DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 21 de octubre de 2011

La robolucion viaja en carretera, vías agrícolas, puentes, pasarelas, en el estado sucre.


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
 En Yaguaraparo 




Editor: Roberto Romero- Si usted piensa viajar de Guiria pa" Cumana, es mejor que pregunte primero cómo está la carretera. Para comenzar, seguro que le dicen: cuidado con los huecos, las fallas del borde, los puentes deteriorados, las irregularidades del pavimento y los policías acostados, y las múltiples pasarelas de caminos vecinales, vías agrícola como Manacal del Municipio Mariño, y las del Municipio Cajigal, como Los Marines hasta la horquetica de San Agustín y Las catanas; y en especial el puente que según se cobro sin terminar como lo es el puente de Bellavista que une a la población de Yaguaraparo, obra que se inicio en el gobierno del Alcalde Algencio Monasterio actualmente Diputado a la Asamblea Nacional por la Zona de Paria, sería bueno preguntantarle que paso con esa obra la cual se les puso unas bases y así quedo, pues la población pide se construya este puente.

 Y es que desde hasta Cumana, como dice mi amigo editor Isidro cordero el popular chilo, en su columna ventana panorámica menciono “la carretera, esa que un gobernante calificó como la “más maravillosa de Venezuela”, se convierte en una especie de superficie lunar por la inmensa cantidad de cráteres –aparte de los “policías acostados”- que la minan. En ese trayecto pude contar 810 huecos, 11 fallas de borde peligrosísimas y 1 boquete de puente –puente de Río Seco de Irapa- que anuncia un pronto colapso de su estructura. Tiene razón el gobernante: ¡Una carretera así es maravillosa!.

Para comenzar, seguro que le dicen: cuidado con los huecos, las fallas del borde, los puentes caídos, las irregularidades del pavimento y los policías acostados. En ese panorama, la carretera Guiria -Yaguaraparo parece queso palmita. Pero le dicen la carretera de las malas palabras, por las mentadas de madre que se le salen al viajero con cada policía acostado y cada hueco en la vía.

Eso quiere decir que si son 50 o mas reductores de velocidad e incuantificable el número de huecos, la cantidad de malas palabras también es incuantificable, similar al lenguaje literario del chavismo.
A las carreteras de las malas palabras también se les puede llamar carreteras del hambre porque la gente se instala en los reductores de velocidad para vender comida. Venden café, cachapas con o sin queso, arepas de maíz pelado, cocadas, agua mineral, platanitos, casabe, jugos. O lentes y gorras para el sol. Lo que falta son cajeros automáticos y puntos de venta, como avance tecnológico de esa política chavista de pleno empleo informal.

De paso, la actividad comercial se está diversificando tanto en las carreteras del hambre que la delincuencia también se instaló realizar atracos.
Este pésimo estado de las vías no es exclusivo del Guiria, Yaguaraparo, Carpan Cumana, ni de todas las poblaciones del estado sucre, es el escenario general de todo un país caída en desgracia, con carreteras destruidas por la pésima política de mantenimiento y construcción de este gobierno comunista, que está haciendo lo único que sabe hacer: acabar con todo.

En otros países, verbigracia Europa y el imperio, no instalan policías acostados para reducir los accidentes o, mucho menos, para aumentar el empleo informal. En esos países construyen autopistas con 6 a 10 canales de circulación en un solo sentido, sin huecos, con peajes y excelentes recursos de señalización y automatización de los servicios. Nada de carreteras con huecos o con señalización hecha de potes de gasoil, ramas de árbol, bolsas plásticas de supermercado. Ni baños asquerosos que obligan al uso del pañuelo por insalubridad. Son países que trabajan para lo único que saben hacer: mejorar la calidad de vida de la gente.
Venezuela es otra cosa.

En nuestro país se encuentra en la ruina el 80% de la vialidad, con daño estructural de 3.000 puentes. C Herrera. Y es la evidencia de la ineficiencia y corrupción de un gobierno que en 13 años ha vuelto puré el astronómico ingreso de un Millón de Millones de dólares; un presupuesto nacional superior a 200 millardos de bolívares; 45 millardos de la Ley Especial de Endeudamiento y más de 4.569 Millones de bolívares del presupuesto del Minfra.

Y algo más, como para llorar: Venezuela es el primer productor de asfalto en América Latina, con 27 mil barriles diarios.

O sea: la robolucion se pierde de vista.
O, mejor dicho, viaja por esas carreteras de la ineficiencia y la corrupción, arrastrando al Estado Sucre y Venezuela hacia un destino fatal: a ex país, al comunismo y a la ruina.
Sálvese quien pueda. Hasta el 2012.
Amén




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Puertas Abiertas EEUU denuncia que en Irak quieren eliminar a todos los cristianos


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Puertas Abiertas EEUU denuncia que en Irak quieren eliminar a todos los cristianos

Antes de la Guerra del Golfo en 1991, el número de cristianos en Irak era alrededor de un millón, afirmó Puertas Abiertas en un comunicado de prensa. “Ese número se redujo a un estimado de 850.000 en el 2003 

Estados Unidos | Viernes 21 de Octubre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña |  Santa Ana, California – 

La violencia contra los cristianos en Irak ha producido recientemente un acelerado éxodo de creyentes y cientos de miles en los últimos 10 años, asegura la organización cristiana Puertas Abiertas de EE.UU. Puertas Abiertas de EE.UU, ubicada en condado de Orange, California, proporciona ayuda a los creyentes perseguidos en todo el mundo. 

La atención mundial se ha desplazado a países como Siria, Egipto, Afganistán, Pakistán y ahora el movimiento de masas de cristianos en Irak que sufren persecución sin cesar. Antes de la Guerra del Golfo en 1991, el número de cristianos en Irak era alrededor de un millón, afirmó Puertas Abiertas en un comunicado de prensa. “Ese número se redujo a un estimado de 850.000 en el 2003, tras la invasión liderada por Estados Unidos que puso fin al régimen de Saddam Hussein. Desde entonces los números se han desplomado.“Al principio del verano, Puertas Abiertas EE.UU., estimó que el número de cristianos que permanecen en Irak es apenas de 345.000. Sin embargo, el número disminuye cada mes”, declararon los funcionarios.

“Se trata de una estimación, y algunos incluso piensan que hay menos cristianos en el país que esa cifra”, dijo otro miembro de Puertas Abiertas. Los mártires en Irak Bassam Isho, de 30 años de edad, fue asesinado por pistoleros desconocidos el 1 de octubre, él es considerado un mártir por los cristianos en Mosul. Hombres armados entraron en el restaurante donde trabajaba Bassam Isho y abrieron fuego contra él hasta matarlo, según Open Doors EE. UU. Durante la misma semana, otros dos cristianos fueron asesinados en Kirkuk, de la misma manera que Isho. Los cristianos en Irák, sufren continuo hostigamiento, por parte de los extremistas musulmanes, por lo cual han tenido que buscar refugio. 

Viven como nómadas huyendo de ciudad en ciudad “Los cristianos iraquíes sienten que el gobierno no les da la seguridad y libertad de culto”, dijo Jerry Dykstra, portavoz de Open Doors EE.UU., a The Christian Post. “Innumerables cristianos han sido amenazados, robados, violados, secuestrados o asesinados”. “Tenemos que mantener la presión sobre el gobierno de EE.UU. para que hable a favor de los grupos religiosos minoritarios en Irak. El hecho de que las tropas de EE.UU. se van, no significa que podamos ignorar la violencia y la falta de protección de los cristianos en Irak”. 

El Dr. Carl Moeller, Presidente y CEO de Open Doors EE.UU., resaltó que los “cristianos en ciudades como Bagdad y Mosul, son presa del terrorismo. Ellos están huyendo, sus familias están amenazadas, los extremistas quieren eliminarlos de Irak”. “Pero hoy en día no sólo son los cristianos huyen a las ciudades del extremo sur de Bagdad y Basora, sino que están huyendo a ciudades norteñas en Kirkuk y Mosul que no hace mucho tiempo allí había grandes comunidades cristianas”, dijo Moeller. Puertas Abiertas EE.UU. estima que el número de desplazados internos, al menos, es de 186.000 cristianos.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Líderes cristianos esperan que regrese la paz y libertad a Libia tras muerte de Gaddafi


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Líderes cristianos esperan que regrese la paz y libertad a Libia tras muerte de Gaddafi
Líderes cristianos esperan que regrese la paz y libertad a Libia tras muerte de Gaddafi
El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.

Libia .-Líderes cristianos tienen la esperanza que tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, esto marcará el comienzo de una nueva era para Libia, publica el diario inglés Christian Today.
Gaddafi, fue asesinado ayer tras un asalto a su ciudad natal de Sirte. Él murió en manos de combatientes libios a los que alguna vez llamó “ratas” por las heridas que sufrió, algunas aparentemente después de su captura, en la batalla por Sirte, su ciudad natal y último bastión de apoyo.
Muammar Gaddafi, gobernó Libia durante 42 años antes de ser derrocado por los rebeldes. El primer ministro Mahmoud Jibril del Consejo Nacional de Transición (CNT), confirmó la muerte en una conferencia de prensa.
El Secretario General de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), el Dr. Geoff Tunnicliffe, dijo que el día será recordado con “tristeza” por las personas cercanas al líder, mientras que otros dirán que “profundamente sufrieron bajo su régimen opresor”.
El Dr. Tunnicliffe, llamó a poner fin a las hostilidades en el país para que el proceso de reconstrucción pueda empezar. “Nuestra oración es que este nuevo capítulo sea para mejorar el bienestar de todo el pueblo de Libia, así como crear nuevas libertades de religión en el país”.
“También es nuestra oración que los otros conflictos en la región, se resolverán de una manera más pacífica y todas las personas tendrán la oportunidad de encontrar la verdadera libertad”.
Gordon Showell-Rogers Secretario General Asociado a WEA, llamó a la oración ya que el país adopta un nuevo futuro, así que “la Alianza Evangélica, pide a los cristianos orar por el pueblo y el gobierno interino de Libia tras la muerte del coronel Muammar Gaddafi, que, inevitablemente ocurrió y se da el comienzo de una nueva era en el país”, dijo.
“Nuestra oración es que este nuevo capítulo será mejor para todo el pueblo de Libia, y que, entre otras cosas, puede haber nuevas libertades de religión en el país”, resalta Showell-Rogers.
El mayor Asesor de la Iglesia Católica Romana en Medio Oriente, el Dr. Harry Hagopian, dijo en Inglaterra y Gales, que era un “día memorable” para Libia después de 42 años bajo el gobierno dictatorial de Gaddafi.
Dr. Hagopian, ha llamado a la prudencia, sin embargo, se hizo eco de los sentimientos del secretario general, Ban Ki-moon, quien dijo que la muerte de Gadafi es sólo el “fin del principio”.
“Es un gran impulso porque hay un camino enorme por delante y el asesinato de Gaddafi, no debe ser visto con demasiado regocijo. La gente debería ser capaz de mirar hacia adelante y eso significa unirse para reconstruir la política”, dijo el doctor Hagopian.
“En un pequeño país con poco más de seis millones de personas, es importante asegurarse de que la polarización no se produzca más, sino más bien inicie un proceso de curación que es muy importante si queremos que Libia salga de la mentalidad de los años 60 y 70, y entre al siglo 21”, dijo.

Foto: Libios celebran la muerte de Muammar Gaddafi en Libia. El ministro de Libia dijo que el ex líder fue asesinado el jueves, cuando las fuerzas revolucionarias atacaron su ciudad natal, Sirte. Foto AP.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Así será el nuevo Google TV 2.0


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
Google-TV-Honeycomb2
Google lleva ya bastante tiempo preparando lo que será la segunda versión de su servicio Google TV (Google TV 2.0), la que al parecer se encontraría casi lista como para ser presentada a tiempo para las próximas navidades.
La verdad es que este debe ser uno de los pocos servicios de la compañía que no logró el éxito esperado, tal vez motivado por la mala interfaz de usuario o por la negativa de las grandes cadenas de televisión a participar del proyecto. De cualquier manera en la gran G parece que aprendieron la lección y prometen reencantar a los usuarios con Google TV 2.0.
En lo primero que metieron mano al rediseñar el servicio fue en su Sistema Operativo, el que a partir de ahora corresponde a la versión 3.1 de Android. Sumado a lo anterior se trabajo arduamente en mejorar la interfaz de usuario, con el objeto de hacerla mucho más amigable y fácil de usar.
Por último y como consecuencia del uso de Android como Sistema Operativo, ahora Google TV tendrá acceso a su propio Android Market. La idea es que existan una variedad de aplicaciones especialmente diseñadas para el servicio (debiesen estar adaptadas para operar con pantallas de mayor tamaño), algo que con seguridad atraerá a muchos de los desarrolladores que actualmente trabajan en dicha plataforma.
Link: A Google TV 2.0 Sneak Peak (Zatz Not Funny! Vía Phandroid)



e-planning.net ad




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

A punto de caramelo respaldo de AD a Pablo Pérez



Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence







Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence
A punto de caramelo respaldo de 
AD a Pablo Pérez


En AD tienen listo el apoyo a Pablo Pérez, las encuestas fueron claves en el cuadre con el "gallo" de UNT
José Luis Carrillo
ultimasnoticias.com.ve
Diferentes fuentes de los partidos políticos indicaron a Últimas Noticias que el pasado lunes se realizó una reunión entre dirigentes de AD y Un Nuevo Tiempo, a la que asistieron los secretarios generales de ambos partidos, Henry Ramos Allup y Omar Barboza. Allí estudiaron varios sondeos de opinión, los cuales reflejan el incremento en el apoyo a Pablo Pérez, quien estaría alcanzando el nivel de los que ostenta Henrique Capriles Radonski. Según las fuentes, la encuesta decisiva ha sido la de Ivad-Seijas, que refleja una proyección favorable al actual gobernador zuliano.


El partido Acción Democrática tiene en el horno y a punto de caramelo su respaldo al gobernador del Zulia, Pablo Pérez, en su aspiración a la candidatura presidencial, con miras a las primarias que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 12 de febrero de 2012.

La decisión sobre la precandidatura la dará a conocer AD luego de la realización de un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ampliado, con la asistencia de los secretarios generales de las seccionales del partido en las regiones, que se llevará a cabo el 27 de este mes.
Actualmente, AD está culminando las consultas a las direcciones regionales del partido sobre el tema candidatural. La decisión no fue fácil para AD, según la fuente, debido al respaldo que algunos sectores del partido brindaban al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien han acompañado en sus diversos recorridos por el país.
Sin embargo, los números de respaldo a Ledezma siguen por debajo de las expectativas, y se impone la visión de garantizar el triunfo de un socialdemócrata (en este caso Pablo Pérez) en una elección polarizada con Capriles Radonski.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Las TIC son una herramienta más en el aula


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Las TIC son una herramienta más en el aula
Un centenar de profesores discuten en el congreso Educared 2011 el papel de la tecnologías en la lucha contra el fracaso escolar
CAROLINA GARCÍA - Madrid - 21/10/2011
"Las TIC - Tecnologías de la información y la comunicación - no aminoran el fracaso escolar, no hay ningún estudio que lo demuestre. Lo que sí es verdad es que la tecnología propicia que la educación en la escuela sea una educación abierta al mundo". Así se expresó Jordi Adell, educador, mientras exponía su opinión en el debate Fracaso Escolar ¿Las TIC pueden minorizarlo?, dirigido por él e incluido en el VI Encuentro Internacional Educared 2011, que se está celebrando estos días en Madrid y ha sido organizado por laFundación Telefónica. El encuentro dónde participan más de 1.500 docentes es un lugar para compartir la actitud 2.0 y dar un nuevo impulso a la enseñanza. La oferta se divide en cuatro diferentes tareas: compartir, debatir, experimentar y conocer. La conclusión fundamental a la que se ha llegado durante el debate es que los profesores carecen de la experiencia suficiente para evaluar si la entrada de nuevos sistemas en las clases favorece realmente el trabajo en las aulas. En una sala repleta de profesores y miembros de la comunidad educativa, las opiniones fueron abundantes y diversas. El problema de fondo, decían, ha sido que realmente no se sabe qué tipo de tecnología insertar en el aula y cómo hacerlo. "Yo soy una freak de la tecnología, he tardado siete años en introducir en mis clase este tipo de material, y lo estoy haciendo lentamente. Si yo tengo problemas en encontrar cómo se insertan estas nuevas tareas en las aulas. Imagínate aquellos que son tecnófobos.", exponía una docente. A lo que Adell respondió: "No existe un método que explique a los profesores cómo actuar, cómo mantener la motivación deseada, y cómo combatir el fracaso escolar con estos materiales". La falta de tiempo por parte de los profesores para evaluar las consecuencias de la implantación de las TIC hace difícil sacar conclusiones sobre su uso: "Llevo un año aplicándolas en mi clase, no he tenido tiempo para evaluar su efecto, tal vez con tiempo sepamos cómo influyen estas técnicas en el fracaso escolar", ha argumentado una profesora durante el debate. "Yo trabajé durante muchos años en una empresa informática y desde hace cuatro soy profesor de Tecnología. Mi experiencia, y reconozco que tengo una ventaja respecto a otras asignaturas, es que cuando les hablo de tecnología, es algo que les interesa y creo que es fundamental, creo que se puede generalizar a cualquier tipo de alumno en esta área de comunicación. Si un profesor de historia cuenta la Segunda Guerra Mundial con material multimedia, el simple hecho de que los alumnos lo vean les abre la mente", ha señalado Pedro, docente de Cádiz. La realidad del fracaso escolar es que afecta a todos los agentes del sistema educativo, ha concluido vehementemente Adell, "hay que tomar las TIC como una herramienta más que nos ayude a encontrar la mejor manera de que el fracaso disminuya". Mañana el encuentro continuará con una mesa redonda sobre medios de comunicación y educación entre otras actividades.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google + admitirá seudónimos


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Google + admitirá seudónimos
La red social había clausurado perfiles por no responder al nombre real del usuario.-La publicación de un vídeo en YouTube muestra futuros cambios en Gmail
EL PAÍS - Barcelona - 21/10/2011
Google + admitirá el empleo de seudónimos en un futuro cercano después de haber perseguido directamente a quienes falseaban su identidad en la red social. También permitirá que las empresas estén presentes a través de las Google Apps. Así lo ha anunciado el vicepresidente de Servicios Sociales de Google+, Vic Gundotra, en San Francisco.
Google + ha desactivado perfiles en los que el usuario no empleaba su nombre verdadero. Uno de los episodios más frecuentes en el uso de nombres no reales es el de quien para crear su perfil utiliza el nombre familiar en lugar del que tiene registrado en los documentos oficiales. En la página de reclamaciones, la propia Google pone un ejemplo de error por su parte. Sería el caso de quien se llama Charles Jones pero usa Chuck Jones o Junior Jones y así es conocido por sus amigos. La red social ofrece una ventana para que los que consideren que Google + "ha suspendido por error su perfil por usar un nombre no verdadero". Google ha defendido que su plataforma está destinada a acoger a personas reales y no perfiles más o menos inventados. Principio que ahora corregirá. Según Google, la desactivación de un perfil en su red social no tiene ninguna incidencia en el resto de servicios de Google y el análisis para la devolución de perfiles se hace uno a uno. A raíz de la polémica levantada por esta política, Google explicó que la mejoraría y, por ejemplo, aconsejó que los nombres familiares se añadan junto al auténtico para que de esta manera el titular de la cuenta pueda seguir siendo reconocido por sus amigos con el tratamiento habitual que le dan.

Por otra parte, un vídeo corporativo en YouTube ha mostrado, al parecer accidentalmente, los cambios que Google prepara en su servicio de correo Gmail. El vídeo ha sido retirado, pero no antes de que otros internautas advirtieran de su existencia y lo duplicaran. Entre las novedades en preparación figuran ajustes en el tamaño, inclusión de imágenes en alta definición y más facilidad en las búsquedas.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El agujero en la capa de ozono alcanza su tamaño máximo anual


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

El agujero de la capa de ozono en el hemisferio Sur llegó a su máximo anual el pasado 12 septiembre al alcanzar los 16 millones de kilómetros cuadrados, el noveno mayor de los últimos 20 años, informó hoy la Administración Atmosférica y Oceánica (NOAA) y la Agencia Espacial Norteamericana (NASA).


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux