Carúpano/Trabajadores informales del Hospital exigen respuesta
Durante 20 años han permanecido en las adyacencias del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, realizando un arduo trabajo día y noche. Sin embargo, padres y madres de familias que desempeñan el trabajo de la economía informal se deben enfrentar a múltiples dificultades, para poder llevar el pan a su casa. Por lo que piden a las autoridades competentes que como trabajadores organizados presenten una respuesta al problema planteado hace varios años.
Pedro Mujica, presidente y Hernán Gil, vicepresidente de la “Asociación Pequeños Comerciantes del SAD”, explican que en diferentes oportunidades se han dirigido a los entes competentes como: Gobernación del estado Sucre, Alcaldía del municipio Bermúdez, Cámara Municipal y dirección del Hospital de Carúpano, con la intención de que le busquen solución a la situación, ya que 32 padres y madres de familia han laborado no de ayer para acá, hace 20 años que llevan aguantando sol, frío, aguacero por no contar con un lugar apropiado para poder vender sus productos, se las han ingeniado en estos años para combatir las condiciones climáticas y otras situaciones de inseguridad.
Asimismo, declarantes manifiestan que existe un proyecto ante Cámara Municipal para construcción de cubículos para reubicarlos de forma organizada. “Se conoce que el concejal Juan Carlos Rivera y concejala Doris Rodríguez, les bajó información que fue aprobado unos recursos y que pronto estos padres y madres de familia tendrían una pronta respuesta. Sin embargo, días pasan y vienen, al igual que los meses y dentro de poco sale el año y aún siguen esperando esa anhelada respuesta”, acota.
También señalan que cómo es posible que mientras en otros sitios, en otros estados se busque mejoras, expansión, todo para el porvenir de trabajadores y de infraestructuras, mientras que aquí, todo se va quedando en un atraso que lejos generar beneficios, obliga que la gente salga a la par en cuanto a los problemas con lo poco que los trabajadores pueden hacer en colocar algún tarantín para poder vender sus productos trabajando dignamente, agregó el trabajador.
“Estamos cansados de mentiras y de ser engañados, realmente se necesita una respuesta inmediata, porque en lo que va de año se han hecho los sordos y mudos”, apunto el afectado.
De modo que existen todo un censo de personas que laboran, todo esto está hecho de forma coordinada y fue aprobado por Fundasalud para poder vender sus productos. A pesar de que el director de la institución no lo reconoce. Alegan trabajadores informales.
De tal manera que como trabajadores exigen respuesta satisfactoria cuanto antes, porque de lo contrario si en algún momento tomaron las instalaciones del Hospital, no escatiman de volver a tomar decisiones drásticas para obtener soluciones a problemática.
En tal sentido, el llamado es para las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar la situación que tanto preocupa a los trabajadores informales.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
0 comentarios :
Publicar un comentario
PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.