DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 8 de octubre de 2011

RASPADO EN FACIL EXAMEN


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


RASPADO EN FÁCIL EXAMEN

JOSE ISIDRO CORDERO
venetapan2@yahoo.com

¿Cómo es posible que un país empeñado en prepararse, por 10 años, y con eficientes mecanismos para un alto desempeño, haya sido reprobado en sencillo examen? Como en los tiempos en que los estudiantes de educación secundaria presentaban sus exámenes finales de forma oral, pública y ante un jurado plural, el Gobierno venezolano se decidió, al fin, hacerlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre una asignatura que al parecer le ha puesto poco interés: Los Derechos Humanos. Con apego a la más ortodoxa doctrina de la diplomacia, el Gobierno venezolano se hizo representar por su canciller, Nicolás Maduro, quien, según las notas periodísticas internacionales, excusó la respuesta a las preguntas que “formularon los representantes de países interesados en la situación de Venezuela”.
Nicolás Maduro, quien iba con expresas indicaciones dadas por el Presidente Hugo Chávez, coordinó directamente el grupo que asistió a Ginebra para responder ante el Consejo de Seguridad de la ONU el Examen Periódico Universal –primera vez que se aplica a Venezuela- sobre materia de Derechos Humanos. La delegación venezolana fue precedida por la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, cuyo concierto agradeció el Consejo de Seguridad. Maduro al hacer su exposición dijo, entre otras cosas, que, por gestión del gobierno bolivariano, en Venezuela se han reducido la pobreza y las desigualdades y se han ampliado las libertades y la participación democrática, “disminuyendo a la mitad el número de hogares en situación de pobreza extrema, pasando Venezuela a ser el país con menos desigualdad en América Latina”. En cuanto a la reducción de la pobreza, parece que esa no es la apreciación quienes viven en Venezuela; en una encuesta que se realiza por internet, el 85% opina que el gobierno no ha podido reducir la pobreza. Tal vez la pobreza extrema haya cedido un palmo. En cuanto al trunque de la desigualdad, habría que preguntar: ¿de qué tipo? Todos sabemos en este país que todavía la “Lista Tascón” anda haciendo estragos y con ella, en parentela, va la exigencia del carnet de patrullero.
Conforme a la doctrina administrativa de la ONU, en exámenes como el señalado, la ronda de preguntas la inician los países que hayan llegado de primeros a la reunión. Al parecer la representación venezolana puso en práctica una estratagema: hacer concurrir de primeros a países aliados, así en ese orden, Cuba, Nicaragua, Rusia, Bolivia y Ecuador, madrugaron para ser los iniciadores del interrogatorio; por cierto, esos países junto con Irán fueron los únicos que les pusieron buen puntaje a Venezuela. En el interrogatorio salió a relucir el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, traído por Alemania, país que pidió la independencia para el Poder Judicial y a lo que respondió la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, que en Venezuela, la institución que preside goza de “plena autonomía funcional, financiera y tecnológica”. Nadie objeta eso, pero ¿la autonomía de decisión, qué nivel tiene?
En resumen, la delegación no pudo responder la mayoría de las preguntas que se le hicieron con respecto a Derechos Humanos, libertad de expresión, seguridad de las personas y de los bienes y respeto a los tratados internacionales firmados; por tal razón, de 70 países asistentes, 50 no estuvieron de acuerdo con las exposiciones de la representación oficial venezolana. Es decir, raspado el país en fácil examen.

BRISAS SUAVES

VUELVE EL HOMBRE al estado de terquedad. El licenciado Enrique Maestre, Gobernador de Sucre, se empeña en enturbiar su administración. Gracias a la actuación de la policía estadal, al reclamar el pago de deudas pendientes, el Gobernador recibió una elevada suma de dinero enviada por el Gobierno Central para solventar pagos de pasivos laborales. Dinero que fue enviado bajo estricta recomendación de que sea usado sólo para el pago de pasivos laborales, tanto a la policía como al gremio magisterial al servicio de la Gobernación, en esta última parte de la recomendación el Gobernador debe decidir en concordancia con las exigencias que presente el gremio; para ello está en el deber de reunirse con sus representantes. Pues, el señor Gobernador se niega, argumentando que de hacerlo sería con los representantes que él señale. El gremio magisterial rechaza esa pretensión y se apresta a un llamado a huelga. Amigo Gobernador, darle carácter de conflicto personal a los asuntos de gobierno, es contraproducente, evite esa postura…

EL DEMOCRATACRISTIANO Delfín Carvajal avanza con pie firme hacia el objetivo de ser el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática para la Alcaldía del municipio Bermúdez (Carúpano). Me llegan informaciones de que Carvajal se posiciona bien tanto en el ánimo de la gente que habita los sectores populares como de clase media y estudiantes. La gente lo percibe como un trabajador incansable por la causa social. Desde acá le digo que el municipio Bermúdez tiene zona rural muy importante, allá también debe llevar su mensaje…

“UNA REGALO PARA Cumaná”. Todavía no he podido asimilar esa expresión que el licenciado Rafael Acuña, Alcalde del municipio Sucre (Cumaná) hace poner en cada valla que anuncia o informa sobre cualquier obra - muy pocas, por cierto- para la ciudad. El primer pensamiento que me asiste es que el licenciado Acuña debe ser un hombre de mucho caudal de dinero para ejecutar esos actos filopólicos. Pero si no posee tanto dinero como pienso, entonces la obra estaría siendo financiada con dinero aportado por todos los vecinos de la ciudad, de manera que él como administrador está en el deber de hacerla; por tanto la expresión resulta una burla poco graciosa…


EL GOBIERNO NACIONAL se está viendo a vapores con el problema de la inflación. El salario de los venezolanos se lo traga el alto costo de los alimentos esenciales para vivir. Según estadísticas oficiales, los precios que más aumentan son de los productos controlados. ¡Esto va para feo, mis amigos!... USTED VOLVERA a leerme.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Habitantes de Manacal, Municipio Mariño reclaman mantenimiento de la vía de penetración agrícola que está a punto de colapsar


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Habitantes de Manacal, Municipio Mariño reclaman mantenimiento de la  vía de penetración agrícola que está a punto de colapsar



Las constantes lluvias y el deterioro inminente de la principal vía agrícolas de la comunidad de Manacal (rio seco de Irapa)  del municipio Mariño, genera pérdidas económicas a algunos productores de esa localidad.

El editor de la prensa digital notic voz el cajigalence Roberto Romero,manifiesta, que los habitantes de Manacal, denuncian que su  principal  vía de penetración agrícola y comunal está a punto de colapsar; por el Mal estado en que se encuentra. Los pobladores se mantienen fuertes en sus peticiones y aún con promesas quieren ver son resultados, en pie de lucha se mantienen y realizando peticiones y trabajos en las vía, con la colaboración de todos los productores y con la vista gorda de las autoridades.” lo que ha causado una gran preocupación en los pequeños productores de cacao, ocumo blanco, café, lechosa, plátano, mapuey, yuca, naranja, ocumo chino, maíz,  entre otros rubros.

Señala el editor que el deterioro de las lluvias se debe a la falta de mantenimiento y asfaltado. “Es inaceptable por parte de los habitantes de este hermoso Municipio, que las maquinarias, no están realizando los trabajos, como tampoco se conocen proyectos por la alcaldía de Mariño para las mejoras”.

El deterioro de la vía ha tenido impacto económico en muchos productores agrícola de la zona. “Porque cuando venden sus cosechas, lo que logran sacar son pérdidas económicas. Eso desmejora la calidad de vida de nuestros productores”.

Los 600 habitantes aproximadamente de la  zona de Manacal, entre otros tienen pérdidas económicas de hasta 3.000 bolívares fuertes en la venta de algunos productos,  porque la venden en menor precio.

Mientras la carretera esté más mala pagan menos precio por el rubro, los compradores imponen el precio, si la lechosa, están a dos bolívares la pagan en un bolívar fuerte al productor.,  Y así con los demás productos
                
Gobierno y entes de control
           
Por eso, los habitantes piden a los gobiernos Municipal, Regional y Nacional a través de notic voz el cajigalence, tomar cartas en el asunto, ya que es una vía agrícola importante del municipio y no se justifica el estado en que se encuentra, la cual empeora cuando llueve.

Asimismo, la comunidad teme que la incomunicación sea total, por cuanto, hay varios derrumbes ubicados a lo largo del corredor vial. Expresan que ya la carretera esta casi perdida y lo que hay es una trocha, “aquí los huecos no los podemos esquivar porque son ciénagas y tenemos que cruzar por donde creamos que vamos a caer bien. Manifiestan los conductores rurales.
Igualmente, pidieron a los entes de control investigar la situación para que se responsabilicen las entidades competentes sobre el tema, que no ha tenido dolientes de acuerdo a lo manifestado en consignas y  pancartas y solicitudes. Les preocupa que ningún gobernante haya prestando atención al mal estado de la vía. Se encuentra abandonada tanto del Gobernador y del Alcalde.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Carúpano/Trabajadores informales del Hospital exigen respuesta


Carúpano/Trabajadores informales del Hospital exigen respuesta

EN: CARÚPANO,
Durante 20 años han permanecido en las adyacencias del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, realizando un arduo trabajo día y noche. Sin embargo, padres y madres de familias que desempeñan el trabajo de la economía informal se deben enfrentar a múltiples dificultades, para poder llevar el pan a su casa. Por lo que piden a las autoridades competentes que como trabajadores organizados presenten una respuesta al problema planteado hace varios años.
Pedro Mujica, presidente y Hernán Gil, vicepresidente de la “Asociación Pequeños Comerciantes del SAD”, explican que en diferentes oportunidades se han dirigido a los entes competentes como: Gobernación del estado Sucre, Alcaldía del municipio Bermúdez, Cámara Municipal y dirección del Hospital de Carúpano, con la intención de que le busquen solución a la situación, ya que 32 padres y madres de familia han laborado no de ayer para acá, hace 20 años que llevan aguantando sol, frío, aguacero por no contar con un lugar apropiado para poder vender sus productos, se las han ingeniado en estos años para combatir las condiciones climáticas y otras situaciones de inseguridad.
Asimismo, declarantes manifiestan que existe un proyecto ante Cámara Municipal para construcción de cubículos para reubicarlos de forma organizada. “Se conoce que el concejal Juan Carlos Rivera y concejala Doris Rodríguez, les bajó información que fue aprobado unos recursos y que pronto estos padres y madres de familia tendrían una pronta respuesta. Sin embargo, días pasan y vienen, al igual que los meses y dentro de poco sale el año y aún siguen esperando esa anhelada respuesta”, acota.
También señalan que cómo es posible que mientras en otros sitios, en otros estados se busque mejoras, expansión, todo para el porvenir de trabajadores y de infraestructuras, mientras que aquí, todo se va quedando en un atraso que lejos generar beneficios, obliga que la gente salga a la par en cuanto a los problemas con lo poco que los trabajadores pueden hacer en colocar algún tarantín para poder vender sus productos trabajando dignamente, agregó el trabajador.
“Estamos cansados de mentiras y de ser engañados, realmente se necesita una respuesta inmediata, porque en lo que va de año se han hecho los sordos y mudos”, apunto el afectado.
De modo que existen todo un censo de personas que laboran, todo esto está hecho de forma coordinada y fue aprobado por Fundasalud para poder vender sus productos. A pesar de que el director de la institución no lo reconoce. Alegan trabajadores informales.
De tal manera que como trabajadores exigen respuesta satisfactoria cuanto antes, porque de lo contrario si en algún momento tomaron las instalaciones del Hospital, no escatiman de volver a tomar decisiones drásticas para obtener soluciones a problemática.
En tal sentido, el llamado es para las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la situación que tanto preocupa a los trabajadores informales.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Hugo Chávez busca crear 'organización de gigantes petroleros'

Hugo Chávez busca crear \'organización de gigantes petroleros\'

The Associated Press |

No afectaría a OPEP

CARACAS - El presidente Hugo Chávez propuso el jueves la idea de crear una "organización de gigantes petroleros" en alianza con un reducido grupo de países que posean las mayores reservas de crudo del mundo.

El gobernante venezolano afirmó que es conveniente "ir viendo, ir discutiendo, para ver cómo creamos, en este mundo que está surgiendo, una nueva organización de gigantes petroleros". "Los gigantes petroleros no somos más que cuatro o cinco, y Rusia y Venezuela son dos de éstos", dijo Chávez en una declaración transmitida por radio y televisión. Chávez manifestó que la creación de esa nueva entidad en nada afectaría a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es un miembro fundador.La idea surgió con Rusia El gobernante sudamericano agregó que la idea surgió durante una conversación telefónica con autoridades de Rusia que se encuentran de visita en Venezuela, encabezadas por Sergei Smatko, ministro de Energía ruso. Smatko, citado por la agencia estatal de noticias venezolana AVN, se mostró abierto a la propuesta. "Estoy de acuerdo, Venezuela y Rusia son dos superpotencias petroleras, y del trabajo que estamos realizando y nos queda por hacer, dependerá el futuro del mundo petrolero". La delegación rusa, que incluye al viceprimer ministro ruso Igor Sechin, visitó el jueves junto a autoridades venezolanas un campo petrolero que operan conjuntamente los dos países en la Faja Petrolífera del Orinoco. Venezuela tiene vastos yacimientos de crudo extrapesado en la región del río Orinoco. Estos hicieron que el país superara a Arabia Saudí como la nación con las mayores reservas probadas del mundo, según las estadísticas más recientes de la OPEP, difundidas el mes pasado.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

En Venezuela no se produce droga

Ejecutivo/ Sostiene El Aissami
En Venezuela no se produce droga
CARACAS / AGENCIA - El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró este viernes, durante su participación en el Examen Periódico Universal de la ONU al que se somete el Gobierno venezolano en Ginebra, que en Venezuela "no se produce droga".
El Aissami detalló la labor del Estado en materia de seguridad ciudadana y de Derechos Humanos, indicando que se ha basado en cuatro ejes políticos: la transformación del modelo policial, la implantación de una política de incautación y destrucción de armas, el decomiso y la eliminación de la droga en el país y la puesta en marcha de un plan para recuperar el sistema penitenciario venezolano.
El ministro aseveró durante su intervención que "el Estado venezolano responde a la justicia y la inclusión social" y que "no se puede hablar de derechos humanos sin inclusión social". "El pluralismo político y seguridad garantizan respeto a la vida", destacó.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cuba y Venezuela son amenazas a la democracia

Criterio/ Según Mitt Romney
Cuba y Venezuela son amenazas a la democracia
Romney mencionó explícitamente en tres ocasiones a Cuba y Venezuela como amenazas potenciales a la seguridad nacional y regional debido a su visión antiestadounidense, pero no incluyó detalle alguno sobre su visión para América Latina
El precandidato presidencial republicano Mitt Romney pronunció el viernes el primer discurso en materia de relaciones internacionales, en el cual centró sus comentarios sobre América Latina refiriéndose a Cuba y Venezuela como "amenazas" a la democracia y a un eventual fortalecimiento de la cooperación con México en el tema de seguridad.
Campaña para América Latina
El anuncio de Romney sobre una potencial campaña para América Latina ocurre cuando las naciones suramericanas han experimentado un vigoroso auge durante los últimos años gracias a las exportaciones de materia prima a China, mientras que Estados Unidos muestra este año el crecimiento económico más reducido del continente
Romney mencionó explícitamente en tres ocasiones a Cuba y Venezuela como amenazas potenciales a la seguridad nacional y regional debido a su visión antiestadounidense, pero no incluyó detalle alguno sobre su visión para América Latina.
Socialismo maligno
"¿Debilitará el socialismo maligno de Hugo Chávez en Venezuela, en cercanía con el socialismo maligno de Fidel Castro en Cuba, las posibilidades de democracia en una región sedienta de libertad, estabilidad y prosperidad?", se preguntó Romney.
Dijo que lanzará una campaña para mejorar las oportunidades económicas en América Latina, aunque sin especificar en qué consistiría dijo que tendría como principio contrastar "los beneficios de la democracia, el libre comercio y la libre empresa contra la bancarrota moral y material de los modelos cubano y venezolano".
Romney pronunció su discurso de 23 minutos en el Citadel"s Mark Clark Hall de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur.
Cooperación
Tampoco detalló cómo buscaría aumentar la cooperación con México, que libra una guerra contra el crimen organizado con apoyo estadounidense a través de los 1.400 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mérida.
Calificó a la frontera binacional como una "herida abierta" y sostuvo que "hemos fracasado en asegurar la frontera y detener la oleada de inmigrantes ilegales", lo cual contrasta radicalmente con los funcionarios del presidente Barack Obama, quienes sostienen que la frontera está custodiada por más efectivos y mejor tecnología que en otro momento de la historia reciente."

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux