DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 13 de enero de 2011

CHISTES AL GUSTO DE NOTIC-VOZ

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/










BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..







CHISTE

Cuestión de dinero
El hijo se había ido a estudiar muy lejos y en unas pocas noches de fiesta había agotado la mayor parte de los fondos destinados a su mantención.

Debía pedirle dinero a su padre, pero no sabía como hacerlo directamente por temor a reproches.

Entonces ideó un mensaje que no dejaría dudas a segundas intenciones:
"Querido papá:
La Univer$idad e$ genial. E$toy haciendo un montón de amigo$ y e$tudiando muy duro.
Con toda$ e$ta$ co$a$ $ecillamente pien$o que no nece$ito nada ma$.
Entonce$, $i queré$, podé$ enviarme $olamente una po$tal, para $aber como andá$.
Te quiero.
$eba."

La respuesta no se hizo esperar:
"Querido hijo:
Se que la astroNOmía, la ecoNomía y la oceoNOgrafía son suficiente para mantener ocupado hasta a un estudiante de hoNOr.
NO olvides que la persecusión del coNOcimiento es una tarea NOble, y que uno nunca llega a coNOcer lo suficiente, ¿o NO?.
Te quiero.
Tu papá, NOrberto."


CHISTES

Cuando el hijo conoce muy bien al padre
El niño le dice a su papá:
- ¡Papá, papá, vinieron a preguntar si aquí vendían un burro!
- ¿Y qué les dijiste, hijo?
- Que no estabas.

CHISTES

El loro
Una señora va a una tienda de mascotas a comprar un loro y elije uno que ve en vidriera. Es un loro adulto ya, y el vendedor le dice:

- Señora, este loro no se lo recomiendo, es grande, tiene mañas, está malaprendido...
- No importa, lo quiero igual
- Es que el loro pertenecía a un prostíbulo que cerró
- No importa, lo quiero igual - repetía la señora que se había encariñado con el pajarito.
- Pero señora, el loro es muy mal hablado...
- No importa, le enseñaré a hablar bien
- Muy bien señora, está avisada, es suyo el loro.

Lo lleva a su casa y lo deja en el living... El loro observa su nuevo hogar y dice: "Prrr.... Prostíbulo nuevo, prostíbulo nuevo... prrr" A la señora le causó gracia lo que dijo el loro y se rió.

Al rato llegan las hijas de la señora y el loro al verlas entrar dice: "Prrr... Prostíbulo nuevo, prostitutas nuevas... prrr" La señora y sus hijas se rieron de la ocurrencia del animalito verde.

A la noche, cuando el marido de la mujer llega de trabajar, entra al hogar y el loro al verlo dice: "Prr... Prostíbulo nuevo, prostitutas nuevas, pero el mismo cliente de siempre... Prr".

CHISTES

Conversación en el chat
En una sala de chat puede pasar de todo, como por ejemplo, esta historia que se relata a continuación entre dos personas que se conocieron online y de tanto chatear decidieron dar un paso más y conocerse en la vida offline...

Conectando... Iniciando conversación de chat en canal Amigos...

Hombre - Hola, M. He estado todo el día pensando en ti.
Mujer - Yo también, H. Hace mucho que no lo pasaba tan bien: Quiero conocerte en persona.
H - A mí también me gustaría, pero los dos estamos casados. Va a ser difícil...
M - Lo digo en serio, tienes que hacer algo. Estoy enamorada de ti, ?Y tú?
H - Creo que también.
M - Dime que me amas.
H - Estoy perdido de amor por ti. Me has embrujao. Ya no sé ni dónde tengo la cabeza; si arriba o abajo.
M - Ja, ja, ja...! M encanta que me digas esas cosas. Mi marido no tiene sentido de humor.
H - A mi me pasa lo mismo con mi mujer.
M - Quiero citarme contigo, ¿puedes ahora a las cuatro?
H - A esa hora estoy trabajando.
M - ¿No puedes salir, alegando motivos de trabajo?
H - Si mucho, me dejan salir al baño.
M - Ja, ja, ja...! Pues, dices que te sientes indispuesto.
H - No puedo. Tiene que ser cuando salga a las seis.
M - A las siete llega mi marido, y ya no puedo.
H - Dile que vas a visitar a una amiga.
M - ¿Y qué me harías si nos vemos?.
H - Te tengo tantas ganas, que te comería entera.
M - Mmmmmmmmm! Me gusta. Te quiero mucho. Te deseo tanto...
H - Desde que te conocí no pienso sino en tenerte entre mis brazos, y hacerte...
M - ¿Hacerme qué?...
H - El amor!...
M -Ja, ja, ja...! Lo estoy deseando!...
H - Y yo!... Veámonos a las seis!
M - ¿Y qué hago con los niños?
H - ¿Cuántos tienes?
M - Tres...
H - Igual que yo. Déjaselos a tu marido.
M - ¿Ja, ja, ja...! Hay que acostarlos, y...
H - ¿Cuántos años tienen?
M - Siete, cinco y dos.
H - Igual que los míos.
M - ¿Es que somos almas gemelas!
H - Por eso mismo tenemos que vernos. ¿Dónde vives?
M - Por la autopista, con la circunvalación.
H - Ehhh, yo también! Somos vecinos.
M - Queda claro que somos almas gemelas... Trataré de que mi marido se quede con los niños. Aunque Luisita, la menor, está constipada.
H - ¿Luisita? Se llama igual que la mía. El mayor se llama Javier.
M - Anda! Qué casualidad!: el mayor mío también se llama Javier...
Hombre - ¿Martaaa?...!
Mujer - Albeeeeerto...!!!





LAS T.I.C. EN LA EDUCACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

VENEZUELA



Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/










BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..








LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (T.I.C.) COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA




Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación T.I.C, están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez más como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

El desarrollo de las técnicas y de la tecnología de las comunicaciones ha sido a lo largo de la historia de la humanidad un factor modernizador, de la educación.

La educación se ha valido de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para poderse llevar a cabo de manera eficiente, por tanto, el objetivo de este trabajo será analizar la forma en que las T.I.C se pueden vincular con la educación y como éstas pueden mejorar la calidad de la educación en el país.

LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Y LA T.I.C. (TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, Y COMUNICACIÓN)
COMO HERRAMIENTA EN LA EDUCACIÓN


ARTICULO 102.

“la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos los niveles y modalidades, y no como instrumento de conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional y la sociedad promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta constitución y en la ley.”

ARTICULO 103.

“toda persona tiene derecho a un a educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos los niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en la instituciones del estado es gratuita hasta el pregrado universitario.”

ARTICULO 110.

Estipula: “El estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del País, así como0 para seguridad y soberanía nacional. Para el fomento y desarrollo de esas actividades, el estado destinara recursos suficientes y creara el sistema nacional de ciencia y tecnología de acuerdo con la ley. El sector privado deberá aportar recursos para los mismos. El estado garantizara el cumplimiento de los principios éticos y legales que deben regir las actividades de investigación científica, humanística y tecnología. La ley determinara los modos y medios para dar cumplimiento a esta garantía”.

LA LEY ORGANICA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA E INNOVACION.

ARTICULO Nº 1:

Plantea: “la presente ley tiene por objeto desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia y tecnología e innovación y sus aplicaciones, establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela, organizar el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, definir los lineamientos que orientaran las políticas y estrategias para la actividad científica, tecnológica, de innovación y sus aplicaciones, con la implantación de mecanismos institucionales y operativos para la promoción, estimulo y fomento de la investigación científico, la apropiación social del cocimiento y la transferencia e innovación tecnológica , a fin de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento e impulsar el desarrollo nacional.”

ARTICULO 4.

“De acuerdo con esta ley, las acciones en materia de ciencia y tecnología, innovación y sus aplicaciones, estarán dirigida:

Numeral 2. Estimular y promover los programas de formación necesarios para el desarrollo científico y tecnológico del país.

Numeral 5. La coordinación intersectorial de los demás entes y organismos públicos que se dediquen a la investigación, formación y capacitación científica y tecnológica requeridas para apoyar el desarrollo y adecuación del sistema nacional de ciencia tecnología e innovación.”

ARTICULO Nº 5.
“las actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, así como, la utilización de los resultados, deben estar encaminadas a contribuir con el bienestar de la humanidad, la reducción de la pobreza, el respeto a la dignidad, a los derechos humanos y la preservación del ambiente.


LA LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION EN SU
ARTICULO Nº2.

“Las actividades científicas, tecnológicas, de innovación y sus aplicaciones son de interés público y general”. ello explica porque el nuevo modelo de país trasciende la visión parcelaria de la actividades científicas como hecho resultante de ejercicios académicos ( como proyectos elaborados bajo estricta condiciones de laboratorio) y otorga el derecho al pueblo a participar- desde su propio contexto en la transformación nacional, partiendo del derecho a la vida, al trabajo, la cultura, la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación no subordinación, tal como establece la constitución de la república bolivariana de Venezuela en su preámbulo”.


La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos debe precederle la definición de estrategias para su uso y apropiación, entre las que destaca el desarrollo de procesos comunicativos como vía para la generación de conocimiento. No es esta una idea novedosa, está en la base de la utilización creativa de los medios (Freinet, 1920) en favor de la transformación de un paradigma educativo vertical y autoritario por otro dialógico y horizontal. Si acaso hay algo fresco en este siglo es que el tipo de tecnología de la cual disponemos hoy es interactiva, pero sacar provecho de esta ventaja es un asunto que incluye la capacitación
Técnica, pero no se limita a ésta.

INFLUENCIA DE LAS T.I.C. EN LA EDUCACIÓN

Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.

Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas, visitar países, ponerse en contacto con gente de otras culturas, acceder a textos y documentos sin tener que moverse de una silla, etc., a través de Internet.
La educación es parte integrante de las nuevas tecnologías y eso es tan así que un número cada vez mayor de universidades en todo el mundo está exigiendo la alfabetización electrónica como uno de los requisitos en sus exámenes de acceso y de graduación, por considerar que es un objetivo esencial preparar a los futuros profesionales para la era digital en los centros de trabajo.
La mayoría de las instituciones de educación superior cuentan, en mayor o menor medida, con equipos informáticos que posibilitan el acceso a Internet de los alumnos. Así, los universitarios, incluso aquellos que por problemas económicos no cuentan con computadores en sus hogares, pueden acceder a un mundo que antes era exclusivo de las clases pudientes, teniendo la oportunidad de visitar museos y accediendo a conocimientos disponibles gratuitamente. Es en este sentido, que el papel del profesor universitario es fundamental: Cuanto más se inculque en los universitarios la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías, más amplio será el mundo que obra para ellos y las oportunidades que tengan de encontrar trabajo.
La relación entre las T.I.C y la educación tiene dos vertientes: Por un lado, los ciudadanos se ven abocados a conocer y aprender sobre las T.I.C. Por otro, las T.I.C pueden aplicarse al proceso educativo.
Ese doble aspecto se refleja en dos expectativas educativas distintas: por un lado, tenemos a los informáticos, interesados en aprender informática, y, en el otro, a los profesores, interesados en el uso de la informática para la educación.
Las T.I.C, por sí mismas no van a cambiar la educación, pero pueden ser una herramienta que permita llevar a cabo innovaciones educativas. Estas tecnologías ofrecen nuevas alternativas para la estimulación sensorial. Pueden estimular y potenciar la vista, el oído y el tacto.

Las tecnologías modernas nos están dando medios más sofisticados que complementan y amplían las posibilidades de interacción. Las multimedia interactivas pueden ser concebidas para crear aprendizajes a partir de situaciones próximas de la realidad, pero controladas desde un punto de vista pedagógico, de forma que, en el proceso de formación, la transferencia en situación real sea casi inmediata.

La educación tradicional debe transformarse. Se puede seguir en un aula, pero su fisonomía y dinámica deberán cambiar radicalmente. Ahora se deben tener en cuenta los diversos recursos informáticos que pueden utilizar el profesorado y las posibles aplicaciones educativas de los diferentes recursos.
A saber, los recursos informáticos son los siguientes:

• Aulas virtuales.

• Educación en línea (redes informáticas)

• Educación a distancia.

• Videoconferencias.

• Acceso a bases de datos e información de todo tipo.

• Búsqueda de información actualizada sobre cualquier tema.

• Programas informáticos de propósito general y específicos.


FUNCIONES DE LAS TIC EN EDUCACIÓN
La "sociedad de la información" en general y las nuevas tecnologías en particular inciden de manera significativa en todos los niveles del mundo educativo. Las nuevas generaciones van asimilando de manera natural esta nueva cultura que se va conformando y que para nosotros conlleva muchas veces importantes esfuerzos de formación, de adaptación y de "desaprender" muchas cosas que ahora "se hacen de otra forma" o que simplemente ya no sirven.
Precisamente para favorecer este proceso que se empieza a desarrollar desde los entornos educativos informales (familia, ocio…), la escuela debe integrar también la nueva cultura: alfabetización digital, fuente de información, instrumento de productividad para realizar trabajos, material didáctico, instrumento cognitivo.... Obviamente la escuela debe acercar a los estudiantes la cultura de hoy, no la cultura de ayer. Por ello es importante la presencia en clase del ordenador (y de la cámara de vídeo, y de la televisión…) desde los primeros cursos, como un instrumento más, que se utilizará con finalidades diversas: lúdicas, informativas, comunicativas, instructivas… Como también es importante que esté presente en los hogares y que los más pequeños puedan acercarse y disfrutar con estas tecnologías de la mano de sus padres.
Pero además de este uso y disfrute de los medios tecnológicos (en clase, en casa…), que permitirá realizar actividades educativas dirigidas a su desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social, las nuevas tecnologías también pueden contribuir a aumentar el contacto con las familias.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?

La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes.
Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalidad de la sociedad. Constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva.




El desarrollo de la tecnología ha sido a través de la historia el elemento modernizador del aparato productivo, de la sociedad y del sistema educativo. La educación se ha apoyado de los medios técnicos y tecnológicos disponibles para llevarse a cabo, sin embargo, no hay que caer en un optimismo pedagógico exagerado al pensar que la sola introducción de estas tecnologías producirán de manera automática el milagro de transformar la calidad del proceso educativo. Es necesario entender que las TIC por si solas no generan un impacto, es el uso que el ser humano haga de ellas las que generará un cambio o no.














Venezuela: Avanza desarrollo de decodificador para televisión digital

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..













Venezuela: Avanza desarrollo de decodificador para televisión digital: "

Expertos venezolanos trabajan en crear un prototipo propio de decodificador que garantice el despliegue de la televisión digital sin necesidad de cambiar los equipos analógicos (un set-top box). El desarrollo está a cargo del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), que han asegurado buscarán comercializar el equipo a bajos precios para hacerlo accesible a toda la población.

Actualmente en Venezuela los sistemas de televisión satelital y por cable son los que ofrecen contenidos en alta definición. La TDT pretende mejorar la calidad de la imagen y posibilitar nuevas alternativas para la oferta de servicios sociales gratuitos con interactividad incluida.

En la actualidad se han logrado importantes avances en el prototipo, sobre todo en lo correspondiente a la fuente de poder y el control remoto. Al respecto, Gerson Castellanos, investigador adscrito a la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit, explicó que:

Los avances que se han realizado con mayor énfasis, en el último trimestre de 2010, han sido orientados al desarrollo de la fuente de poder y estudios sobre el diseño del mando a distancia para el control de funciones de manera remota del decodificador digital o set-top box, SBT como es llamado por sus siglas al inglés”.

En este sentido, se han adelantado las investigaciones referentes a la elaboración de los circuitos electrónicos, así como la configuración de controladores y dispositivos electrónicos mediante un software para el óptimo funcionamiento del decodificador elaborado con tecnología nacional.

Ahorro y eficiencia energética

Los expertos venezolanos buscan garantizar una excelente señal televisiva, sin necesidad de que los ciudadanos tengan que cambiar sus televisores analógicos, lo que significa un importante ahorro para la población. Además, el dispositivo sería comercializado a precios bajos, gracias a que será 100% hecho en el país, tal como destaca el presidente del Cendit, Freddy Brito:

La población no tendrá que cambiar su televisor analógico porque el decodificador venezolano hace compatible el televisor tradicional con la tecnología digital, éste puede ser visto como un convertidor digital analógico cuyo costo de fabricación se verá muy disminuido ya que, prácticamente, en su totalidad, el dispositivo será concebido, diseñado y manufacturado en nuestro país, evitando así los costos asociados a la importación”.

Y si el ahorro de costes parece poco, vale destacar también que el prototipo de STB que están desarrollando en Venezuela pretende ser un referente en ahorro energético, gracias al consumo eficiente de electricidad, tal como explica Eduardo Mata, también integrante de la Dirección de Electrónica de Comunicaciones del Cendit:

El ahorro y uso eficiente de la energía será una de las ventajas del diseño de la fuente conmutada del decodificador venezolano, ya que podrá transferir cerca del 85% de la energía que consume a la fuente de poder, a diferencia de la llamada fuente lineal o convencional, que sólo utiliza el 30% aproximadamente. Asimismo, la dimensión de esta fuente es considerada pequeña para la potencia que la misma puede transferir”.

Recordemos que a finales de 2009 fue cuando Venezuela decidió adoptar como estándar de televisión digital a la norma japonesa ISDB-T con las mejoras introducidas por Brasil, comenzando entonces el proceso de migración gradual, a largo plazo, de la televisión analógica a la digital en el país, que se estima tener completada a finales de esta década… Así que pues toca armarse de paciencia y esperar.

Link: Investigadores nacionales adelantan avances del prototipo de decodificador para televisión digital en Venezuela (Cendit)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desarrollan una inyección que quita el miedo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..










Desarrollan una inyección que quita el miedo: "

Sufrir un accidente de tráfico, ser víctima de un asalto a manos de delincuentes, o sobrevivir a un desastre natural, son acontecimientos que podrían traumarnos de por vida.

Es común que todos tengamos algún miedo a ciertas cosas o situaciones, por esto los científicos llevan mucho tiempo investigando mecanismos para ayudarnos a superar nuestras fobias y ahora han dado con un fármaco capaz de reducir el miedo causado por situaciones traumáticas.

Es el fruto de una investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos). Ha sido probado en ratones, demostrando su efecto para tratar trastornos de estrés postraumático de pánico y fobias, que bien podría actuar de forma similar en personas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el “American Journal of Psychiatry“, y demuestran que con una sola dosis de 7,8-dihidroxiflavona -un derivado flavonoide- inyectada en ratones que previamente han sido sometidos a un hecho traumático, se produce un efecto sobre el miedo: Se extingue más rápidamente y se potencia el nuevo aprendizaje a través de la activación de los receptores TrkB del cerebro, que se activan en los mamíferos por la proteína BDNF.

En nuestra dieta diaria la 7,8-dihidroxiflavona está presente en alimentos como el vinotinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate, eso sí el que tiene más de 70% de cacao. Quizá por esto es que cuando estamos bajo situaciones de estrés, sentimos alivio al comernos un chocolate o tomarnos una buena copa de vino.

En definitiva, los resultados obtenidos en esta investigación postulan que este fármaco podría ser útil para el tratamiento de trastornos basados en el miedo, como el estrés postraumático, el pánico y las fobias, que deberían combinarse con psicoterapia. Sin duda alguna, una excelente noticia, así que esperemos que avancen la investigación y pronto esté disponible esta suerte de antídoto del miedo.

Link: Un fármaco reduce el aumento del miedo causado por vivencias traumáticas (La Vanguardia)




e-planning.net ad




"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Desarrollan una inyección que quita el miedo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..










Desarrollan una inyección que quita el miedo: "

Sufrir un accidente de tráfico, ser víctima de un asalto a manos de delincuentes, o sobrevivir a un desastre natural, son acontecimientos que podrían traumarnos de por vida.

Es común que todos tengamos algún miedo a ciertas cosas o situaciones, por esto los científicos llevan mucho tiempo investigando mecanismos para ayudarnos a superar nuestras fobias y ahora han dado con un fármaco capaz de reducir el miedo causado por situaciones traumáticas.

Es el fruto de una investigación conjunta entre investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Universidad de Emory de Atlanta (Estados Unidos). Ha sido probado en ratones, demostrando su efecto para tratar trastornos de estrés postraumático de pánico y fobias, que bien podría actuar de forma similar en personas.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en el “American Journal of Psychiatry“, y demuestran que con una sola dosis de 7,8-dihidroxiflavona -un derivado flavonoide- inyectada en ratones que previamente han sido sometidos a un hecho traumático, se produce un efecto sobre el miedo: Se extingue más rápidamente y se potencia el nuevo aprendizaje a través de la activación de los receptores TrkB del cerebro, que se activan en los mamíferos por la proteína BDNF.

En nuestra dieta diaria la 7,8-dihidroxiflavona está presente en alimentos como el vinotinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate, eso sí el que tiene más de 70% de cacao. Quizá por esto es que cuando estamos bajo situaciones de estrés, sentimos alivio al comernos un chocolate o tomarnos una buena copa de vino.

En definitiva, los resultados obtenidos en esta investigación postulan que este fármaco podría ser útil para el tratamiento de trastornos basados en el miedo, como el estrés postraumático, el pánico y las fobias, que deberían combinarse con psicoterapia. Sin duda alguna, una excelente noticia, así que esperemos que avancen la investigación y pronto esté disponible esta suerte de antídoto del miedo.

Link: Un fármaco reduce el aumento del miedo causado por vivencias traumáticas (La Vanguardia)




e-planning.net ad




"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

China construye el puente más largo del mundo

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..











China construye el puente más largo del mundo: "

China se anota un nuevo récord en el libro Guinness, con la construcción del puente sobre agua más largo del mundo. Con 42,5 kilómetros de largo, el puente Qingdao Haiwan es unos 5 kilómetros más largo que el tenía el récord hasta ahora, el Lake Pontchartrain Causeway, en Louisiana, Estados Unidos.

El puente une el centro de la ciudad de Qingdao en el este de China con el suburbio de Huangdao, cruzando sobre las aguas de la Jiaozhou Bay.

La estructura fue construida por 10.000 trabajadores en 4 años y costó US$8.700 millones, y revela uno más de los grandes avances que China ha logrado en cuanto a ingeniería en los últimos años. Sin necesidad de importar conocimientos extranjeros para este tipo de obras, el puente fue diseñado por la empresa china Shandong Gausu Group.

El puente de seis pistas por lado se sostiene sobre 5.200 pilares y luego de su inauguración se espera que soporte a unos 30.000 vehículos diarios, cortando el tiempo de viaje entre las provincias que une a entre 20 y 30 minutos.

En su construcción se usaron 450.000 toneladas de acero (suficiente para hacer unas 65 torres Eiffel) y 2,3 millones de metros cúbicos de cemento (como 3.800 piscinas olímpicas).

Según los funcionarios chinos, el puente podrá soportar terremotos grado 8 y tifones. China ya tiene a 7 de los 10 puentes más largos del mundo, incluyendo al más largo sobre tierra y agua, el Danyang-Kunshan, cerca de Shanghai.

Link: China builds world’s longest bridge (Telegraph)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Alemania planea multar a los sitios que usen Google Analytics

VENEZUELA




Bandera de Venezuela

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/











BIENVENIDOS..... PRENSA DIGITAL NOTIC- VOZ EL CAJIGALENCE .... INFORMANDO AL PUEBLO SOBERANO..









Alemania planea multar a los sitios que usen Google Analytics: "

Google Analytics es una herramienta que entrega Google para medir las visitas y el tráfico de un sitio web. Es ampliamente utilizada porque es barato y fácil, sin embargo, no a todos les gusta.

Uno de esos a los que no les gusta es Alemania, donde los sitios web de ese país que estén usando la herramienta podrían tener que pagar multas.

Según las autoridades alemanas, la privacidad de los usuarios de internet está siendo violada porque el servicio recolecta información detallada respecto de su navegación y la envía a los servidores de Google para ser procesada.

Pese a los intentos del gigante de Mountain View por resolver este asunto, Alemania no está convencida con las medidas que ha tomado la empresa. Aunque Google edita los números IP para mantener la anonimidad y ha creado plugins para ayudar a los usuarios a evitar que su información sea rastreada, las soluciones no son universales (para todos los navegadores) y Google igual se queda con la información de los números IP.

Así las cosas, los usuarios de Google Analytics en Alemania podrían verse enfrentados a multas, e incluso hay rumores de que se tomarán acciones legales contra Google mismo.

Alemania declaró en 2009 como ilegales todas las herramientas web de medición de estadísticas web, a menos que los usuarios del sitio consintieran que su información fuera rastreada. Sin duda le hace la vida mucho más difícil a quienes manejan sitios web, pero muestra una vez más el nivel de sensitividad de Alemania en temas relacionados con la privacidad de las personas. Google ya ha tenido enfrentamientos con el país por este tema, más recientemente por el caso de Street View, donde Alemania consiguió que la empresa permitiera a las personas decidir sacar su casa del servicio.

Link: German Google Analytics users could face fines in privacy row (TNW)





"

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet:http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux