DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 25 de noviembre de 2012

Beltrán Salas representante de PODEMOS, Carúpano respalda a Luis Acuña


“En el marco de la dinámica electoral, la coordinación de partidos aliados del comando Carabobo, conformada por las organizaciones revolucionarias que hacen vida en el municipio Bermúdez, en representación del UPV Jesús Marcano, Humberto Astudillo por TUPAMARO, Ángel Bruges por el MEP, Otto Martínez por IPCN, Johnny Burgos por REDES, Beltrán Salas por PODEMOS, Williams Montaño por PPT, Freddy García por PRT, Carmen Natera NCR y Soyman García por el PCV (Partido Comunista de Venezuela, vocero de esta instancia de coordinación de política electoral, todas estas organizaciones asumimos y entendemos que estamos trabajando y avanzando en una línea correcta en lo que tiene que ver con garantizar la victoria electoral de diciembre.

De manera responsable coordinamos todo lo correspondiente a la planificación y desarrollo de las tácticas y estrategias para la capitalización de los votos en cada una de nuestras tarjetas para la opción revolucionaria representada por el profesor Luis Acuña Cedeño a la gobernación del estado Sucre, por considerar que es la mejor elección que ha tomado el presidente Hugo Chávez, ya que cuenta con un curriculum político respetable y comprobada sensibilidad social, además de su desprendimiento demostrado en la lucha por la instalación de la UDO en Carúpano. Entre otras acciones relevantes en el ámbito de las responsabilidades políticas.

En ese sentido ratificamos también nuestro compromiso con la candidatura de Telémaco Figueroa al CLES, quien también cuenta con un amplio curriculum político y comprobado compromiso con la causa de los pueblos, por tales razones estamos sumados a esta propuesta del movimiento popular revolucionario en nuestro estado, garantizando nuestro aporte cuantitativo y cualitativamente de manera articulada, estamos conscientes que este colectivo esta sustentado en el principio de la unidad en la diversidad, que reconoce las diferencias políticas, ideológicas y orgánicas.

En ese sentido, desarrollaremos una avanzada para impulsar la participación protagónica del pueblo en la construcción de la sociedad socialista, orientados hacia la victoria indiscutible y de manera contundente de nuestro candidato el profesor Luis Acuña Cedeño.

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Iglesia Católica exige que se investigue la agresión contra Afiuni





La Iglesia Católica exige una investigación contra las agresiones físicas a las cuales fue objeto la jueza María Lourdes Afiuni y pide se castigue a los culpables, así lo informó la periodista Zaida D. Arias Molina  de Elcarabobeño.com.
Diversos representantes de la sociedad venezolana han alzado su voz de protesta ante la supuesta violación a la que fuera objeto la magistrada María Lourdes Afiuni cuando estaba recluida en el Inof en el año 2009, cuyo episodio es narrado en el libro “Afiuni, la presa del Comandante”, escrito por el periodista Francisco Olivares, que fue bautizado el pasado viernes.
El Cardenal Jorge Urosa Savino, el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales y el secretario ejecutivo de “Resistencia Civil” expresaron su rechazo ante tal vejamen y trasgresión a los derechos humanos de esta venezolana y de tantas otras que mueren en manos de almas desalmadas. Este pronunciamiento se hizo a propósito de que este domingo se celebró el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Insólito! La mató un tinte para el cabello



Julie McCabe, una mujer británica de 38 años, ha muerto después de un año en coma debido a una reacción alérgica a un tinte de pelo de la marca L’Oreal Preference. La mujer sufrió un colapso en octubre del año pasado después de teñirse el pelo en casa.
Julie empezó a tener dificultades para respirar y sufrió un fallo cardíaco que le provocó daños cerebrales. Los médicos le dieron sólo un 8 por ciento de posibilidades de vivir, informa Dailymail.co.uk.
Nunca se recuperó y, finalmente, ha muerto. Su familia culpa a la reacción extrema que le provocó la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra en tintes para el pelo.
La PPD es un compuesto incoloro pero logra un color rico cuando reacciona con el oxígeno contenido en ingredientes de tinte para el pelo, tales como peróxido de hidrógeno. Este producto químico se utiliza en muchos tintes permanentes para el pelo porque se une firmemente al cabello y no se quita con los lavados.La alergia a ella es rara, afectando a una de 250.000 personas, y en la mayoría de los casos, el efecto es una erupción cutánea leve. Pero las reacciones pueden ser graves, causando irritaciones graves en la piel o incluso anafilaxia.
Una reacción alérgica no necesariamente comienza la primera vez que se utiliza un producto. Puede ocurrir después de varios usos. A los usuarios de tintes de pelo se les recomienda que realicen una prueba aplicando una pequeña cantidad en la piel 48 horas antes del tratamiento cada vez que se utilice.
La muerte de Julie
Un amigo de la familia ha indicado que es una “tragedia absoluta. Están [la familia] devastados”.
Aunque no hay una relación definitiva entre el producto de L’Oreal y la reacción extrema sufrida por Julie, los médicos pidieron el kit de guantes que usó con el fin de realizar diversos análisis. La empresa cosmética ofreció asistencia a los médicos con información y la puesta en marcha de una investigación.
El día de la tragedia, Julie se aclaró el tinte después de tenerlo 20 minutos como se recomienda, pero empezó a tener dificultades para respirar. Su padre, Keith Miller, explica que “acabó de teñirse el pelo y le dijo a su marido que no se encontraba bien, que no podía respirar”. Cuando la llevaron al hospital su corazón se había parado.
Su familia, con su marido de Julie, Russell, de 45 años, y sus hijos Luke, de 21 y Abigail de 16, a la cabeza piden que se prohíba la PPD en los tintes de pelo. Su padre subraya que “no quiero que le pase esto a ninguna otra hija o esposa”. La madre de la señora McCabe, Brenda, indica que la “PPD se acumula en el sistema con el tiempo y esto es lo que le provocó una reacción en Julie”.
La familia ha estado en contacto con un especialista en pelo y cuero cabelludo. Afirma que la alergia al tinte aumenta como resultado de la exposición acumulativa al PPD. Brian Plunkett, que ha pasado más de una década investigando la alergia al tinte de pelo, explica que “es una tragedia y hemos hablado con la familia en el último año. La alergia al tinte del pelo puede ocurrir en cualquier momento y la prueba cutánea antes de aplicar el color es esencial. Los fabricantes deben hacer más para crear conciencia y mejorar los protocolos de las pruebas”, añade.

fuente.
http://feedproxy.google.com/~r/lapatilla/~3/jpgdhXU-vpA/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El 26 de Noviembre entrará en funciones (Sinidot) en Venezuela



A partir de este lunes 26 de noviembre entrará en funciones el Sistema Nacional de Información sobre Donación y Trasplante (Sinidot), en el que las personas podrán manifestar su voluntad de ser donante de órganos y tejidos, o de negarse a ello.

La creación de este sistema responde a un mandato de la Ley sobre Donación y Trasplante de Órganos Tejidos y Células (2011), exactamente en el artículo 15.

A través del referido sistema se realizará un monitoreo a los registros nacionales relacionados con la actividad de donación y trasplante. Además se podrán actualizar listas de espera, mejorar el sistema de distribución y asignación de órganos disponibles y potenciar la garantía de vida para las personas que requieren un trasplante.

Registrarse en el sistema será muy sencillo, aseguran las autoridades del Programa. Además, la persona podrá retractarse: Si hoy dice que no será donante y luego cambia de opinión, puede expresarlo, y viceversa.
Las cifras de donación se miden por cada millón de habitantes. Venezuela cerró 2011 con 3,83 donantes por millón, muy por debajo del promedio en Latinoamérica, que está en 7,4.

Las cifras más actualizadas del Programa Nacional de Donación y Trasplante de Órganos, indican que hay más de 1.300 personas esperando por un riñón para continuar viviendo. Alrededor de 1.500 en espera de córneas, más de 345 necesitando médula ósea y al menos 20 requiriendo un trasplante de hígado.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Madonna no cree en la profecía del fin del mundo



Foto: AFP
Madonna no cree en la supuesta profecía maya del fin del mundo, pero sí avala la teoría de que se avecina una nueva era para los seres humanos, reseña AP.
“Hemos escuchado mucho sobre el calendario maya y el fin del mundo, pero yo no creo nada de esa mierda”, dijo Madonna a las 55.000 personas que se reunieron el sábado en el Foro Sol de la capital mexicana para presenciar la primera parada de su gira mundial MDNA en Latinoamérica.
“He hablado con grandes chamanes y me han explicado que hemos malinterpretado los mensajes. No se trata del fin, sino de un nuevo comienzo para los seres humanos”, agregó.
La Reina del Pop recurrió a la expresión “Sagarra jo!”, que en lengua euskera significa “te amo” y que da título a una canción interpretada por Kalakan, el trío musical vasco que la acompaña en su gira, para hablar sobre lo que muchos consideran el fin del calendario largo de esa civilización mesoamericana y un inminente apocalipsis.
Arqueólogos y expertos en la cultura maya coinciden en que el 21 de diciembre de 2012 es el fin del 13er baktun, un ciclo maya de 394 años, y el comienzo de una nueva era.
La cantante de 54 años también aprovechó el momento en que sus miles de seguidores repetían con júbilo “Sagarra jo!”, durante la primera de las dos presentaciones que Madonna ofrecía en la Ciudad de México, para enviar un mensaje de paz. “Echemos abajo los malos pensamientos, las diferencias y todo aquello que nos separa, porque todos somos iguales”, dijo.
Antes de ese momento de reflexión, la Reina del Pop ya había llevado al público mexicano al éxtasis con un espectáculo impresionante, que envuelve un gigantesco escenario diseñado por Mark Fisher, un séquito de 22 bailarines, un vestuario que incluye prendas diseñadas por Jean Paul Gaultier, Jeremy Scott y Truth or Dare —la propia firma de Madonna— y algunos de los éxitos que la han catapultado como un icono de la cultura pop.
Ataviada con un traje de cuero, la cantante subió al escenario a las 22:30 horas, tras la actuación del DJ británico Paul Oakenfold como número abridor, para iniciar su espectáculo que plasma una metáfora de un viaje de la oscuridad a la luz.
Dividido en los actos “Transgression”, “Prophecy”, “Masculine/Femenine” y “Redemption”, Madonna logró aumentar la pasión de sus seguidores canción tras canción al ir de lo religioso a lo sensual, y de lo irreverente a lo político con canciones como “Girl Gone Wild”, “Revolver”, “Papa Don’t Preach”, “Hung Up”, “I Don’t Give A”, “Express Yourself” y “Turn Up The Radio”.
“¿Qué pasó, México?”, dijo la también productora y actriz en español al público a manera de saludo para luego dar paso a un repertorio que también incluyó las canciones “Masterpiece”, “Justify My Love”, “Vogue”, “Human Nature”, “Like a Virgin”, “Nobody knows me”, “Like a Prayer” y “Celebration”.
Uno de los momentos más emotivos de la velada se dio cuando Rocco Ritchie, hijo de esta diva musical y del director británico de cine Guy Ritchie, subió al escenario como parte de su séquito de bailarines para bailar con su madre “Open Your Heart”.
Tras el segundo concierto que Madonna ofrecería el domingo en el mismo foro, la cantante viajará a Colombia, Brasil, Argentina y Chile para concluir la parte latina de su novena gira, considerada la más ambiciosa en más de 30 años de carrera musical.
FUENTE. AFP

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hermánn Escarrá: El Estado comunal es constitucional



Poder Constituyente

        Afirmó que no atenta contra la Carta Magna, ni contra gobernadores y alcaldes, tampoco conspira contra la descentralización.

El abogado constitucionalista y analista político Hermánn Escarrá, explicó que el Estado comunal está vinculado con el movimiento de organización comunitaria del pueblo, como los consejos comunales, contemplados por la Constitución bolivariana en sus artículos 2, 5, 70 y 184.

"Eso está previsto en la teoría del Estado social y democrático de derecho y de justicia -artículo 2 de la Constitución-; en que la soberanía reside exclusivamente en el pueblo -artículo 5-; en que además de las asambleas de ciudadanos u otras organizaciones y elecciones periódicas, el pueblo se puede organizar de diferentes formas -artículo 70-", y al tiempo explicó que el artículo 184 prevé la empresa comunal, las organizaciones de base y el barrio como espacio para la oganización social.

Al ser entrevistado este domingo en el programa José Vicente Hoy, Escarrá afirmó que el Estado comunal no atenta contra la Carta Magna, ni contra gobernadores y alcaldes, tampoco conspira contra la descentralización, "el artículo 184 de la Constitución acentúa la empresa comunal en la descentralización y más bien la fortalece".

"La Constitución sólo sería violentada si el consejo comunal asumiría las competencias que le son propias a los gobernadores, alcaldías o al régimen municipal", recalcó.

No es comunismo

El abogado constitucionalista también puntualizó que el tema del Estado Comunal no está vinculado con la noción comunista, sino con lo que la Constitución llama la organización comunitaria del pueblo.

"Un planteamiento sobre el comunismo, o sobre un socialismo distinto al democrático, conllevaría a sustituir la fórmula política de la Constitución y entonces el poder constituyente tendría que dirimirlo; habría que ir a una convocatoria de una nueva Asamblea Constituyente y que se produzca un debate como dilema, que yo hasta ahora no lo veo".

En Venezuela se convocó en 1999 al pueblo a elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y aprobó una nueva Constitución. Escarrá recordó que durante este proceso distintos sectores de la vida nacional presentaron diversas propuestas.

Mencionó que se presentaron 19 proyectos constitucionales, una de ellas el Consejo Presidencial Constitucional.

Poder constituyente se expresa en el pueblo

Escarrá también aclaró que hay manifestaciones del poder constituyente, como el referéndum, las consultas populares, la organización comunitaria y social del pueblo, que no necesariamente tienen como finalidad elaborar una nueva Constitución.

Explicó que la legitimidad de un proceso constituyente reside en la soberanía popular, creadora del poder constituyente, cuyo rasgo es más político que jurídico y por tal motivo hay sectores que temen a que se active este mecanismo.

"El Estado constitucional se monta en dos columnas: una norma que obliga por igual a gobernantes y gobernados; y otra con respecto a que el titular único de la soberanía es el pueblo y, por lo tanto, del poder constituyente", explicó.

FUENT. AVN / VTV


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

GNB halla medio millón de dólares enterrados en zona fronteriza con Colombia





En la operación realizada por efectivos del Core 9, también se incautó un fusil HK 33KE y 5 cargadores y un kilo de cocaína.

    La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó este sábado 550 mil dólares, enterrados en la parroquia Pedro Camejo del estado Apure, informó el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.

“Los 550 mil dólares enterrados fueron localizados por la GNB en sector Guío, próximo al río Meta”, en la frontera con Colombia, detalló Galindo en su cuenta en la red social Twitter.

En la operación realizada por efectivos del Core 9, también se incautó un fusil HK 33KE y 5 cargadores y un kilo de cocaína.

“Los 550 mil dólares incautados por la GNB (…) estaban envueltos en 6 paquetes en billetes de 100, precisó el portavoz de la cartera de Interior y Justicia a través de @JorgeGalindoMIJ.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Libon para iOS – Aplicación Móvil para Realizar Llamadas GRATIS





Un nuevo dolor de cabeza para las teleoperadoras y se llama Libos, nueva aplicación para iOS que permite mandar mensajes de texto gratis.

Con respecto a aplicaciones donde podemos realizar llamadas gratis y además mandar SMS gratis, ya han unas cuantas que podemos usar pero las nuevas aplicaciones siempre son bienvenidas.  Ahora por ejemplo, para los usuarios del sistema operativo iOS, se va a poder usar una nueva aplicación, Libon, que ofrece servicios que también podemos encontrar e aplicaciones como Skype, WhatsApp y Viber.


Esta clase de aplicaciones son odiadas por las empresas como Movistar o Vodafone, por ejemplo, ya que los usuarios pueden realizar llamadas gratis y mandas SMS sin tener que usar los minutos que tienen contratados con la empresa pero ahora tienen una nueva aplicación de la cual preocuparse y seguramente vendrán más en el futuro. La aplicación es total gratuita pero si queremos unos servicio premium, vamos a tener que obviamente pagar por ellos. Por poner un ejemplo de servicios premium, sería Voicemail Transcripts que sería cuando recibes un mensaje de voz y luego ese mensaje es convertido en texto para que lo puedas leer. Otra opción sería que esos mensajes de voz sean convertidos en un email que puedas tener almacenado el tiempo que quieras.

De momento la aplicación solo es para iOS pero hay planes para crear una para Android en los primeros 3 meses del 2013, so nos se acaba el mundo primero, he he. Solo el tiempo dirá si esta aplicación al final será tan usada como la antes mencionadas pero si tiene un buen servicio y ofrece una gran opción de funciones, todo apunta a que si.




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Frente de Jóvenes Socialistas de Arismendi celebró Día del Estudiante Universitario


Fotos: Antonio Sáez
 
CNP: 14.681/ Prensa Alcaldía Arismendi

Con una programación especial el recién creado Frente de Jóvenes Socialistas del municipio Arismendi del estado Sucre celebró el pasado 21 de noviembre en Río caribe el Día del Estudiante Universitario con el respaldo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección General y de la Coordinación de Educación.


Durante la mañana efectuaron un homenaje al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la capital arismendina, posteriormente llevaron a cabo un foro sobre las luchas estudiantiles en la historia de Venezuela, dirigido magistralmente por el profesor Jesús Alejandro Marcano, jefe del Departamento de Humanidades y Artes de la Upel-Maturín.

Una vez finalizado el foro, los jóvenes del frente entregaron reconocimientos tanto al ponente como a la primera autoridad municipal, José “Macondo” Guerra y a Beatriz Máñez, directora general de la alcaldía, quienes en su época se destacaron como dirigentes estudiantiles y en la actualidad son considerados propulsores de las reivindicaciones de este importante sector de la población arismendina.

A las 2:00 PM se vivió un encuentro deportivo en la disciplina de voleibol entre los estudiantes de la Universidad de Oriente y los de la parroquia El Morro, resultando estos últimos los vencedores. En la noche contaron con una presentación cultural a cargo de Danzas Carúpano, el Grupo de Teatro Piedra Viva y Armoni Gaitas.

Cerraron con la juramentación del movimiento denominado Juventud Revolucionaria 21 de Noviembre “JR21” por parte del ciudadano alcalde, José “Macondo” Guerra, quien les exhortó a continuar la lucha revolucionaria y a permanecer en todo momento del lado de los estudiantes, luchando por hacer valer sus derechos.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux