DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 25 de marzo de 2012

Hasta dormido Chávez habla de Capriles

¡Milagro!, el tema no es Chávez, después de que durante 13 años acaparó el debate político; ahora, asombrosa, tonta, ingenuamente, volvió a Capriles el tema de estas elecciones: el canal 8 menciona a Capriles mil veces al día. Parecen, a la inversa, los tiempos de la plaza Altamira donde la oposición hablaba de Chávez sin cesar.


La actitud de Chávez no parece la de aquel que lleva 26 puntos de ventaja; por eso, mejor reírse de esta campaña que amenaza con la violencia al candidato de la MUD, primero con la agresión en Cotiza y ahora con esa habladuría del atentado, pero, eso sí, cuidado, hay mucho loco suelto por ahí.

Dicen que Capriles no tiene un voto, que odia a los gordos, rechazan que sea venezolano en una actitud antisemita. En cualquier momento dirán que le pegaba a su mamá.
Los estrategas chavistas les dan lecciones de campaña sucia a los republicanos de Estados Unidos. Queman la guerra de las encuestas antes de tiempo, cuando esas mentiras correspondían a la segunda quincena de septiembre las lanzan en marzo. Grave error.
Se precipitan, arrancaron el cuento de las encuestas con una empresa de Jesse Chacón.
¡Por favor! Cuando Rafael Caldera proclamó que su candidatura estaba remontando la cuesta, aumentó en medio millón los votos de Jaime Lusinchi, movilizó al país que no quería una victoria copeyana después del gobierno de Luis Herrera. Este afán de proclamar que ya ganaron las elecciones está convenciendo a los indiferentes de que el 7 de octubre nos jugamos nuestro destino.
La experiencia en Estados Unidos, en Colombia y en otros países muestra que las encuestas al comienzo de una campaña, fuera de contexto, no indican demasiado sobre el resultado electoral, sobre todo, usadas torpemente. Tampoco es creíble que la oposición aparezca con menos de 40% de intención de voto, después de que 3 millones de venezolanos participaron en las primarias.
Con tal de que no se exceda, al Presidente lo ayuda la manipulación de su enfermedad, que le sirvió para opacar los resultados de las primarias de la MUD. El cáncer le proporciona por primera vez una épica a Chávez, amenazado por una enfermedad terminal peor que el peligro que corrió el 4 de febrero, o el 11 de abril. Pero, como toda arma de doble filo, ese tema en un descuido se volverá en su contra: le recuerda al elector que el Presidente evitará los rigores de una campaña, y esto lo coloca en desventaja frente a un hombre joven que visita casa por casa Venezuela, juega fútbol o básquet.
El chavismo actúa como si estuviera perdiendo las elecciones, quiere matar la candidatura de Capriles al nacer: busca convencernos de que esa candidatura no pega, pero habla tanto del candidato de la MUD que lo convierte, repetimos, por primera vez en estos 13 años, en el gran tema electoral. No cesan de expresar el temor que les inspira ese candidato unitario que se ha portado siempre con sensatez.
Sólo hay una respuesta a la ofensiva oficial: la unidad a toda prueba, la movilización de los líderes locales y nacionales de la oposición que, sin excepción, superan en popularidad a los alcaldes y gobernadores chavistas.
Viviremos seis meses de palos van y palos vienen, tiempos peligrosos.
El verdadero fraude no son las fantasías sobre las maquinas de Smartmatic, sino el ventajismo tan atroz del chavismo, la utilización grosera de la Fiscalía.
Paciencia, el que tenga miedo que se compre un perro.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Quién dijo miedo?

El régimen, convencido de la posibilidad de perder las elecciones, ha decidido crear una atmosfera de invencibilidad alrededor de Chávez. Para ello utiliza encuestas amañadas que reflejan una ventaja inalcanzable sobre Capriles. Hay que preguntarse si después del éxito de las primarias la oposición puede haber perdido tanto terreno como para haberse distanciado su candidato 20 o 30 puntos por detrás de Chávez. Esto no es una estrategia nueva, pero si el régimen logra que una mayoría de encuestadores dé consistentemente a Chávez como ganador, el elector puede llegar a creer en ellas y convencerse de que, haga lo que haga, Chávez ganará las elecciones. Esta estrategia viene precedida de un proceso de ablandamiento de la opinión pública mediante un hábil manejo de la desinformación relacionada con la salud del Presidente. El objetivo es mantener al enfermo “vivo” aunque en estado relativamente grave. Así, mientras se vea saludable, emerja de vez en cuando ante la opinión pública con un mensaje diseñado para dar la impresión de una persona que lucha contra la adversidad y parece que la va a vencer. Que sacrifica su salud por el bien del pueblo. Que pese a los consejos médicos sobre cómo cuidarse se sale del esquema para ocuparse de los graves problemas del país. En otras palabras, Chávez está manejando su enfermedad para que no se le niegue una reelección que pudiera ser su última oportunidad de participar en estos procesos. Hay pues que observar con mucho cuidado el manejo oficial de las encuestas y el factor lástima, ambas diseñadas para llevar a sus partidarios a votar, reclutar a los indecisos y provocar la abstención entre los que se oponen al régimen.
La MUD debe encargar sus propias encuestas las cuales sin duda reflejarán la realidad de un régimen en caída libre. Hay también que insistir en conocer partes médicos creíbles a fin de impedir el uso impúdico que hoy se hace de la enfermedad del Presidente.
Otra estrategia del régimen es el factor miedo para desestimular la participación ciudadana en las elecciones de aquellos que no le darían su voto. Se promueve la violencia en contra del candidato opositor que se encuentra empeñado en una campaña puerta a puerta en todos los rincones del país.
Al mismo tiempo el propio Presidente anuncia conocer un complot que atenta contra la vida de Capriles.
Razón tiene Henrique en decir que no sabe si esto constituye un aviso para que se cuide o una amenaza para que se abstenga de continuar con sus contactos con el pueblo a todos los niveles. Contra la estrategia del miedo no hay otra opción que ir a votar sin dejarse intimidar por el oficialismo.
No hay manera de que el Gobierno sepa por quién vota el elector.
Por su parte, Henrique debe tomar las precauciones del caso sin abandonar su estrategia electoral que le debe estar dando buenos resultados a juzgar por las reacciones del oficialismo.
No olvidemos que el miedo que nos puede provocar el oficialismo con sus amenazas y desmanes no será nunca de la magnitud del miedo que ya se les ve a los figurones del régimen ante la posibilidad de perder las elecciones y tener que someterse a un escrutinio judicial sobre sus actuaciones. Esto pondrá en evidencia lo que le ha costado al país su gestión. Por lo que no hicieron, por lo que hicieron mal y por la magnitud de sus cuentas bancarias imposibles de justificar vistos los ingresos formales recibidos.
¿Miedo nosotros? ¡Yo te aviso!







Facebook
TwitThis
BarraPunto
Digg
del.icio.us
Google Bookmarks

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

RunRun: El Papa aceptó reunirse con Chávez en Cuba

ND.- El Papa Benedicto XVI aceptó reunirse con el presidente Hugo Chávez en Cuba. Así lo asegura Nelson Bocaranda, quien revela que el mandatario venezolano envío a una persona de su alta confianza a la ciudad de Guanajuato en México para solicitar la audiencia con el Papa, “así fuera de un cuarto de hora, para intercambiar un saludo y la Bendición Apostólica al enfermo presidente”.
Agrega Bocaranda que “Chávez se encuentra en una fase de creencias religiosas y espirituales tan distintas que van desde la santería y los ritos africanos hasta taumaturgos e iluminados cristianos o milagreros pasando por “el silbón” y el Espíritu de la Sabana. Igualmente, desde julio de 2011 cuando regresó a Venezuela tras sus dos primeras operaciones, el mandatario ha hecho periplos por distintos santuarios venezolanos como el de la Virgen de Coromoto y el del Santo Cristo de la Grita entre otros dándole gracias a Dios por “estar curado.”
Agrega el periodista que el nuevo cáncer le cayó por sorpresa el presidente. “La sorpresa que se llevó con el descubrimiento de una extensión de su cáncer original ha sido muy dura tanto para el militar como para su familia y para todos quienes ven en su liderazgo la permanencia del proyecto socialista del Siglo XXI.”
A continuación la nota del blog runrun.es de Nelson Bocaranda:
El Papa Benedicto XVI aceptó la solicitud hecha por el gobierno venezolano para que recibiera durante su visita pastoral a Cuba al presidente Hugo Chávez. Éste se encuentra en la isla para la tercera etapa de su tratamiento, de radioterapia y quimioterapia, tras habérsele descubierto una extensión de su cáncer originario el pasado mes de febrero en la revisión médica -que estaba contemplada al haber transcurrido ocho meses de su primera operación- en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de la capital cubana.
Desde que se planteó la segunda visita de un Papa -la primera fue la de Su Santidad Juan Pablo II en 1998- a la antilla gobernada desde 1959 por Fidel y Raúl Castro se habló de ésta posibilidad debido a la cercanía que con los hermanos Castro tiene el presidente venezolano. Venezuela ha sido desde 1999 el principal contribuyente en apoyo a la economía cubana y la interdependencia de los dos países cada día ha sido mayor tras 14 años de mutuo intercambio. Venezuela paga con petróleo el servicio de médicos, entrenadores deportivos, asesores militares y supervisores políticos en distintas instancias del gobierno venezolano.
Chávez se encuentra en una fase de creencias religiosas y espirituales tan distintas que van desde la santería y los ritos africanos hasta taumaturgos e iluminados cristianos o milagreros pasando por “el silbón” y el Espíritu de la Sabana. Igualmente, desde julio de 2011 cuando regresó a Venezuela tras sus dos primeras operaciones, el mandatario ha hecho periplos por distintos santuarios venezolanos como el de la Virgen de Coromoto y el del Santo Cristo de la Grita entre otros dándole gracias a Dios por “estar curado”.
La sorpresa que se llevó con el descubrimiento de una extensión de su cáncer original ha sido muy dura tanto para el militar como para su familia y para todos quienes ven en su liderazgo la permanencia del proyecto socialista del Siglo XXI.
La idea original de solicitar una reunión privada con el Sumo Pontífice surgió apenas se supo de la posibilidad de que el venezolano estuviera en La Habana durante su nuevo tratamiento con radio y quimioterapias.
No estando seguros en el gobierno cubano en cuanto a cómo manejar la situación diplomática -no religiosa claro está- el gobierno venezolano, más bien la Casa Presidencial, se tomó el asunto en sus manos y se decidieron mandar, secretamente, un enviado de alta confianza del Comandante Presidente a Guanajuato para que con los funcionarios del Vaticano más cercanos al Papa se pudiera abrir una agenda, así fuera de un cuarto de hora, para intercambiar un saludo y la Bendición Apostólica al enfermo presidente.
Por supuesto que debido a la tensión entre el mandatario y los obispos venezolanos no se realizó ninguna diligencia en ese sentido. No sabemos si la Nunciatura Apostólica fue informada con anterioridad.
En la reunión con el presidente Raúl Castro, Benedicto XVI estará acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone quien probablemente se añada a la cita privada con el militar mandatario de Venezuela.
Hasta anoche no se había determinado el sitio de la reunión pero en la madrugada de hoy pude contactar a mis fuentes, tanto mexicanas y cubanas como de la Curia Vaticana, quienes me indicaron que tendría que ser en el Palacio de la Revolución de La Habana. Allí está previsto que el Santo Padre haga la visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba en horas de la tarde y se aprovecharía para en un aparte conversar Chávez con Benedicto XVI.
El encuentro será estrictamente privado, sin cobertura mediática, y los únicos que estarán presentes, además del Papa y Chávez, podrían ser los Castro y las hijas del venezolano.
Ni familia adicional ni funcionarios venezolanos podrán estar en la cita que costó mucho conseguirse. En Cuba no estará presente ningún representante del Episcopado Venezolano.
El viaje sabatino del paciente se hizo sin ningún ministro pues hasta el Canciller Nicolás Maduro se quedó en Maiquetía.
Este es el programa de Su Santidad Benedicto XVI entre el lunes 25 de marzo cuando sale de México a Cuba hasta su salida hacia Roma:
-Lunes 26 de marzo de 2012
Guanajuato, México
9.30 hs: Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Guanajuato hacia Santiago de Cuba.
Santiago de Cuba
14.00 hs: Ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Discurso del Santo Padre.
17.30 hs: Santa Misa con ocasión del 400° aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Homilía del Santo Padre.
- Martes 27 de marzo de 2012
Santiago de Cuba
9.30 hs: Visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre de Santiago de Cuba. Palabras del Santo Padre.
10.30 hs: Salida del aeropuerto internacional Antonio Macedo de Santiago de Cuba hacia La Habana.
La Habana
12.00 hs: Llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana.
17.30 hs: Visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República en el Palacio de la Revolución de La Habana. (Reunión privada con el presidente de Venezuela Hugo Chávez en un salón del ala nueva ministerial del Palacio, tentativamente a las 18.15 horas)
19.15 hs: Encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito papal en la Nunciatura. Apostólica de La Habana.
- Miércoles 28 de marzo de 2012
9.00 hs: Santa Misa en la Plaza de la Revolución de La Habana. Homilía del Santo Padre.
16.30 hs: Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Discurso del Santo Padre.
17.00 hs: Salida en avión del aeropuerto internacional José Martí de La Habana hacia Roma.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

(video) Chavez viajó a Cuba: “Vuelvo en pocos días”


tuk Publicar entrada arma.- Con la presencia de una pequeña representación de su tren ministerial junto al al canciller Maduro y al vicepresidente Jaua, el primer mandatario nacional viajó a Cuba en compañía de una de sus hijas.
El acto de despedida se prolongó por un poco más de 20 minutos, incluyendo los honores militares correspondientes, durante los cuales Chávez se dirigi+o al país en cadena nacional.
“Aprovecho para despedirme por algunos días del pueblo venezolano y de mis queridos compañeros de armas (…). Ahora voy a La Habana a continuar trabajando, pero sobre todo y en primer lugar por la recuperación plena de mi salud”.
“Pido a Dios, al Dios de los ejércitos y de las armadas, al Dios de nosotros los soldados, a la Virgen del Valle, a la Virgen del Carmen, …y bueno, a la voluntad de luchar y de vivir que tenemos todos y que tengo. Que todo salga bien”.
“Voy a comenzar en las próximas horas la fase de radioterapia después de la operación que me hicieron hace un mes exactamente.”
“Hace apenas un mes que me estaban sometiendo a una operación nada fácil, para extraerme un nuevo tumor maligno que se reprodujo allí en el mismo lugar donde estaba el primero, y ahora después de cuatro semanas que se cumplen mañana, este cuerpo gracias a Dios está listo”.
“Ayer me quitaron los últimos puntos que me quedaban de la operación, todos los signos vitales están bien gracias a Dios, ha reaccionado bien el cuerpo impulsado por, después de Dios, por el amor del pueblo, ese amor colectivo tan grande que a uno lo impulsa a seguir luchando por la vida, por nuestra vida por nuestra patria”.
“Vuelvo en pocos días, ustedes saben deben saber que la radioterapia son varios días y después un receso, y después otros días y después otro receso, asi que voy a estar yendo y viniendo, es posible que alguna de las sesiones las hagamos aquí en Venezuela , estamos evaluando”.
“Lo más importante, sea allá o sea aquí es la efectividad del tratamiento”.
“(…) Allí me critica la oposición porque me voy a Cuba. Ustedes saben que desde este mismo aeropuerto, bueno no se sabe cuántos aviones cargados con pacientes venezolanos, ya van más de cien mil venezolanos que han ido a Cuba a ser atendidos porque Cuba tiene uno de los sistemas de salud más avanzados de este mundo gracias a la revolución cubana (…) pero bueno fue allá que detectaron el cáncer, fue allá que me operaron de emergencia la primera vez y la segunda y luego la tercera, y hemos considerado y he tomado yo la decisión, la decisión es mía finalmente, de seguir el tratamiento el tratamiento allá y volver en pocos días como ya les dije.(…).”
A continuación el video:

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux