Plantas hospedaje

En caso de encontrar larvas que ud. crea sea de h. metabus coléctalas en un pote plástico con algunas de las hojas del árbol donde esté y entréguelas al personal del programa hylesia en la demarcación de malariología.

Mangle rojo (Rhizophora mangle)
Mangle negro (Avicennia germains)
Mangle blanco (Lagununcularia acemosa)


Clínica (sintomatología)

* Lesiones cutáneas acompañadas por (prurito) picazón intensa 
* Conjuntivitis
* Trastornos respiratorios
* Fiebre, dolor de cabeza, nauseas



Recomendaciones

*  Acudir al ambulatorio médico más cercano.
* Aplicar vinagre blanco comestible sobre las lesiones (la acidez del vinagre bajará la actividad de la peludasa y reducirá la urticaria). 
* Aplicar una solución de cristales de mentol disueltos en alcohol isopropílico, la cual actúa como calmante.
* Tomar los medicamentos según las indicaciones de su médico tratante (antihistamínicos, antinflamatorios etc).


Lo que no se debe hacer 

* NO Bañarse con jabones corrientes (los jabones tienen un ph de
entre 8 y 9, rango entre el cual la peludasa tiene su mayor actividad irritante).
* NO Rascar excesivamente las lesiones, ya que los pelos urticantes se incrustan más
* NO Automedicarse




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alegría en las calles de Venezuela por el regreso de Chávez


Preview

Centenares de venezolanos salieron a las calles para celebrar el regreso de su presidente, Hugo Chávez, a Venezuela, tras completar la primera etapa de recuperación en La Habana, donde fue operado de un cáncer en diciembre pasado.

FUENTE.http://actualidad.rt.com/galerias/actualidad/view/86945-venezuela-celebracion-regreso-hugo-chavez
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela regala una casa a la seguidora número 4 millones de la cuenta de Chávez en Twitter

 Una estudiante venezolana de 20 años ha sido invitada al Palacio Miraflores después de que se convirtiera en la seguidora número cuatro millones de la cuenta del presidente venezolano, Hugo Chávez en Twitter. Alemar Rosnaty Jiménez ha recibido las llaves de una casa, regalada por el Gobierno de Venezuela.

La cuenta @chavezcandanga superó este lunes la barrera de los 4 millones de seguidores, coincidiendo con la jornada en la que el presidente volvió a comunicarse mediante el microblogging para anunciar su regreso al país, luego de permanecer más de dos meses de en Cuba recibiendo tratamiento por el cáncer que padece.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/economia/view/86978-montana-oro-descubrimiento-yakutia

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Descubren un yacimiento de 200 toneladas de oro en el Oriente Lejano ruso

Descubren un yacimiento de 200 toneladas de oro en el Oriente Lejano ruso: Preview

Un yacimiento de mineral rico en oro ha sido descubierto en el sur de la república rusa de Sajá (Yakutia). Según estiman los expertos regionales, podría contar con al menos 200 toneladas de oro.
FUENTE.http://actualidad.rt.com/economia/view/86978-montana-oro-descubrimiento-yakutia
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Pedofilia, lavado de dinero y otros pecados: Daniel Estulin revela los secretos del Vaticano



Preview
¿Cuáles son los verdaderos motivos de la renuncia del papa Benedicto XVI? ¿Es la pedofilia en la Iglesia una de las causas? Daniel Estulin, periodista y presentador del programa ‘Desde la sombra’, nos revela los secretos del Vaticano.


FUENTE.http://actualidad.rt.com/video/actualidad/view/86988-pedofilia-dinero-pecados-daniel-estulin-secretos-vaticano
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

“Alabado sea Dios” en billetes brasileños podría convertirse en ley



El proyecto de ley, busca hacer obligatoria la frase: “Alabado sea Dios”, sin embargo aún está siendo analizada por varias comisiones en el Congreso brasileño.

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).En noviembre del 2012, la Fiscalía de San Pablo, exigió que se eliminara la frase: “Alabado sea Dios” de los billetes, supuestamente el objetivo es preservar la libertad religiosa.
La Fiscalía pidió que la Justicia concediera al Gobierno un plazo de 120 días para que los billetes comenzaran a ser impresos sin esa frase. En la acción, se argumenta que Brasil es un estado laico y, por lo tanto, debe estar libre de cualquier manifestación religiosa, además de que la expresión privilegia una religión en detrimento de otras.

El procurador regional de los derechos ciudadanos, Jefferson Días, autor de la acción, explicó que la intención es proteger “la libertad religiosa de todos los ciudadanos” y no favorecer sólo a los cristianos. “Imaginemos el billete con las siguientes expresiones: ‘Alabado sea Alá’, ‘Alabado sea Buda’, ‘Salve Oxosí’, ‘Salve Lord Ganesh’ o ‘Dios no existe’. Con certeza habría agitación en la sociedad brasileña por la molestia sufrida por los ciudadanos creyentes en Dios”, indicó.

Días, consideró que “el hecho de que los cristianos sean mayoría no justifica la continuidad de las violaciones a los derechos fundamentales de los brasileños que no son creyentes en Dios”.

Como era de esperar, algunos grupos cristianos rechazaron la acción judicial. “Nosotros estamos en contra de eso, Dios tiene que ser alabado en todo momento y lugar”, señaló Tilza Feliciano, dirigente de las Asambleas de Dios, una de las más grandes organizaciones evangélicas de Brasil. En cambio, la Conferencia Nacional de los Obispos, que agrupa a la jerarquía católica del país, no quiso responder a las consultas de la agencia AP.

“Alabado sea Dios” que sea ley

El Diputado Eduardo da Fonte (PP-PE) decidió crear un proyecto de ley para impedir que la expresión: “Alabado sea Dios” sea eliminado de los reales.

La propuesta es hacer que el registro de la frase sea obligatorio a través de una enmienda en el artículo 1 de la Ley 9.069/95, que establezcan en el Plan Real colocar siempre la frase “Alabado sea Dios”, en cada billete.

“La frase: ’Alabado sea Dios’, respeta la tradición cultural de nuestro pueblo y no hace proselitismo a ningún gremio religioso”, dice el diputado.

“Vivimos en un mundo lleno de problemas y precisamente por eso deberíamos agradecer al Ser Supremo que controla nuestras vidas. No hay que perder el vínculo con la divinidad que cada uno cree”, concluyó.
Sin embargo, el proyecto presentado por Eduardo da Fonte, está pendiente en las comisiones de Finanzas, Tributaria y de la Constitución y la Justicia en carácter concluyente. Si es aprobada esta ley, todavía tendría que esperar a que sea aprobada por el Senado.
 Fuente. 
http://www.noticiacristiana.com/sociedad/economia/2013/02/alabado-sea-dios-en-billetes-brasilenos-podria-convertirse-en-ley.html
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux