DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 11 de marzo de 2011

Rustiqueo puede ser castigado con la cárcel

Rustiqueo puede ser castigado con la cárcel | Últimas Noticias


Rustiqueo puede ser castigado con la cárcel
AVN | viernes, 11 marzo 2011 04:42 p.m.


La práctica de rustiqueo y la apertura de nuevos caminos en los parques nacionales y monumentos naturales del país genera sanciones ambientales y penales a quienes la realicen, señaló el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hicther.


Explicó que la medida que prohíbe la realización de esa actividad, publicada en la Gaceta Oficial número 39.629, está respaldada por la Ley Orgánica del Ambiente que contempla sanciones que van desde multas de 10 a 10.000 unidades tributarias.

El cumplimiento de este instrumento legal está a cargo de la cartera ambiental, a través del Instituto Nacional de Parques, con la cooperación de funcionarios de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.


También existen sanciones que están contempladas en la Ley Penal del Ambiente, donde el infractor pudiera ser privado de libertad dependiendo de la magnitud del daño causado al ambiente, decisión que estaría a cargo de los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía.


Hitcher destacó que en el caso del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, el rustiqueo pone en riesgo uno de los patrimonios más apreciado por los venezolanos y por los turistas. “Este espacio natural -que tiene una extensión de tres millones de hectáreas- ha sido histórica y culturalmente defendido. Su belleza ha permitido ubicar a Venezuela entre los 10 países más megadiversos del mundo”.


Para la recuperación y preservación de este parque, el ministro instó a las organizaciones dedicadas a la promoción del rustiqueo a realizar campañas que fomenten la conciencia ambiental en la población, así como campañas informativas sobre los daños que genera esta actividad al ecosistema.

Aquellas actividades de rustiqueo que se realicen fuera de las áreas naturales protegidas de igual modo deben de ser notificadas al Minamb con el correspondiente estudio de impacto ambiental. De esta manera se autorizará la práctica en un determinado terreno, bajo regulaciones ambientales.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

"Editor: Roberto Romero"

Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"


Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com 

"Amig@s usuarios visitenos"

Titulares Notic-Voz
Imagen

Libro explora el origen de un gesto sencillo: el beso
11.03.11

Imagen
Ateos estadounidenses quieren borrar a
 Dios de sus billetes

11.03.11

Imagen
Cajigalenses Abramos los Ojos o la Palometa
 Peluda Mermaría Nuestras Vidas


11.03.11

Imagen
Google permitirá bloquear sitios para que no aparezcan en los
 resultados de búsqueda

11.03.11

Imagen
“El Papa afirma que Cristo fundó la separación entre política y religión”
11.03.11

Titulares Cumana, Carupano - Paria



Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida 


Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo 
gubernamental.(VER MAS)





Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux