DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 9 de octubre de 2011

El Apocalipsis chavista está cerca



El Apocalipsis chavista está cerca
Por. JAVIER RIVERO VALERA
Apocalipsis es fin de mundo

Y el fin del mundo, en la Biblia, cabalga sobre 4 jinetes: la destrucción, en caballo rojo; la crisis económica, en negro; la conquista, en blanco; y la muerte, en caballo bayo o amarillo. Apocalipsis 6: 1-8.

Un Apocalipsis menor está muy cerca de la Venezuela de hoy: el fin del mundo chavista. Y viene con 4 jinetes: Adán, Diosdado, Jaua y Maduro. Y no vienen a caballo sino por aire, mar y tierra. O sea: en avión, en Conferry, en automóviles de lujo y en moto.

Cada jinete viene con la codicia de ser sucesor de Chávez. Como que si Venezuela fuese una monarquía donde se heredan los cargos de poder, cuando su líder tiene una enfermedad inexorable, de corta duración.
Y dicen: porque es necesario tener listo el plan B, del chavismo sin Chávez.
Porque, es estratégico garantizar la continuidad de la robolucion con el socialismo del siglo XXI, que ha resultado ser el cataclismo del siglo XXI.

Porque, la cosa electoral se está poniendo color de hormiga para este gobierno, por la pésima gestión y la crisis de liderazgo. Y de muy buen color para la oposición.

Y porque, es mejor dar un salto adelante y aplicar a tiempo el slogan de los 3 mosqueteros, 4 con D"Artagnan, pero adaptado a las circunstancias: todos para uno, y uno para uno.
Y lograr, al final, un chavismo sin Chávez. El fin de la revolución, de un solo tiro. El Chacal. Y el Apocalipsis chavista.

Pero los chavistas de mediana inteligencia, que todavía existen, se preguntarán por Adán, y por Diosdado. Y qué me dice de Jaua y de Maduro?. Cuál ha sido el beneficio personal de cada uno, en estos 13 años de gobierno? Cual ha sido su actitud frente a la solución de los problemas del país, que son muchos? De donde vienen? Hacia dónde van? Hacia la liquidación total del país con su catastrófico socialismo del siglo XXI o hacia el incremento de su riqueza personal? Respuesta: como en las corridas de toros, hacia la estocada final del chavismo. Y muerto el toro: se acaba la corrida.

Y los 4 jinetes están trabajando 24 horas al día, como zamuros cuidando carne, en 3 estrategias.
La primera estrategia, designar a corto plazo al sustituto de Chávez, ante 3 escenarios: violento deterioro de su salud, renuncia voluntaria a sus responsabilidades o inhabilitación constitucional.

La segunda: mantener la candidatura de su líder hasta que aguante. Y si es necesario utilizar su figura, como la del Cid Campeador muerto sobre su caballo Babieca, para garantizar el triunfo de la elecciones del 2012. Al final, uno de los 4 jinetes asumiría la vicepresidencia, para ser el heredero del trono presidencial. Qué tal Adán, para continuar con el linaje monárquico Chávez Frías?. Es posible pero creo que se van a quedar con los crespos hechos: la derrota electoral que se les viene encima es inminente.

Y la tercera: designar de inmediato al sucesor, ante cualquier evidencia de deterioro físico y psicológico del líder. Y la forma? Por designación a dedo del führer, por votación interna del PSUV o en duelo de mosquetes y pistolas españolas de 1.733. Veremos.

En consecuencia, el chavismo y una olla de agua hirviendo se parecen: están a punto de explotar. Pero cuando explote será el fin del mundo chavista que hundió a Venezuela en el atraso, en la ruina económica e intolerancia política y social.

Y, después de 13 años de amargura, veremos el nuevo amanecer de la Democracia, con el futuro que siempre soñamos.
Que así sea.
Dr.
riverovfrancisco@hotmail.com
T= @friverovalera

Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ONU reclama respeto a Derechos Humanos



Exhorto/ En ciudad natal de Gadafi
ONU reclama respeto a Derechos Humanos
Sirte y Bani Walid, un oasis a 170 km al sur de la capital libia, son los mayores bastiones de los partidarios de Gadafi. El paradero del ex líder libio sigue siendo desconocido.
ESPECIAL / AGENCIA - Naciones Unidas instó a las nuevas autoridades libias a desterrar toda actitud de revancha hacia los partidarios del antiguo régimen durante los intensos combates por el control de Sirte, ciudad natal del depuesto líder Muamar Gadafi.
Comisionado de la ONU
El enviado de la ONU, que visitó la devastada ciudad de Misrata esta semana, señaló que pudo ver personalmente "evidencias de crímenes de guerra cometidos por el régimen de Gadafi".
Las fuerzas leales al gobernante Consejo Nacional de Transición han puesto en marcha lo que llaman un asalto final contra Sirte, con un aluvión de granadas propulsadas por cohetes antiaéreos y disparos, en un intento de arrebatar el control de la ciudad de Gadafi a sus partidarios.
"La revolución libia se basa en la demanda del respeto a los derechos humanos y a la dignidad", dijo Ian Martin, representante especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en un comunicado difundido el viernes.
"Apelo a todos al respeto de los llamados del Consejo Nacional de Transición a descartar actitudes de revancha hacia quienes sean responsabilizados de crímenes de guerra y otras graves violaciones", indicó
Esa gente, destaca el comunicado, debe ser conducida ante la justicia y sometida a un proceso justo de manera de permitir que se echen las bases de una "reconciliación nacional y la futura unidad del pueblo de Libia", señaló Martin.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gobierno de Venezuela miente con cifras de pobreza ante la ONU


 Criterio / Dice Pablo Pérez
GOBIERNO MIENTE CON LA POBREZA
CARACAS - Este sábado el gobernador Pablo Pérez realizó un recorrido por el barrio Unión de Petare. Desde allí aseguró que su propuesta es mejorar los servicios públicos para todos los venezolanos y por ello está recorriendo todo el país.
       Para el próximo domingo tiene previsto que realice un recorrido por la carrera 14 del Municipio Iribarren, estado Lara.
       Además desestimó las acusaciones del presidente Chávez sobre la utilización de recursos públicos para la campaña electoral.
       Señaló que el Gobierno presentó el pasado viernes ante la ONU unas cifras de pobreza en Venezuela que no se corresponden con la realidad.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux