DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 10 de septiembre de 2011

CONSECUENCIAS DE LAS SANCIONES


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



CONSECUENCIAS DE LAS SANCIONES
JOSE ISIDRO CORDERO

¿Tiene Estados Unidos facultades planetarias para sancionar o condenar a cualquier persona que, de acuerdo a sus apreciaciones, haya cometido un delito, aún cuando dicha persona esté fuera del ámbito geográfico que abarca su territorio? Esa es la discusión a la cual, quienes han sido tocados por una disposición sancionatoria pretenden llevar el caso: a la determinación de la condición moral del acusador. Si bien es cierto que a primer acto reflexivo, sobre la materia, aflora la idea de que la nación norteña americana debe dejar atrás la pretensión de ser el juez del mundo, y de calcular las cosas conforme a sus intereses, también es valedero que al ir profundizando en el análisis de la forma cómo van surgiendo las situaciones que ameritan la sanción, la condición moral de cualquier país - de Estados Unidos en esta eventualidad- para asumir la responsabilidad de aplicar penas, se clarifica.
Estados Unidos, aplicando el Acta de Designación de Capos Extranjeros del Narcotráfico, vigente desde diciembre de 1999, acaba de aplicar sanciones a cuatro venezolanos por presuntas actividades de cooperación con los agentes internacionales del narcotráfico. Los sancionados son: Freddy Bernal, Clíver Alcalá Cordones, Amílcar Figueroa y Ramón Madriz Moreno, quienes han intentado  referirse al asunto pretendiendo enarbolar la bandera de la soberanía y dejando discurrir la idea de que esa sanción es contra todos los venezolanos, sin ir al fondo de la acusación que castiga con “el bloqueo de sus activos en ese país a personas que asistan materialmente, provean apoyo financiero, tecnológico o de bienes a traficantes de drogas o a alguien designado como tal por esa Acta”. Ciertamente, tal sanción pone en entredicho a los venezolanos y por esa razón, quienes están siendo acusados deben hacer sus defensas con claridad meridiana para que la reputación del resto de nuestros connacionales no se vea empañada.
Al leer entre líneas, observando la base subyacente de la sanción, podemos darnos cuenta que hay una develación de que los señores sancionados tienen propiedades en Estados Unidos. ¿De qué cuantía son esos bienes, y cómo y cuándo fueron adquiridos?  Por allí deberían comenzar su defensa los sancionados: dando respuestas específicas, concretas y nítidas a estas interrogantes; de modo que el resto de los venezolanos tengamos asidero para coadyuvar en dicha defensa.  Se refleja en la actitud de quienes han salido a defenderse una preocupación por las consecuencias inmediatas de las sanciones: aquellas que limitan la posibilidad de hacer uso de los bienes o propiedades, siendo una de las más fuerte la que establece que  personas que en Estados Unidos hagan una transacción o negocien alguna propiedad con  los sancionados, podrán ser sentenciados en ese país a 30 años de cárcel y a una multa de hasta 5 millones de dólares. Es decir, que les han congelados sus bienes o propiedades.

BRISAS SUAVES

NO ES CUESTIÓN  de adivinar, sino de tener precisión exacta de lo que está pasando con respecto a la enfermedad de nuestro Presidente, para poder hacernos un cuadro bien elaborado sobre lo que pudiera suceder en los años inmediatamente por venir. Una supuesta disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de adelantar las elecciones presidenciales para el mes de marzo del 2012, despierta suspicacia sobre algo tenebroso que debe estar viniendo. Los técnicos del  ente comicial dicen que para esa fecha es muy difícil tenerlo todo listo, parece que la instancia política hace presión intensa. Son muchos los que opinan que de concretarse el hecho sería un atroz atropello a la democracia, más cuando una de las rectoras del  CNE expresa que las elecciones no tienen fecha fija pero el mandato si debe entregarse el 10 de enero del 2013. ¿Y por qué no un mes después de realizadas las elecciones

 EN IMPRENTA se encuentra un nuevo libro del historiador Arquímedes Román. En esta  obra Román nos relata las actuaciones de un cacique indígena morador de las tierras de Guarichama –hoy zona de Marigüitar, estado Sucre- a orillas del golfo de Cariaco, que presentó la más férrea resistencia a los conquistadores, principalmente a Melchor de Lozada. Tal vez podría ser el primer cacique que llevó a cabo acciones de esa naturaleza, que Arquímedes Román recoge con el título de: Guarichama: un mundo enigmático. Tuve oportunidad de leer parte del original en mimeografía y sostengo que el relato de  Román vendrá a ser de suma importancia para precisar el empuje civilizatorio en las orillas del golfo de Cariaco incluyendo a la ciudad de Cumaná…

PUDIERA SER que más fácil resultare partir un corozo con los dientes que ganarle  la Alcaldía del municipio Sucre –Cumaná- a Sergio David Lara, si algunos sectores del PSUV  admiten y se adhieren a la propuesta para el rescate y potenciación del municipio que viene difundiendo en sectores populares. El trabajo que despliega Lara parece que está dirigido a estimular a las bases partidistas para lograr el consenso interno en torno a él dentro del PSUV. Si logra alcanzar esa cota, entonces la oposición, para dejarlo atrás, tendrá que adosarse a popa tres motores fuera de borda de ciento setenta caballos de fuerza cada uno. Bueno, es una apreciación muy particular; en política los imponderables existen…

 SIGUE LA VIOLENCIA  señoreándose e imponiendo su voluntad por todos los rincones de Venezuela. El mes de agosto fue de expresión máxima: más de 539 muertos por vía contra natura. El mes de septiembre lleva camino a emular a agosto. ¡Y pensar que no estamos en guerra! Lo que aturde del asunto es que el Gobierno lo despacha expresando que hay otros países, como México y Estados Unidos donde también la violencia fijó residencia permanente. ¡Rezar es permitido!... USTED VOLVERA a leerme.   

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

EU califica de narcotraficantes a cuatro funcionarios venezolanos

EU califica de narcotraficantes a cuatro funcionarios venezolanos: Estados Unidos designó el jueves como narcotraficantes a cuatro funcionarios del gobierno venezolano.

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


EU califica de narcotraficantes a cuatro funcionarios venezolanos
EU califica de narcotraficantes a cuatro funcionarios venezolanos

Por presunta colaboración con FARC

WASHINGTON, DC - Estados Unidos designó el jueves como narcotraficantes a cuatro funcionarios del gobierno venezolano, por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC en el tráfico de drogas y armas.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, identificó en un comunicado de prensa a los cuatro funcionarios como Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; el general del ejército Cliver Alcalá Cordones; el congresista Freddy Bernal y el funcionario de inteligencia Ramón Madriz.

El canciller venezolano Nicolás Maduro condenó la acción del gobierno estadounidense considerándola de "abusiva", y afirmó que estas nuevas acusaciones son parte de una agenda permanente de agresión de Estados Unidos contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Esto forma parte de una agenda de agresión permanente contra Venezuela. Siempre en el espíritu de tratar de montar una especie de expediente que garantice escaladas superiores de agresión a nuestro país en el futuro", dijo Maduro a la AP durante un evento en un hospital de Caracas.

"Si se revisara el historial de la gente que dirige el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estarían ellos involucrados en varios crímenes contra la humanidad porque son ellos los responsables de toda la política económica que destruye la humanidad en este momento", indicó.

"Ese Departamento del Tesoro está descalificado desde el punto de vista moral, político y técnico para hacer cualquier tipo de opinión", agregó.

El canciller defendió a funcionarios

El canciller defendió a los cuatro venezolanos asegurando que son "ciudadanos decentes de nuestro país".

Al ser preguntado sobre si el gobierno venezolano está considerando la posibilidad de emitir alguna protesta a Estados Unidos por esta acción, Maduro solo comentó que "seguro que sí".

"Habría que ver quién es narcotraficante, quién se beneficia del negocio del narcotráfico, por qué Estados Unidos, que tiene el ejército más poderoso del mundo...es donde más droga se consume en el mundo. ¿Por donde pasa la droga?. Habría que preguntarse por qué Estados Unidos es el territorio donde más se está produciendo marihuana", acotó.

En un comunicado divulgado la noche del jueves por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano expresó formalmente que "rechaza con toda la contundencia, estos anuncios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que constituyen una expresión más del carácter imperial y arrogante con el que actúan estas instituciones contra nuestros países".

"Este tipo de acciones se suman a las permanentes campañas de difamación orquestadas desde los centros del poder imperial estadounidense, con el objetivo expreso de darle sustento a las políticas de hostilidad hacia nuestra patria", agregó el escrito.

El documento del Departamento del Tesoro señaló a Figueroa como un "proveedor principal de armas y un contacto principal para los líderes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) afincados en Venezuela", mientras que acusó a Alcalá de "usar su posición para establecer una ruta de armas por drogas".

A Bernal, quien además fungió como alcalde de la capital venezolana, lo señaló por "haber facilitado ventas de armas" entre el gobierno venezolano y las FARC; mientras que Madriz "ha coordinado seguridad" para la organización colombiana a la que Washington considera terrorista.

Ásperas relaciones diplomáticas

Ante los señalamientos del Departamento del Tesoro Bernal dijo, en su cuenta de Twitter, que "si pretenden amedrentarme con su lista gringa, ahora más que nunca rodilla en tierra x (por) Chávez y la revolución!! Es una agresión a la patria".

La designación está acompañada del congelamiento de bienes que estas personas puedan poseer en Estados Unidos, y prohibe a entes estadounidenses realizar transacciones con los designados o sus bienes, tal como establece la ley de designación de cabecillas del narcotráfico extranjero (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act), de diciembre de 1999, que declara quiénes o qué tipo de organizaciones son narcotraficantes en el extranjero para aplicar medidas financieras en su contra.

"La decisión de hoy expone a cuatro funcionarios del gobierno venezolano como colaboradores clave de armas, seguridad, entrenamiento y asistencia de otro tipo a las operaciones de las FARC en Venezuela", dijo el director de OFAC Adam Szubin. "OFAC continuará concentrándose en las estructuras de apoyo a las FARC en Venezuela y en la región".

En 2009, OFAC emitió una medida similar contra el ex ministro venezolano del Interior Ramón Rodríguez Chacín y los jefes de organismos de espionaje Hugo Carvajal Barrios y Henry Rangel Silva.

Las misiones diplomáticas de ambas naciones permanecen sin embajador desde que Caracas retiró en 2010 el plácet concedido a Larry Palmer, quien dijo durante su proceso de confirmación en el Senado que la inteligencia cubana había infiltrado a las fuerzas de seguridad venezolanas.

Acto seguido, Washington solicitó a Bernardo Alvarez que no volviera a la embajada cuando hubiera concluido la pausa decembrina.

Contactado por la AP, el gobierno colombiano no hizo comentarios inmediatos sobre la nueva designación. El Presidente Juan Manuel Santos ha dicho recientemente que Chávez le está colaborando más estrechamente en capturar a rebeldes colombianos en territorio venezolano. Sin embargo, el jefe de las fuerzas armadas que Santos relevó esta semana comentó en agosto que las FARC todavía tienen campamentos en Venezuela.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Fidel Castro apareció en TV de Venezuela

Fidel Castro apareció en TV de Venezuela: El ex presidente Fidel Castro dio una entrevista a una televisión venezolana en su primera aparición desde su última salida en público.

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Fidel Castro apareció en TV de Venezuela
Fidel Castro apareció en TV de Venezuela
Fue entrevistado en Cuba
LA HABANA - El ex presidente Fidel Castro dio una entrevista a una televisión venezolana en su primera aparición desde su última salida en público a finales de abril.

"Los que están en este momento disfrutando y creyendo que el comandante Fidel tenia un derrame cerebral, lamento informarles que está vivo y coleando" afirmó Mario Silva, conductor de un programa de Venezolana de Televisión, según reportó el jueves el sitio oficial de la isla, Cubadebate.

De acuerdo a la información, Silva viajó el domingo a la isla donde sostuvo un encuentro con el líder cubano.

El conductor informó que realizó la entrevista, pero no mostró imágenes televisivas sino cuatro fotografías en las que el ex mandatario aparece con una sudadera blanca por encima de una camisa de cuadros, un pantalón verde olivo y unos zapatos deportivos negro, y conversando con su interlocutor.

El presidente del Palamento Cubano Ricardo Alarcón declaró el jueves que Castro "está bien, gozando de buena salud". Y agregó que como se anunció tantas veces su muerte, "el día que ocurra no lo van a creer... pero hasta donde yo sé (Fidel) está vivito y coleando".

No se ha presentado públicamente

En abril pasado, Castro dejo su último cargo oficial como Primer Secretario del Partido Comunista de la isla, y en la clausura del Congreso de esa organización hizo una dramática aparición junto a su hermano. Castro necesitó la ayuda de un asistente joven para caminar hasta su silla en medio de aplausos de cientos de delegados.

Desde entonces, el líder cubano no ha hecho presentaciones públicas.

También ha dejado prácticamente de escribir sus artículos de opinión y no difundió un comunicado ni fotografía alguna sobre su 85to cumpleaños en agosto.

El mutismo en torno a Castro ha propiciado como siempre los rumores de muerte desde Miami, propalados por las estaciones de radio y televisión del exilio cubano, y mediante redes sociales como Twitter.

Recientemente un virus de computadora integrado en un correo electrónico basura titulado "Fidel está muerto", que incluye una fotografía con poca definición y retocada que parece mostrar al ex gobernante cubano en un féretro.

Cada vez se le ve menos

Delegó el poder en 2006 tras ser sometido a cirugías intestinales. Sin embargo en julio de 2010 hizo varias apariciones públicas y se reunió con diversos sectores sociales.

Pero en los últimos tiempos volvió a reducir sus salidas, las últimas fotos que se publicaron de él fue el pasado 23 de julio junto con el ex futbolista Diego Maradona, y el presidente venezolano Hugo Chávez que se encontraba convaleciente en la isla.

También disminuyeron sus llamadas "Reflexiones" columnas de opiniones que publica en la prensa local, generalmente sobre temas de política internacional.

Castro aprovechó su regreso público para advertir sobre la amenaza de un enfrentamiento nuclear que escenificarían Estados Unidos e Israel contra Irán. Después, cuando dio inicio la oleada de protestas entre los gobiernos pro y antioccidentales en el Medio Oriente, Castro difundió una crítica mordaz de la OTAN y Estados Unidos.

También habló de los acontecimientos en Libia que calificó de "danza macabra de cinismo" concebida para apropiarse de los yacimientos petroleros libios y rehusó deslindarse de Moamar Gadafi, su aliado por mucho tiempo.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El pánico los lleva a destruir los murales de Hernán Núñez


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


El pánico los lleva a destruir los murales
 de Hernán Núñez
EN: CUMANÁ
Consciente de la “pela impelable” que le espera en las elecciones del 2012, el desespero y temor por el avance indetenible del precandidato a gobernador, Hernán Núñez, ha impulsado al oficialismo a desatar una campaña de destrucción de murales del próximo jefe del gobierno regional.
Así lo señaló en nuestra redacción el dirigente de Voluntad Popular en el Estado Sucre, Luis Díaz, quien se refirió al “pánico existente en el oficialismo por el vertiginoso ascenso en las encuestas que tiene Hernán Núñez, debido a la alta aceptación de su candidatura en el pueblo sucrense.
Infiere Díaz que, “ante esta realidad, y en vista de que no le han funcionado las descalificaciones, ni el uso y abuso del poder, ahora se dedican a dañar los murales que hemos venido pintando en la ciudad, de cara a las primarias de la Mesa de la Unidad para escoger al candidato que nos representará en las elecciones para gobernador, y que sin duda será Hernán Núñez”.
Ante esta circunstancia, señaló Luis Díaz, “y debido a la indefensión a la cual estamos sometidos cuando son los personeros del partido del oficialismo, quienes se encargan de hacer estos actos de vandalismo”, hago del conocimiento de la colectividad que, con estas acciones, “lo único que logran es incentivarnos y estimular nuestra creatividad para seguir trabajando por un pueblo que pide a gritos, cada día, una vida mejor”.
El dirigente de Voluntad Popular fue enfático al agregar que, “nosotros seguiremos la lucha, porque sabemos la confianza que el pueblo tiene en Hernán Núñez y su equipo y que, seguro estamos, no defraudará a ese colectivo que cree en él”.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Proclamaron a Hernán Núñez como candidato a la Gobernación de Sucre


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Proclamaron a Hernán Núñez como candidato a la Gobernación de Sucre
CUMANÁ

El nombre de Hernán Núñez se suma a la lista de los precandidatos a la gobernación del estado Sucre de la Mesa de la Unidad Democrática. En medio de un acto colorido y calor humano, el partido Voluntad Popular presentó al diputado a la Asamblea Nacional como su candidato a gobernador de Sucre. Pasada las 12:00 del mediodía, el coordinador nacional de VP, Leopoldo López se subió a la tarima para proclamar a Núñez como candidato a la gobernación, quien no sólo luchará por ganar las elecciones de las primarias, que se celebrarán el 12 de febrero del año 2012, sino que presentará a todos los sucrenses un proyecto para lograr una mejor Venezuela con el camino de la paz y de la democracia. El candidato a la gobernación se subió a la tarima con su comando de campaña, que trabaja con él desde el año 2008. Dijo que todos aquellos que están de acuerdo con su candidatura, le gritan a Venezuela “queremos paz, democracia, progreso y bienestar”. “Desde el 2008 empezamos a recorrer casa por casa, calle por calle, diciéndole a la gente que podemos vivir mejor. Los sucrenses somos dignos, hace falta un Gobierno que realmente entienda la política como un instrumento para sembrar paz y bienestar. También se debe trabajar por una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos sin importar cómo piensen y de dónde vengan”. Núñez dijo que ya basta de que los gobiernos se ocupen de sólo estar pidiendo una franela o un carnet político para que los eternos olvidados y desamparados puedan vivir como se lo merecen. El candidato a gobernación de VP afirmó que quiere ser la voz de quienes no la tienen, “Yo quiero ser quien se recuerde de los eternos olvidados, yo quiero amparar a los desamparados”. Política de barrio Refirió que para ganar las elecciones en Venezuela, la MUD debe ganar en regiones como Sucre, Trujillo, entre otros, donde los analistas decían que en la región no se ganaría ninguna curul de la Asamblea Nacional, pero se obtuvieron tres. “La política se hace en el barrio acompañando a la gente con amor”. El candidato a gobernador dijo que unos 705 kilómetros de costas de la región están abandonados. “Allí están nuestros trabajadores que ni siquiera ganan salario mínimo, hay padres y madres de familia que no tienen con qué comerse un bocado al día y miles de muchachos que no pueden ir a la escuela porque sus padres no tienen para darle para una vianda; hay miles de ancianos que no pueden tener derecho a una vida digna, porque no se le otorga una pensión y hay miles de jóvenes recién graduados de las universidades y no tienen empleo”, señaló. Núñez juró que iba a emprender proyectos para mejorar las escuelas del estado Sucre, que ayudaría a las familias más desamparadas, otorgaría becas de estudios. Prometió recuperar la planta Salinas de Araya y los centrales azucareros, generará muchos buenos empleos a través de más empresas privadas, productivas como la Toyota. Liderazgo social Leopoldo López, señaló que habrá procesos de cambios en el año 2012, que lo lograrán con liderazgos cercanos a la gente, que estén claros de lo que se necesitan en el corazón para cambiar. “Hernán Núñez fue un líder fenómeno en el año 2008. Me dijeron que le dio esperanza a mucha gente. Establecimos una visión compartida de lo que puede ser Venezuela en un país de tantas posibilidades”. Dijo que Voluntad Popular le presentó al estado Sucre una propuesta para poder transformar la vida de las mujeres y de los hombres que habitan en la región. “Para eso se necesita cambiar el paradigma y la manera como se hace política. No tengo duda de que vamos a poder ganar en el año 2012”, alegó.
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Interpol ordena arresto de Gadafi


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


  AGENCIA - La organización Interpol ha ordenado a sus 188 países miembros que detengan al dictador libio, Muamar Gadafi, así como a su hijo Saif al Islam y su cuñado y ex director de la inteligencia militar del régimen, Abdulá al Senusi.
Ayer jueves, el Tribunal Penal Internacional (TPI) instó a la Interpol que lanzase una "circular roja" para detener al coronel libio por presuntos crímenes contra la Humanidad.
En estampida
Coincidiendo con este anuncio, un nuevo grupo de oficiales gadafistas ha cruzado la frontera de Níger y se encuentra en la ciudad de Agadez, según han informado fuentes...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD exige una investigación seria sobre la lista de EEUU


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


CARACAS / AGENCIA - El diputado de la Mesa de la Unidad, Eliezer Sirit (AD) calificó de "timoratas" las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, ante la presunta participación de funcionarios del Gobierno en actividades del narcotráfico o terrorismo, sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
"Maduro no usó el mismo verbo incendiario al que nos tiene acostumbrados en contra del Gobierno norteamericano, su posición es insípida y cobarde, lo que nos permite inferir que posiblemente el ciudadano Ministro de Relaciones Exteriores podría estar al tanto de lo que estaba sucediendo...ver más

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google lanzará un nuevo lenguaje de programación, llamado "Dart"


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


(cc) aepoc

El rumor estaba dando vuelta desde hace algunos días, pero hoy ya está casi confirmado que el próximo 10 de octubre, Google presentará un nuevo lenguaje de “programación web estructurada” llamado Dart.
En octubre se realizará la conferencia Goto en Dinamarca, donde dos desarrolladores de Google harán el anuncio. Hasta entonces no conoceremos los detalles del asunto, aunque algunas informaciones al respecto ya fueron publicadas en el sitio de la conferencia.
Los expositores – y posiblemente creadores – de Dart son Gilad Bracha, uno de los co-autores de Java y ex empleado de Sun Microsystems y SAP; y Lars Bak, creador del motor V8 de Javascript de Chrome.
Google lanzó anteriormente un lenguaje de programación llamado Go, de modo que Dart debe ser algo diferente. Las apuestas dicen que se tratará de un tipo de lenguaje que será interpretado por el navegador (con alguna similitud a JavaScript o Python). Tanto Bracha como Bak han trabajado antes con Smalltalk, lo que también podría ser una pista respecto a qué es lo que significa “programación web estructurada”.
El lanzamiento de Dart no deja de generar dudas, sin embargo, debido a que ya hay una amplia variedad de lenguajes disponibles y utilizables, contra los que el sistema de Google tendría que competir. Veremos qué se traen entre manos en octubre.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Windows 8 promete reducir drásticamente el tiempo de inicio


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Windows 8 tendrá un tiempo de booteo muchísimo más rápido que Windows 7, prometió hoy Steven Sinofsky en el blog de Microsoft para el sistema operativo. Para probar que Microsoft habla en serio, publicaron el video que se ve arriba donde se muestra un laptop iniciando el sistema en un par de segundos, partiendo con el equipo apagado.
El sistema en el demo obviamente está altamente optimizado y el laptop en cuestión es “multinúcleo” (no se dice de cuántos) y usa un disco de estado sólido (SSD) para mejorar la velocidad. Aún así, es bastante impresionante y demuestra que Microsoft está trabajando seriamente para reducir los tiempos de espera de los usuarios.

“Cuando hablamos de lo ‘fundamental’ queremos comenzar con el tiempo de booteo – ninguna otra característica recibe tanta atención y tantas mediciones. Diseñamos Windows 8 de manera que no tengas que bootear en la mayoría de los casos. Pero cuando booteas, queremos que sea lo más rápido posible”, dijo Sinofsky.
La solución es “un nuevo modo rápido de inicio que es un híbrido entre el booteo tradicional desde cero y el reinicio desde hibernar”, dice Sinofsky. La principal diferencia es que la sesión del kernel no se cierra, sino que queda hibernando. Así no hay que iniciar todo el sistema.
“Es más rápido porque reiniciar la sesión del sistema hibernado es comparativamente menos trabajoso que hacer un inicio completo del sistema, pero también es más rápido porque agregamos una nueva capacidad de reinicio multi-fase, que es capaz de usar todos los núcleos de un sistema multinúcleo en paralelo, para separar el trabajo de leer el archivo hibernado y descomprimir los contenidos”, explicó Sinofsky.
Microsoft también ofrecerá la opción de hacer un “apagado completo” (en caso de que uno quiera cambiar una tarjeta en el hardware por ejemplo). “Tenemos una opción en la interfaz para revertir el comportamiento de booteo al de Windows 7, o debido a que eso es algo más bien infrecuente, puedes usar el nuevo /full en shutdown.exe. Desde cmd, corre: shutdown /s / full / t 0 para provocar un apagado inmediato completo”, escribió Sinofsky.
Con eso no parece que las opciones de apagado vayan a simplificarse. Pero al menos uno no cambia el hardware todos los días. Se esperan más novedades – que estaremos viendo de primera mano – en la conferencia BUILD, que se llevará a cabo la próxima semana en Estados Unidos y donde uno de los temas principales será precisamente Windows 8.




Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Facebook implementa "listas inteligentes" para agrupar a tus contactos


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela,

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Los círculos de Google+ probablemente sean una de las características que mejor recepción tuvieron de esa red social. En comparación a crear listas en Facebook – un trabajo muy tedioso y complicado – los círculos eran facilísimos. Así las cosas, Facebook decidió cambiar la situación y comenzó a implementar unas “listas inteligentes” que agrupan automáticamente a tus contactos.

Facebook agrupará automáticamente a los amigos en tres clasificaciones principales:
  • Gente con la que trabajas
  • Gente con la que estudiaste
  • Gente que vive a menos de 80 km de distancia
La idea aparentemente es que puedas mandar mensajes diferentes para cada lista. Se trata de un avance en el manejo de contactos, pero todavía no está claro si Facebook permitirá que nosotros mismos hagamos listas inteligentes, o sólo nos dejará tener esas tres prefabricadas.
Por otro lado, tampoco se sabe si las listas serán obligatorias (lo que podría causar caos entre la gente que sí se ha dado el trabajo de hacer listas) u optativas. Las listas comenzarán a estar disponibles en los próximos días, cuando podremos responder algunas de estas interrogantes.
Link: Facebook begins auto-grouping friends into smart lists (TechCrunch)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux