DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 12 de agosto de 2011

Sale a la venta nuevo celular promovido por Chávez, el Vergatario II


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Sale a la venta nuevo celular promovido por Chávez, el Vergatario II


En Venezuela, comenzó la venta de los primeros 800.000 teléfonos celulares Vergatario II y Orinoquia a un costo de aproximadamente US$45 (175 bolívares), según informó la clicRadio Nacional de Venezuela.
Los dispositivos podrán ser adquiridos en 60 puntos de venta desplegados en once estados del país, según informó el vicepresidente de la empresa Movilnet, Néstor González.
En mayo 2009, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó al teléfono celular "El Vergatario" (coloquialismo que en Venezuela significa "excelente"). Se trata del primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, con tecnología y piezas chinas.

“Aprobé incluso los precios de venta recomendados, muchos más baratos. Ya estamos listos, ya hay incluso una propaganda en el aire”, expresó el Mandatario en un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.
Chávez indicó que próximamente las partes para el ensamblaje de estos equipos comenzarán a producirse en el país.
“No tienen que envidiarle nada a los otros teléfonos importados, hay para todos los gustos, hay algunos que son pensados para personas con dificultades visuales”, explicó el Presidente.
Este último modelo tiene incorporado el método braille, sistema de lectura y escritura táctil utilizado por personas que tienen algún tipo de discapacidad visual.

"Es cómodo, pequeño, liviano, resistente, sumergible y blindado", dijo Chávez 



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Federación de Trabajadores rechaza ausencia de Comisión de la AN



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence


Federación de Trabajadores rechaza ausencia de Comisión de la AN 
NOTIC VOZ EL CAJIGALENCE / EN: CUMANÁ

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Osvaldo Vera no se instaló el jueves en el Consejo Legislativo del estado Sucre para mediar en la crisis laboral que aqueja tanto a la Alcaldía del Municipio Sucre como a la Gobernación. Así lo informó presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público en el estado Sucre Manuel Farías, quien consideró que se trata de un atropello por parte de los parlamentarios que integran la Comisión. “El objetivo era comparecieran tanto el Gobernador Enrique Maestre como el Alcalde Rafael Acuña para que rindieran cuentas y dieran respuesta a los reclamos de las diferentes organizaciones sindicales y la Federación”. Farías rechazó que el diputado Vera asista hoy viernes a un Foro programado por la Alcaldía. “Rechazamos la actitud asumida por el pseudo dirigente sindical que ahora es diputado se negó a venir a defender los derechos de los trabajadores a quienes llamamos a que no asistan al acto politiquero que perjudica a quienes reclama pasivos, contratos colectivos entre otros beneficios”. Y buscarle solución a todos los trabajdores despedidos por el gobernador del estado sin justificación los cuales tienen más de 2 años y medios exigiendo se les canceles sus prestaciones sociales, estos políticos de turnos han dado la espalda a estos trabajadores. Señaló que Fentrasep, el Sindicato de Empleados y Obreros así como la Asociación de Jubilados y Pensionados no descarta introducir un pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo para que instalen mesa de negociaciones o de lo contrario, no descartan la paralización de actividades generales en el ayuntamiento sucrense.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Toyota amenaza con “dejar el pelero” si persiste cierre forzoso de la planta



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Toyota amenaza con “dejar el pelero” si persiste cierre forzoso de la planta

DANIEL TRUJILLO

Al parecer, el clima de agitación que desde años atrás viene afectando no sólo la armonía laboral, sino también mermando la producción en la planta de Toyota, ubicada en Cumaná, no se apaciguará, pues todo parece indicar a la luz de los últimos acontecimientos, que se radicalizará al terminar de desplomarse los endebles puentes comunicativos que unían a directivos con el sindicatos y la masa laboral, permitiendo la operatividad de la ensambladora, aunque a media máquina.
La génesis de un conflicto
Desde inicios del año 2009, la relación entre Toyota de Venezuela y sus trabajadores en la planta de Cumaná, comenzó a resquebrajarse por diversos motivos, arrastrados desde noviembre de 2008, pero uno de los más importantes para la masa laboral, era la firma de la contratación colectiva vencida que los directivos de la empresa no terminaban de acordar para su depósito y posterior vigencia. Ante la falta de acuerdo, el sindicato más representativo de la empresa ejerció como mecanismo de presión una paralización total de la planta por 30 días, reactivando sus operaciones en abril de ese año 2009, para volver al conflicto producto de la muerte del sindicalista Argenis Vázquez, uno de los representantes más aguerridos dejavascript:void(0)l sindicato de la Toyota. En ese entonces, los directivos nacionales de la empresa, afirmarían que las continuas reclamaciones laborales que “injustificadamente” enfrentaban, aunadas a las paralizaciones de la producción y los problemas en la obtención de divisas por parte del Gobierno, ponían en riesgo su permanencia en el país. Sin embargo, los trabajadores no comieron cuento y siguieron en su lucha por la conquista de sus reivindicaciones, básicamente sobre cuatros puntos principales: Seguro HCM, dotación y reparación del comedor, cumplimiento del porcentaje del 4% en la cuota de asignación de vehículos a los trabajadores y el pago de los pasivos laborales de los extrabajadores. Todas estas exigencias se acordaron cumplirlas en el transcurso de un mes. No obstante, ante el incumplimiento de los 14 puntos que contenía el pliego de negociación, los trabajadores optaron por seguir los procedimientos legales con la medicación de la Inspectoría del Trabajo de Cumaná. Sin salir humo blanco, todo el año 2009 se diluyó en protestas, afectando la producción estimada de 120 vehículos diarios, en un país donde la demanda del producto, supera abiertamente a la oferta. Sin embargo, para febrero de 2010, siendo que las operaciones en la planta no se normalizan, las partes decidieron dar una tregua al conflicto y sentarse para acordar las cláusulas del contrato colectivo que se había iniciado en julio de 2009 y donde las cláusulas económicas era la piedra de tranca para su firma. Cuando todo parecía que retornaba a la calma, las hostilidades continuaron durante todo el año 2010, producto de la insatisfacción de los 1.600 trabajadores con la actuación de algunos directivos y la falta de cumplimiento de sus demandas laborales.
Toyota amenaza con recoger sus macundales
Ante la grave situación que ha impedido retomar la normal operatividad de la planta y ha sometido a una vertiginosa caída libre a la producción de vehículos “hechos en Cumaná”, pues en julio pasado llegó a su cota más baja en lo que va de 2011, al ensamblarse sólo 569 unidades, casi la mitad de las fabricadas el mes anterior, cuando lo normal es el ensamblaje de 100 a 120 unidades diarias. Los directivos de Toyota de Venezuela, por primera vez en todos estos años de conflicto, emitieron un tajante comunicado donde advierten que de no abrirse los portones de la planta y retomar las faenas en forma continua y sin contratiempos, se verán en la obligación forzosa de irse del país. El comunicado en referencia reza, que “la ilegal paralización de la planta en Cumaná, por espacio de casi dos semanas puede “perjudicar la continuidad de las operaciones, ya que se observa con mucha preocupación la actitud hostil de algunos trabajadores y el paro ilegal de actividades fomentado por (el sindicato) Sintratoyota”. Sin embargo, los trabadores no comparten las opiniones emitidas por los directivos, pues aseguran estar actuando apegados a la ley, pues la ensambladoras se niega a pagar pasivos laborales a los extrabajadores forzándolos a ir a los tribunales laborales a reclamarlos. Por su parte, la empresa automotriz ratificó que se apegará a la legislación venezolana y a las decisiones de los tribunales competentes en el caso de las 32 demandas que cursan por cobro de prestaciones sociales, pero advirtió de que el paro puede estar “arriesgando la estabilidad laboral de las 2.200 personas” que trabajan para la compañía. El 29 de julio un tribunal laboral falló, en segunda instancia, a favor de la filial japonesa y el 2 de agosto el sindicato en desacuerdo con la decisión resolvió detener indefinidamente las operaciones de la empresa. Los trabadores al parecer seguirán firmes en sus pretensiones y no bajarán la guardia ante la nueva amenaza de una empresa que después de 30 años ininterrumpidos de actividad productiva, deba marcharse de la peor manera por no haber una concertación entre las partes que resuelva definitivamente el conflicto, en un país donde necesitamos de la inversión privada para seguir creando fuentes de empleos, no que levanten sus tiendas, para ayudar la economía de otras naciones. Ojalá la tolerancia y el diálogo logren superar este nuevo conflicto…

http://www.diarioregion.com/2011/08/11/toyota-amenaza-con-%E2%80%9Cdejar-el-pelero%E2%80%9D-si-persiste-cierre-forzoso-de-la-planta/
Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux