DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EE UU revoca el visado al embajador venezolano

EE UU revoca el visado al embajador venezolano: "Estados Unidos ha revocado este miércoles la visa al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, según ha informado el vicecanciller venezolano Temir Porras a través de Twitter. 'Confirmo. USA revocó la visa del Embajador Bernardo Alvarez', ha indicado Porras. En un momento ya de gran tensión entre ambos países, la decisión suspenderá temporalmente las relaciones diplomáticas bilaterales, ya que el nombramiento de Larry Palmer como embajador estadounidense en Caracas ha sido rechazado insistentemente por el presidente venezolano, Hugo Chávez. 'Habíamos dicho que habría consecuencias y hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca', ha afirmado un portavoz del Departamento de Estado."

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela

Los restos de Carlos Andrés Pérez serán repatriados a Venezuela: "Los restos del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, fallecido el día de Navidad a los 88 años en Miami, serán repatriados en su país para ser enterrados allí. Su segunda mujer, Cecilia Matos, con quien nunca se casó y con la que tuvo dos hijas, ha aceptado su traslado después de que su esposa y los seis hijos de este matrimonio, residentes en Venezuela, presentaran el martes una demanda para impedir que fuera sepultado en Estados Unidos. El funeral, previsto para este miércoles en Miami, fue suspendido por orden judicial tras la presentación de la demanda, aunque sí se celebró una misa en esta ciudad a la que asistieron la canciller colombiana, María Angela Holguín, así como amigos y políticos venezolanos como el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma.

"

ERLICH

ERLICH: "

"

Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez por desacuerdos familiares

Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez por desacuerdos familiares: "Los hijos del primer matrimonio del ex presidente venezolano quieren que éste sea enterrado en su país de origen. Si no hay acuerdo, decidirán los tribunales."

Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez por desacuerdos familiares

Suspenden entierro de Carlos Andrés Pérez por desacuerdos familiares: "Los hijos del primer matrimonio del ex presidente venezolano quieren que éste sea enterrado en su país de origen. Si no hay acuerdo, decidirán los tribunales."

Colombia: cayó "Cuchillo", pero quedan otros capos

Colombia: cayó "Cuchillo", pero quedan otros capos: "Murió uno de los jefes paramilitares más buscados de Colombia. Otros narcos están en la mira de las autoridades."

El 14,5% de los jóvenes ha recurrido a la píldora poscoital má de una vez

El 14,5% de los jóvenes ha recurrido a la píldora poscoital má de una vez: "El 14,5% de los jóvenes —ellas o las parejas de ellos— ha tomado ya la píldora poscoital más de una vez. El dato proviene de una encuesta encargada por el fabricante de preservativos Control, hecha por Internet a 2.005 jóvenes de 18 a 25 años. Es de los primeros estudios —con las limitaciones que tienen los trabajos hechos por Internet, que ya suponen de por sí un sesgo en los resultados— que se hace sobre el uso de este fármaco desde que en septiembre de 2009 se permitiera su venta en farmacias, porque el trabajo de campo se realizó entre el 18 y el 22 de julio de este mismo año."

HUGO CHÁVEZ SE DA UN GRAN REGALO DE NAVIDAD




HUGO CHÁVEZ SE DA UN GRAN REGALO DE NAVIDAD
By Rachel Jones / Caracas Wednesday, Dec. 29, 2010. SEARCH TIME.COM
Traducido por: Roberto Romero
Tomado de: http://www.time.com/time/world/article/0,8599,2039867,00.html

En Navidad, la mayoría de los venezolanos poner de lado la política para ocuparse con las celebraciones cargados de whisky, petardos de infarto y visitas a parientes lejanos. Muy pocos se sorprendieron cuando el presidente Hugo Chávez decidió que la hora de la fiesta anual de impulsar una ley que le permite gobernar por decreto durante 18 meses, reemplazando efectivamente la nueva, menos amistoso de la Asamblea Nacional a punto de asumir el cargo el 5 de enero. La mayoría de los venezolanos estaban demasiado ocupados en gozar de oposición - por el momento.

Para medir la buena o mala, los partidarios del Presidente también se precipitó a través de una pila de leyes de última hora que regular Internet, prohibir las organizaciones no gubernamentales de recibir financiamiento del exterior, evitar que los legisladores de votar en contra de su partido político y que sea más fácil para el gobierno a intervenir en los bancos. (Ver las 10 noticias del mundo de 2010.)

Chávez dice que los poderes de decreto son necesarios para ayudar a las víctimas de las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, matando a más de 30 y dejando sin hogar a 130.000. Los desplazados han sido temporalmente alojados en hoteles, un centro comercial Chávez expropió el año pasado y hasta el palacio presidencial. Después de visitar a los afectados el día de Nochebuena, Chávez hizo su primer uso de las facultades que el domingo la creación de un fondo de $ 2.3 mil millones para los esfuerzos de reconstrucción. Él se burlaba de los críticos que alegan que utilizará sus poderes de decreto para deslizar el país hacia la dictadura, diciendo: "No habrá democracia, la democracia y más democracia."

Sin embargo, como firmó la denominada Ley Habilitante el 17 de diciembre, Chávez lanzó una pulla a los legisladores de oposición que ganaron 67 de la Asamblea Nacional de 165 escaños en septiembre - una minoría, pero sigue siendo un cambio radical de la legislatura de sello de goma que
ha disfrutado durante los últimos cinco años. "Vamos a ver cómo van a hacer sus leyes ahora", Chávez cantó. (Lea "¿Son terroristas vascos está formando en Venezuela?")

No es la primera vez que Chávez ha tomado medidas para desafiar a los que se oponen a él. Después de un líder de la oposición fue elegido alcalde de Caracas el año pasado, la Asamblea Nacional aprobó una ley en gran medida la eliminación de su poder y crear una posición por encima de él por un funcionario nombrado directamente por el Presidente. Aunque Chávez ha negado vehementemente las acusaciones de juego sucio, los críticos también han acusado a su gobierno de utilizar políticamente cargado investigaciones por corrupción para inhabilitar a sus oponentes y las normas que limitan el poder de los gobernadores de la oposición. "Es la forma en que actuó en el pasado, cuando sufrió un revés", dice Michael Shifter, presidente de la sede en Washington, think tank Diálogo Interamericano. "Chávez, obviamente, no le gusta ser cuestionada políticamente." (Vea como la oposición de Chávez es para organizarse.)

Sea o no Chávez decide usar su autoridad renovada para limitar la disidencia en el período previo a las elecciones presidenciales del 2012, ha sido la opción. Steve Ellner, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Oriente y autor de Repensar la política venezolana: la clase, los conflictos, y el fenómeno Chávez, dice que Chávez se está moviendo adelante con su programa político, independientemente de una oposición que se ha fortalecido.
"Chávez no frene, no tiene pasos hacia atrás", dice Ellner. "El principio rector de los chavistas en el poder, la democracia se trata de la mayoría. Y así el que está en el poder no tiene que hacer concesiones."

Es la cuarta vez que Chávez ha mantenido durante sus poderes casi 12 años en el cargo, en el pasado, los ha utilizado para implementar la reforma agraria y nacionalizar los sectores de la industria petrolera. Estos poderes decreto no son inusuales para los presidentes de Venezuela, y los partidarios como Víctor Gómez verlos si es necesario para fortalecer movimiento de Chávez lejos de la privatización y hacia una economía socialista. "La oposición no le gusta porque vivió mucho tiempo en beneficio de unos pocos", dice Gómez, de 57 años, un vendedor al por menor. Sin embargo, "todos somos humanos, tenemos el derecho a la igualdad."

Todavía no está claro cómo la nueva legislación se aplicará. Pero los grupos de control, incluyendo Nueva York, Human Rights Watch han expresado su preocupación sobre el lenguaje vago en una ley de telecomunicaciones que permite el gobierno para castigar a medios de difusión o basados en Internet que "incite o promueva el odio" o defensores de la guerra. reguladores de difusión han abierto ya un puñado de las investigaciones de Globovisión, un virulento anti-Chávez canal de televisión que el Presidente haya personalmente en peligro de cierre, y tales normas podría hacer más fácil para su gobierno para sacar su licencia de transmisión. Incluso si no se utilizan para imponer sanciones, las normas podrían promover un clima de autocensura.


Los legisladores de oposición han llamado a las leyes de un golpe de Estado. En una declaración conjunta emitida la semana pasada, la coalición de la oposición llamó a los venezolanos a protestar pacíficamente en las calles - y pese a las vacaciones navideñas, se han tenido en cuenta algunos de sus llamadas. Cientos de estudiantes se reunieron fuera de la Universidad Central de Venezuela el jueves, al grito de "¡Hey, estudiantes!" en protesta por una ley universitaria que temen se utilizarán para promover la ideología del gobierno en las escuelas. La policía antimotines los dispersó con balas de plástico y un cañón de agua, diciendo que la protesta no estaba autorizado. El gobierno ha dicho que la nueva ley hará que las universidades más democrático. (Opina sobre esta historia.)


Partidarios de la oposición como Albany Cordero, de 46 años, una gerente de oficina, que se encuentra la participación alentadores. "Si [el gobierno] había conflictos con los estudiantes el día antes de Navidad, imagínese lo que puede pasar" una vez que las vacaciones han terminado, dice, refiriéndose a los últimos los chavistas "enfrentamientos con activistas de la universidad.
"Tenemos que protestar. No podemos tener miedo." Cordero dice que, si bien la nueva Asamblea Nacional probablemente se elevará el debate político, los venezolanos deben defender la autonomía de las universidades que tienen, como Globovisión, a largo sido muy críticos del gobierno. "Creo que la pelea será en las calles," ella dice.



Carlos Andrés Pérez será sepultado en Venezuela



Familia espera que descanse junto a su hija Thais en el Cementerio del Este
Los restos del ex presidente de la República, Carlos Andrés Pérez serán trasladados a Venezuela, por una decisión que tomó la familia.


La información la dio a conocer la hija del ex líder de Acción Democrática, Carolina Pérez Rodríguez, quien expresó que el funeral no se hará este miércoles en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.


"Mañana sabremos cuándo lo podemos traer (a Caracas). Mi papá debe ser enterrado en Venezuela, merece un digno sepulcro aquí y queremos que sea enterrado en el Cementerio del Este al lado de mi hermana Thais, quien falleció en 1994. Es el deseo de la familia y creo que es el deseo de toda Venezuela" acotó en declaraciones ofrecidas vía telefónica al canal de noticias Globovisión.


"La familia, con mi mamá, la señora Blanca Rodríguez de Pérez, hemos tomado la decisión", explicó.


Emotiva despedida


Mientras la familia arregla los trámites de la repatriación de los restos de Pérez, amigos y ex compañeros de política se dieron cita ayer en la ciudad de Miami. Algunos de sus antiguos compañeros en el partido blanco viajaron desde Venezuela para rendirle un último tributo. Este martes se esperaba a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, cuya presencia fue anunciada por el Gobierno de Colombia.


También se esperaba ayer la asistencia del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, informó a EFE el ex embajador venezolano ante las Naciones Unidas, amigo y aliado de Pérez Diego Arria, quien coordina el funeral.



Carlos Andrés Pérez falleció a los 88 años, el 25 de diciembre de un ataque cardíaco. Las honras fúnebres se efectuaron en la funeraria Caballero Rivero Woodland, suroeste del condado de Miami-Dade (Estados Unidos), la ciudad donde residió los últimos años.


La familia de Pérez, dos veces presidente (1974-1979 y 1989-1993), recibió condolencia de los mandatarios Juan Manuel Santos (Colombia) y Alan García (Perú). Así como del ex jefe del Gobierno español Felipe González y los ex presidentes George Bush y Jimmy Carter de Estados Unidos, entre otros.

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de diciembre de 2010 12:00 AM
tomado de..http://politica.eluniversal.com/2010/12/29/pol_art_carlos-andres-perez_2147133.shtml

Chávez envía pésame a la familia del ex presidente Pérez



El presidente Chávez se refirió al fallecimiento de Carlos Andrés Pérez el 25 de diciembre en Miami. “Que en paz descanse”, dijo. Luego, agregó “pero que con él descanse en paz y se vaya para siempre de aquí la forma que él encarnó de hacer política“, entregando la dignidad de los pueblos al “Imperio Yanqui”. explicó.
Tomado de. http://politica.eluniversal.com/2010/12/26/pol_video_chavez-envia-pesame_26A4899613.shtml

Científicos proponen computadora que simula "todo" lo que pasa en la Tierra

Científicos proponen computadora que simula "todo" lo que pasa en la Tierra: "El proyecto pretende modelar toda la actividad humana y natural del planeta, y serviría para ayudar a predecir desde el tráfico hasta el clima."

Científicos crean un "ratón cantante"

Científicos crean un "ratón cantante": "Un ratón modificado que canta como un pájaro fue creado en Japón para ayudar a entender el origen del lenguaje humano."

Venezuela, el único país petrolero que no creció en 2010

Venezuela, el único país petrolero que no creció en 2010: "Este año, la nación suramericana nadó a contracorriente de otras naciones productoras de crudo y de sus vecinos en América Latina."

Los cinco grandes temas de la economía mundial en 2010

Los cinco grandes temas de la economía mundial en 2010: "Las crisis del euro, los planes de austeridad, la guerra de divisas, la consolidación de China como potencia global y el crecimiento de los mercados emergentes marcaron el año. BBC Mundo analiza sus implicaciones."

El sacerdote altermundista François Houtart confiesa haber abusado de un menor

El sacerdote altermundista François Houtart confiesa haber abusado de un menor: "El conocido como Papa del altermundismo, François Houtart, ha confesado haber abusado de un menor hace 40 años y ha pedido que se suspenda la campaña en favor de su candidatura al premio Nobel de la Paz 2011. El sacerdote católico y sociólogo marxista belga, de 85 años, ha reconocido los hechos en el diario Le Soir, después de hacerse pública una denuncia anónima.

"

McAfee pronostica un 2011 con más ataques informáticos por motivos políticos

McAfee pronostica un 2011 con más ataques informáticos por motivos políticos: "

Una camiseta con el símbolo de una 'escuela' de piratería informática sobre un ordenador, en una fotografía tomada el 22 de enero de 2002 en París.  Foto:Joel Saget/AFPAFP - NUEVA YORK (AFP) - Los ataques informáticos motivados por posiciones políticas, como los realizados estas últimas semanas por los partidarios del sitio WikiLeaks, aumentarán en 2011, predijo el martes la empresa de seguridad informática McAfee.


"

Funeral de Pérez refleja el auge migratorio venezolano en EE.UU.

Funeral de Pérez refleja el auge migratorio venezolano en EE.UU.: "El velatorio del ex presidente de Carlos Andrés Pérez en Miami congregó a la creciente comunidad venezolana en Estados Unidos, que se duplicó en diez años."

Gana Dolares con Neobux