DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 9 de octubre de 2011

ONU reclama respeto a Derechos Humanos



Exhorto/ En ciudad natal de Gadafi
ONU reclama respeto a Derechos Humanos
Sirte y Bani Walid, un oasis a 170 km al sur de la capital libia, son los mayores bastiones de los partidarios de Gadafi. El paradero del ex líder libio sigue siendo desconocido.
ESPECIAL / AGENCIA - Naciones Unidas instó a las nuevas autoridades libias a desterrar toda actitud de revancha hacia los partidarios del antiguo régimen durante los intensos combates por el control de Sirte, ciudad natal del depuesto líder Muamar Gadafi.
Comisionado de la ONU
El enviado de la ONU, que visitó la devastada ciudad de Misrata esta semana, señaló que pudo ver personalmente "evidencias de crímenes de guerra cometidos por el régimen de Gadafi".
Las fuerzas leales al gobernante Consejo Nacional de Transición han puesto en marcha lo que llaman un asalto final contra Sirte, con un aluvión de granadas propulsadas por cohetes antiaéreos y disparos, en un intento de arrebatar el control de la ciudad de Gadafi a sus partidarios.
"La revolución libia se basa en la demanda del respeto a los derechos humanos y a la dignidad", dijo Ian Martin, representante especial del secretario general de la ONU Ban Ki-moon, en un comunicado difundido el viernes.
"Apelo a todos al respeto de los llamados del Consejo Nacional de Transición a descartar actitudes de revancha hacia quienes sean responsabilizados de crímenes de guerra y otras graves violaciones", indicó
Esa gente, destaca el comunicado, debe ser conducida ante la justicia y sometida a un proceso justo de manera de permitir que se echen las bases de una "reconciliación nacional y la futura unidad del pueblo de Libia", señaló Martin.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux