DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 3 de mayo de 2011

Astrónomos crearon el mapa más grande del universo en 3D


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

Astrónomos crearon el mapa más grande del universo en 3D: "


Un grupo de astrónomos recolectó los datos para el mapa más extenso y detallado en 3D del universo. Anteriores versiones alcanzaban a marcar galaxias a 7.000 millones de años luz, en cambio, la nueva versión alcanza a trazar nubes de hidrógeno que están hasta entre 10.000 y 12.000 millones de años luz de distancia, lo más lejos que se ha alcanzado en un mapa hasta la fecha.

“Estamos buscando una ‘protuberancia’ en los datos que nos pueda decir cuán rápido se está expandiendo el universo”, señaló el investigador Anže Slosar, del Brookhaven National Laboratory en Estados Unidos. “Todavía no tenemos suficientes datos para ver esa protuberancia, pero esperamos tenerlos en algunos años”, indicó.

Para crear el mapa, se usaron como guía a 14.000 quásars, que son núcleos de galaxias y algunos de los cuerpos celestes más brillantes del universo, y que permiten iluminar regiones de nubes de gas a 11.000 millones de años luz de distancia. Es la primera vez que se usa la interacción entre el gas y los quásars como puntos de referencia para el mapa, en lugar de la luz de las galaxias.

Para 2014, los investigadores esperan tener analizadas entre 50.000 y 60.000 partes de los quásars, que quizás sean suficientes datos para conocer un poco más sobre el universo y su expansión. Los astrónomos esperan tener un mapa 3D completo para ese entonces, lo que seguro será de utilidad para cuando necesitemos viajar por las estrellas. O al menos mandar robots por ahí. Mientras tanto, el mapa permitirá a los científicos conocer un poco más la naturaleza de nuestro universo, y observar cómo ha cambiado en el tiempo y las fuerzas que han influenciado esos cambios.



" Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Quieres saber cuál es tu edad en otros planetas?


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



¿Quieres saber cuál es tu edad en otros planetas?: "
Todos recordamos que los movimientos de traslación y rotación de los planetas tienen distintas duraciones, dependiendo de su masa, su cercanía al Sol y hasta su composición. Pues un ocioso hábil miembro de Exploratorium, un museo de ciencia y arte ubicado en San Francisco, Estados Unidos, dispuso de una pequeña forma para determinar cuáles serían nuestras edades dependiendo del planeta en el que estuviésemos.

En el sitio solo tienes que introducir tu fecha de nacimiento. No te preocupes, la web no está manejada por Sony y no te van a preguntar por tu tarjeta de crédito. A un clic, te mostrará cuál es tu edad en días y años por planeta. Lo curioso es que los resultados van a variar enormemente y, la brecha entre años y días se cerrará o se disparará según la cercanía con el Sol. Por ejemplo, en Mercurio, este que les escribe tendría 212 días, que equivaldrían a 141.2 años.

Vayan y diviértanse. Eso sí, en lo que sería seguramente un arranque de sentimentalismo, no han quitado a Plutón de la lista de planetas. Recomendable para mujeres que quieren quitarse la edad (“oye, en Marte tengo 18 años) o jovenzuelos que quieren permiso para salir de noche (“¡en Venus tengo 26, mamá!”). Ojalá que les funcione.


Links:


- Your Age on Other Worlds (Exploratorium)








"Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

MUD Sucre crea comisiones regionales de trabajo


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence



Alcalá dijo que trabajan en pro de dar respuestas al pueblo sucrense. En cuanto a las precandidaturas, informó que ayer presentó formalmente sus aspiraciones de ser precandidato a la Gobernación, Luis Martínez, miembro de ABP.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del estado Sucre creó cuatro frentes o comisiones regionales de trabajo, así lo informó Robert Alcalá, secretario de Organización de Acción Democrática (AD) y miembro de la MUD, quien explicó que un frente será de Organización, la cual a su vez acogerá subcomisiones de, Jóvenes estudiantes, otra subcomisión de Mujeres, otra de Lucha social, una de Asuntos Municipales, una de Asuntos Agroalimentarios, otra Sindical, de Deporte y también una indígena, para que atiendan cada uno de estos sectores. 
Otro frente es de Coordinación Política que agrupa a subcomisiones de, Derechos Humanos, de Relaciones con la sociedad civil organizada, de Políticas Públicas, de Empleo, entre otras. El tercer frente o comisión es la Electoral, la cual se encargará de todo el proceso de primarias donde se escogerán a los abanderados para la gobernación y las alcaldías, así como de la información electoral. 
Y la cuarta comisión o frente es la Parlamentaria, integrada por los seis diputados regionales (los tres principales y los tres suplentes), que se encargará de la creación de la oficina parlamentaria en el estado, la cual también tendrá otra serie de subcomisiones, como la de Política Nacional, Asesoría, Coordinación de Educación y Salud, de Infraestructura y Vialidad, Demanda Popular, entre otras. 
Alcalá dijo que trabajan en pro de dar respuestas al pueblo sucrense. En cuanto a las precandidaturas, informó que ayer presentó formalmente sus aspiraciones de ser precandidato a la Gobernación, Luis Martínez, miembro de ABP.



Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux