DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 24 de octubre de 2011

Ramón Martínez: “Didalco Bolívar fue comprado por el Gobierno”


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence




Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Ramón Martínez: “Didalco Bolívar fue comprado por el Gobierno”
Ver la entrevista completa:


En una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas, en su columna “Puño y Letra” publicada en el Diario 2001, el ex gobernador del estado Sucre Ramón Martínez afirmó que son “innobles las razones de Didalco Bolívar para romper con Podemos e Ismael García”.
“Fue comprado por el Gobierno. Ismael es un tipo sencillo, austero y honesto. Podemos está intacto. Didalco se fue solo”, sostuvo Martínez.
Por otra parte, aseguró que el presidente Hugo Chávez es derrotable en las elecciones de 2012.
A continuación la entrevista completa:
-¿Exilio dorado o llorado?
-Llevo este exilio con dignidad y coraje. Es más doloroso que el primero, en 1965, cuando era soltero. En éste han lesionado a mi familia.
-¿Por qué no ha regresado al país?
-Espero instrucciones de Podemos y la MUD. Claro, ingresaré ilegalmente. Estoy a la orden.
-¿Son nobles o innobles las razones de Didalco Bolívar para romper con Podemos e Ismael García?
-Innobles. Fue comprado por el Gobierno. Ismael es un tipo sencillo, austero y honesto. Podemos está intacto. Didalco se fue solo.
-¿Volvería al Polo Patriótico?
-No, esa es una farsa. No tienen con quién construirlo.
-¿Chávez es derrotable en 2012?
-Sí. Los desgastes de 2007 (reforma constitucional), 2008 (pérdida de alcaldías y gobernaciones importantes), 2010 (triunfo democrático de 52%), y la existencia de una plataforma unitaria democrática, más la incorporación de factores como Henri Falcón y Liborio Guarulla, aunado a la pelazón económica de los venezolanos, llevarán a Chávez a la derrota.
-¿Habría preferido otro precandidato a las primarias o está de acuerdo con apoyar a Henrique Capriles Radonski?
-Soy solidario con la decisión de Podemos, aunque hubiera preferido unas primarias internas.
-¿Cómo contribuirá al triunfo de la oposición?
-Orgánicamente lo hago como Presidente de Podemos y en el exterior organizando la resistencia.
-¿A quiénes espera en la bajadita?
-Va a ser difícil esperarlos porque saltarán antes de que lleguemos.
-¿De qué se arrepiente políticamente?
-De no haber escuchado a Moisés Moleiro, quien en 1997 (yo era gobernador y militábamos juntos en el MAS) me pidió que no apoyara a Chávez porque éste era militar y actuaría como tal.
-¿Volverá a aspirar a algún cargo de elección popular?
-No volveré a aspirar. Sólo deseo ayudar a triunfar el pensamiento democrático y el surgimiento de una nueva sociedad de bienestar.
“Espero instrucciones para entrar ilegalmente al país”
Por Mario Villegas
Diario 2001
Twitter: @mario_villegas


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Stephen Hawking vuelve a plantear: Dios no creó el Universo, no existe paraíso y tampoco vida después de la muerte



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Stephen Hawking vuelve a plantear: Dios no creó el Universo, no existe paraíso y tampoco vida después de la muerte
Stephen Hawking vuelve a plantear: Dios no creó el Universo, no existe paraíso y tampoco vida después de la muerte
Inglaterra | Lunes 24 de Octubre, 2011 | Por NoticiaCristiana.com |

En septiembre del 2010, Hawking, plantea que “no hace falta un Dios para la creación del Universo” y lo replanteó ayer durante el programa de Discovery Channel afirmando que "todos somos libres para creer lo que queramos". Una vez más el científico británico Stephen Hawking, niega la existencia de Dios, su autoría como creador del Universo, y aún dice que existe el paraíso y tampoco vida después de la muerte, esas fueras sus expresiones en Discovery Channel. Stephen Hawking, fue invitado al primer capítulo de la serie Curiosidad transmitido anoche por Discovery Channel. Donde el científico físico y matemático argumenta que “hace poco publiqué un libro en el que me pregunto si Dios creó el Universo, algo que causó bastante revuelo”. “A muchos les ofendió que un científico opinara sobre asuntos religiosos. No es mi intención decirle a nadie en qué creer, pero para mí es válido que la ciencia se pregunte si Dios existe. En definitiva, es difícil pensar en un misterio más importante o fundamental que ése: qué o quién creó y controla el Universo”. En el libro The Grand Design (El gran diseño), publicado en septiembre del 2010, Hawking, plantea que “no hace falta un Dios para la creación del Universo” y lo replanteó ayer durante el programa de Discovery Channel afirmando que “todos somos libres para creer lo que queramos, y creo que la explicación más simple posible es que Dios no existe”.“Nadie creó el Universo, y nadie dirige nuestro destino. Esto me lleva a una revelación muy profunda, que probablemente no hay paraíso ni tampoco vida después de la muerte. Tenemos una sola vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello estoy muy agradecido”, reafirma el científico. Una vez más Discovery Channel, trata de responder a las grandes preguntas filosóficas que ha formulado la humanidad y lo presenta en la serie televisiva que se transmitirán a lo largo de cinco años en 60 capítulos para dar respuestas a preguntas, como ¿De dónde venimos?, ¿Existe vida después de la muerte?, ¿Cómo será el fin del mundo? o si ¿Sobreviviríamos a un ataque extraterrestre?

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las dudas sobre la salud de Chávez


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Las dudas sobre la salud de Chávez
Juan Paullier
BBC Mundo, Caracas

Las dudas en torno al estado de salud de Hugo Chávez no terminan de despejarse.
El presidente de Venezuela volvió de Cuba –donde cumplió la mayor parte de su tratamiento– la semana pasada y dijo estar "libre de cáncer".
El 30 de junio había anunciado la noticia de que había sido clic operado de un tumor cancerígeno.
Luego pasaron cuatro sesiones de quimioterapia –entre La Habana y Caracas– y tras el último viaje a la isla para realizarse exámenes, Chávez –quien el año próximo aspirará a un nuevo mandato presidencial– volvió con la novedad de estar curado.
Pero, ¿puede alguien curarse de cáncer en cuatro meses? ¿Hay riesgos de un regreso de la enfermedad?
Los expertos consideran que un paciente puede considerarse libre de cáncer si al momento de hacerle exámenes no se encuentran células malignas –tal cual aseguró Chávez–, pero en general los oncólogos aseguran que alguien que ha tenido cáncer no está curado hasta que se completen de dos a cinco años de exámenes negativos.
"Hay confusión entre la curación y una remisión, que es la desaparición de manifestaciones clínicas y de otras evidencias de la enfermedad", le dice a BBC Mundo el médico José Félix Oletta.

"Las declaraciones emitidas por el doctor Salvador Navarrete carecen de base científica alguna y por tanto de veracidad"
Fidel Ramírez, médico de Hugo Chávez
"No se puede decir que está libre de cáncer", agrega Oletta.
Muchos venezolanos todavía desconfían de la forma que se ha manejado la información sobre el estado de salud del mandatario.
Se pasó del hermetismo de las primeras semanas a los frecuentes comentarios del propio Chávez. Pero nunca se ha divulgado un parte médico oficial.
Desde el canciller hasta los ministros, pasando por algunos diputados, todos hicieron en algún momento de voceros de la enfermedad.
Los doctores no hablaban. Hasta este fin de semana cuando, por primera vez, dieron la cara algunos integrantes del equipo médico.
Desmentido
¿A qué se debió el cambio en la estrategia oficial?
Al Dr Salvador Navarrete. Este médico, quien en el pasado dice haber tratado a Chávez, declaró la semana pasada a una revista mexicana que el presidente tenía una variante del cáncer muy agresiva –sarcoma– en la zona pélvica y que le quedaban dos años de vida.
Carta del Dr Navarrete
"Me preocupa que el presidente y su entorno político no conozcan la magnitud de su enfermedad puesto que ha sido manejado con un completo hermetismo. Las consecuencias de un desenlace fatal y la importancia que tenía informar tanto a su organización como a los grupos que lo apoyan, al igual que a los grupos políticos que lo adversan, fueron las razones que me llevaron a abordar este delicado asunto"
Casi una semana después los médicos de Chávez –ninguno de ellos oncólogo– salieron a desmentirlo: "Las declaraciones emitidas por el doctor Salvador Navarrete carecen de base científica alguna y por tanto de veracidad", aseguró el médico Fidel Ramírez, médico internista y gastroenterólogo del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
"Nunca ha sido médico tratante del presidente Hugo Chávez, ni ha formado parte de su equipo de confianza. Tampoco es ni ha sido médico de ningún miembro de su familia", dijo.
Y agregó: "El presidente está curado".
Otro de los doctores de Chávez, el Dr Rafael Vargas, aseguró que el único contacto de Navarrete con el presidente fue en 2002 cuando formaba parte de un grupo de médicos que mantuvieron una "conversación informal" con el mandatario.
La ida del Dr Navarrete
El viernes, apenas días después de publicada la entrevista, Navarrete –quien había dicho ser "cirujano de la familia" presidencial– aseguró a través de una carta publicada en la prensa venezolana que se había visto clic "obligado" a abandonar el país.
Durante la pasada semana, el personal médico de la Clínica Ávila de Caracas, donde trabaja Navarrete, aseguró que la policía había visitado su consultorio y revisado sus archivos y computadoras cuando el especialista no se hallaba presente.
"Hay confusión entre la curación y una remisión, que es la desaparición de manifestaciones clínicas y de otras evidencias de la enfermedad"
José Félix Oletta, médico
Navarrete aseguró en la misiva que algunas de sus declaraciones aparecieron descontextualizadas pero que mantenía lo dicho porque buscaba contrarrestar el secretismo oficial en torno a la salud de Chávez.
Y dijo que decidió abandonar el país tras hablar con el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Pero el gobierno no cree en la versión de Navarrete y asegura que se trata de un montaje.
"No se está yendo por ninguna persecución (...) Nadie se va del país de un día para otro. Eso todo estaba montado y era parte del show. Él quería hacerse una opinión pública para llegar a España como el héroe contra Chávez", dijo este lunes la ministra de Salud, María Eugenia Sader.
Pero como tampoco lo hizo Chávez, sus médicos no revelaron dónde estaba ubicado el tumor que le sacaron ni el tipo de cáncer que tuvo.
El presidente, de 57 años, ha dicho que deberá someterse a exámenes cada cuatro meses para asegurarse de que la enfermedad no reaparezca.
La semana pasada anunció que habría un nuevo Chávez, con menos apariciones públicas de cara a la campaña para las elecciones de octubre de 2012, unos comicios que ya aseguró va a ganar.
"Más fácil será que un burro pase por el ojo de una aguja a que esta oposición le gane a Chávez unas elecciones", dijo tras volver de La Habana.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dirigente exige que medidas contra la inseguridad no sean “paños de agua tibia”


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Dirigente exige que medidas contra la inseguridad no sean “paños de agua tibia”

EN: CUMANÁ
Ante el problema de la inseguridad en el estado Sucre y el país en general, el precandidato a la Gobernación del estado Sucre y coordinador del Proyecto Sucre Posible, Fernando Morgado; se pronunció para señalar que no duda que las autoridades regionales tengan buena intención, pero espera que las medidas de control no se conviertan en simples “paños de agua tibia”. “El problema está en que se sigue viendo a los afectados como contrarrevolucionarios, que estamos inventando y la verdad es que los amigos de lo ajeno se meten en los comercios, atracan a los transeúntes, no hay una situación distinta en una urbanización de alto o bajo nivel económico, es decir, todos estamos sufriendo esta calamidad porque el hampa no pregunta; de manera que exigimos que las medidas de control, no sean paños calientes”, declaró. Ante la convocatoria a paro cívico realizada el jueves por la Cámara de Comercio, Morgado indicó que el Gobierno no puede tapar el sol con un dedo y consideró exitoso que el sector se haya solidarizado con esta iniciativa de protesta. “Ya no podemos esperar que otro decida por nosotros, lo ideal en que tengamos un Estado de derecho que funcione en democracia, lo ideal sería que las autoridades dieran todas las respuestas y que los gobiernos se dedicaran a lo que realmente deben hacer, porque la inseguridad no es una sensación”, aseveró. Propuesta Pidió al Gobierno Regional que convierta a los comerciantes en sus aliados para procurar que el problema sea atendido con celeridad. En ese sentido, la propuesta del dirigente estuvo enfocada a la formación de una comisión de alto nivel desde el Ministerio, la Fiscalía y todas las fuerzas vivas, para trabajar con inteligencia policial y detectar las bandas organizadas. “Mi llamado es a los gobernantes para que entiendan que el reclamo no es por guarimberos, sino por la necesidad de calidad de vida”, agregó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata
POR LIC. NANCY SALAZAR –PUBLICADO EN: CARÚPANO
Exitosa jornada de pesquisa de cáncer de próstata, actividad que se inició a partir de las 7:00 de la mañana, está proyectada para atender alrededor de 150 pacientes, a quienes se les realizó solamente la prueba de antígeno prostático (prueba de sangre), en la clínica de especialidades de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez.

La prueba es totalmente gratuita y se realizó en el Servicio de Urología. Una vez culminada la jornada les ofrecieron a los pacientes un ligero desayuno durante la actividad. Esto se hace en el marco de la celebración de la salud prostática a nivel nacional del 17 al 23 de octubre, indicó Dr. Juan Carlos Luigi, secretario de relaciones institucionales de la Sociedad Venezolana de Urología.

Luigi dijo que esta prueba es de tipo preventivo y es necesaria para detectar a tiempo algún indicio de esta enfermedad. Además, es preciso recordar que existen otras enfermedades de próstata, las cuales requieren ser evaluadas.

Igualmente el doctor señaló que durante siete años, llevan realizando la pesquisa anual en Paria, registrando más de mil pacientes atendidos en las pesquisas de forma gratuita en instituciones privadas tales como: la clínica de especialidades y clínica San Pablo.
“Lo recomendable es que asistan a este tipo de jornada, hombres después de 45 años y aquellos que cuenten con antecedentes familiares de haber padecido esta enfermedad”, puntualizó.

Gran caminata
De igual manera, se realizó ayer la 1era caminata en el país, que se ejecuta a favor de la prevención del cáncer de próstata y la misma se llevará en Carúpano, la cual partió desde la Av. Perimetral de la localidad carupanera.

Enfermedad en ascenso
Ante el ascenso de la enfermedad en un gran número de pacientes, se hace necesario contar con la creación de una institución oncológica en la región Nor- Oriental. Además de que se maneja que entre el 60 y 70% de la población del estado Sucre, es atendida en la ciudad de Carúpano.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Carupaneros agobiados por aumento de la cesta básica, especulación y escasez de productos


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Carúpano/Carupaneros agobiados por aumento de la cesta básica, especulación y escasez de productos
POR LIC. PABLO RIVERA
PUBLICADO EN: CARÚPANO, PORTADA
Realmente alarmante es la situación que se vive hoy día para obtener los productos de la dieta diaria, principalmente cuando han sufrido en el mes de septiembre un aumento considerable. Los alimentos subieron 38,43 bolívares, pasando de 3.283,55 a 3.321,98 bolívares, donde 9 rubros alimenticios aumentaron de precio, entre ellos: salsa, mayonesa, cereales, derivados, pescado, carne, leche, queso y huevos, aceite, caraotas, arvejas, lentejas, tubérculo, azúcar y sal, 0. En cuanto a frutas y hortalizas tuvieron una leve baja de precios y el café se mantuvo igual el mes pasado, pero actualmente escasea y es una osadía conseguirlo a su precio establecido, por cuanto los especuladores abusan de la ocasión. Aunado al café, otros 7 productos han presentaron problemas de escasez, como: azúcar, leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res regulada, margarina, aceite y harina de trigo, que se traduce en el 12,3% de los productos contenidos en la cesta básica. En el caso de los carupaneros, se hace cotidiano ver largas colas para adquirir un producto por cada rubro, ya que hasta limitantes se le pone al pueblo para la compra de los artículos de primera necesidad, que en descargo de los despachadores, lo hacen en buena medida para evitar la compra numerosa y abusiva de los especuladores que luego venden los artículos el doble y hasta el triple en cualquier tarantín o al aire libre ante la mirada complaciente de los órganos controladores de precios. Recientemente en un conocido centro de consumo, específicamente en las afueras, expendieron latas de leche en polvo, vendiendo una persona, pero para ello tenían que calarse una interminable cola en medio de sol, lluvia y la incomodidad que representa la espera, cuando en otrora existía una variedad de productos lácteos para escoger, ahora el pueblo tiene que conformarse con lo que hay y muy limitadamente. Así lo expresa la ciudadanía carupanera, la cual trata de estirar el dinero al máximo para medio comer y no dejar a sus hijos sin por lo menos llevar algo al estómago.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

SOLIDARIDAD HUERFANA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


VENTANA PANORÁMICA…
SOLIDARIDAD HUERFANA
JOSE ISIDRO CORDERO

¿Cuántos pueblos libios hay?  Por lo que hemos estudiado de la evolución y compactación cultural de las civilizaciones, mediante las definiciones de la geopolítica mundial, la comprensión lleva a pensar que hay un solo pueblo libio, ese recogido en una franja territorial de la parte norte de África, colindante con el mar Mediterráneo, el mismo que padeció por un período de 42 años los rigores de un gobierno conducido bajo la más estricta voluntad personalista, el cual se ha sacudido empleando el único método que pudo tener a disposición: la lucha armada, cuyo desenlace vislumbrar un camino de paz despejado con la muerte de Muammar Gaddafi, quien ejerció el mando durante ese largo tiempo.  Sin embargo, el gobierno venezolano, en un comunicado emitido para fijar posición con respecto a la muerte del exgobernante  se expresa como si hubiera otro pueblo libio distinto a ese que en las calles  de la capital de su país anda alborozado al presentir que se les abren las puertas de la libertad. Según el gobierno venezolano, la muerte de Gaddafi es un atentado contra el pueblo libio que el concibe y que nadie sabe donde reside, porque el real está en las calles  expresando su contento,  tratando de encontrarse en la hermandad, a pesar del sufrimiento a que fue sometido por su gobernante durante varios meses al propugnar y poner en práctica la tesis de la guerra.
El gobierno venezolano expresa, mediante su comunicado, que “La República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más enérgica la política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia, que ha sumido a esa hermana nación en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país”.  Esta nota revela la acostumbrada intención de señalar en otros la culpa de las malas actuaciones llevadas a cabo por quien condena, lo que en el fondo es una manera de mentir. Se habla allí como si un día cualquiera a los jefes de la  OTAN se les ocurrió la idea de mandar sus aviones a bombardear a Libia y para ello buscaron en ese país a algunas personas que aplaudieran el gesto. El texto, que tiene orientación de solidaridad, en el orden de reflejar compatibilidad de caracteres en la forma de gobernar, esconde una verdad, y es esa de que quien comenzó la guerra contra su propio pueblo fue Gaddafi, al definir como traidores, y amenazarlos con destruirlos por  ser “ratas”,  a quienes le pedían cambio en el rumbo del gobierno.
Entre otras cosas, también dice el comunicado del gobierno venezolano que la muerte de Muammar Gaddafi, “… demuestra que en esa nación africana se ha conducido una política violenta de cambio de régimen en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional”.  Nada más absurdo y tendencioso con miras a la captación de incautos. ¿Puede considerarse apegado a los principios del Derecho Internacional, un régimen  de gobierno mantenido por espacio de tiempo de 42 años, dirigido bajo la más férrea voluntad  personalista? ¿De qué Derecho Internacional se habla en este caso? ¿Del derecho a mantenerse eternamente en el poder, bajo cualquier circunstancia? Esa es la más palpable inclinación a invocar, cuando conviene, las bondades de las normas.
Es tan marcada la desubicación del Gobierno de Venezuela en materia diplomática, debido a su obsesión por defender pares que,  al expresarse en materia  de sucesos internacionales, generalmente, queda sin respaldo significativo; como en este caso en que su solidaridad con Gaddafi quedó huérfana.

BRISAS SUAVES

SE REVELA como un político de grandes recursos el licenciado Enrique Maestre, Gobernador del estado Sucre, con una hábil jugada de poco costo está logrando el objetivo de dividir el movimiento sindical sucrense, anotándose a su favor la posibilidad de apaciguar la energía de los reclamos al cumplimiento de la contratación colectiva. Hay que reconocerle al Gobernador su forma tan eficaz como se desplaza en política: mientras golpea contundentemente al sector sindical que lidera Jesús Malavé, con quien se niega a conversar; se presenta frente al resto del sindicalismo adscrito a la CTV-Sucre con una sonrisa y los brazos abiertos. Ya la brecha en el sindicalismo sucrense es notoria…

 HE OIDO OPINIONES de médicos, especialistas en la materia que, con respectos a la enfermedad de nuestro Presidente, discurren sobre la hipótesis de que el problema que lo aqueja tiende a ser de tipo renal. Una insuficiencia renal muy aguda que está debilitando su capacidad inmunológica. El Gobierno sigue hermético, no informa de manera precisa y por esa razón las versiones dadas por el médico Navarrete invaden; más aún si las acciones del Gobierno están ahora dirigidas a descalificarlo. El Gobierno sabrá lo que hace…

 CONSISTENTE Y SISTEMÁTICO  el trabajo que desarrolla el candidato a la Alcaldía del municipio Bolívar (Marigüitar), Rafael  Navarro. Conocedores de cómo se mueven los asuntos políticos en ese espacio geográfico me dan sus impresiones, según las cuales en las primarias la voluntad de los electores estará repartida entre Rafael Navarro y Jesús Castillo, pero con una diferencia sólida a favor del primero. Lo importante es que gane Marigüitar…

EL ALZA DE PRECIOS en los productos alimenticios que vende Mercal es la más  clara demostración de que el sector privado no puede producirlos para venderlos al precio que fija el Gobierno. Porque si éste, a pesar de subsidiar, se ve en la necesidad de aumentar, qué queda para los que producen sacando dinero de su bolsillo y sin contar con los beneficios del petróleo. El gobierno tiene el deber de vender a costo, sin pretensiones de beneficios económicos…

FELICITO A LOS directivos de la emisora radial Pueblo, su programación diaria es de alta calidad, por lo que está penetrando sostenidamente en la aceptación de la audiencia cumanesa… USTED VOLVERA a leerme.     

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Liberaron a 25 rehenes de la Mínima de Tocuyito


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Liberaron a 25 rehenes de la Mínima de Tocuyito

El director general de Regiones y Establecimientos Penitenciarios, Reinaldo Rangel, informó que la noche de este sábado y madrugada de hoy se logró la liberación de 25 personas que se encontraban secuestradas desde el pasado viernes en la cárcel de Tocuyito.

"Luego de intensas conversaciones con los privados de libertad se logro la liberación de 17 custodios y 8 administrativos. Todos se encuentran en perfecto estado de salud. Fueron chequeados por un médico y en ningún momento se detecto que ellos hayan tenido algún problema de salud", detalló.

En un primer momento 60 trabajadores fueron sometidos por los reclusos en exigencia a una serie de traslados a diferentes cárceles del país. "Quedan 22 mujeres y 4 hombres. Para un total de 26 personas que todavía se encuentran dentro de las instalaciones. Todos se encuentran en perfecto estado de salud".

Rangel señaló que las negociaciones continúan e hizo un balance sobre los traslados practicados como parte de estas mesas de diálogo con los internos. "El día 14 se procedió al traslado de 13 personas, el día 20 a 10 personas. Anoche se trasladaron 30 personas; dos para La Planta y 28 para El Rodeo III".

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El CNT proclama oficialmente la "liberación total de Libia"



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


El CNT proclama oficialmente la "liberación total de Libia"

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) proclamó hoy oficialmente la "liberación total de la tierra de Libia" en una ceremonia multitudinaria que se está celebrando en la Plaza Tahrir de la ciudad de Bengasi.
Cuando un portavoz del CNT anunció oficialmente la "liberación de Libia", la multitud, calculada en varios miles de personas, prorrumpió en gritos de júbilo y el flamear de banderas de la nueva Libia, la tricolor roja, negra y verde, la misma que los rebeldes enarbolaron cuando el pasado febrero se alzaron contra el régimen del coronel Muamar Al Gadafi.

CELEBRACIONES EN TRIPOLÍ POR LIBERACIÓN DE LIBIA POR GLOBOVISION 

Pese a controlar la totalidad del país desde finales de agosto, el CNT había insistido en numerosas ocasiones que no anunciaría la liberación total del país y el final de la guerra hasta que no hubiera sido atrapado el dictador, quien murió el pasado jueves a manos de los rebeldes en una confusa operación mientras trataba de huir de su ciudad natal, Sirte.
"Declaramos a todo el mundo que hemos liberado nuestro amado país, sus ciudades, sus pueblos, sus colinas, sus montañas, sus desiertos y sus cielos", manifestó un portavoz del CNT que abrió la ceremonia.
Salah El Gaazal, también miembro del CNT, rindió homenaje a todos los que han muerto en el alzamiento contra el régimen de Gadafi y dijo que la muerte de este ha sido "un final humillante que Dios quería para dar una lección a todos los que practican cualquier forma de injusticia."
La plaza se ha convertido en una marea tricolor en la que ondean cientos de banderas rojas, negras y verdes de la nueva libia.
"Claro que tenía que venir a celebrarlo", dijo a Efe Abdel Naser Idrid, un rebelde herido en la pierna y la espalda hace un mes en el frente de Sirte y que caminaba apoyándose en unas muletas
Tras el anuncio de la liberación, Libia entra de lleno en la transición política hacia un estado democrático, que, según la hoja de ruta diseñada por el propio CNT, desembocará en la celebración de elecciones en el plazo de ocho meses


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google estaría pensando en comprar Yahoo



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Google estaría pensando en comprar Yahoo:
yahoo
Según una nota del Wall Street Journal, Google estaría en contacto con dos grupos de inversionistas para discutir una posible compra de Yahoo.
No está claro qué inversionistas estarían conversando con los ejecutivos de Google, pero lo que sí esta claro es que la empresa no ha hecho una oferta formal todavía (y no se sabe si finalmente la hará).
Como es sabido, Google no es la única empresa interesada en una posible adquisición de Google. Después de la oferta fallida en 2008, Microsoft también estaría considerando una venta que incluso ha sido comentada públicamente por Steve Ballmer.
Según el Wall Street Journal, cualquier indicio de una compra de Yahoo por parte de Google alertaría a las instituciones antimonopolio. De hecho, en 2008 estas organizaciones frenaron un acuerdo para que ambas empresas compartieran resultados de búsquedas. Un año después, Yahoo firmó un acuerdo similar con Microsoft (que al parecer no generó suspicacias porque en ese minuto Bing estaba recién despegando).
Las razones de Google para la compra serían varias: primero, vender publicidad en los sitios de Yahoo. En segundo lugar, ampliar el público de Google+ y en tercer lugar, aun si no logra hacerse de Yahoo, va a hacer que el precio de la venta suba, haciendo que Microsoft termine pagando más si quiere completar la adquisición.





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Timeline de Facebook saldría “antes de fin de año”



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
de fin de año”:
timeline
Al parecer el nuevo perfil de Facebook, Timeline, le ha traído sólo problemas al sitio de Mark Zuckerberg. Después de una presentación interesante, lo obvio es que muchos usuarios iban a querer probarlo (mientras otros, por supuesto, empezaron a quejarse). Y luego de un periodo donde muchos se hicieron pasar por desarrolladores, la mayoría de la gente todavía no tiene el nuevo perfil.
Mark Arruda tiene un sitio que ofrece fotos para decorar el nuevo Timeline, y viendo el atraso en el lanzamiento (supuestamente iba a ser “en un par de semanas”) decidió investigar. Llegó al perfil de uno de los ejecutivos de la red social, que afirmaba en una conversación con un empleado que esperaban sacar Timeline antes de fin de año.
Las razones pueden ser varias. Primero, quizas hay detalles que pulir. En segundo lugar, pueden estar planeando una salida gradual, para no enojar a los 800 millones de usuarios de la red y que han demostrado que a veces no reaccionan bien a los cambios.
La otra razón puede ser una legal. Es conocido el caso de la demanda a Facebook por el uso de la marca “Timeline” por parte del sitio de Chicago “Timelines.com”, que ofrece la posibilidad de hacer líneas de tiempo de eventos históricos. Si bien el juez negó la petición de frenar el lanzamiento, sí ordenó a Facebook informar cuánta gente se inscribió en el programa de desarrolladores y si era más de la esperada, Timelines podría iniciar otra acción.
Pero ahora se sabe que representantes de Facebook y Timelines están citados a una corte el 6 de diciembre, en lo que sería un encuentro preliminar para fijar los procedimientos de un juicio, uno que no se ve muy positivo para Facebook ya que Timelines tiene los documentos que prueban la inscripción de su marca.



e-planning.net ad





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux