DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 11 de marzo de 2011

La OTAN desplaza buques al Mediterráneo

La OTAN desplaza buques al Mediterráneo: "BRUSELAS (Reuters) - La OTAN dijo el jueves que va a desplazar más buques cerca de Libia en respuesta a la persistente violencia en el país mediterráneo, pero añadió que aplicar una zona de restricción aérea requeriría de más planificación, un mandato de la ONU y un fuerte apoyo árabe."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.
Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com 

"Amig@s usuarios visitenos"


Titulares Notic-Voz
Imagen

Libro explora el origen de un gesto sencillo: el beso
11.03.11

Imagen
Ateos estadounidenses quieren borrar a Dios de sus billetes
11.03.11

Imagen

Cajigalenses Abramos los Ojos o la Palometa Peluda
Mermaría Nuestras Vidas

11.03.11

Imagen
Google permitirá bloquear sitios para que no aparezcan en los resultados de búsqueda

11.03.11

Imagen
“El Papa afirma que Cristo fundó la separación entre política y religión”
11.03.11

La OTAN desplaza buques al Mediterráneo

Por James Mackenzie y Justyna Pawlak 

BRUSELAS (Reuters) - La OTAN dijo el jueves que va a desplazar más buques cerca de Libia en respuesta a la persistente violencia en el país mediterráneo, pero añadió que aplicar una zona de restricción aérea requeriría de más planificación, un mandato de la ONU y un fuerte apoyo árabe. 
Los ministros de la Alianza Atlántica, reunidos en Bruselas, afirmaron que la zona de restricción aérea pedida por los rebeldes libios que combaten a Muammar Gaddafi requeriría de "una necesidad demostrable". 
"Estudiamos (...) las opciones iniciales respecto a una posible zona de no vuelo en caso de que la OTAN fuera a recibir un claro mandato de la ONU", dijo su secretario general, Anders Fogh Rasmussen. "Los ministros acordaron que hace falta más planificación", agregó. 
Rasmussen declaró que las autoridades militares de la OTAN llevarán a cabo planes para proporcionar asistencia humanitaria a Libia y, si hubiera apoyo de la ONU, hacer más para aplicar el embargo de armas. 
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, que se ha mostrado poco entusiasta con la idea de una zona de restricción aérea, dijo que la OTAN ha aceptado seguir planeando todas las opciones militares sobre Libia. Además indicó que no va a aumentar el número de buques que tiene en el Mediterráneo, pero que desplazará a algunos más cerca de Libia. 
Por su parte, los ministros del golfo Pérsico que se reunieron en Riad dijeron que el régimen de Gaddafi -que lleva 41 años en el poder- ha perdido su legitimidad, según la agencia de noticias de Emiratos Arabes Unidos. El Consejo de Cooperación del Golfo pidió a la Liga Arabe que adopte medidas para frenar el derramamiento de sangre, entre ellas, la imposición de una zona de restricción aérea. 
UNION EUROPEA REFUERZA SANCIONES 
Por su parte, la Unión Europea decidió reforzar las sanciones contra Libia y pidió a Muammar Gaddafi que deje el poder de manera inmediata, pero hubo una fuerte división sobre si reconocer al movimiento opositor al líder libio. 
La UE añadió cinco instituciones financieras libias, entre ellas el banco central y la Autoridad Libia de Inversiones, valorada en 70.000 millones de dólares, a su lista de sanciones, en la que ya hay 26 ciudadanos, entre ellos Gaddafi y su familia. 
Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE estudiaron ampliar las sanciones a la compañía petrolera libia, lo que supondría cortar inmediatamente los fondos al Gobierno, pero no se espera una decisión sobre este asunto hasta la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del viernes. 
"El coronel Gaddafi debe dejar el poder inmediatamente", dice el borrador de conclusiones preparado para la cumbre de mañana. 
"Libia debería embarcarse rápidamente en una transición ordenada a la democracia mediante un diálogo integrador. La Unión Europea está preparada para hablar con las nuevas autoridades libias de cara a ayudar a Libia a construir un estado constitucional", añade. 
Como parte de los intentos de aumentar la presión sobre Gaddafi y apoyar la revuelta contra sus 41 años en el poder, Francia ha dicho que va a reconocer al Consejo Nacional Libio como único representante del pueblo libio, aunque ningún otro país europeo ha decidido seguir su ejemplo. 
"No podemos apresurarnos unilateralmente a reconocer grupos", dijo un portavoz de la jefa de Relaciones Exteriores de la UE, Catherine Ashton, una posición que apoyan el Reino Unido, Alemania, España e Italia, entre otros. 
Italia, antigua potencia colonial, tiene grandes inversiones en el país del norte de Africa, depende en gran medida del petróleo y el gas libio y teme una oleada de inmigrantes en sus costas, por lo que trata de garantizar que cualquier medida contra Gaddafi se adopte de manera colectiva. 
España optó por una postura común europea. 
"Deseamos que mañana haya una posición contundente unánime de apoyo al cambio libio", dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Queremos que la Unión Europea camine con todos los países al mismo ritmo, en la misma dirección, ante el proceso de cambio que se está produciendo en el Mediterráneo", agregó. 
Ante el contraataque de las fuerzas leales a Gaddafi, la presión sobre las potencias mundiales ha aumentado para que intervengan si quieren facilitar su expulsión del poder y la puesta en marcha de una transición. 
Los rebeldes han reiterado su llamamiento a la imposición de una zona de exclusión aérea que les ayudaría a defender las ciudades que controlan en el noreste y el noroeste del país, pero hay pocas señales de que se vaya a adoptar esta decisión. 
Diplomáticos europeos han dicho que sólo habría una base legal si hubiera pruebas claras de crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra u otros abusos de las fuerzas de Gaddafi contra los civiles, y afirman que de momento no hay esas pruebas. 
A no ser que se pueda recopilar documentación suficiente y se presente un caso claro al Consejo de Seguridad de la ONU, hay pocas posibilidades de que Rusia y China apoyen una resolución de la ONU que dé a la OTAN cobertura legal para imponer la zona de exclusión aérea. 
Aparte de los obstáculos legales y diplomáticos, los analistas han destacado el costo de esta decisión, que podría alcanzar los 9.000 millones de dólares para un embargo aéreo completo durante seis meses, según el instituto de estudios estadounidense Centre for Strategic and Budgetary Assessments. 
(Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Ricardo Figueroa) 

YAGUARAPARO

Productores de Cacao del Municipio Cajigal piden aumento del producto y reparación de las vías agrícolas y una mejor calidad de vida
Desde hace nueve años en el municipio Cajigal, la producción de cacao sin agroquímicos ha venido ganando terreno, el esfuerzo ha sido de los campesinos apoyados por la cooperación internacional, logrando exportar ahora a varios países,entre ellos el europeos, pese al éxito resienten la ausencia del respaldo gubernamental. (VER MAS)








Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux