DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 12 de enero de 2013

El 14 de enero comienza el proceso de alistamiento militar 2013

Editor Roberto Romero

PODER POPULAR

A partir de este lunes 14 de enero se inicia el proceso de alistamiento militar del contingente enero 2013, para la inscripción voluntaria de los aspirantes en las 24 circunscripciones militares del país.

El secretario permanente de Conscripción y Alistamiento Militar, Narciso Buriel Hernández, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) aspira ingresar en este primer proceso de inscripción de 2013 más de 3.500 nuevos soldados en el Distrito Capital y 27.760 en todo el país.

En los tres procesos de alistamiento militar previstos este año (enero, mayo y septiembre) se estima que se inscriban 84.170 jóvenes, refirió Buriel Hernández.

Durante una eucaristía celebrada por el inicio del proceso de alistamiento y por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, el secretario permanente de Conscripción recordó que para ingresar al servicio militar se requiere la cédula de identidad laminada y vigente, y tener entre 18 y 30 años de edad.

Desde hace catorce años el servicio militar en el país es voluntario, debido a que el presidente Chávez eliminó el reclutamiento obligatorio (conocido como recluta), que permitía a los cuerpos policiales detener a los jóvenes sin justificación alguna durante el período de alistamiento para llevarlos a los centros de conscripción.

La Fanb le garantiza estudios, salario, uniformes y útiles personales a los jóvenes que ingresan al servicio militar, además de alojamiento, atención médica, odontológica y psicológica, actividades deportivas y alimentación.


Fuente.  AVN 11/01/2013 16:57



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

VIAJE HACIA EL FUTURO

JOSE ISIDRO CORDERO


Por. JOSE ISIDRO CORDERO
VENTANA PANORÁMICA…

¿Está el ser humano en condiciones de  asomarse un poco a la realidad que el futuro nos deparará en tiempo previsible, sin que los criterios califiquen como ciencia ficción? En procesos tecnológicos sí; en el campo económico también puede lograrse una exactitud en cuanto a la posición que tendremos en tiempo futuro previsible. La revelación  más  emocionante de hoy en día, es que en el campo social y político, que se nos había manifestado como impenetrable, misteriosa que obstaculizaba buena visión hacia el porvenir,  los eventos actuales también están, con nitidez,  hacia dónde vamos y qué tendremos en el mañana inmediato.
En la onda de esa tesis de la apertura de  lo social y político para establecer con exactitud lo que tendremos o padeceremos en el mañana inmediato,  Venezuela es hoy un laboratorio con todos los elementos disponibles para comprobarla. La causa sobrevenida que ha impedido al presidente electo, Hugo Chávez Frías, jurar el cumplimiento de los deberes en su cuarto mandato, y todo el entretejido que en torno a ese hecho se ha elaborado, específicamente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al sentenciar la continuidad del período presidencial actual y dejar sin fecha cierta la juramentación del ciudadano Hugo Chávez  como Presidente de la República para el período 2013-2019, indican, sin necesidad de bola de cristal sacando fuera toda  posición tremendista escandalizante, que en este país, después de las elecciones para alcaldes y concejales –si es que se llevan a cabo- ya no habrá más procesos electorales , o al menos, procesos electorales que no sean un simulacro para guardar apariencias democráticas.
En la nueva Venezuela que comenzamos a vivir bajo la égida de la sentencia del TSJ, pasa a ser un romanticismo obsoleto la afirmación de Fausto Masó, de que, refiriéndose al Gobierno: “Tan pronto haya una fecha para las elecciones tendrá que gastar lo que se tiene y lo que no se tiene. Como siempre” (El Nacional: 12-01-2013). Precisamente, elecciones es lo que las huestes del PSUV no quieren, si fuera lo contrario trataran de aprovechar el sentimiento de las masas hacia Chávez, que genera un capital político no despreciable. ¿Por qué no habrá más elecciones? Porque el Golpe de Estado perpetrado por el TSJ está concebido para eso, Veamos; uno, como Chávez no tiene tiempo definido para juramentarse, Maduro puede seguir ilimitadamente. Otro, supongamos que Chávez se recupera y viene a juramentarse dentro de cinco años, ¿es en ese momento cuando se inicia su nuevo mandato? ¡Claro, porque Maduro está ejerciendo la continuidad del anterior! Entonces a Chávez le correspondería sus seis años, es decir, iniciar el período gubernamental que ganó en octubre de 2012. Para esa oportunidad el control sería absoluto y las elecciones serían una parodia para mantener aparentemente limpia la fachada democrática.

BRISAS SUAVES 
¿MÁS INFORMADOS QUE nosotros? Un articulista mexicano, en un escrito para el periódico en el cual colabora, dijo lo siguiente: “ Algún día alguien tendrá que explicar cómo el rumbo futuro de una Venezuela repleta de reservas petroleras, con casi 30 millones de habitantes y una sociedad civil vibrante y organizada, se resolvió bajo las órdenes de un señor de nombre Ramiro Valdés Menéndez, de 80 años de edad, durante años jefe de la represión en La Habana, que llegó a México en 1955 y partió a Cuba en el Granma acompañando a Fidel y Raúl Castro y al Che Guevara: hace más de medio siglo. Una cosa es Juan Valdez en Colombia; otra muy distinta Ramiro Valdés en Venezuela”…
 SEGÚN COMENTARIOS de cercanos, el Gobernador Luis Acuña, en ejercicio de sus funciones, no confía ni en su sombra y que le tiene mucha ojeriza y duda de la capacidad de la dirigencia del PSUV de Sucre  que demanda la gestión administrativa de la Gobernación. De ser así, es posible que allí radique su inclinación a traer importados para que ocupen los cargos más importantes, como es el caso del Secretario General de Gobierno, que ha sido convocado desde el estado Carabobo. ¡Hasta tendrá razón Acuña! No olvidemos que él es el responsable de la gestión…
EN VENEZUELA LA violencia está dando testimonio de omnipresencia y de prepotencia. No existe un rincón del territorio nacional donde esté ausente. La otrora pacífica Cumaná, la de vida bucólica, solazada en sus plazas y parques con la complacencia silenciosa de su río Manzanares, se ha convertido, por imperativo de la violencia, en una ciudad neurótica. En un solo día de esta semana pasada, 11 muertos a balas confirman su nuevo estatus. ¿Y la Misión Vida? Parece que ha recogido sus bártulos y ha escapado por la puerta de atrás…
¡AY, DIOS MIO, que todos estén equivocados! La mayoría de los economistas venezolanos que tienen oportunidad de usar los medios de comunicación expresa, a través de ellos, que al país le espera una gran crisis económica de impredecibles consecuencias en el orden social. Que vamos rumbo a un precipicio sin  arbolito donde agarrarnos. ¡Que eso pura sensación, Dios miito! Porque soy un de los tantos que tienen metido entre ceja y ceja de que ni Maduro ni Diosdado han aprobado el curso de administración de situaciones incómodas…
¡ANJÁ! ¿Y FRENTE a esa posible visual, la caja de resonancia llamada MUD, qué trae en la mochila? Hasta ahora, las palabras emitidas por sus agentes sólo aconsejan tranquilidad y paciencia…
¿QUIÉNES SERÁN? El Gobernador  de Sucre, Luis Acuña, y que ya tiene un cartapacio de informes de dudosa gestión en la administración pasada que enviará a los tribunales para que los responsables respondan. En mi criterio, que eso es pura conjeturas… USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Adán llegó de La Habana y asegura que Chávez se recupera positivamente



FOTO EFE
El gobernador del estado Barinas, Prof. Adán Chávez regresó este viernes de la Habana Cuba, donde se encontraba visitando su hermano y también presidente, Hugo Chávez, quien sigue su proceso de recuperación ante la intervención quirúrgica a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre. gobarinas.gob.ve
El mandatario regional aseguró que el Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación, sin embargo, señaló que es a través de la Vicepresidencia Ejecutiva que deben transmitirse los comunicados referentes al estado de salud, “nosotros como revolucionarios somos disciplinados y atendemos a cada uno de los lineamientos que nos emiten, por ello respetamos que sea la vicepresidencia quien comunique al pueblo venezolano sobre la recuperación de nuestro líder nacional”, acotó.

Mencionó que son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos
que le alargaban la vida.


“Estamos seguros que con el apoyo de Dios, de la ciencia y del pueblo nuestro presidente saldrá delante de esta nueva batalla”, expresó mientras agradeció a todas y todos los venezolanos por las innumerables muestras de amor y afecto hacia el
mandatario nacional.

Fuente. atraves de.  http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/BDusYxy8M1g/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El fundador de Skype busca el próximo éxito tecnológico



Niklas Zennstrom, cofundador de Skype | Reuters

"El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo", dijo Niklas Zennstrom

Fuente. REUTERS
12 DE ENERO 2013 - 08:05 AM

Niklas Zennstrom, cofundador del servicio de telefonía por Internet Skype, cree que es tan probable que el próximo gran negocio tecnológico surja en Estambul como en Sao Paulo o Sillicon Valley, o en los distritos más modernos de Londres.

Y él está preparado para volar por todo el mundo para encontrarlo.

"El talento puede aparecer en cualquier parte del mundo", dijo el aventurero y emprendedor capitalista sueco en las oficinas de su empresa de inversión teconlógica, Atomico, ubicadas en la calle New Bond Street en el centro de Londres.

Zennstrom, que aún conserva algo de acento sueco a pesar de haber estado años recorriendo el mundo, busca nuevas empresas listos para pasar al próximo nivel en nuevos mercados y tiene la experiencia para ayudarlas, ganada con la expansión del Skype a un servicio usado por millones en el planeta.

Skype fue vendida a eBay por unos 3.000 millones de dólares (2.248 millones de euros) antes de ser recomprada por un consorcio liderado por Zennstrom en 2009 y de que dos años después fuera vendida a Microsoft por 8.500 millones de dólares, convirtiéndo a Zennstrom en multimillonario.

"Si uno tiene un producto que funciona, es importante hacer crecer el negocio tan rápido como sea posible", dijo Zennstrom, que fue nombrado en el 2006 por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes.

"Como emprendedor, uno normalmente podría no tener esa experiencia ¿Cómo funciona Asia? ¿Europa? ¿Latinoamérica", sostuvo.

Atomico, fundada por Zennstrom en 2006, ha invertido en empresas del norte de Europa como Rovio, con sede en Finlandia, que desarrolla el Angry Birds, o Hailo, una joven empresa ubicada en Londres que ha desarrollado una aplicación que conecta a los pasajeros con los conductores de taxis y hasta ahora ha recaudado 20 millones de dólares.

También lideró en julio una ronda de financiación de 105 millones de dólares para el minorista estadounidense online Fab.

Su fondo de inversión, que tiene una oficina en Londres cuya recepción está decorada con muebles de diseño sencillos y piezas de arte moderno, ha abierto oficinas en Turquía y Brasil, mercados emergentes con crecientes clases medias ansiosas por comprar online y comprar servicios de Internet.

Zennstrom quiere hacer que esos mercados sean una parte grande de la cartera de Atomico en el futuro.

En 2011, la firma respaldó a minoristas brasileños online como el proveedor Connect Parts y anunció una inversión de 16 millones de dólares en una agencia de viajes rusa por Internet en octubre.

Atomico no necesariamente apunta al último dispositivo o tendencia de Internet, sino más bien a negocios inteligentes con líderes talentosos que puedan aprovechar el crecimiento en sectores nacientes como el comercio electrónico.

Y Zennstrom, de voz suave y vestido con una camiseta y una chaqueta negra, cree que la expansión de los mercados emergentes alimenta un nuevo tipo de optimismo y ambición.

En Turquía y Brasil, dice, "hay un espíritu mucho más emprendedor que en el sur de Europa, donde hay una mentalidad deprimida".



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Estudiantes de bachillerato comenzarán a recibir Canaima

Computadoras Canaima | Foto: Reuters

SOCIEDAD
A partir de marzo se espera aumentar la cantidad de beneficiarios del programa, informó el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que a partir de marzo los estudiantes de educación básica y de bachillerato comenzarán a recibir computadoras Canaima.
A través de su cuenta de Twitter @jaarreaza el funcionario informó que a la fecha han entregado más de 2 millones de cainaimitas a los estudiantes venezolanos, reseñó AVN.

Indica la nota de prensa que se espera que en 2015 todos los estudiantes de educación media cuenten con una Canaima. Agrega que más de 1.000 venezolanos, identificados como Agentes Canaima, visitan las escuelas de todo el país para actualizar los contenidos educativos en las portátiles que ya están en manos de los alumnos.

El Proyecto Canaima Educativo comenzó a implantarse en 2009 en la modalidad Canaima va a la Escuela; sin embargo, un año después el Gobierno decidió potenciar la iniciativa y convertirla en Canaima va a la Casa, para dotar ya no a las planteles sino a cada niño con una computadora portátil, que trasladan a su hogar para que toda la familia tenga acceso a las tecnologías de información.

Fuente. EL NACIONAL . http://www.el-nacional.com/sociedad/Estudiantes-bachillerato-comenzaran-recibir-Canaima_0_116391358.html


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Anonymous ‘tumba’ la web de la Presidencia de Colombia en nombre de la naturaleza


El grupo ha publicado en uno de sus perfiles de Facebook información sobre el comienzo de una operación denominada ‘OpPachaMama’. Según los ‘hacktivistas’ su objetivo es proteger a la Tierra y hacer a los gobiernos de diferentes países del mundo pensar en el medioambiente.
“Somos conscientes que los gobernantes de cada pueblo quieren progresar, pero no permitiremos que sea a costa de la explotación exagerada de nuestros recursos naturales, ni que nuestra tierra y agua sea vendida a multinacionales”, han declarado los ‘hackers’.
Según Anonymous, los problemas ambientales han sido generados debido a la “explotación desaforada de las minas, la deforestación, la contaminación de nuestra agua”.
Los ‘hackers’ indican que la página de la Presidencia colombiana es solo el principio de su actividad por la protección de la naturaleza. Ellos señalan que los gobernantes del país no cumplen su verdadera función, “han vendido la tierra de los colombianos a multinacionales y han sacado a su propia población con la fuerza pública”.
“No crean que quedará impune la masacre ambiental que están haciendo. Todos van a saber lo que verdaderamente sucede en ese lugar”, subraya Anonymous.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83494-anonymous-deja-fuera-servicio-pagina-presidencia-republica-colombia
Fuente. http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/anonymous-tumba-web-presidencia-colombia-nombre-naturaleza/

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

OEA anuncia respeto a situación en Venezuela

 José Miguel Insulza


Diplomacia/ Informa José Manuel Insulza

"Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes", afirmó. No hay ninguna petición
La OEA "respeta" la decisión de postergar la asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez en Venezuela y no ha recibido hasta el momento peticiones de los Estados miembros para tratar el caso en su Consejo Permanente, indicaron este viernes fuentes diplomáticas y del organismo hemisférico.
       La Organización de Estados Americanos (OEA) "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente de ese país", indicó el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, en un comunicado.
       El titular de la OEA consideró que el problema "ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela", ya que "lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo y lo resolvió el Judicial".
       Insulza agregó que "si algún país quiere tratar este o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente".
       Existe la posibilidad de que los Estados miembros apelen al artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA, prevista para los casos en que se produzca una "alteración del orden constitucional que afecte gravemente a su orden democrático". En ese caso, el organismo debe convocar una sesión extraordinaria sobre el tema.
       No existe debate
       Sin embargo, fuentes diplomáticas consultadas por EFE no tienen constancia de "que se haya hablado siquiera de la posibilidad" de tratar el tema en un debate extraordinario entre los representantes de los Estados miembros, y ven "poco probable" que algún país se decida a intentar esa vía.
       "Nadie quiere hacer un escándalo porque nadie va a sacar nada de ello; porque el que tiene la última palabra es el Tribunal Constitucional de Venezuela", señaló la fuente, que pidió el anonimato.
       Sí es "más verosímil", según la fuente, que el organismo trate el tema en la sesión ordinaria del Consejo Permanente prevista para el próximo miércoles, en el caso de que alguno de los representantes de los Estados miembros lo solicitara al votar el orden del día.
Fuente. AGENCIA –


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Presidente Raúl Castro recibe a vicepresidente de Venezuela


El Presidente cubano, Raúl Castro, sostuvo un encuentro en esta capital con Nicolas Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y canciller de la República Bolivariana de Venezuela, quien realiza una visita a Cuba.

El diario Granma informa hoy que en la reunión, efectuada la víspera, ambos dirigentes compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo a Venezuela y al presidente Hugo Chávez, que tuvo lugar el 10 de enero en Caracas.

Raúl Castro reiteró la solidaridad de los cubanos con la Revolución Bolivariana y su líder en las actuales circunstancias, y expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y en sus instituciones para afrontar y vencer cualquier desafío, indica Granma.

En la reunión estuvieron además, el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, la Procuradora General Cilia Flores, familiares del presidente Hugo Chávez y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

rc/



Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Obama tomará posesión jurando ante dos Biblias que pertenecieron a Lincoln y Luther King



Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”.

Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com).

El presidente Barack Obama, tomará posesión de su cargo con dos Biblias que una vez pertenecieron a dos grandes personajes estadounidenses: Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr.
Así lo indicó el jueves el Comité para la Investidura del Presidente (PIC, por su sigla en inglés), que también señaló que, como es tradición, la primera dama, Michelle Obama, será quien sujete ambos libros a su esposo.
Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”, apuntó en un comunicado el presidente del Comité para la Investidura del Presidente, Steve Kerrigan.
La Biblia de Lincoln fue usada por el presidente en 1861 para jurar su cargo y actualmente se encuentra conservada en la Librería del Congreso de EEUU, mientras que la de Luther King es propiedad de la familia del activista por los derechos de los negros, quienes la “cederán” a Obama.
El presidente Obama tomará nuevamente posesión de su cargo como presidente, este próximo 21 de enero.
“El presidente Obama tendrá el honor de utilizar estas Biblias en la toma de posesión “, dijo Kerrigan, resaltando que “estas Biblias son ricas en tradición y reflejan la gran historia americana que une a nuestra nación”.
En un comunicado, Martin Luther King III, dijo que está orgulloso que la Biblia de su padre será una parte de la toma de posesión de Obama, “y espero que nuestra gran nación reflexione sobre la enorme responsabilidad que tenemos de servir a nuestros vecinos y comunidades”.
King agregó: “Miles de estadounidenses se unieron al Dr. Martin Luther King, Jr., en el National Mall en la lucha por la igualdad y la justicia hace 50 años, y estoy muy contento de que el legado de mi padre, será homenajeado como otros miles que acompañaran al presidente Obama para que comience su segundo mandato”.
El segundo período de Obama comienza oficialmente el domingo, 20 de enero, donde Obama tendrá una ceremonia de toma de posesión privada en la Casa Blanca. Para este caso, se usará una Biblia perteneciente a la familia de la primera dama, Michelle Obama.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UDO Sucre convoca a los investigadores a registrarse en el SAI



 (PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) El Consejo de Investigación, ente dependiente del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Oriente, abrió para los cinco Núcleos de la institución, el Sistema de Acreditación del Investigador (SAI-UDO), del 14 de enero al 18 de febrero del presente año.





Ante la convocatoria, la Comisión de Investigación del Núcleo de Sucre de la Universidad de oriente, a cargo del profesor Julián Castañeda, informó que a partir de esa fecha, los investigadores con todos los datos de su productividad científica deberán ingresar al sistema para alimentar la base de datos que se encuentra en: www.saiudo.ci-udo.com.ve.





“Es de destacar a los investigadores, que el sistema es de gran importancia, pues permitirá establecer su clasificación correspondiente en las categorías 1, 2, 3, 4 y 5, primordialmente, a través de la evaluación de la productividad científica acumulada en el ejercicio labora”, afirmó.





Cronograma SAI-UDO



Igualmente, el profesor Castañeda dio a conocer, que esta es la primera convocatoria del SAI-UDO que realiza el Consejo de Investigación de la universidad, con el baremo aprobado por su Directorio, tras consulta a los investigadores efectuada en el 2012. Dicho baremo en versión resumida y extensa, se encuentra disponible en http://goo.gl/jisP4 y http://goo.gl/HdrM8.





La convocatoria está prevista bajo el siguiente cronograma: apertura de recepción de datos del 14 enero al 18 de febrero de 2013; validación del 19 febrero al 04 de marzo; los resultados serán publicados el 4 marzo; el lapso de apelaciones será del 4 al 15 de marzo y los resultados definitivos se publicarán el 5 de abril.





El profesor Castañeda, manifestó que todos los docentes-investigadores de la institución, que aspiren participar en los Programas de Subvención para asistencia a eventos científicos o para organización de los mismos o en el Programa de Apoyo al Investigador (PAIC-UDO: http://goo.gl/fB6iz), financiados por el Consejo de Investigación, deberán estar acreditados en el SAI-UDO, sistema que tendrá una convocatoria anual y que tiene la visión de constituirse como un instrumento no sólo para medir la productividad, sino, para la administración de la financiación del Consejo y el generar una estadística adecuada para la planificación de la investigación en la UDO, por ello, es necesario que todos los profesores se registren respetando el cronograma establecido.





Importante



“El SAI-UDO fue diseñado para funcionar en línea, utilizando un sitio Web. Se requiere que el investigador suministre datos diversos y que cargue archivos en el sistema. Es conveniente que el profesor, con antelación, organice sus productos digitalmente, principalmente relacionados con: Artículos científicos y su comprobante de indexación de la revista si es el caso, sino, constancia de arbitraje; Copias de títulos y grados académicos; Copias de constancias de actas de aprobación de tesis asesoradas y Certificación de ser responsable de haber culminado un proyecto en los últimos 2 años o ser responsable de un proyecto en curso, si su acreditación lo requiere.





Todos los archivos deben estar en formato PDF, con tamaño no mayor de 5 MB. En cuanto a los datos específicos de los productos de investigación, se recomienda elaborar listas de los mismos en formato de Word u otro procesador de texto (el Curriculum vitae puede ser muy útil) de manera de poder copiar los detalles correspondientes y “pegar” en la página Web del sistema, sin tener que escribir en línea títulos, nombres de revista, autores, etc., de manera de evitar copiar esta información directamente de los productos en PDF.





El profesor Castañeda señaló que el día 14 de enero se publicará la dirección de la página Web para acceder al SAI-UDO, por lo que exhortó a los docentes-investigadores del Núcleo de Sucre, a preparar su productividad, según las instrucciones dadas por el Consejo de Investigación de la universidad y así, participar de manera efectiva en el SAI-UDO.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux