DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 20 de octubre de 2012

Desde hoy History se debate entre la ciencia y la fe - TELEVISIÓN


A las 8 de la noche se estrena la serie "Milagros decodificados" 

OSCAR MEDINA |  EL UNIVERSAL

Sábado 20 de octubre de 2012  12:00 AM














En la pantalla, el sacerdote posa sus manos sobre la cabeza de la mujer que parece estar ida, el rostro plácido, como si flotara. Pero de pronto se transfigura, grita, se agita y ese es el momento en el que el religioso se enfrenta al demonio. O eso es lo que asume como cierto.

Jimmy Bula explica que no creer en el exorcismo es negar "el aspecto bíblico". Que está en las escrituras, dice. Y aclara: "No soy yo el exorcista, el único exorcista que existe, a través de los siglos, es Jesús".

Bula forma parte de la Iglesia Misioneros Véteros, es ingeniero civil y atiende su capilla en Suba, al norte de Bogotá. Es uno de los protagonistas de la nueva serie Milagros decodificados, que hoy estrena el canal History. Inicialmente, Bula no quería participar en estos documentales por razones prácticas: evitar que su iglesia se llene de personas pidiendo que saquen a los diablos de sus cuerpos y no darle más propaganda al maligno.
Aceptó, sin embargo, porque cree que esto hará que la gente tome conciencia de las carencias del prójimo y se decidan a ayudar a quien lo necesite.

Esa reticencia, en parte, fue lo que llevó a Ignacio Oruezabala, director de la serie, a incluir el caso de Jimmy Bula. "Trabajamos durante casi un año. Grabamos vírgenes que lloran, cuerpos incorruptos, sanaciones...", explica. Y de entre cientos de historias recopiladas en Argentina, Brasil, Colombia y México, seleccionaron las 24 que se presentan en ocho capítulos entre el 20 de octubre y el 8 de diciembre.

Creer o no

"El equipo de producción y yo somos bastante escépticos", dice el director durante la presentación de la serie en Bogotá. Pero cuando se le pregunta si después de ver tantas cosas se alteró su juicio al respecto, asoma un dejo de duda: "No sé si cambiamos nuestra posición escéptica. Lo que sí puedo decir es que hubo situaciones que nos asombraron mucho más de lo que pensamos a priori. Lo que más me impactó es la gente, esa gente que te dice que se sanó milagrosamente no está mintiendo. De verdad lo creen".

El de la doctora Mirna Jazime es un caso emblemático. En el año 2002 fue internada en la Clínica Madre Bernarda, de Cartagena, con un cuadro de neumonía atípica que rápidamente se complicó y fue desahuciada por el equipo de colegas que la atendió.

Su mamá decidió rezar la novena de la madre Bernarda, una monja nacida en Suiza, misionera en Cartagena y nombrada beata en 1995. Y la doctora Jazime empezó a mejorar.
Nunca se dio un diagnóstico definitivo y los médicos no acertaron a explicar la razón de su curación. "Me salvé de milagro", dice Jazime.

Lo ocurrido con ella fue certificado como un milagro por El Vaticano y sirvió de apoyo para que el 12 de octubre de 2008, la madre Bernarda fuera declarada "santa" de manera oficial.

Ante la nueva apuesta de History para abordar la cuestión religiosa planea una duda: ¿Milagros decodificados se convertirá en multiplicador de superchería? César Coletti, vicepresidente de mercadeo del canal, asegura que no: "Somos muy cuidadosos. History expone la mirada de la fe y también la de la ciencia. Y entendemos que son temas polémicos, pero al final todo depende del usuario".




Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cinco lecciones que la Iglesia puede aprender del iPhone 5



Estos son algunos de los "secretos" (la única cosa que hace que sean secretos es que la mayoría no los utiliza) o las estrategias de liderazgo que veo que Jesús usó.


 Por Nínro Ruíz Peña 



Puesto que el iPhone 5 que había sido tan esperado por sus seguidores a continuación les presentamos unas 5 lecciones sobre cómo podríamos aprender del éxito de esta prestigiosa marca, aunque es posible que muchos rechazan las sugerencias por ser una empresa secular, destacamos lo siguiente para lo toma o lo rechace usted decide:

1 – Nunca deje de mejorar
¡No podemos parar! Nunca dejas de evaluar, medir y ajustar la forma en que presentas el Evangelio a una cultura en constante cambio y contexto.

Es como decir la frase: ¡Muévete o muerte!
2 – Cuando se cambia algo, que sea sutil, pero poderoso
La gente se resiste al cambio. Lo sabemos, pero sabemos que las cosas tienen que cambiar, así que cuando lo hacemos, hagamos los cambios sutiles, no abrumadores, pero de gran alcance en efecto.

3 – No añada muchas cosas a la vez, o se convertirá en subvalorado
No podemos rehacer las cosas en un día, una semana o incluso un año. Sumar, restar o mejorar algunos procesos no un proceso rápido sino uno a la vez. Hay que permitir a los participantes ver, oír, probar un rato. Se convertirá en una parte de lo que esperan. Entonces haga otra adición.

4 – Escuche a los que defienden su visión
Así como Apple escucha ampliamente a quienes usan y admiran sus productos, nosotros como líderes de la iglesia debemos hacer lo mismo. Tenemos que entender los que están verdaderamente con nosotros, y cuáles son sus preocupaciones y temores. ¿Qué los ha estado deteniendo? ¿Dónde está el de retroceso? Nunca vamos a satisfacer a los pesimistas, así que vamos a asegurarnos de que entendemos a los que están con nosotros.

5 – Aprovechar el impulso
Apple, crea una gran expectación y luego hacer una presentación increíble, explicando todas las ventajas de su producto. En pocas palabras… Todavía es un teléfono Pero, con mejoras para una cultura muy exigente. Cuando presentemos a Jesús, tiene que ser el verdadero evangelio de Jesús. Pero, debe ser presentada en una forma que ellos vean a la persona real, a Jesús a través de sus ojos.

¿Tiene otro que le gustaría añadir?

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Artie Davis



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

CADA REGIÓN TIENE SU NOMBRE


JOSE ISIDRO CORDERO   ventanapan2@yahoo.com


VENTANA PANORÁMICA…


Y cada región tiene su esperanza, su expectativa, su miedo. Esa expresión –con que titulamos- que proviene o es copia de una parte de un slogan publicitario de una de una empresa cervecera, entra perfectamente en la ranura abierta de la siguiente competencia electoral que los venezolanos viviremos a partir del día primero de noviembre. Ella dice de algo, que en la mayoría de las veces, a los venezolanos nos pasa desapercibida;  y es que, aparte de los criterios geográficos y de las apreciaciones de accidentes de relieve, aceptados para demarcar las porciones territoriales denominadas estados, existen realidades naturales y culturales que determinan específicas regiones muy bien demarcadas por costumbres culinarias, expresiones de arte popular, entonación lingüística, modo de producción agropecuaria y formas de utilización de los dones que vuelca la naturaleza: ríos, mares, lagos, clima. Bajo esa óptica, en Venezuela se distinguen las regiones: andina, llanera (Llanos occidentales, Llanos centrales y Llanos orientales), oriental, fluvial-deltaica, selvática, insular.

Mis lectores se preguntarán, ¿hacia dónde vamos con esa disquisición? Precisamente, a encontrarnos con una realidad que la diversidad territorial nos presenta: la aspiración y expectativa de cada región, como elemento condicionante de la voluntad para ir al acto electoral. El núcleo central de  lo que quiero dejar sentado es que, los venezolanos, por nuestras expectativas, por conocimiento del medio donde nos desenvolvemos, por adhesión a determinados liderazgos político, por compromisos de carácter personal, por aspiraciones que tienen posibilidades de concretarse en el plano cercano a la vecindad, adoptamos posiciones  diversas conforme a los niveles de elección al que se concurre. Montados sobre este evidente comportamiento, podemos argumentar que una cosa es la elección para Presidente de la República y otra para gobernadores y alcaldes. La relación de la cantidad de votos a favor de uno no es, forzosamente, la misma para el aspirante en otro nivel.

Ya he recibido confirmación de que la emisión del voto variará en cuanto a las adhesiones. Personas que, me consta, pertenecen, militan y combaten a favor del oficialismo, me han confesado que acá en Sucre no votarán por el candidato Luis Acuña. Igualmente, también he conversado con gente que estuvieron dando la cara por Capriles, que ahora me dice no votará por Hernán Núñez. El asunto es complejo, la fuerza de los liderazgos regionales marcará el rumbo. Por tal razón, desde mi posición, con lanza en ristre en apoyo a la oposición, me hago eco de lo dicho por Carlos Raúl Hernández, en su artículo de prensa: “Duelo al amanecer” (El Universal. 20-10-2012), con este fragmento: “En desventaja ganó la oposición en 2007, 2008 y 2010. La refriega continúa a fondo, sin descanso, para mantener las gobernaciones que la autocracia quiere desmantelar. Ojalá el abstencionismo y el radicalismo no continúen su ayuda insensata a esos fines. No hay cansancio ni desmoralización en los que luchan todos los días, porque nadie puede cansarse de respirar. Venezuela no será Cuba”.

BRISAS SUAVES

SE LE CONCEDE razón a la ingeniero María Maza, Directora del Instituto de Infraestructura Vial del Estado Sucre. Los habitantes de una urbanización popular de Cumaná llevaron a cabo una protesta porque la ingeniero Maza mandó a para los trabajos de asfaltado que se hacían en esa urbanización. Según manifiesta la propia funcionaria, los trabajos ser suspendieron porque estaban quedando muy mal; el asfalto regado no reunía las condiciones de calidad exigida y establecidas en el Contrato de Obra. Así como dispuso la ingeniero Maza es como debe actuar que tenga respeto por el cargo que ejerce y que tenga respeto hacia la comunidad a la cual sirve. Si un producto que se compra, para bien de la población, no cumple con los estándares de calidad exigidos, no debe adquirirse. Desde este espacio aplaudimos la postura de la ingeniero María Maza…

“¡SUCRE SERÁ el primer estado socialista de Venezuela!”. Con esa enfática seguridad lo dijo al país el Presidente Chávez en los albores de la elección de gobernadores en el  2008. Estimo que el Presidente Chávez estaba convencido de que el electo Gobernador de Sucre podría toda su inteligencia en procura de tal deseo. Machos pensamos que la Providencia le había deparado gran destino al recién electo Gobernador, al ser escogido por el Presidente Chávez como artífice de algo en lo cual le va la vida: la construcción del socialismo del siglo XXI. ¿De qué tamaño sería la decepción de Chávez, que tuvo necesidad y obligación de destronar a uno, considerado pupilo, y poner la vista en otro? El pueblo chavista de Sucre tiene ahora la oportunidad de evitar que Chávez se equivoque dos veces…

  HAY OPINIÓN bastante halagadora sobre los trabajos periodísticos que en materia pesquera y de desarrollo general para el estado Sucre, viene haciendo el técnico Geroncio Centeno, en las páginas de este diario. Me sumo a esa corriente de opinión que ve en los trabajos de Centeno una brecha de orientación de inmenso valor conceptual  y práctico. Aporto el criterio de que, por encima de lo sustancial que resultan los escritos de Geroncio Centeno,  está  su disposición a consultar a todo aquél que considere necesario, sin miramientos, ideológicos, partidistas y desechando toda postura sectaria. Geroncio hace escuela con sus aportes semanales…

  EL AMBIENTE CLIMÁTICO que actualmente pesa sobre el territorio nacional venezolano es optimo para  el nacimiento, proliferación y expansión de zancudos y mosquitos con capacidad de crearle incomodidad a las personas. Los depósitos de aguas de lluvia en que se constituyen los canales y drenes de los pueblos y ciudades son propicios para que los zancudos y mosquitos se reproduzcan. Hay que evitar endemias; las autoridades sanitarias deben proceder a fumigar… USTED VOLVERA a leerme.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux