DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 2 de mayo de 2012

Lorenzo Salazar: “Comenzamos acciones contra Fondo de Prestaciones”


Por Lic. Eneida Valerio 
Publicado en: Nueva Esparta, Portada
El presidente  de Fetraesparta, Lorenzo Salazar, dijo  que a partir de hoy  esta federación regional, inicia  una serie  de  acciones  en contra  de la Ley  del  Trabajo, sancionada  sin   discusión  y  nada  favorable  a los  trabajadores, porque su accionar  es  de carácter electoral no vemos grandes  reivindicaciones, por el contrario, la administración  del  fondo  de  prestaciones  usurpa  los derechos laborales y esto sólo para citar un caso, señaló.
Indicó  que la  ley, es  atentatoria  contra la estabilidad laboral al contemplar  aspectos  onerosos para  los  patronos.
La administración  del Fondo  de  Prestaciones  por  parte   del   gobierno nacional, además de centralista, deja  un  vacío  en la  esperanza  del  trabajador de lograr sus prestaciones  sociales  en  el menor  tiempo  posible. Un  trabajador necesita se les cancele y no  que sea  el gobierno, muy malo por lo  demás  en  esta materia, el que les administre  las  mismas  de  manera centralizada  para hacer más grave el asunto.

Presidente  contradictorio  con  los  trabajadores  y  venezolanos
Con ocasión de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, como es costumbre  el desfile, local partió  desde la  sede de la Casa Sindical y después de recorrer varias calles concluyó  en  la Plaza Bolívar, donde Jacinto Marín, Secretario General  de  la  Federación, acotó en  su  lectura,  que  el ejecútese  de  la norma  por el  Presidente de la República, es una  contradicción. Por un lado, dijo que la Ley, objeto de sanción favorecerá a los venezolanos y al mismo tiempo, expresó que Venezuela se separará de la Cidh. Entonces, como quedamos los trabajadores a nivel  de la defensa de nuestros intereses, si tenemos que acudir a esa instancia internacional, dado que  acá, se violan de forma permanente nuestros derechos. ¿Cómo podemos explicar tal situación?   Los presentes con este  motivo portaban y  gritaban consignas a favor del candidato de la unidad, Capriles  Radonski. Así se mantuvieron hasta  el inicio de  cada orador, cuando las mismas, de manera  unitaria, destacaban  a los trabajadores  venezolanos.
En ese  momento, Alfredo  Díaz,  alcalde  del  Municipio y  Víctor  Espinoza, secretario del gobierno regional se dirigieron  a los presentes. Díaz, destacó  la importancia del movimiento nacional y local.

Iniciamos un camino
El Burgomaestre, explicó  que se  iniciaba  un camino para reivindicar al movimiento  sindical    venezolanos, tenemos  que  continuar   luchando  por   estos  derechos,  dijo.. Nosotros somos el  país de América Latina donde más del  50%  de  la masa  trabajadora pertenece  a la economía   informal, por eso, nuestro esfuerzo  debe dirigirse  a lograr trabajo digno y formal.

Una Ley Orgánica y no Habilitante
Víctor Espinoza, habló en nombre del gobierno  regional, es  necesario, que  esta ley  sea  orgánica  y no  habilitante  para que pueda lograr  las reivindicaciones de los trabajadores. En  nombre  del  gobernador Morel Rodríguez, necesitamos continuar la  lucha  por las conquistas laborales. Esta  Ley  tiene  que ser objeto de las luchas  y continuaremos  desde  la  gobernación defendiendo y apoyando  a todos  ustedes  en  sus   respectivas  demandas, apuntó.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux