DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 18 de mayo de 2012

La inflación y la falta de producción los amigos del Gobierno


ELEAZAR J. COVA (COVITA)

Realmente debemos estar en contra de las medidas económicas de este gobierno, pues no ha dado pie en bola, por allá el 14 de septiembre de 2008, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, declaró a los medios, que iban en camino a tener “el primer mes de reserva alimentaria”, porque los almacenes frigoríficos que tiene el gobierno estaban aptos para almacenar la reserva alimentaria, o sea, estaba hablando de 692 toneladas que estarían ubicadas en 16 silos, 15 almacenes, 3 azucareros y 2 frigoríficos propiedad del Estado venezolano; estas declaraciones las ofreció el señor Ministro después hacer un recorrido por el Súper Mercal de la urbanización San Martín y en un Mercal cielo-abierto en la misma zona.

 Pero, en que finca, hacienda o complejo agroalimentario, estarían esas cosechas y producción, porque bien sabe el pueblo de Venezuela, todo lo que en un 80% de lo que consumimos viene del agro brasileiro, argentino, uruguayo, paraguayo, colombiano y hasta cubano. En realidad nos preguntamos, si el gobierno es el productor de puerto ¿Quién o quiénes aumentan los precios? Se habrá dado cuenta el ministro de Alimentación, que el pueblo venezolano, aún no llega a la célebre Libreta Cubana, el pueblo compra lo que desea, y no lo que le quieren obligar a comer y consumir, por más bambalinas, pancartas, conjuntos musicales o regalías que le hagan en las cercanías de esos establecimientos súper o pequeñitos Mercal o PDVAL, los calificativos no importa, lo que le interesa al pueblo, es obtener buena calidad en los alimentos y a precios cónsonos con sus bolsillos. Pues el pueblo, es sabio y a pesar de las épocas ha sabido lo que adquiere, o no fue así señor Ministro, en su niñez, a menos que sus familiares hayan tenido maneras de producir los alimentos que consumían en su casa.

En esas declaraciones, el señor ministro Félix Osorio, señalaba también, que se estaba vendiendo 76 rubros, no producidos en el país, con un 60% menos del valor de mercado, porque están trabajando directamente con los productores que reciben a no dudarlo del subsidio gubernamental; pues un alto porcentaje elevadísimo de lo que se consume en el país, es adquirido en los países que reciben dádivas de nuestro petróleo, bien por intercambio ¿de qué?, y/o por negocios no muy claros. Dice el señor ministro Osorio, que no necesitan intermediarios, pero ¿Cómo van a existir intermediarios o cobra comisiones?, si es que estas quedan en la “cachaza como decían mis ancestros”.

 En verdad, de acuerdo a las variadas y reiteradas informaciones ofrecidas por este “flamante” Ministro, que aseguró que nuestro país, se abastecería y surtiría a países amigos en un futuro no lejano, pero han transcurrido tres años y medio, y seguimos trayendo container y más container repletos de alimentos, con alimentos, que a veces son adquiridos con fechas de vencimiento al día de la operación, y cuando llegan a nuestros puertos son dejados por más tiempo y se descomponen dichos alimentos, representando una súper millonaria pérdida para el pueblo, pues no tenemos los reales ni los alimentos, pero, claro está, esto sirve para show mediático, y no hay, no habrá ni aparecerá ningún “chinito de recado”. Antes, en Venezuela se producía casi el 100% de los alimentos que consumíamos, hortalizas frescas, frutas apetitosas y jugosas, lácteos con buenas calorías.

 Hoy los venezolanos buscan en los anaqueles de los supermercados privados o del gobierno, lo que quiere y desea adquirir y no lo consigue. ¿O es que la producción del país la intercambian con algún país amigo? El ministro Osorio, recalcó en esa ocasión, que en los mercados del régimen eran atendidas unas 13.000 personas mensuales, lo que de ser ciertas sus declaraciones, la cuenta la sacó mal, pues, luego expresó que unas 500 personas diarias eran atendidas a satisfacción; la multiplicación le debe dar 15.000 personas que se benefician con el subsidio del gobierno. Pero, debemos recordar, que en la Cuarta República como le dicen ahora, el subsidio en los alimentos, la gasolina, enseres, artefactos, etc., era para todos, no para los que por necesidad adquieren alimentos en Mercal, PDVAL u otra cadena aparecidas. El pueblo, repito el pueblo en general se beneficiaba con lo que compraba, no un grupito de 500 personas diarias, según cifras del ministro Félix Osorio.

Amigo lector@ saque bien la cuenta, esa cantidad es efímera para unas ventas como dice y proclama el gobierno que favorece al pueblo, con comida barata al alcance de los bolsillos, pero creo que aún regalada el pueblo no la adquiere; porque este pueblo repito está acostumbrado a consumir lo que quiere y desea, no acepta que otro escoja por él, que Venezuela no es un Cuartel, donde el ecónomo es el que decide qué se come hoy. Para que los precios de los alimentos, estén al alcance de los venezolanos, es necesario, hacer que volvamos a producir y así tendremos comida barata para todos. Basta de traer comidas de otros países. Miremos a nuestros hijos, nietos y familiares, seamos un pueblo libre de escoger lo que debemos comer….


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux