DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 18 de enero de 2013

Presidente Hugo Chávez está vivo y libra una batalla por su recuperación


El ministro del Poder del Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseveró que el presidente Hugo Chávez está vivo y está dando una batalla por su recuperación.
“Hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla. Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación, lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria”, refirió.
Al ser entrevistado en el programa Cruce de Palabras que transmiteteleSUR , el alto funcionario señaló que hay sectores de la derecha que nunca van a estar satisfechos con la información que el Gobierno Nacional ha dado sobre la salud del jefe de Estado.
Noticia en desarrollo……..

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Esta semana en FayerWayer: Lo mejor de CES, la búsqueda de Facebook y el nuevo Mega


¡Viernes! ¡Viernes! ¡A descansar por fin! También es el día del resumen™ y la hora de ponerse al día rápidamente con lo que sucedió en la semana tecnológica para comentarlo más tarde con una cerveza (si eres mayor de edad!). Desde aviones que dejan de funcionar por culpa de la batería al nuevo MegaUpload, ¿qué vimos esta semana?

Aaron Swartz: La muerte del activista sigue causando impacto

Académicos suben sus artículos a Internet bajo el hashtag #pdftribute en honor a Aaron Swartz
Columna: Código social, a Aaron Swartz in memoriam
La fiscal del caso Swartz se defiende ante la petición para removerla de su cargo
Congresista estadounidense propone (un poco tarde) “Ley Aaron” en honor al activista Swartz
Aplicación permite “liberar” artículos académicos en memoria de Aaron Swartz
MIT inicia investigación por la muerte de Aaron Swartz y es hackeado por Anonymous

El renovado Mega

Sobre el nuevo Megaupload y las formas en que Internet se defiende de los bloqueos legales
- Las 12 estaciones del camino de Kim Dotcom desde el cierre de MegaUpload a la llegada de Mega
Kim Dotcom: “Mega te dará 50 GB de almacenamiento gratis”
- Abrió Mega.co.nz, ya está disponible para ciertos usuarios y ésto es lo que ya sabemos

Facebook anuncia su propio buscador social

Facebook anuncia una nueva forma de buscar información en la red social
Así fue la cobertura en vivo del anuncio de Facebook: Búsqueda de grafos [FW Live]
Facebook dice que le encantaría trabajar con Google pero Bing fue más flexible

Lo que queda de CES 2013

Los diez productos más interesantes que nos dejó CES 2013
Los 5 aparatos más raros que vimos en CES 2013
CES 2013: Esto es absolutamente todo lo que cubrimos durante la feria electrónica

A primera vista

Click aqui para ver el video.
Tesla Model S a primera vista [FWLabs]

Bonus!

Problema en las baterías complica a los Boeing 787, aerolíneas dejan de volarlos
Desarrollador subcontrató a chinos para que hicieran su trabajo por él
KOI 172.02: El planeta gemelo a la Tierra
Las 13 películas de este 2013 que estamos contando los minutos para su estreno



Fuente.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/5u5AnEEGVJc/


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sentencian a 15 años de prisión a una familia por convertirse al cristianismo




En Egipto, cuando alguien abandona el cristianismo para irse al Islam, no tiene problemas para hacer esos cambios de religión en los documentos que maneja el Estado, pero si desea salirse de Islam, si encuentra enormes obstáculos.

Egipto | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

Una familia entera fue condenada a prisión por haberse convertido al cristianismo. Una Corte Penal de la ciudad de Beni Suef, en Egipto, sentenció a 15 años de presión a una madre llamada: Nadia Mohamed Ali, y sus hijos Mohab, Maged, Sherif, Amira, Amir, y Nancy Ahmed Mohamed abdel-Wahab.

Había otras siete personas involucradas en el caso, pero solo se les condenó a cinco años de prisión.

Nadia Mohamed Ali, se crio como una cristiana pero se convirtió al Islam hace 23 años cuando se casó en 1991 con Mohamed Mustafa Abdel-Wahhab, pero después de su muerte, ella planeó convertirse de nuevo a su fe original, junto con el resto de su familia.

El caso inició en el 2004, cuando Nadia con la ayuda de siete empleados de la Oficina de Identificación, trató de cambiar su dirección su nombre, su religión y el de sus hijos, pero las autoridades los descubrieron.
De acuerdo con Sky News, uno de sus hijos fue detenido dos años después de la conversión y confesó que los documentos habían sido cambiados ilegalmente, así que Nadia, sus hijos y los empleados que procesaron las tarjetas de identidad fueron arrestados y acusados de fraude.

En Egipto, cuando alguien abandona el cristianismo para irse al Islam, no tiene problemas para hacer esos cambios de religión en los documentos que maneja el Estado, pero si desea salirse de Islam, si encuentra enormes obstáculos.

Samuel Tadros, investigador del Instituto Hudson para la Libertad Religiosa, dijo que las conversiones como Nadia eran comunes en el pasado, pero la nueva constitución de Egipto, basado en la sharia, “es un verdadero desastre en términos de libertad de religión”.

“Ahora que la sharia se ha convertido en una parte integral de la nueva constitución de Egipto, los cristianos del país se encuentran en mayor riesgo que nunca”, Jordan Sekulow, director ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia, dice que cerca de 7 millones de egipcios son cristianos coptos, casi el 10 por ciento de la población.

Este caso más reciente que demuestra la difícil situación del país después de la llamada “primavera árabe”, ´porque en agosto del 2012, la comunidad cristiana de Dahshur, conformada por 100 familias, se vieron obligadas a huir de sus hogares después que los vecinos musulmanes los atacaron.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Publican la lista de los pastores más ricos de Brasil



Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir).

Brasil | | Por Nínro Ruíz Peña |
(NoticiaCristiana.com).

La revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, realizó una investigación para enumerar a los cinco pastores más ricos en Brasil, basándose en datos del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal

La publicación dice que la fe es “muy rentable” porque algunos de los líderes se convirtieron en multimillonarios.

Una lista de los pastores más ricos no sorprendente si hablamos también de los más conocidos tele evangelistas del país, hombres que invierten en la compra canales de televisión o incluso alquilar varias veces una u otras emisoras.

Forbes, asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir), él tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, pero Forbes destaca en una nota afirmando que el gobierno brasileño estima que esta cantidad, es aún mayor.

El segundo: es el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que después que renunció a la Iglesia Universal del Reino de Dios, logró acumular 220 millones de dólares.
El pastor Silas Malafaia, ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares, la revista cita al presidente de la Iglesia Victoria en Cristo de las Asambleas de Dios, que está siempre involucrado en controversias relacionadas con la comunidad gay.

El misionero R.R. Soares, aparece en cuarto lugar, él es el fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios y en el país es mejor conocido por ser un tele evangelista y su herencia asciende a 125 millones de dólares.

En último lugar aparece la pareja: Estevam Hernandes y Sonia, fundadores de la Iglesia Renacer, donde antes de congregaba Kaká y su esposa Carol Celico. Forbes, afirma que su patrimonio es de 65 millones de dólares, citando también los problemas legales que tuvieron en los Estados Unidos en el 2007, cuando trataban de ingresar al país con 56.000 dólares no declarados.

La publicación estadounidense se puso en contacto con todos los líderes de la lista para confirmar los valores, pero estos no respondieron.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alertan en Venezuela que el cólera puede llegarles fácilmente


MIAMI, Florida, Redacción, www.cubanet.org.- Observadores y analistas de prensa venezolanos alertaron hoy sobre la posibilidad de que el cólera, que afecta a Cuba, llegue fácilmente a ese país suramericano, debido al puente aéreo fluido entre los dos países.
La alerta apareció en El Universal, firmada por la periodista Giuliana Chiappe, quien da cuenta de los 51 casos de infectados y reconocidos por el gobierno cubano, y de una persona que murió a causa de la epidemia, el barbero Osvaldo Pino, de 46 años, vecino de El Cerro, a quien no pudieron controlarle las diarreas.
Debido a la gran actividad que Venezuela realiza con Cuba, y el puente aéreo entre Maiquetía y La Habana, Ana Carvajal, infectóloga y directiva de la Red de Sociedades Médicas Científicas de Venezuela, considera que existe “un riesgo real” de que el cólera llegue al país, por lo que deben activarse medidas de alerta epidemiológica.
“El riesgo de contagio en otros países existe y más para Venezuela, por los viajes frecuentes de funcionarios y turistas. Cualquiera se puede contaminar y traer la bacteria al país”, expresó Carvajal.
Lo que procede es que las autoridades de salud venezolanas activen las medidas epidemiológicas que ayuden a prevenir y detectar a tiempo cualquier caso de cólera que ingrese al país. Se trata de informar a los viajeros que van y vienen sobre el riesgo de contraer la enfermedad, vigilar sintomatología y obtener dirección y número de contacto de todas las personas que vengan de Cuba y supervisar si repuntan los casos de diarreas en el país, realizando cultivos a los casos sospechosos.
En ese sentido, en el estado Miranda decidieron desde ya extremar la vigilancia, convocando a quienes presenten diarrea con menos de cinco días de evolución o hayan viajado a Cuba, a que asistan a las casas Amigas de la Salud a realizarse estudios. También exhortaron a la población a intensificar las medidas de higiene, a lavarse más las manos, cuidar la preparación de alimentos, no comer indiscriminadamente en la calle y hervir el agua o agregar una gota de cloro por cada litro.
Según los estudios realizados, la cepa de la bacteria Vibrio cholerae de los dos brotes en Cuba es la misma de la epidemia de cólera que afectó a Haití y a República Dominicana entre 2010 y 2011.

Se cree que el primer paciente del brote de La Habana es un vendedor de alimentos que contrajo la cepa en una visita al oriente de la isla, donde se reportó hace cuatro meses la primera epidemia de cólera, que Cuba no tenía en más de un siglo.

También, El Universal, de Caracas, publica un rápido cuadro de recomendaciones para detectar la enfermedad  y actuar sin perder tiempo:

Así aparece:
• El cólera siempre se manifiesta con diarrea, que en algunos casos son leves pero en otros son muy severas, y pueden provocar la muerte en pocas horas, dijo Ana Carvajal.
• En los casos graves, las diarreas se presentan muy agresivamente, acuosas y sin fiebre. Es como si abrieran un chorro.
• Las personas más vulnerables son los bebés, las embarazadas, las personas mayores y quienes padezcan enfermedades crónicas.
• El período de incubación de la enfermedad, desde que las personas se contagian con la bacteria Vibrio cholerae y manifiestan los síntomas, puede variar desde pocas horas hasta dos días.
• Al presentarse un cuadro de diarrea extrema se recomienda acudir al médico inmediatamente. Es muy conveniente hidratar al paciente durante el trayecto al hospital, preferiblemente con suero que venden en las farmacias y que se puede mantener en la nevera.
FUENTE.http://www.cubanet.org/actualidad/actualidad-destacados/alertan-en-venezuela-que-el-colera-puede-llegarles-facilmente/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez entre hermetismos, Cristo y Yemayá


MIAMI, Florida, enero, www.cubanet.org -Misas en Caracas. Misas en La Habana. Imágenes chocantes de generales cubanos en un templo católico posando en postura piadosa con cirios encendidos mientras oran por la salud del Comandante venezolano. Una foto muestra la ofrenda hecha a los santos con flores, velas y frutas tropicales para conseguir la sanación milagrosa. Frente a este inusitado despliegue propagandístico el más absoluto silencio en torno al estado del enfermo, convaleciente de su cuarta operación en la capital cubana. Ni siquiera pudieron verle sus colegas de Argentina y Perú cuando visitaron recientemente Cuba. Nunca se dijo si finalmente la presidenta Kichner pudo entregar en persona la Biblia que llevaba de obsequio a Chávez o si tuvo que dejarla al cuidado de los hermanos Castro con los que sí se encontró.
Algunos presienten que todo el secretismo no tiene otra explicación que la muerte de Chávez y que detrás de este movimiento solo se esconde el intento por alargar una situación que tendría como objetivo final asentar el gobierno chavista sin su gestor principal, a espaldas de lo que diga la oposición y de lo que establece la carta constitucional. En definitiva un golpe de estado institucional que coloque el futuro venezolano bajo el control absoluto de los partidarios del chavismo.
Tras semanas de producirse la noticia sobre la reaparición del cáncer que se había anunciado superado, y con las elecciones ganadas, llegó una nueva no menos preocupante que disparó todas las alarmas con la supuesta crisis post operatoria que daba pie a muchas lecturas. Gravedad extrema, coma inducido en espera del momento propicio para anunciar la muerte del mandatario.  En contrastante actitud a la que nos tiene acostumbrado el proceder de los que dirigen en Cuba para estos casos, se hace extraño el flujo de los partes negativos en el anuncio público de la enfermedad y las acciones hechas para contrarrestarla, en un conjunto donde  el hermetismo se intercala con un despliegue de eventos llamativos que copan la atención de los medios internacionales.
Ante todo este absurdo solo cabe una pregunta. ¿Qué bazas se están jugando tras bambalinas entre Miraflores y La Habana? ¿Hacia donde gira todo este plan del que pende el futuro político inmediato tanto de Venezuela como de Cuba y en la que está en juego posiblemente la pervivencia del régimen castrista tal y como se ha conocido en medio siglo de existencia?
No es descartable la posibilidad de un acto magistral que conduzca al fortalecimiento y si es posible la entronización del chavismo con el consiguiente debilitamiento- si no su desaparición- de las fuerzas políticas opositoras. Incluso de manera que estas sigan existiendo pero con nulas posibilidades de acceder al gobierno. Recursos no le faltarían a la plana bolivariana para mantenerse en legitimidad con el beneplácito de una parte importante de masas que nunca tendrían que pasar por las privaciones por las que pasaron los cubanos bajo el fidelismo. Igualmente contarían con el respaldo o al menos la vista gorda de muchos beneficiados del área y de los que preferirían no complicarse en un problema interno a resolver por los venezolanos. De esto ya hemos tenido sobrados ejemplos.
Para Cuba el experimento además del aseguramiento de un aliado fuerte, les permitiría apreciar en la práctica como mantenerse en el poder si llegara el caso de verse en la disyuntiva de conceder ciertas aperturas políticas dando espacio a una oposición que les permita probar la realidad de cambios democráticos que les otorgue el reconocimiento externo, sin poner en peligro la continuidad del sistema.
Por el momento ya se dan algunos detalles preocupantes de lo que no se puede desconocer como la primera fase del paso que se avecina y que se inició en Venezuela a contrapelo de opositores y Constitución. La juramentación prestada por el Ministro de Defensa al presidente Chávez momentos antes de su partida hacia Cuba pudo ser uno de los indicios. Al voto de fidelidad del Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia dirigido a su Comandante y a su revolución sin mencionar la Carta Magna como precedente negativo,  siguió el reto lanzado por Diosdado Cabello y el vicepresidente Maduro cuando en una velada amenaza ante la protesta de la oposición los dirigentes bolivarianos les invitaron a que probaran a salir a las calles a manifestar su descontento.
Tal vez esa sea la intención final de esta intentona y los opositores deben tenerla muy en cuenta pues la aceptación del reto puede ser presentada como la intentona golpista que serviría de pretexto a las fuerzas del chavismo. Con el ejército de su parte, el apoyo de millones de seguidores  y la Corte Suprema a su favor se puede suponer el resultado. Si a esto se añade un regreso triunfal del presidente revestido en halo mítico del Comandante invicto que salió de los umbrales de la muerte, tendremos el despeje de una fórmula ideal para blindar con la misma inmortalidad su proyecto socialista. Todo puede ocurrir en este escenario donde militares cubanos, comunistas, babalawos,  cristianos y chamanes unen sus oraciones pidiendo a Dios para que el chavismo se sostenga el mayor tiempo posible.
Fuente.http://www.cubanet.org/opiniones/chavez-entre-hermetismos-cristo-y-yemaya/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Este sábado 19 operativos de cedulación en Cumaná y Carúpano

Editor. Roberto Romero
Este sábado 19 de enero, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará dos móviles de cedulación para que los habitantes del estado Sucre puedan tramitar el documento de identidad.

Los puntos estarán en las sedes del Saime ubicados en Carúpano, calle Colombia, en el Centro Comercial San Félix, parroquia Santa Catalina del municipio Bermúdez y en Cumaná, en la avenida Perimetral, parroquia Ayacucho, municipio Sucre.


Mediante una nota de prensa, el Saime invita a los interesados a que ubiquen las unidades móviles del Saime, activas en Sucre y en todo el país, a través del enlace http://bit.ly/90NYd4 de la página web www.saime.gob.ve.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux