DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los días 3 y 4 de mayo visita de Henrique Capriles en el estado Sucre.



Vuelve el joven candidato, convertido en el abanderado del Comando Venezuela para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Su mensaje de unidad, exclusión y progreso ha calado con gran fuerza en cada fibra y palpitar del pueblo sucrense. No es para menos. Sus palabras llenas de fe y esperanza hablan de un camino promisorio para todos los hijos de esta heroica tierra. En cada uno de sus pasos y abrazos se respira aires de cambio, optimismo y grandes oportunidades para desarrollar el talento humano de millones de compatriotas para salir de la pobreza.

El jefe del Comando Venezuela en el estado Sucre, Hernán Núñez, los 15 candidatos a alcaldes de la Unidad Democrática y un enorme  torrente de hombres y mujeres, acompañarán a Capriles con la firme convicción de que Sucre se convertirá en territorio del autobús del progreso.
Capriles Radonski viene a cumplir un periplo con sabor a pueblo. Aspira llegar el jueves 3 de mayo, a las 3 de la tarde, al aeropuerto de Carúpano y de allí se dirigirá al sector El Lirio para realizar, con Hernán Núñez y Mario Ferrigno, candidato a alcalde de Bermúdez, un casa por casa y estrechar las manos de sus habitantes, como muestra de su gran compromiso con los sectores populares.

 Posteriormente, el día viernes 4 de mayo, a las 8 y 30 a.m., realizará una gran asamblea con los habitantes del Morro de Puerto Santo, al lado de Hernán y Enrique Franceschi, candidato a alcalde de Arismendi. A las 11:00 a.m., seguirá su itinerario a la población de Cariaco con Hernán y Francisco Valdiviezo, candidato a alcalde de Ribero para hacer un contacto directo en el Mercado Municipal de esa localidad. Finalmente, a las 3:00 p.m., se trasladará a Cumaná, en compañía de Hernán y Robert Alcalá, candidato a alcalde de Sucre para hacer un recorrido casa por casa en el sector Brasil.

No cabe la menor duda que los sucrenses saldrán a caminar con este nuevo líder nacional con una gran gestión como Alcalde y Gobernador. Saldrá sin miedo a acompañar a este valioso venezolano que se atrevió a dar un paso firme para devolverle la sonrisa a Venezuela y hacerla cada vez más saludable. La fuerza de sus palabras, su espíritu vigoroso y visión futurista le han permitido fortalecer su liderazgo y opción de triunfo en las venideras elecciones presidenciales. Por eso le habla con firmeza y claridad al pueblo. Como un joven de este país ha sentido en carne propia los padecimientos y sinsabores de las familias venezolanas. Su convicción por abrir un camino de progreso y unidad lo ha llevado a no desmayar y vender con optimismo el mensaje de que es posible construir la Venezuela que tanto soñamos.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Lorenzo Salazar: “Comenzamos acciones contra Fondo de Prestaciones”


Por Lic. Eneida Valerio 
Publicado en: Nueva Esparta, Portada
El presidente  de Fetraesparta, Lorenzo Salazar, dijo  que a partir de hoy  esta federación regional, inicia  una serie  de  acciones  en contra  de la Ley  del  Trabajo, sancionada  sin   discusión  y  nada  favorable  a los  trabajadores, porque su accionar  es  de carácter electoral no vemos grandes  reivindicaciones, por el contrario, la administración  del  fondo  de  prestaciones  usurpa  los derechos laborales y esto sólo para citar un caso, señaló.
Indicó  que la  ley, es  atentatoria  contra la estabilidad laboral al contemplar  aspectos  onerosos para  los  patronos.
La administración  del Fondo  de  Prestaciones  por  parte   del   gobierno nacional, además de centralista, deja  un  vacío  en la  esperanza  del  trabajador de lograr sus prestaciones  sociales  en  el menor  tiempo  posible. Un  trabajador necesita se les cancele y no  que sea  el gobierno, muy malo por lo  demás  en  esta materia, el que les administre  las  mismas  de  manera centralizada  para hacer más grave el asunto.

Presidente  contradictorio  con  los  trabajadores  y  venezolanos
Con ocasión de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, como es costumbre  el desfile, local partió  desde la  sede de la Casa Sindical y después de recorrer varias calles concluyó  en  la Plaza Bolívar, donde Jacinto Marín, Secretario General  de  la  Federación, acotó en  su  lectura,  que  el ejecútese  de  la norma  por el  Presidente de la República, es una  contradicción. Por un lado, dijo que la Ley, objeto de sanción favorecerá a los venezolanos y al mismo tiempo, expresó que Venezuela se separará de la Cidh. Entonces, como quedamos los trabajadores a nivel  de la defensa de nuestros intereses, si tenemos que acudir a esa instancia internacional, dado que  acá, se violan de forma permanente nuestros derechos. ¿Cómo podemos explicar tal situación?   Los presentes con este  motivo portaban y  gritaban consignas a favor del candidato de la unidad, Capriles  Radonski. Así se mantuvieron hasta  el inicio de  cada orador, cuando las mismas, de manera  unitaria, destacaban  a los trabajadores  venezolanos.
En ese  momento, Alfredo  Díaz,  alcalde  del  Municipio y  Víctor  Espinoza, secretario del gobierno regional se dirigieron  a los presentes. Díaz, destacó  la importancia del movimiento nacional y local.

Iniciamos un camino
El Burgomaestre, explicó  que se  iniciaba  un camino para reivindicar al movimiento  sindical    venezolanos, tenemos  que  continuar   luchando  por   estos  derechos,  dijo.. Nosotros somos el  país de América Latina donde más del  50%  de  la masa  trabajadora pertenece  a la economía   informal, por eso, nuestro esfuerzo  debe dirigirse  a lograr trabajo digno y formal.

Una Ley Orgánica y no Habilitante
Víctor Espinoza, habló en nombre del gobierno  regional, es  necesario, que  esta ley  sea  orgánica  y no  habilitante  para que pueda lograr  las reivindicaciones de los trabajadores. En  nombre  del  gobernador Morel Rodríguez, necesitamos continuar la  lucha  por las conquistas laborales. Esta  Ley  tiene  que ser objeto de las luchas  y continuaremos  desde  la  gobernación defendiendo y apoyando  a todos  ustedes  en  sus   respectivas  demandas, apuntó.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En vigencia aumento del salario mínimo

Este 1 de mayo entra en vigencia el aumento del salario mínimo establecido por el Ejecutivo Nacional hace pocas semanas, que contempla el 15% de incremento, y que desde ahora será de 1.780 bolívares fuertes.ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Panasonic prueba robot peluquero en Japón

No hay que temer, el robot peluquero de Panasonic no acercará tijeras ni navajas a tu cabeza, pero sí le aplicará shampoo, agua tibia y un masaje para que llegues con el cuero cabellude renovado al corte. El Head Care Robot está siendo probado por la compañía en la peluquería Nishinomiya en las cercanías de Osaka, donde estará dando lavados de cabello hasta el 10 de junio.
El robot usa 24 dedos mecánicos y chorros de agua para dar un masaje relajante mientras limpia la cabeza. No tenemos claro cuán relajante puede ser si uno está pensando en “¡un robot me está apretando la cabeza!” mientras te hacen el masaje, pero habría que probarlo. De todos modos, Panasonic explica que antes de ponerse a lavar, el Head Care Robot examina primero tu cabeza para decidir cómo lavarte el pelo.
La idea de Panasonic es que una vez que haya sido probado, se ponga a la venta especialmente para hogares de ancianos y discapacitados, mejorando su calidad de vida.
Click aqui para ver el video.
Link: Panasonic trials hair care robot in Japanese salon (The Verge)






Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nada más vacío que un primero de mayo

Fechas como el primero de mayo ponen en evidencia una nueva taxonomía de países en lo que se refiere al progreso económico y el bienestar social. A lo largo y ancho del mundo se pueden distinguir tres tipos de países:


1. En los países desarrollados la pirámide socioeconómica tiene hoy en día una base mucho más delgada. La tendencia es hacia los servicios y hacia las actividades de valor agregado. Lo que podríamos llamar “proletariado” es una minoría. En estos países lacelebración del primero de mayo es marginal si no espromovida por razones políticas. Los sindicatos están de capa caída. Los trabajadores aceptan mal las cotizaciones para mantenerlos y los juzgan ineficaces para lograr las reivindicaciones a las que aspiran. Cada vez más, la experiencia y educación cuentan más para definir el nivel de ingresos que los contratos colectivos. La tendencia es que cada trabajador, conforme progresa en su carrera, tenga un paquete salarial único que dependa de sus habilidades propias.

2. En los países en vías de desarrollo, tengan estos regímenes dictatoriales como China o Vietnam, o más democráticos como India o Filipinas, más allá de las celebraciones puramente formales, la prioridad es el crecimiento y la incorporación de la gran masa de desempleados y campesinos a los circuitos económicos. Tener empleo, aunque sea precario y mal pagado, es más importante que las reivindicaciones. Tener un patrón es una bendición. Estos países no cesan de atraer inversionistas y quieren evitar introducir rigideces en la legislación laboral. Estos países entienden que están en competencia férrea por cautivar a las transnacionales que buscan “deslocalizar” actividades que ya son poco rentables en los países desarrollados.

3. En los países estancados la pobreza reina y se amplifica. Se trata de países como, Birmania Corea del Norte, buena parte de los del África Subsahariana y en nuestro continente, Cuba, Haití o Venezuela. La ausencia de libertades es flagrante. Los inversionistas escasean y deben atraerse a costa de sacrificiosde los beneficios de los trabajadores. Fiestas como el primero de mayo son aprovechadas para reforzar hipócritamente el control sobre una población hambreada y sojuzgada. Al contrario de los países del punto 2, que están en conexión estrecha con los del punto 1 y que progresivamente se aproximan a la capacidad de creación de riqueza de estos, los países de este punto 3 están aislados de las cadenas de valor de la economía internacional y están en franca regresión.

Nada más vacío en el siglo XXI que un primero de mayo. Además de ser feriado, lo único tangible, todo lo demás es un saludo a la bandera. Es solo celebrado realmente en los países autoritarios y atrasados; y es sinónimo de pobreza de la sociedad donde se conmemora.

En Venezuela, con un desempleo crónico y empleos improductivos, el gran objetivo nacionaldebería ser el de integrarnos al grupo de países en vías de desarrollo.Sin embargo, vemos como el gobierno participa en las celebraciones organizándolas y dirigiéndolas, lo que es demostrativo de lo alejado que está de orientar al país hacia el progreso, además de ser el colmo de la falsificación de una actividad que debe ser 100% de los trabajadores.
wolfgangumolina@gmail.com

Twitter: @WolfgangUMolina

Blog: http://wolfgangumolina.blogspot.ca/

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ramírez niega desabastecimiento de gasolina

ND.- El ministro Rafael Ramírez destacó que no hay desabastecimiento de gasolina en el este de la capital. De acuerdo al Presidente de PDVSA, existe suficiente gasolina e insistió en que “todo está normal”.

Así lo recoge Unión Radio:
El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que hay suficiente gasolina y las fallas de suministros en el este de la capital no tienen que ver con un desabastecimiento de combustible.
“Está muy fuerte un rumor de desabastecimiento, pero quiero decirle a nuestro pueblo, en particular al pueblo de Caracas, que no hay desabastecimiento. Quiero decirle a todo nuestro pueblo que no hay problemas de combustible, tenemos suficiente gasolina, estamos produciendo suficiente”.
Ramirez destacó que se habilitaron gandolas extras de combustible y se “está trabajando durísimo”.
“Garantizamos el servicio a la población, un llamado a la calma, todo está normal y cuente todo el pueblo caraqueño con el servicio”.
Foto: Archivo

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Chávez busca otra vez silenciar a activistas, asegura legisladora estadounidense

Washington, 1 may (EFE).- La presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, criticó hoy la decisión del Gobierno de Venezuela de retirar al país de la CIDH porque, a su juicio, es otro intento de “silenciar” a los defensores de los derechos humanos.

El lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que Venezuela se retirará de la “tristemente célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, a la que describió como un “mecanismo que usa Estados Unidos” contra su país.
Al respecto, Ros-Lehtinen, representante republicana de Florida, dijo en un comunicado que Chávez “nuevamente intenta silenciar a los defensores de los derechos humanos en todo el hemisferio”, y su propuesta de sacar a Venezuela de la CIDH “tendrá amplias repercusiones negativas para la democracia y las libertades fundamentales” en el país suramericano.
El pueblo venezolano, advirtió Ros-Lehtinen, “será privado del derecho a denunciar a su opresor en un ambiente imparcial”.
Ros-Lehtinen también criticó que Chávez ha creado un caos en la economía venezolana por su entusiasmo con las “fallidas políticas de una economía” centralizada.
Chávez, continuó la legisladora, ha ido debilitando la libertad, las libertades individuales y los derechos humanos en la otrora próspera nación suramericana, “y ahora busca que Venezuela abandone un importante órgano regional de derechos humanos”.
Sus acciones “claramente muestran su voluntad de ignorar los principios democráticos y su negativa de respetar la Carta Democrática Interamericana”, subrayó.
La CIDH, recordó Ros-Lehtinen, es “un foro clave para los oprimidos que buscan justicia por los innumerables agravios que causan los déspotas sedientos de poder en la región”.
“Las naciones responsables” tienen la obligación de combatir los ataques a los derechos humanos y la democracia en América Latina, puntualizó Ros-Lehtinen. EFE

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux