DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 18 de mayo de 2012

La mejor foto de la Tierra jamás tomada



(HLN) – La imagen que usted está mirando en este momento es la imagen de mayor resolución jamás tomada de nuestro planeta.

La ultra nítida foto de 121 megapíxeles de la Tierra fue tomada desde un satélite ruso flotando a 22.369 kilómetros sobre el Océano Índico.

Hay dos grandes diferencias entre esta foto y las que solemos ver desde la NASA. La primera es que es una sola instantánea. La mayoría de las imágenes de espacio son realmente materiales compuestos de varias fotos más pequeñas.

La segunda diferencia, y muy obvia es que parece que hay una gran cantidad de óxido en los lugares donde solía haber bosques y vegetación. Eso no es un accidente. La imagen del satélite meteorológico fue producida por la introducción de una longitud de onda infrarroja, que proporciona nuevos niveles de detalle y tiene el efecto de convertir esos parches verdes normalmente exuberantes del planeta en tonos de naranja o marrón.

También hay una versión interactiva de la imagen, donde se puede ampliar en cualquier región. Una cosa que usted no puede hacer es ver la misma calidad de la foto de cualquier otra parte del planeta. El satélite Elektro-L N º 1 que tomó la fotografía se mantiene estacionario sobre el Océano Índico, tomando fotos nuevas cada 30 segundos.




 http://cnnespanol.cnn.com/2012/05/18/la-mejor-foto-de-la-tierra-jamas-tomada/
  

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ser homosexual es un delito en 78 países

(CNNMéxico) —

La legislación de 78 países criminaliza las relaciones homosexuales, y en Irán, Mauritana, Arabia Saudita, Sudán y Yemen están castigadas con la pena de muerte, según la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA).
De 113 países donde la homosexualidad es legal, 55 tienen leyes en contra de la discriminación en el lugar del trabajo y, en 10 de ellos, los homosexuales tienen derechos equitativos para casarse, de acuerdo con ILGA.

En el texto Informe sobre Homofobia Patrocinada por el Estado, ILGA señala que en los países de América Latina el principal problema que enfrentan los homosexuales es la violencia. La mayoría de los países de la región no cuenta con una legislación que prohíba la homofobia, según la Asociación Internacional.

Sin embargo, también se han registrado avances. Después del asesinato del joven chileno Daniel Zamudio, que supuestamente fue agredido por un grupo neonazi debido a su orientación sexual, las autoridades de Chile aprobaron una ley contra la discriminación.

En México, aunque se elevó a rango constitucional la prohibición de la discriminación, la mayoría de los estados no ha tipificado los crímenes de odio, dijo el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio.

ILGA indica que en el continente africano, “la homofobia patrocinada por el Estado se ha incrementado en la última década”. Mientras que en Asia está limitada la libertad de los colectivos homosexuales para expresarse en público.

Europa es la región del mundo donde son más atendidos los derechos de los homosexuales en el mundo, según ILGA, aunque eso no evita que sigan ocurriendo casos de discriminación y violencia.

Las ciudades y países que permiten a los matrimonios gay adoptar hijos son: Sudáfrica, Israel, Andorra, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Holanda, Noruega, España, Suecia, algunas partes de Gran Bretaña, Argentina, Brasil, el Distrito Federal de México, y algunas entidades de Canadá y Estados Unidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades el 17 de mayo de 1990. Por ello, se conmemora este jueves el Día Internacional contra la Homofobia, con actos públicos en varios puntos del planeta.

En Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá, las organizaciones que defienden la igualdad convocaron a varias marchas y a jornadas informativas, que incluyen la realización de pruebas gratuitas para detectar el 

VIH, según EFE.

En Argentina, la Sociedad de Integración Gay Lésbica (SIGLA) se manifestará ante el ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

En Gran Bretaña se lanzó la convocatoria para asistir a 150 actos para conmemorar la fecha, que incluyen protestas por la situación de los homosexuales en países como Irán y Nigeria, según la agencia española.
En París, Francia, la asociación Ossez le feminisme organizó un evento para que varias mujeres se besen de forma simultánea en una plaza cercana al centro Pompidou.

En Alemania, también está programado un maratón de besos con el lema: “Homofobia, un peligro para nuestra juventud. Contra la banalización de la violencia hacia los homosexuales y transexuales”.
Por primera vez en la historia de Albania, donde un 70% de la población es musulmana, una docena de homosexuales se reunió el jueves en una plaza reportó EFE.

Esas movilizaciones tienen como antecedente el respaldo que expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hacia los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El anuncio de Obama se ubicó como un elemento más del debate con el virtual aspirante presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, que se opone al matrimonio gay.

La homofobia es “un ultraje moral, una grave violación de los derechos humanos y una crisis de salud pública”, refiere el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UNT aplaude aumento de las escalas salariales


Laboral / Dice Servando Carbone

 AGENCIA - El coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Servando Carbone, manifestó su satisfacción por el aumento de la escala salarial de los trabajadores de la administración pública.

        "Esto es un gran logro para nosotros que se haya incrementado el salario mínimo y se haya aumentado esta escala", expresó al ser entrevistado en Unión Radio.

       Explicó que la tabla está adaptada a cuando el salario mínimo sea en 2.048 bolívares (01 de septiembre 2012), "el bachiller 1 con un nivel número 7, tendrá 4.095 bolívares de ingreso, "lo que significa que va a duplicar el salario al doble".

       Agregó que: "Cuando sube el salario mínimo en forma automática la escala se rueda".

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=103552012

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La inflación y la falta de producción los amigos del Gobierno


ELEAZAR J. COVA (COVITA)

Realmente debemos estar en contra de las medidas económicas de este gobierno, pues no ha dado pie en bola, por allá el 14 de septiembre de 2008, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, declaró a los medios, que iban en camino a tener “el primer mes de reserva alimentaria”, porque los almacenes frigoríficos que tiene el gobierno estaban aptos para almacenar la reserva alimentaria, o sea, estaba hablando de 692 toneladas que estarían ubicadas en 16 silos, 15 almacenes, 3 azucareros y 2 frigoríficos propiedad del Estado venezolano; estas declaraciones las ofreció el señor Ministro después hacer un recorrido por el Súper Mercal de la urbanización San Martín y en un Mercal cielo-abierto en la misma zona.

 Pero, en que finca, hacienda o complejo agroalimentario, estarían esas cosechas y producción, porque bien sabe el pueblo de Venezuela, todo lo que en un 80% de lo que consumimos viene del agro brasileiro, argentino, uruguayo, paraguayo, colombiano y hasta cubano. En realidad nos preguntamos, si el gobierno es el productor de puerto ¿Quién o quiénes aumentan los precios? Se habrá dado cuenta el ministro de Alimentación, que el pueblo venezolano, aún no llega a la célebre Libreta Cubana, el pueblo compra lo que desea, y no lo que le quieren obligar a comer y consumir, por más bambalinas, pancartas, conjuntos musicales o regalías que le hagan en las cercanías de esos establecimientos súper o pequeñitos Mercal o PDVAL, los calificativos no importa, lo que le interesa al pueblo, es obtener buena calidad en los alimentos y a precios cónsonos con sus bolsillos. Pues el pueblo, es sabio y a pesar de las épocas ha sabido lo que adquiere, o no fue así señor Ministro, en su niñez, a menos que sus familiares hayan tenido maneras de producir los alimentos que consumían en su casa.

En esas declaraciones, el señor ministro Félix Osorio, señalaba también, que se estaba vendiendo 76 rubros, no producidos en el país, con un 60% menos del valor de mercado, porque están trabajando directamente con los productores que reciben a no dudarlo del subsidio gubernamental; pues un alto porcentaje elevadísimo de lo que se consume en el país, es adquirido en los países que reciben dádivas de nuestro petróleo, bien por intercambio ¿de qué?, y/o por negocios no muy claros. Dice el señor ministro Osorio, que no necesitan intermediarios, pero ¿Cómo van a existir intermediarios o cobra comisiones?, si es que estas quedan en la “cachaza como decían mis ancestros”.

 En verdad, de acuerdo a las variadas y reiteradas informaciones ofrecidas por este “flamante” Ministro, que aseguró que nuestro país, se abastecería y surtiría a países amigos en un futuro no lejano, pero han transcurrido tres años y medio, y seguimos trayendo container y más container repletos de alimentos, con alimentos, que a veces son adquiridos con fechas de vencimiento al día de la operación, y cuando llegan a nuestros puertos son dejados por más tiempo y se descomponen dichos alimentos, representando una súper millonaria pérdida para el pueblo, pues no tenemos los reales ni los alimentos, pero, claro está, esto sirve para show mediático, y no hay, no habrá ni aparecerá ningún “chinito de recado”. Antes, en Venezuela se producía casi el 100% de los alimentos que consumíamos, hortalizas frescas, frutas apetitosas y jugosas, lácteos con buenas calorías.

 Hoy los venezolanos buscan en los anaqueles de los supermercados privados o del gobierno, lo que quiere y desea adquirir y no lo consigue. ¿O es que la producción del país la intercambian con algún país amigo? El ministro Osorio, recalcó en esa ocasión, que en los mercados del régimen eran atendidas unas 13.000 personas mensuales, lo que de ser ciertas sus declaraciones, la cuenta la sacó mal, pues, luego expresó que unas 500 personas diarias eran atendidas a satisfacción; la multiplicación le debe dar 15.000 personas que se benefician con el subsidio del gobierno. Pero, debemos recordar, que en la Cuarta República como le dicen ahora, el subsidio en los alimentos, la gasolina, enseres, artefactos, etc., era para todos, no para los que por necesidad adquieren alimentos en Mercal, PDVAL u otra cadena aparecidas. El pueblo, repito el pueblo en general se beneficiaba con lo que compraba, no un grupito de 500 personas diarias, según cifras del ministro Félix Osorio.

Amigo lector@ saque bien la cuenta, esa cantidad es efímera para unas ventas como dice y proclama el gobierno que favorece al pueblo, con comida barata al alcance de los bolsillos, pero creo que aún regalada el pueblo no la adquiere; porque este pueblo repito está acostumbrado a consumir lo que quiere y desea, no acepta que otro escoja por él, que Venezuela no es un Cuartel, donde el ecónomo es el que decide qué se come hoy. Para que los precios de los alimentos, estén al alcance de los venezolanos, es necesario, hacer que volvamos a producir y así tendremos comida barata para todos. Basta de traer comidas de otros países. Miremos a nuestros hijos, nietos y familiares, seamos un pueblo libre de escoger lo que debemos comer….


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Los países que se declaran "neutrales" en el mundo de internet


Neutralidad en internet
BBC Mundo
Tecnología

Holanda se convirtió recientemente en el primer país de Europa en proclamar por ley su "neutralidad en la red". Pero Chile fue el primero en hacerlo, en 2010.

Tres años llevó al gobierno del país sudamericano aprobar una ley para, entre otras cosas, prohibir tajantemente a los proveedores de internet el "interferir, discriminar o entorpecer cualquier tipo de contenido, aplicación o servicio en la red".

¿Pero qué es exactamente la neutralidad en la red y por qué genera acalorados debates?

Internet "igual para todos"

El debate sobre la neutralidad de internet viene circulando desde el año 1993 y su idea básica es que el tráfico en la red debe ser igual para todos, no importa si se trata de vídeos, audios, correos electrónicos, o una página de internet convencional.

El que una red esté libre de restricciones significa también que una determinada compañía de internet no está autorizada a bloquear o entorpecer el acceso a productos de la competencia, por ejemplo, cobrando más a aquellos que acceden a determinadas páginas.

En el caso de Holanda, por ejemplo, uno de los detonantes de la nueva medida fue el hecho de que la compañía de telecomunicaciones Royal KPN NV estuviera cobrando extra a aquellos clientes que hacían uso de aplicaciones de textos gratuitos como WhatsApp y programas como Skype.

Esto, argumentan los críticos de esta medida, iría completamente en contra de los defensores de una red sin internautas de "primera" y "segunda", según la cantidad que paguen, o de una red en la que el acceso a ciertos contenidos se rija por los intereses de los proveedores del servicio para obtener más beneficios.

Vinton Cerf
Libertad en internet


Algunos lo comparan con una situación en la que las compañías de teléfono nos impidieran o nos cobraran más a la hora de llamar a determinadas personas.

Es por ello que los defensores de la neutralidad en la red lo consideran un principio básico para garantizar la libertad del internauta. Entre ellos figura el científico estadounidense Vinton Cerf, considerado el "padre de internet".

Tal y como expresó en un comunicado cuando el tema se estaba debatiendo en el congreso estadounidense en 2004, el permitir a los prestadores del servicio bloquear determinados contenidos "dañaría internet" tal y como lo conocemos.

"Mucha gente tendrá poca opción a la hora de elegir operadores de banda ancha en un futuro, lo que implica que estos operadores tendrán el poder para ejercer un gran control sobre las aplicaciones que hay en la red", apuntó.

Pérdida de beneficios

Paradójicamente, los que se oponen a una ley de neutralidad en internet también dicen hacerlo en pos de la libertad, tanto del proveedor como de los usuarios.

Algunas operadoras consideran que atenta contra su derecho de actuar sobre su propiedad, es decir, las redes que mantienen y suministran a sus clientes.

¿Por qué una compañía de telefonía celular querría facilitar a sus usuarios el uso de textos gratuitos como WhatsApp?

Un reciente estudio de la firma tecnológica Ovum sugirió que las aplicaciones para enviarse mensajes gratuitos han costado a las operadoras de teléfono unos US$13.900 millones en pérdidas de facturación por mensajes de texto en 2011.

Es por ello que durante el debate en Holanda, las compañías de telecomunicaciones del país pusieron el grito en el cielo y algunas trataron de ejercer toda su influencia contra la nueva ley y advirtieron que el precio de las suscripciones podría subir si se aprobaba.

"Calidad del servicio"

Neutralidad en internet
Las operadoras argumentan que la legislación terminaría afectando al usuario que tendría que pagar más por su conexión a internet.


Esto se daría así, afirman, porque los ISP justifican la puesta en marcha de restricciones con el fin de preservar la "calidad del servicio", dado que ciertas aplicaciones o sistemas P2P (para compartir archivos), aseguran, hacen que el tráfico sea más lento para sus clientes.

Si las operadoras ganan menos porque los usuarios pueden llamar gratis con programas como Skype, y al mismo tiempo tienen que mantener una banda más ancha para que su tráfico no se vuelva más lento, ¿quién va a pagar ese costo?, señalan estas compañías.

Pero no todas las empresas están de acuerdo.

En un mundo de conglomerados mediáticos y una dura competencia tecnológica, estos planteamientos chocan no solo con los intereses de muchos usuarios sino con los de aquellas empresas que se han beneficiado de internet tal y como existe hoy en día.

Estamos hablando de grandes grupos como Yahoo, Ebay o Amazon, quienes se han manifestado a favor de la neutralidad, ya que las restricciones, consideran, pondrían freno a la capacidad de innovación de la red.

En este escenario donde internet es tierra de nadie pero de todos a la vez, algunos proponen establecer normativas similares a las que se aplican en aguas internacionales.

En este sentido, señalan, en internet parece tan difícil fijar la línea entre la competitividad económica y la libertad de expresión, como lo es establecer soberanías en el mar.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Recomiendan que todos tomen fármaco para colesterol

BBC Salud
Millones de infartos y otros eventos vasculares podrían evitarse si mucha más gente, incluso aquéllos sanos y sin riesgo de sufrir estas enfermedades, tomaran estatinas, los fármacos para reducir el colesterol.

Ésa es la conclusión de un nuevo estudio que publica la revista The Lancet.

Los investigadores encontraron que ampliando las prescripciones de estos fármacos se reduciría casi 20% el riesgo de sufrir estos eventos, que pueden ser mortales o causar discapacidad grave.

El hallazgo, afirman los científicos de la Universidad de Oxford, Inglaterra, confirma la efectividad de estos medicamentos.

Las estatinas ya son uno de los fármacos más consumidos en todo el mundo.

Y aunque desde hace tiempo se conocen sus beneficios en la reducción de infartos y eventos cerebrovasculares, se recetan únicamente a las personas con alto riesgo de enfermedades vasculares.

Se sabe que el alto nivel de colesterol es uno de los principales factores de riesgo de estas enfermedades.

Los investigadores de Oxford revisaron 27 ensayos clínicos en los que habían participado unos 175.000 pacientes.

Encontraron que el fármaco sí logra reducir "significativamente" el riesgo de eventos vasculares.

"Se nos ha enseñado durante años que el alto colesterol es el asunto más importante, que no se debe tener un alto nivel de colesterol" explica a la BBC el profesor Colin Baigent, uno de los investigadores.

"Pero lo que hemos aprendido es que, cualquiera que sea el nivel de colesterol, es beneficioso reducirlo aún más".
"Cualquiera que sea tu nivel de riesgo, los beneficios pueden exceder cualquier peligro conocido" agrega.

Uno de los efectos secundarios conocidos de las estatinas es la insuficiencia renal.

Pero tal como señala el investigador los beneficios del fármaco superan los riesgos.
Los estudios han demostrado que la mitad de los eventos vasculares ocurren en personas sin enfermedad vascular previa y con poco riesgo.

Los lineamientos en Estados Unidos y Europa recomiendan sólo recetar estatinas a las personas cuyo riesgo de sufrir un evento vascular grave en los próximos 10 años es de al menos 20%.

Esto se calcula con la edad del paciente, nivel de colesterol, presión arterial, su estilo de vida y su historial familiar de estas enfermedades.

"Esta investigación ofrece nueva evidencia de que las estatinas son una forma efectiva y segura de reducir el riesgo de infartos y eventos cerebrovasculares entre personas con muy poco riesgo de estas enfermedades"

Prof. Shah Ebrahim
La nueva investigación muestra que si se reduce el criterio de prescripción a un riesgo cardiovascular de 10% en los próximos cinco años, unas cinco millones de personas más deberían tomar el fármaco en estas regiones.

Y esto, dicen, salvaría unas 2.000 vidas y evitaría 10.000 infartos o eventos cerebrovasculares cada año.
"La mitad de estas muertes serían entre personas previamente sanas" dice el profesor Baigent.
"Si queremos prevenir la mitad de las muertes por eventos cardíacos o cerebrales, debemos considerar recetar el fármaco a la gente sana".
"Es la única forma de lograrlo".

Riesgos
Una de las principales críticas a esta recomendaciones son los efectos secundarios de estos medicamentos.

Se ha vinculado a las estatinas a problemas del hígado, insuficiencia renal, debilidad muscular y mayor riesgo de diabetes.

El profesor Shah Ebrahim, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llevó a cabo el año pasado una revisión de esta evidencia.
Sus resultados mostraron cautela y según el científico, los médicos no deberían recetar el fármaco a pacientes sanos.

Ahora, después de revisar el nuevo estudio, expresa que "esta investigación ofrece nueva evidencia de que las estatinas son una forma efectiva y segura de reducir el riesgo de infartos y eventos cerebrovasculares entre personas con muy poco riesgo de estas enfermedades".

"Los beneficios de dar estatinas a todos los mayores de 50 años probablemente ahorrarían dinero al Servicio Nacional de Salud a largo plazo, debido a los costos médicos vinculados a infartos y eventos cerebrovasculares".

Sin embargo, agrega, deberíamos cuestionarnos si es bueno para la gente o la sociedad recurrir a una medicación masiva en lugar de cambiar nuestros estilos de vida.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Canciller brasileño: Manejamos información de que Chávez se está recuperando bien




El canciller brasileño, Antonio Patriota, dijo hoy que su país sigue con atención la situación generada en Venezuela por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, a quien le deseó una rápida recuperación.


"Brasil sigue de muy cerca (la situación). No podría dejar de hacerlo pues se trata de un país vecino. De modo general puedo decir que la enfermedad de un jefe de Estado siempre es vista con preocupación", aseguró el canciller brasileño en una entrevista con editores del diario Folha de Sao Paulo que fue transmitida por el portal de internet UOL.

"La previsión es que la institucionalidad sea cumplida, pero le deseamos a Chávez una recuperación lo más rápido posible", agregó el canciller, al ser preguntado sobre si la enfermedad del presidente venezolano, que llegó al poder desde 1999, puede amenazar las elecciones presidenciales convocadas para el 7 de octubre en Venezuela.

Chávez regresó el pasado viernes a Venezuela tras pasar once días en Cuba finalizando el tratamiento de radioterapia que le fue prescrito tras la cirugía a la que se sometió el pasado 26 de febrero para extraerle un tumor, recurrencia del cáncer que le fue encontrado en junio de 2011.

"Las informaciones de que disponemos señalan que, pese a que se trata de un tratamiento agresivo, Chávez se está recuperando bien", agregó el ministro brasileño.

El presidente venezolano, de 57 años, aspira a una tercera reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre en los que se enfrentará al candidato de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Capriles anunció plan de empleo para adultos mayores


El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que uno de los beneficios del proyecto es que las personas de avanzada edad trabajarán nada más media jornada laboral

Caracas.- El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles Radonski, anunció ayer desde el estado Zulia, un plan de empleo para los adultos mayores de todo el país a través del cual prometió crear -en caso de resultar electo jefe de Estado-, 75 mil nuevas plazas de trabajo por año.   
El abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prevé una meta de 450 mil nuevos puestos en seis años de mandato.

La propuesta está dirigida a todas las personas mayores de 45 años que se encuentren fuera del mercado laboral. Indicó además que los cargos tendrán otros beneficios, para las personas de más edad, como por ejemplo, el cumplimiento solamente de media jornada laboral.  

Asimismo, se otorgarán incentivos  fiscales a las empresas de acuerdo al porcentaje de personas con edad avanzada que ingresen a su nómina.   

Cuestionó que en Venezuela estos ciudadanos tengan pocas oportunidades de obtener un puesto de calidad y apuntó como una de las causas la disminución del número de organizaciones que pueden absorber mano de obra y personal nacional.

Indicó que entre 2001 y 2011 se han perdido 200 mil empleadores.  

Colaboración  

El también mandatario de Miranda insistió en que la propuesta de empleo para el sector de la tercera edad es también “un plan de desarrollo del país” que requiere tener como sustento una mayor  colaboración entre el sector público y privado.    

“Por primera vez en Venezuela se presenta una propuesta así”, señaló durante su discurso en el Auditorio de Profesores de la Universidad del Zulia.

El abanderado de la Unidad se comprometió a crear el Instituto Nacional de Capacitación del Adulto Mayor, para lograr el adiestramiento de personas con más de 45 años.   

A su juicio, el presidente Hugo Chávez está ocupado sólo en defender “su empleo”. “Como gobernantes debemos defender el trabajo de todos los venezolanos, el Presidente debe ser generador de oportunidades, no para uno, sino para los demás“, dijo.  

Capriles rechazó que el gobierno nacional firme convenios de construcción que utilice mano de obra china, dejando con menos posibilidad de acceder a puestos de trabajo a empleados venezolanos. Asimismo, objetó que entre 1999 y 2009 el país haya recibió 16 veces menos inversión extranjera que el resto de los países de América Latina. 
  
El próximo domingo está previsto que Capriles presente una propuesta de empleo para los jóvenes de Venezuela. 
  
“En Venezuela a la palabra revolución hay que quitarle una ‘erre’ y que sea evolución porque queremos ir hacia adelante“, afirmó.   

Según Capriles, su estrategia se ha centrado en hacer propuestas. “Yo no me paro aquí a insultar a nadie porque con insultos no se construye el país. Yo no creo que para ser presidente usted tenga que insultar, los venezolanos quieren oír propuestas. Claro, cuando pasa mucho tiempo y usted está en el poder, se dejan de escuchar propuestas“, agregó.

http://eltiempo.com.ve/venezuela/politica/capriles-anuncio-plan-de-empleo-para-adultos-mayores/52890

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Firefox 15 promete reducir uso de memoria que ocupan sus complementos


El navegador de Internet sin fines de lucro, Mozilla Firefox, prometió solucionar los problemas de consumo de memoria originados por complementos. En la versión 15, con fecha de salida para el 28 de agosto, se parcharán las pérdidas de memoria comunes causadas por add-ons, anunció la compañía.
Los de Mozilla saben que esta es su gran desventaja en comparación a otros navegadores, por eso que incluso uno de los ingenieros de la Fundación, Nicholas Nethercote, se refirió al tema diciendo que por fin han conseguido parchar el problema con los complementos.
De este modo, la necesidad de reagrupar los complementos con nuevas versiones de SDK será ahora menos urgente de lo que era hace un par de días.
Link: Additional Update on Leaky Add-ons (Mozilla Blog)







Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux