DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 15 de enero de 2011

Los Productos de Google en Español: Árboles en 3D en Google Earth 6

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..




Los Productos de Google en Español: Árboles en 3D en Google Earth 6
Árboles en 3D en Google Earth 6
Labels: Google Earth
En Google Earth nos esforzamos por ofrecer el mayor realismo posible. Hasta ahora, nuestro paisaje no contaba con árboles. En una variedad de lugares, los árboles han sido modelados individualmente, como por ejemplo en DisneyWorld y la Torre Eiffel. De estos casos hemos aprendido a asegurarnos de representar árboles de una manera realista en lugares donde existen árboles en masa, como parques y grandes bosques.

Con el tiempo hemos desarrollado una manera de producir especies arbóreas específicas con un gran nivel de detalle y reproducirlas a gran escala. En la nueva versión de Google Earth 6
puedes explorar árboles en 3D en áreas como parques, vecindarios y bosques remotos, e incluso ¡elegir un lugar para tu próximo picnic! Por el momento, tenemos árboles en 3D en algunas zonas como por ejemplo el Golden Gate Park en San Francisco, los alrededores del Acrópolis de Atenas y el Parque Tiergaten en Berlín, pero poco a poco iremos ampliando la cobertura.

Con árboles 3D en Google Earth, hemos traído árboles típicos a la vida: desde las palmeras que adornan la calle Embarcadero, en la bahía de San Francisco, a los árboles de oliva que se aferran al Acrópolis de Atenas o los cerezos que se encuentran en los parques de Tokio. ¡En total, hay alrededor de 50 especies diferentes de árboles para explorar en Google Earth!
Por supuesto, los árboles también crecen y florecen en las afueras de las ciudades. De hecho, los árboles urbanos sólo constituyen un pequeño porcentaje de los cerca de más de 400 billones de árboles en nuestro planeta. Con el objetivo de contar la historia que hay detrás de los árboles trabajamos con diferentes organizaciones ambientales para modelar proyectos de reforestación y reservas forestales en Google Earth. Una de ellas fue el Green Belt Movement, a cargo de Wangari Maathai, ganador del Premio Nobel. Junto con ellos modelamos cinco sitios de reforestación en Kenia, que representan sólo una pequeña parte de su labor en la plantación de más de 40 millones de árboles para restaurar el medio ambiente y mejorar la vida de las personas vinculadas a la tierra.

También trabajamos con el pueblo Suruí, un grupo de indígenas en el Amazonas que está trabajando para proteger a la selva tropical de la tala ilegal. Los Suruí y uno de sus socios, elAmazon Conservation Team, eligieron los árboles más culturalmente significativos para ser modelados en este proyecto. La visualización en 3D permite a los usuarios de Google Earth experimentar la magia de la selva amazónica donde sea que se encuentren.

Nuestro tercer socio, la CONABIO, apoya y protege la biodiversidad de México. Poseen un proyecto que controla los cambios y la cobertura de los bosques a través del tiempo. Éste ha ayudado a definir los bosques que requieren atención y protección urgente, como las dos áreas de manglar que hemos modelado en Google Earth. Estos bosques, ubicados en la costa mexicana, proporcionan un hábitat único para la fauna silvestre como cocodrilos y jaguares y que dependen de estos ecosistemas sensibles para sobrevivir.

Esta primera versión de árboles 3D en Google Earth incluye más de 80 millones de árboles para estudiar y explorar. Pero no vamos a dormirnos en los laureles virtuales, así que ¡está atento al mirar: encontrarás arboles en más ciudades y bosques próximamente!

Para empezar a explorar los árboles en 3D primero asegúrate de descargar Google Earth 6.
Luego, explora nuestro escaparate y encontrarás enlaces a recorridos de árboles en San Francisco, Tokio, Atenas, el bosque del pueblo Suruí, y mucho más.

Windows 7 Service Pack 1 ya disponible para OEMs

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








Windows 7 Service Pack 1 ya disponible para OEMs: "

Filed under: , , ,




El paquete de actualizaciones Service Pack 1 para Windows 7 podría estar ya a punto de aparecer, según se puede leer en la versión rusa del blog oficial de Microsoft TechNet. Por ahora parece que únicamente aquellos con la versión RTM podrán descargarlo, es decir, los fabricantes de equipos para sus instalaciones OEM y no el usuario final. Microsoft lanzó la beta del SP1 de W7 el verano pasado y la Release Candidate en octubre, y a tenor de los rumores podría estar disponible el próximo lunes. Oficialmente se dijo que llegaría "en la primera mitad de 2011", momento en el que ya nos encontramos desde hace dos semanas.
Read | Permalink | Email this | Comments

"

El agente causante de la enfermedad de las vacas locas se transmite por el aire

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








El agente causante de la enfermedad de las vacas locas se transmite por el aire: "

Un estudio suizo-alemán concluyó que un prión (agente patógeno responsable del llamado “mal de las vacas locas”, entre otras enfermedades), puede transmitirse por el aire contradiciendo lo que los científicos conocían hasta ahora.

El estudio estuvo a cargo del profesor Adriano Aguzzi y un grupo de científicos provenientes de las universidades de Zúrich (Suiza) y Tübingen (Alemania), a quienes se sumaron científicos del hospital universitario de Zúrich.

Aguzzi calificó los resultados obtenidos por el estudio como “totalmente inesperados”. Estos se basaron en la experimentación realizada con ratones, los que fueron encerrados en cámaras especiales y expuestos a aerosoles con priones.

Transcurrido un minuto desde que los pobres ratones fueron dejados a su suerte, los investigadores comprobaron que la totalidad de estos se habían contagiado con una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central. De hecho mientras más duró el período de exposición a este patógeno menor fue el período de incubación de la enfermedad en los ratones, por lo que los síntomas clínicos de la enfermedad se manifestaron mucho antes.

Fue precisamente un prión –proteína que carece de genoma y ácidos nucleicos- el agente infeccioso responsable de la epidemia del mal de las vacas locas (conocida también como encefalopatía espongiforme bovina) y que provocó la muerte de unas 280 mil vacas en la última década.

Dicha enfermedad puede ser transmitida a los seres humanos cuando estos consumen productos procedentes de animales infectados, causando una variante del mal de Creutzfeldt-Jakob. Esta enfermedad provoca la destrucción progresiva de las células cerebrales, calculándose que hasta el momento habría causado la muerte de unas 300 personas.

Hasta el momento los investigadores habían logrado comprobar que los priones podían transmitirse a través de instrumentos quirúrgicos que estuviesen contaminados y, en menor medida, mediante transfusiones de sangre proveniente de una persona contagiada. Es por esta razón que el resultado de los experimentos fue tan sorprendente para los investigadores.

A partir del estudio liderado por Aguzzi se espera que se adopten una serie de medidas de precaución tanto en los laboratorios como en los mataderos y en las fábricas de alimentos. Claro que el investigador subrayó el hecho de que los resultados se obtuvieron con aerosoles producidos en los laboratorios y que, aquellos pacientes que sufren de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob no exhalan priones.

Como para respirar más tranquilos.

Link: Aerosols Transmit Prions to Immunocompetent and Immunodeficient Mice (Plos Pathogens Vía Wired)




e-planning.net ad




"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google anuncia lo que el público quiere para Tasks

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








Google anuncia lo que el público quiere para Tasks: "

En octubre del año pasado, Google le pidió a sus usuarios que dijeran qué cambios deberían hacer a su plataforma Tasks. Recordemos que hace un par de años, Tasks fue integrado a Gmail pero fuera de eso, no se le habían hecho mayores modificaciones.

Esta semana, David Tattersall, Associate Product Manager de Gmail, dio a conocer los 5 cambios más pedidos por los usuarios. Hubo 17 mil personas participando, con más de 185 mil votos emitidos. Los 5 cambios más esperados son:

  • Poder crear tareas repetitivas
  • Notificaciones
  • Listas compartibles de tareas
  • Sincronización y un API de Tasks
  • Distinción visual para las tareas que no se han hecho

Si bien las 5 son útiles, ya con poder sincronizar la lista de tareas, Google Tasks mejoraría mucho su utilidad. Aunque funciona bien en Gmail, sería mucho mejor si esa lista se pudiera ver en distintas aplicaciones (móviles y para computadores) o si se pudiera sincronizar con el administrador de tareas de algún celular.

Tattersall no dio fechas para ninguno de los cambios, sólo dijo “estén atentos a Tasks durante el año”.

Link: Top tasks for Google Tasks (Gmail Blog)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Google promete que Gmail no necesitará “mantención programada”

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..









Google promete que Gmail no necesitará “mantención programada”: "

Google salió hoy a presumir la confiabilidad de su servicio de correo electrónico Gmail, prometiendo ahora que no necesitará mantenciones programadas – permitiendo que el servicio esté disponible siempre.

La compañía mejoró su servicio en especial para Google Apps para empresas. Ahora, si el servicio se cae, siempre será considerado como una caída válida para el contrato (y repuesta con tiempo gratis extra). Antes, la caída debía ser de al menos 10 minutos para ser registrada. Además, no habrá mantenimientos agendados.

Esto último se trata de un asunto importante. Otros grandes servicios (incluyendo a Microsoft) agendan algunas horas de mantenimiento del servicio al año, para reemplazar hardware o para hacer actualizaciones de software. Con esto, Google dice que Gmail tiene el soporte necesario para correr aún si la empresa necesita hacer estas mejoras.

Google dice también que Gmail sólo se cayó en promedio 7 minutos al mes el año pasado, incluyendo caídas de 1 segundo que los usuarios no notan. Ahora queda ver si la competencia propone algo al respecto…

Link: Google brags: Gmail doesn’t need planned downtime (SFGate)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Inventan espejo-termómetro que determina si tienes gripe

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








Inventan espejo-termómetro que determina si tienes gripe: "

Una firma japonesa inventó un espejo que funciona como termómetro sin tener que tocar al paciente. Se llama “Thermo Mirror” y funciona en base a un sensor infrarrojo que puede medir la temperatura corporal del paciente, mostrándola en el espejo.

La idea del producto es poder determinar si la persona tiene fiebre, y así ver si tiene gripe. Esto ya que en Japón están en la época con más contagios de gripes y resfríos.

El dispositivo, desarrollado por NEC Avio Infrared Technologies, cuenta también con una alarma que empieza a sonar cuando la persona tiene fiebre. Una de las mayores gracias de este espejo es su costo. Tiene dos versiones, una que se vende a US$ 1180 y otra a US$ 1440. Si bien son muy caros para el uso personal, sí pueden ser usadas en aeropuertos y servicios públicos, ya que son más baratos que las cámaras de termografía que estos lugares usan.

La compañía dijo esperar vender 5 mil unidades del Thermo Mirror, centrando su venta a colegios, hospitales, eventos sociales y lugares públicos.

Link: Japanese firm invents mirror to spot the flu (PhysOrg)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¡Feliz cumpleaños, Wikipedia!

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/










BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..






¡Feliz cumpleaños, Wikipedia!
Arturo Wallace
BBC Mundo
Tomado de
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/01/110114_wikipedia_decimo_aniversario_aw.shtml




Con sus 400 millones de usuarios mensuales Wikipedia es, sin ninguna duda, uno de los grandes éxitos de la red.
Y, para muchos, esta enciclopedia, que apuesta por "un mundo en el que cada persona del planeta tenga acceso libre a la suma de todo el saber de la humanidad", es la personificación misma de las posibilidades de internet.
"Es uno de los mayores experimentos de colaboración de todos los tiempos. Un fenómeno sin precedentes en materia de escala y alcance", le dijo a BBC Mundo la Dra. Panagiota Alevizou, del Instituto de Tecnologías de la Educación de la Open University.
Y esta iniciativa sin fines de lucro, que se sostiene fundamentalmente gracias a pequeñas donaciones y al trabajo gratuito de millones de voluntarios, ofrece además una valiosa alternativa al modelo de negocios de los otros gigantes de internet, como Google y Facebook.
Pero, ¿cómo llega Wikipedia a su décimo cumpleaños? ¿Qué ha pasado con las críticas -como su supuesta falta de rigurosidad- que la han acompañado desde su nacimiento? ¿Qué le depara el futuro?
clicLea también: 10 años de Wikipedia
Quinta en popularidad

Para Jimmy Wales los números hablan por sí solos.
Para uno de los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, los resultados hablan por sí mismos:
"Es el quinto sitio web más popular a nivel mundial. Cuando vemos estudios académicos que comparan la calidad de Wikipedia con enciclopedias tradicionales, salimos muy bien", le dijo Wales a la BBC.
"Acabamos de completar nuestra campaña para recaudar fondos para este año, recaudando US$16 millones más rápido que nunca", afirmó.
Y con más de 17 millones de artículos, en 270 idiomas diferentes, Wikipedia también sobrepasa en cobertura a cualquier otra enciclopedia.
Wales reconoce que en algunas versiones "maduras" –como la versión en inglés, que con más de 3 millones de artículos es la más completa de todas las Wikipedias- el ritmo de crecimiento ha ido disminuyendo.
Lea también: ¿Disminuye el interés en Wikipedia?
"Pero estamos creciendo muy rápidamente en muchos de los idiomas del mundo en desarrollo", dijo en la entrevista con la BBC.
Wikipedia también está trabajando en para atraer nuevos "wikipedistas", simplificando el software utilizado para escribir y editar los artículos -el famoso "Wiki" que dio su nombre al proyecto- o invitando a los más experimentados a participar en iniciativas como "adopte a un usuario".
Sesgos y errores
Este tipo de iniciativas serán clave para, por ejemplo, poder atraer a cada vez más mujeres.
"Es muy masculina. El 87% de los editores de Wikipedia son hombres", le dijo a la BBC Sue Gardner, la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, la organización sin fines de lucro que está detrás de la enciclopedia.
Según Gardner, el "wikipedista" típico tiene además 25 años y es estudiante de posgrado.
Y el "sesgo sistémico" que resulta de la falta de una mayor diversidad de voces es, según la Dra. Alevizou, uno de los principales retos que la enciclopedia virtual tiene que enfrentar.
La mayoría de las críticas, sin embargo, apuntan sobre todo a los errores de hecho, imprecisiones o sesgos que parecen inevitables cuando cualquiera con una computadora conectada a internet puede, en principio, escribir o cambiar un artículo.
En la mayoría de los casos, sin embargo, la comunidad eventualmente se encarga de garantizar la calidad del contenido, hasta el punto que en 2005 la revista Nature publicó un estudio que afirmaba que los artículos científicos elaborados por el ejército de voluntarios de Wikipedia eran tan confiables como los de la Enciclopedia Británica, que cuenta con más de 100 editores a tiempo completo y únicamente publica artículos escritos por expertos.
clicLea también: Gratis y confiable
"Y es que la naturaleza voluntaria de Wikipedia no significa que los profesionales están completamente ausentes del proyecto", recuerda Alevizou.
Y Wikipedia también ha adoptado cada vez más medidas para lidiar con el vandalismo y mejorar su calidad y precisión.
"De hecho, Wikipedia y otros proyectos colaborativos tiene estrictas políticas de citas, referencias y fuentes que manejan de forma mucho más transparente que las enciclopedia más tradicionales", afirma Alevizou.
Y según la experta, quien además trabaja en el proyecto de Red de Aprendizaje Abierto, Olnet, no hay que caer en el error de creer que las enciclopedias escritas por expertos son perfectas.
"Las enciclopedias históricamente han tenido problemas de sesgos. Las enciclopedias tradicionales también padecen sesgos institucionales. Están además los problemas de claridad, de actualidad".
"Por eso es que uno debe ser crítico y nunca formarse una opinión a partir de una única fuente", aconsejó.
clicLea también: Wikipedia, el sitio que lo sabe todo
¿Y la competencia?
En cualquier caso, y aunque la Enciclopedia Británica en su momento disputó las conclusiones del estudio de Nature, ahora está dispuesta a reconocer los méritos de Wikipedia.
Lea también: Estudio sobre Wikipedia "incorrecto"
LA ENCYCLOPAEDIA

"Es un gran modelo, es muy interesante tener contenido generado por los usuarios, que la gente contribuya con su conocimiento", le dijo a BBC Mundo Ian Grant, de Encyclopaedia Britannica UK Inc.
"Y creo que mucho del material en Wikipedia está muy bien escrito y bien documentado".
Grant, sin embargo, no la considera una competencia para las enciclopedias escritas por expertos.
"Es un tipo de animal diferente", le dijo a BBC Mundo.
"Para la mayoría de los consumidores, Wikipedia es sin duda la primera fuente de referencia. Por lo general, si algo es lo suficientemente bueno y además es gratis entonces es suficientemente bueno para la mayoría de la gente", le dijo a BBC Mundo.
"Pero en el mercado académico las cosas son diferentes. Lo que nuestros usuarios demandan de nosotros es confianza: la confianza de no tener que preguntarse dos veces de donde viene el material, cuál es la agenda de la gente que lo escribió".
La publicación de material especializado, por ejemplo material de referencia adaptado a las necesidades de los estudiantes de primaria y secundaria, también ha sido parte de la estrategia con la que la Enciclopedia Británica ha encontrado su nicho en la actualidad.
Así, Grant no tiene problemas en desearle un Feliz Cumpleaños número 10 a Wikipedia.
"Estoy seguro que estarán encantados de recibir nuestras felicitaciones y estoy seguro que nos desearán Feliz Cumpleaños en nuestro aniversario 250", concluyó.

El Prozac ayuda a recuperarse de un derrame




Según: noticia
BBC Ciencia
Mundo
El Prozac ayuda a recuperarse de un derrame
Tratar con fluoxetina (de nombre comercial Prozac) a los pacientes que han sufrido un derrame cerebral parece ayudar a la recuperación de la parálisis que resulta del evento, descubrió una investigación.

Los científicos hallaron que, tres meses después del derrame, los pacientes que habían tomado el antidepresivo mostraron más mejoría en el movimiento y mayor independencia que aquellos que tomaron un placebo.
El estudio, publicado en The Lancet Neurology, se basó en el análisis de 118 pacientes en Francia.
Según expertos, el hallazgo es "prometedor".
El estudio, llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario de Toulouse, es el mayor que se ha hecho hasta ahora sobre el impacto de los llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) en el derrame cerebral.
Las pruebas fueron llevadas a cabo 90 días después de que los pacientes sufrieron el derrame y encontraron que los que tomaron fluoxetina habían logrado adquirir "funciones significativamente mejores" en las extremidades superiores e inferiores que quienes no habían tomado el fármaco.
Los pacientes del grupo de la fluoxetina también mostraron más probabilidades de funcionar de forma independiente.
Todos los pacientes habían sufrido discapacidad motora desde moderada a severa después del evento cardiovascular.
¿Beneficio doble?
Los antidepresivos, como la fluoxetina, pueden ser utilizados para tratar a los que han sufrido un derrame y experimentan depresión. Así que es muy interesante ver que este fármaco que ya ha sido aprobado puede tener un doble beneficio
Dr. Sharlin Ahmed
Los investigadores notaron que los efectos secundarios del antidepresivo eran por lo general leves y poco frecuentes, aunque los pacientes informaron de más síntomas de náusea y diarrea.
Según el profesor Francois Chollet, quien dirigió el estudio, "el efecto positivo del medicamento en la función motora de los pacientes en recuperación sugiere que la acción de los ISRS ofrece una nueva vía que debe ser explorada más a fondo en el tratamiento del derrame isquémico agudo".
Según la Organización Mundial de la Salud unas 5,5 millones de personas mueren a causa de un derrame cerebral cada año en el mundo.
Y quienes logran sobrevivir el evento experimentan discapacidad que puede ser desde moderada a grave, como pérdida de visión y/o habla, parálisis y confusión.
Según la doctora Sharlin Ahmed, de la organización británica Stroke Association, "estamos continuamente buscando nuevos tratamientos que puedan mejorar la supervivencia de quienes sufren un derrame y el resultado de esta investigación parece prometedor".
"Los antidepresivos, como la fluoxetina, pueden ser utilizados para tratar a los que han sufrido un derrame y experimentan depresión, lo cual es un efecto secundario común".
"Así que es muy interesante ver que este fármaco que ya ha sido aprobado puede tener un doble beneficio".
"Sin embargo, es necesario llevar a cabo más investigaciones antes de que el uso de este antidepresivo pueda ser aceptado como un tratamiento efectivo para mejorar el movimiento después de un derrame", expresa la experta.

Gana Dolares con Neobux