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martes, 27 de marzo de 2012

Violencia y Discurso Político

Preparo un abstract para el Congreso Internación de Comunicación Política que se realizará en Madrid en Junio que llevará por título “Violencia y Discurso Político en la Venezuela de Chávez”. Mi hipótesis es que el discurso político fundamentado en la violencia podría generar resultados positivos desde el punto de vista electoral, de manera especial en aquellas sociedades de America Latina, polarizadas en dos segmentos de población, claramente diferenciadas desde el punto de vista ideológico.
El discurso fundamentado en la violencia pareciera tener un doble beneficio para quien lo utiliza. Por una parte, contribuye a la diferenciación de electorados y simpatizantes ya que cada uno de estos segmentos va tomando distancia del otro en la misma medida que acepta o rechaza la propuesta electoral, impregnada de improperios y amenazas. Por otra parte, el discurso considerado violento, mientras mas radical, permite la consolidación del “voto duro” en aquellos segmentos del electorado claramente identificados con estas posturas.
En el caso de Venezuela el discurso violento de Chávez, ha facilitado la consolidación de su liderazgo y esto pareciera ser la consecuencia lógica de su evolución personal y política en el liderazgo nacional y latinoamericano. Chávez asciende al poder por vía electoral en 1999, pero su aparición en la palestra deviene de un intento de golpe de estado en 1992.
Ya en ejercicio del poder, en el año 2002, tras una serie de revueltas y de vacío de poder o renuncias, retoma el ejercicio del gobierno en hechos impregnados por la tensión y conatos de violencia. De manera que, desde su irrupción en la vida publica, Chávez como dirigente político, se ha beneficiado de su discurso violento y de las acciones violentas.
La violencia y las amenazas han sido constantes en el ejercicio del gobierno del Presidente Chávez. Es famosa su frase: “Esta es una revolución pacífica pero armada”. Hay hechos concretos que nos llevan a inferir que la violencia es un instrumento del Estado para la perpetuación en el poder de un hombre como Hugo Chávez:
La promoción de colectivos armados, la humillación pública que se hace de personajes de la oposición, la constante amenaza que solo con él y su revolución puede vivirse en paz y que de ganar la oposición tendríamos un caos o una guerra, son ejemplos específicos y concretos de que el discurso de la violencia es un instrumento electoral utilizado por el gobierno autocrático de Hugo Chávez para la promoción de su candidatura y a la vez, para la perpetuación en el poder.
Frente a esta propuesta comunicacional de la violencia y la amenaza, surge un discurso diferenciador de paz, de conciliación y de no confrontación, promovido por el candidato unitario Henrique Capriles Radonsky. Estaremos entonces en el momento crucial de determinar cuál es la propuesta discursiva que acepta el pueblo venezolano.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook adquiere licencia desarrollada por Microsoft para combatir la pornografía infantil

A finales de 2009 se hizo público un proyecto desarrollado por Microsoft Research en conjunto con la compañía Netclean conocido como PhotoDNA. Esta herramienta es un software que funciona con la misma arquitectura que un sistema de reconocimiento de imágenes pero con el objetivo de encontrar fotografías de pornografía infantil para eliminarlas de las resde públicas así como también aportar información a los organismos de investigación para detener a quienes las difunden o generan.
La noticia es que la red social Facebook ha adquirido el licenciamiento para el uso de PhotoDNA en su universo de usuarios, con la intención de combatir la pornografía y explotación infantil en esta gigantesca red social. El valor de este acuerdo es que Facebook posee la mayor base de datos de imágenes de todo el mundo en la actualidad.
PhotoDNA posee una gran base de datos propia que se alimenta de la contribución de varias organizaciones sin fines de lucro que recolectan y denuncian miles de imágenes a diario. Una de estas ong’s es el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, liderada por Ernie Allen, uno de los mayores impulsores de la iniciativa PhotDNA.
El sistema de comparación de imágenes posee la habilidad de detectar modificaciones como distorsiones, pixelado o desenfocado de una imagen, métodos que suelen ser utilizados por los difusores de estas imágenes para burlar los métodos de detección.
El algoritmo principal de esta herramienta toma datos precisos de cada bloque de píxeles, de manera similar a los que se toman como patrones para la comparación dactilar, y recrea una identidad única para cada imagen. Así es como tomando información de la retina de las personas que aparecen en la imagen o detalles precisos de tamaño, colores o entorno, el sistema posee la capacidad de reconocer a su imagen madre en pocos segundos, con el objetivo de eliminarla de la red.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Se inicia en EE UU el primer juicio contra un cura por encubrir abusos




Monseñor William Lynn, sacerdote de la archidiócesis de Filadelfia, la sexta más grande de Estados Unidos, se ha convertido en el primer alto cargo de la Iglesia Católica en ser juzgado en este país por encubrir a curas acusados de abusos. En el juicio que ha comenzado este lunes, Lynn se enfrenta a 28 años de prisión por haber mantenido en sus puestos al reverendo James Brennan y al cura Edward Avery –actualmente apartado del sacerdocio-, y no haber investigado las denuncias de abusos a menores que pendían sobre ellos.
Los tres debían sentarse ayer en el banquillo, pero Avery, que como el resto de los acusados se declaró inocente, cambió su versión el pasado jueves y admitió haber agredido sexualmente en 1999 a un chico de 10 años. Pasará dos años y medio en prisión.
Las acusaciones contra Lynn y Avery se suman a una larga lista de denuncias de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica de EE UU, unos escándalos que han dañado su prestigio y han dejado su economía bajo mínimos, obligándola a vaciar sus arcas litigando en los tribunales y en indemnizaciones a las víctimas.
Los hechos por los que se acusa a Lynn y a Brennan se remontan a 1992, cuando el primero, como secretario de la archidiócesis (puesto que ocupó hasta 2004), estaba al cargo de asignar el destino de los sacerdotes pertenecientes a esta. Ese año un feligrés acusó a Avery de haberlo acosado entre 1970 y 1980.
El entonces sacerdote fue internado en un centro especializado en rehabilitación de curas acusados de abusos sexuales. Cuando se recuperó, Lynn envió a Avery a un colegio parroquial, desoyendo las advertencias de su terapeuta que recomendó que se le mantuviera alejado de los niños. En 1999 fue acusado de nuevo de “abusar brutalmente” de un menor de 10 años. Tres años antes, el reverendo Brennan fue denunciado por violar a un joven de 14.
Lynn, que por su puesto estaba obligado a abrir sendas investigaciones sobre ambas denuncias, mantuvo a Avery en el mismo colegio y únicamente ordenó el traslado de Brennan a otro Estado.
En 2005, la fiscalía de Filadelfia llevó a los tribunales a Lynn y a otros altos cargos de la archidiócesis, así como a su cardenal, Anthony Bevilacqua –fallecido el año pasado, pero cuyas declaraciones podrán ser usadas en este juicio-. Fueron acusados de silenciar durante décadas otras denuncias de pedofilia que implicaban, al menos, a 37 miembros de la Iglesia Católica de ese Estado. El jurado entonces entendió que los delitos habían prescrito. Sin embargo, dos nuevas querellas, permitieron que el caso se reabriera en 2011.
La defensa de Lynn y Brennan tratará de desprestigiar a los demandantes apelando a que ambos han presentado sus acusaciones movidos por sus necesidades económicas, dados sus antecedentes penales y su largo historial de adicción a las drogas.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Físico dice que no hay Dios y que la ciencia lo puede demostrar


•"Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello. Después de todo, muchas religiones dan sus características de dioses que se pueden probar ", dice Stenger.
Estados Unidos | Por Nínro Ruíz Peña |
de la Universidad de Hawai y de filosofía en la Universidad de Colorado, afirma que Dios no existe y la ciencia puede probarlo. Aun a sabiendas de que “la religión no se discute”, él cree que la existencia de un Dios debe ser considerado sólo como hipótesis.
“Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello.
Después de todo, muchas religiones dan sus características de dioses que se pueden probar “, dice Stenger.
El físico afirma que la ciencia debe investigar más acerca de Dios como las cuestiones fundamentales de la vida y que se puede responder si hay una entidad divina.
Stenger, dice que las preguntas claves son: “de dónde venimos”, “lo que somos” y “a dónde vamos.” “Si la ciencia viera una situación que no puede darse por sentado, pasamos a examinar la posibilidad de un mundo más allá de la materia y un creador”, explica.
Escéptico, el profesor cita ejemplos para no creer en la existencia de un Dios, incluyendo la moral, porque las personas religiosas deberían comportarse mejor que una persona que no es religiosa, algo que no ocurre, según él.
Pero “la historia demuestra que, en promedio, está la diferencia de comportamiento y se sabe que los asesinos no despiadados sino religiosos “, dice.
Stenger, también se refiere a los milagros obtenidos por la fe mediante la oración. Él dice que la tasa de éxito de la oración es el mismo efecto placebo “, es decir, este poder está en tu mente”, dice Stenger.
“Y no sólo son estas las preguntas que te hacen decir que Dios no existe, él también dice que si los humanos son la creación más especial de Dios, el universo estaría hecho a medida para nosotros. Pero no lo es. Tenemos que adaptarnos y en la actualidad esta adaptación no es fácil”, el físico ateo.


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Europa avanza hacia la abolición de dinero ¿Estará más cerca el 666?


•Suecia, curiosamente, fue el primer país europeo en introducir los billetes en los bancos en 1661. Ahora puede llevar a Europa a deshacerse de ellos. Como un país con la alta tecnología, el dinero digital pronto será una realidad.
Suecia | Por Nínro Ruíz Peña | 
   
En muchos países europeos, las tarjetas de débito y las transferencias de crédito en línea ya ha reemplazado el dinero en efectivo. En Suecia, el debate gira en torno a no llevar más dinero en efectivo.
Uno de los beneficios mencionados es el de reducir el crimen, en particular, el robo a mano. “Si podemos reducir la cantidad de dinero que circula en los bancos y las compañías también reducirá el robo”, dijo Marie Look, del sindicato de trabajadores bancarios.
“Cuando se abandonan totalmente el dinero, no hay más robos, ¿por qué no tiene sentido robar un banco que no tiene nada que deba tomarse?”.
Desde el 2010, existe una campaña para acabar con el dinero en el país que cuenta, incluso con el apoyo de celebridades, incluyendo al ex miembro de Abba, Björn Ulvaeus. Él dijo: “No hay ninguna razón clara y práctica, para seguir utilizando billetes y monedas. Lo que hay es ventajas obvias para descartarlos. Suecia podría ser el primer país en adoptar esta medida”.
Suecia, curiosamente, fue el primer país europeo en introducir los billetes en los bancos en 1661. Ahora puede llevar a Europa a deshacerse de ellos. Como un país con la alta tecnología, el dinero digital pronto será una realidad.
En la mayoría de las ciudades suecas, los buses no aceptan dinero. Los pases son pagados o comprados con un teléfono que utiliza mensaje de textos. Un número creciente de empresas sólo aceptan tarjetas, y algunos bancos sólo hacen transacciones electrónicas.
La disminución en el uso del dinero es notable incluso en lugares de culto como la iglesia de Karlshamn, al sur de Suecia. El pastor Johan Tyrberg, ha instalado recientemente un lector de tarjetas para hacer la vida más fácil para los fieles que deseen entregar ofrendas.
“La gente a menudo venía a mí y me decían que no tenían dinero, pero que le gustaría donar”, dice Tyrberg.
Los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, en comparación con un promedio de 9% en los países de la zona euro y un 7% en los EE.UU., según el Banco de Pagos Internacionales, una organización que reúne a los bancos centrales del mundo.
La prevalencia de las transacciones electrónicas – y el rastro digital pueden generar – un problema para muchos porque viola la “privacidad” de las transacciones en efectivo.
Oscar Swartz, fundador de Banhof, uno de los más grande proveedores de Internet de Suecia, dice que una economía totalmente digital siempre dejan una “huella” de estas transacciones. Él apoya la idea de acabar con el dinero, pero señala: “Uno debe ser capaz de gastar su dinero sin ser rastreado todo el tiempo”, dice.
Un paso importante fue tomado por la compañía sueca iZettel, que desarrolló un sistema donde las funciones de telefonía móvil del smartphone son como un tipo de “monedero virtual”.
Los bancos más grandes de Suecia, podrán marcha este año su propio sistema, que permitirá a los clientes transferir dinero en tiempo real utilizando sus teléfonos.
La mayoría de los expertos creen que el dinero en efectivo pronto será será un bien escaso en Europa, un verdadero producto “en peligro”.
La Biblia habla al respecto sobre esto en Apocalipsis 13:16 -18, dice que durante el reinado del anticristo el dinero será sustituido por un sistema electrónico: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.




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Eliminan el código telefónico 666 en Estados Unidos


En Una pequeña localidad de EE.UU. con profundas creencias religiosas, los vecinos unieron fuerzas para librarse del maligno prefijo.
Estados Unidos | | Por Patricio | 
Reeves, una pequeña localidad al sureste del estado de Luisiana, ha logrado cambiar de prefijo telefónico después de que algunos residentes se quejasen de que el “diabólico” 666 iba en contra de sus creencias religiosas.
El ‘666′ se cita en la Biblia como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o el Anticristo.
“Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”, señala la cita bíblica que dio origen a la superstición.
Y en una localidad como Reeves, de profundas creencias religiosas, el número provocaba pavor, de ahí que los vecinos hicieran fuerza para librarse del maligno prefijo con el que se ha identificado la localidad durante las últimas cuatro décadas.
Reeves, según la noticia divulgada en las últimas horas por el canal de televisión Fox News y otros medios de comunicación, tendrá a partir del próximo 2 de enero el prefijo telefónico 749.
Scott Walker, el alcalde de Reeves, dice que el cambio refleja que la suya es una comunidad “muy, muy religios”.
Fuente: La Vanguardia
entreCristianos.com





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Benedicto XVI dice a los cubanos "luchen por una sociedad abierta y renovada"

El papa Benedicto XVI celebró una misa pública en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, la tarde de este lunes, en el marco del 400 aniversario del hallazgo de la Virgen La Caridad del Cobre, en la Bahía de Nipe.

Benedicto XVI hizo un llamado para que los cubanos vivan en Cristo y para Cristo, "con las armas de la paz, el perdón y la comprensión". Asimismo, expresó: "Luchen para construir una sociedad abierta y renovada, mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios".
"Doy gracias a Dios que me ha permitido venir hasta ustedes y realizar este tan deseado viaje (...) No ignoro el sacrificio y dedicación conque se ha preparado este jubileo, especialmente en lo espiritual", dijo su Santidad.

Dijo conocer con cuánto esfuerzo, audacia y abnegación se trabaja cada día para que en las circunstancias concretas que vive Cuba, la Iglesia refleje cada vez más su verdadedro rostro, apoyado en Dios. 

El Papa destacó la imagen de la Virgen y el papel que ésta juega en la Iglesia: "La Virgen María por su papel insustituible representa la imagen y modelo de la Iglesia, que está llamada a acoger en sí el misterio de Dios que viene a habitar en ella".

En la Plaza estuvo presente el presidente de Cuba, Raúl Castro. Por la Iglesia participaron unos 200 sacerdotes y 70 obispos.

El Papa Benedicto XVI llegó a Santiago de Cuba, tras haber visitado México por tres días. Su Santidad fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

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