DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 15 de marzo de 2011

Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias zona de Paria-Sucre.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Ciberperiodismo Notic_Voz, Municipio Cajigal, Estado Sucre.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/E.MAIL:robertoromeropereira@gmail.com

"Amig@s usuarios visitenos"
Titulares Notic-Voz
Imagen
Fin del mundo recorre Facebook y Twitter
15. 2.03.11

Imagen
“Usted puede cuestionar a Dios, pero no a Barack Obama”, promueve una empresa cartelera
15.03.11
Imagen
Cajigalenses Abramos los Ojos o la Palometa Peluda
Mermaría Nuestras Vidas

15.03.11

Imagen
RSF: Cuba entre los países 'enemigos' de Internet, Venezuela vigilada por autocensura
15.03.11

Imagen
“El Papa afirma que Cristo fundó la separación entre política y religión”
15.03.11

Editor de notic voz asegura que desempleo y despido laborar ha influido de manera negativa en la unión de las familias Zona de Paria-Sucre.


El editor de la prensa notic voz el Cajigalence, dijo que más allá de la crisis de valores que sufren los Parianos del Estado Sucre, el desempleo es la mayor amenaza en contra de la familia. Quien también es Teólogo y T.S.U. En informática, y estudiante de la carrera de ingeniería en informática, manifestó que lamentablemente, el desempleo que hay en la zona ha influido de manera negativa en la unión de las familias de la Zona de Paria (Carupano-Guiria-Yaguaraparo - Irapa- Tunapuy- El Pilar – El Rincón - Rio Caribe), Entre otras.


Diariamente, el editor Roberto escucha quejas y observa reclamos, del personal obrero y empleados despedidos de una forma inquisidora por el gobernador de esta entidad sucrense personas que están al borde de la desesperación, a raíz de las dificultades en el hogar producto del despido y desempleo, en el que el padre de familia se ve obligado a emigrar a otra ciudad, para conseguir empleo. Roberto, advierte que si no se atiende con urgencia el Gobierno Nacional, este problema puede ser mucho más riesgoso para el núcleo primordial de una sociedad y familia.

La migración, según Roberto, puede ser benéfica para el crecimiento de una sociedad que está afectada por la carencia de fuentes de trabajo, no obstante, genera una serie de problemas sociales como desintegración de las familias, el crecimiento de hijos sin la tutela del padre, y se crean problemas de infidelidad. 

“Cuando el padre no está, los hijos se van haciendo sin los consejos de quien debería ser la figura primordial en sus vidas, el que los deja marcados para siempre, a ser buenas o malas personas. Y si no está, nunca falta quien les dé una mala orientación y terminan mal”, continua expresando.

El desempleo genera consecuencias en la familia como “pleitos, la desesperación por la falta de la comida, del sustento para la escuela, consecuencias psicológicas negativas como disminución de la autoestima, depresión, ansiedad. Produce un empobrecimiento del concepto que se tiene de uno mismo. El desempleo genera una disminución de los ingresos y, por tanto, produce cambios en el estilo de vida. Pues se vive con la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará esa situación, sostiene Roberto.

Según manifestó en el diario de Región de Sucre, meses atrás el ex presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela Fedecámaras, Vicente Brito, durante un recorrido por el oriente venezolano para evaluar los índices económicos, sociales y las repercusiones que han tenido las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de desarrollo que actualmente, el estado sucre es el de mayor desempleo en el País “En zonas aledañas a Cumaná como San Antonio del Golfo y Marigüitar el desempleo ronda un 15%, pero cuando se llega de Cariaco hacia Carúpano, Casanay, Guiria y toda la península de Paria uno se consigue con que el desempleo ronda un 20 %” dijo. Asimismo aseguró que el ingreso familiar per cápita no es suficiente. “La canasta alimentaria está, aproximadamente, en 2.700 bolívares y la población requiere de dos salarios mínimos para cubrirla, pero en Sucre un poco más del 60% de las familias no tienen ese ingreso, lo cual significa que hay una pobreza que ronda ese mismo porcentaje y la informalidad es la más alta del país con 55% es decir, aquellas personas que hacen trabajos de contratados o a destajos, sencillamente de buhoneros, donde la cifra se ha quintuplicado en 10 años y no porque sea una actividad lucrativa, sino porque la gente vende cualquier cosa en calles, plazas y avenidas provocando una disminución del empleo”. Brito, ver enlace. 
http://www.diarioregion.com.ve/site/pdf_crear/pdf.php?idArticulo=65171 

Continua expresando el editor Roberto que de hecho, en base a las estimaciones del INE, hay 1 millón 386 mil 885 personas “desocupadas” en todo el territorio nacional, que en porcentaje esto sería un 10,4% de la población total del país. Sucre está por debajo de la media nacional como una de las entidades con mayor desempleo laborar, aún así hay que aplicar con urgencia una política integral para eliminar el porcentaje de desempleo.

Se estima que casi un 75% de la población trabajadora del gobierno anterior, fue despedida injustificadamente sin tomar en cuenta los años de servicios, estos trabajadores hoy en día viven bajo los niveles de pobreza, sufriendo del olvido oficial y hoy luchan por reclamar su posición en la sociedad. 

Estos ex trabajadores, como parte de la sociedad sucrense, son víctimas del centralismo a través de un mal programa llamado las Tres R, donde en Sucre se le fue la mano a la R de la rectificación convirtiéndola en La R del retiro, sistema de injusticia social imperante en Sucre, los despedidos sostienen que los trabajos en Venezuela son para extranjeros etc., mientras que los venezolanos seguimos desempleados y luchando por conseguir un empleo, el prejuicio y la insensibilidad oficial, ante esta situación laborar en Sucre; los hace reclamar acciones más efectivas a la asamblea nacional; Para superar las condiciones actuales de desigualdad y deterioro social, y favorecer la participación electoral como alternativa nueva y real, frente a los agotados y malos gobernantes, partidos políticos tradicionales anti laborales.

Muchos de los trabajadores padres de familias despedidos, ruegan a los nuevos diputados de la asamblea nacional se haga una encuesta de todos estos trabajadores para que se les reconozca sus derechos, estamos cansados de pedirle el reenganche y pago de nuestras prestaciones y nada. Los cuales a través de este medio impreso digital solicitan al presidente Hugo Chávez Fría que le dé la solución a este tipo de problema porque así no se construye el socialismo golpeando a la masa trabajadora y en este caso debería aplicar las leyes y enjuiciar, suspender del cargo al Gobernador de Sucre Enrique Maestre. Trabajadores creen que esto es una inquisición laboral, es una injusticia que no debe quedar impune. Por violar los derechos de los trabajadores y por incumplimiento de la resolución 6.540, del 8 de julio del presente año 2009, acción ordenada por el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, que solicitó el reenganche de 2.252 trabajadores y trabajadoras, y demás leyes a favor de la masa trabajadora que fueron víctimas de despido por parte de su patrono; como la violación de las leyes de inamovilidad. Destacó Roberto que esta ilegalidad y desacato a las decisiones de los organismos del Estado correspondiente, y reiteradas hace mucho tiempo, son especialmente graves, ya que afecto a miles de trabajadores y trabajadoras de Sucre. Roberto, denuncia que el Estado venezolano debe actuar más enérgicamente contra estos patronos. 

Manifestó sus luchas a favor de los trabajadores “Es especialmente grave cuando estás ilegalidades las realizan patronos del sector público. Y rechazo este comportamiento de los patronos, que golpea a las y los trabajadores, que violenta el Estado de Derecho y son contrario a los principios que alientan al proceso revolucionario”. Ex trabajadores esperan la intervención del gobierno nacional ante esta situación laboral, Sabemos de rumores que van y vienen de todos los sectores sociales de la entidad sucrense, no es para menos. El gobierno nacional ha evaluado de catastrófica la gestión del muchacho de Caripito y no quiere enlodarse con ella. Hasta del mismo chavismo le han desafiado dentro de sus filas para sacudirse de este maléfico gobierno, este gobierno está muerto en las próximas elecciones los trabajadores lo vamos a demostrar junto con nuestras familias. 

El llamado es para nuestro Comandante Presidente no habrá votos a menos que se haga una intervención y con la misma incorporar a todos esos trabajadores despedidos o pagarles como manda la ley. Esto es equidad, hacer justicia, es socialismo, rectifíquese a tiempo sino esperemos y veremos que tendríamos otro sistema más honesto, eficiente, laboral, que restituya los valores y el derecho al trabajo. Este remedio que el comandante nos trajo a Sucre y que se iban a acabar todos los males y que no iba a haber despidos masivos, pero el remedio fue más grave que la enfermedad. El Gobernador de Sucre no dio la talla, el orgullo lo engrandeció, pero que recuerde que la humildad, y rectificación es la grandeza. El presidente sabe de su incompetencia tanto en la alcaldía como en la gobernación, señor presidente haga justicia con los trabajadores parianos y sucrenses despedidos sino no habrá socialismo en sucre. Ni un pasó atrás.



0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux