DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 27 de diciembre de 2010

Genoma del cacao para mejorar el chocolate

Genoma del cacao para mejorar el chocolate: "Dos especies vegetales relacionadas a menudo en bombones, galletas y pasteles han desvelado sus genes a la vez, con las secuenciaciones de sus genomas realizadas por dos equipos independientes de científicos. Unos, los del cacao, se han centrado en una variedad considerada una de las de más alta calidad, la Criollo, domesticada por los mayas hace 3.000 años, pero especialmente complicada de cultivar por su propensión a las infecciones. Con el genoma, afirman los investigadores, se podrían mejorar las características de otras variedades o reforzar la resistencia de la Criollo. En cuanto a la fresa, se ha secuenciado el genoma de la planta salvaje y los investigadores también señalan las oportunidades, a partir de ahora, de mejorar su sabor y su resistencia a los patógenos. La fresa ha resultado tener unos 35.000 genes, lo que supone aproximadamente una vez y media los del genoma humano.

"

Corte venezolana sentencia a diputado electo por asesinato

Corte venezolana sentencia a diputado electo por asesinato: "CARACAS (Reuters) - Una corte venezolana sentenció el jueves al comisario y diputado opositor electo José Sánchez a 19 años de cárcel por complicidad en homicidio, lo que bloquearía su entrada a la Asamblea Nacional que empezará a sesionar en los próximos días."

Científicos crean la tarjeta de Navidad "más pequeña del mundo"

Científicos crean la tarjeta de Navidad "más pequeña del mundo": "Especialistas en nanotecnología de la Universidad de Glasgow , Reino Unido, dicen que la postal es tan pequeña que podría caber 8.276 veces en la superficie de un sello de correos."

Chávez dice que ex presidente Carlos Andrés Pérez puede ser enterrado en Venezuela

Chávez dice que ex presidente Carlos Andrés Pérez puede ser enterrado en Venezuela: "Las hijas dijeron que su padre será enterrado el miécoles en Miami y trasladado a Venezuela "cuando haya libertad". Chávez afirmó que pueden regresar sus restos pero no su política."

2010, récord en desastres naturales

2010, récord en desastres naturales: "El año que termina fue el que más terremotos, inundaciones y olas de calor y frío sufrió en una generación. Los expertos lo atribuyen al cambio climático. ¿Qué puede esperarse?"

El 3D llega a las aulas

El 3D llega a las aulas: "Alumnos y profesores destacan el uso de esta tecnología para enseñar materias que podrían resultar complejas... o aburridas."

Gays y lesbianas cuestionan el discurso del Papa y piden que se respeten "todos los modelos familiares"

Gays y lesbianas cuestionan el discurso del Papa y piden que se respeten "todos los modelos familiares": "


Así, Poveda ha asegurado que la jerarquía católica "sigue confundida" y ha destacado que todavía "no ve la realidad del siglo XXI que es la diversidad familiar". También ha criticado que el Papa "vuelva a la carga precisamente en unas fechas en que a todos y a todas les gusta estar con los seres queridos, para arremeter contra un modelo de familia".



Por otro lado, se ha referido a la Misa de la Familia, que se celebrará el 2 de enero en Madrid, y ha manifestado "tristeza" ya que considera que "desde la jerarquía católica se utiliza a la gente para cargar contra un modelo familiar como el suyo".



Asimismo, ha mostrado "indignación" debido a que alguna institución, como el Ayuntamiento de Madrid, favorece con su ayuda para que haya ese tipo de misas que "van en contra de los derechos de una ciudadanía y en contra de la dignidad de estas familias".

"

La Copa del Mundo «peregrina» a Santiago

La Copa del Mundo «peregrina» a Santiago: "El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han 'peregrinado' a Santiago para ofrecer la Copa del Mundo al Apóstol, en señal de 'agradecimiento' por haber 'ayudado' a la Selección a proclamarse campeona del Mundial de Sudáfrica 2010.Villar recordó en su ofrenda al Apóstol que el pasado febrero representantes de la Federación se trasladaron a Santiago con motivo de la celebración del centenario de la organización para pedirle al Apóstol ayuda para superar los desafíos que esperaban al fútbol español a partir de entonces..."

Continúa el estado de emergencia en la costa Este de los EEUU

Continúa el estado de emergencia en la costa Este de los EEUU: "


Como consecuencia del temporal, las principales aerolíneas estadounidenses han tenido que suspender más de 1.500 vuelos: American Airlines, cerca de 400, la mayoría entre Washington y Boston; United Continental Holdings unos 265 y Delta Airlines cerca de 850. Las aerolíneas de EEUU cierran de forma un tanto deslucida por la nieve su mejor ejercicio en tres años. Según previsiones de IATA, peso al incremento del crudo, el sector aéreo internacional terminará 2010 con una cifra récord en beneficios: 15.100 millones de dólares. Es casi un 15% más respecto a las ganancias obtenidas por esta industria en 2007, antes de que los beneficios empezaran a caer por culpa de la crisis. Y en cuanto al comportamiento bursátil de las tres principales aerolíneas estadounidenses este 2010, podemos decir que ha sido muy dispar. Delta Airlines registró subidas del 4% que contrastan con los recortes en similar porcentaje de American Airlines. La ganadora bursátil del año ha sido United Continental Holdings, fruto de la fusión entre United Airlines y Continental. Según datos de Bloomberg, en el último año sus títulos se han revalorizado casi un 80%.

"

Toy Story 3, la película más vista del año

Toy Story 3, la película más vista del año: "


El regreso en 3D de Woddy, Buzz Lightyear y el resto de la tropa de Toy Story fue un auténtico éxito tanto de crítica como de público. La cinta de Disney/Pixar recaudó un total de 1.063 millones de dólares (415 millones en Estados Unidos y 648 millones en el resto del mundo que le convirtieron en el film más taquillero de 2010 y el quinto que más ha recaudado en la historia.



La medalla de plata fue para Tim Burton y su versión en 3D de Alicia en el País de las Maravillas. La adaptación del clásico de Carroll protagonizada por la joven Mia Wasikowska y Johnny Depp recaudó un total de 1.024 millones de dólares (334 millones en Estados Unidos y 690 millones en el resto del mundo. El tercer lugar fue para Origen, el complejo y aclamado film de Christopher Nolan protaognizado por Leonardo DiCaprio que recaudó más de 825 millones en taquilla.



En el cuarto lugar aparece Harry Potter y las reliquias de la muerte I, el principio del fin de la taquillera saga que cosechó un botín de 842 millones de dólares en los cines. Le sigue Shrek, felices para siempre, la cuarta entrega del ogro de DreamWorks con casi 740 millones de recaudación.



El sexto puesto del ranking es para Robert Pattinson y Kristen Stewart, los protagonistas de Eclipse, tercera entrega de la saga Crepúsculo que acumularon cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial. En el séptimo lugar aparecer el hombre de acero, Iron Man, que con su segunda entrega amasó más de 620 millones de dólares en los cines.



Cierran el top-ten de la taquilla mundial en 2010 dos películas de animación: Gru, mi villano favorito con casi 540 millones de reacuación, y Cómo entrenar a tu dragón, otra cinta de animación en 3D que no logró superar la barrera de los 500 millones de dólares. El último lugar de la lista es para el remake tridimensional de Furia de Titanes con más de 493 millones de dólares.

"

En órbita otro satélite para llevar banda ancha a sitios remotos

En órbita otro satélite para llevar banda ancha a sitios remotos: "Con el Kat-Sat ya son dos los satélites que tratan de proveer internet de alta velocidad a las zonas de Europa sin servicio. Podría seguir América Latina."

"Venimos en son de paz"

"Venimos en son de paz": "Activistas informáticos, frikis de los ordenadores, modificadores de hardware y rebeldes del código abierto, pero también curiosos, estudiosos de lo digital, músicos... y desde luego hackers, muchos hackers. Son los variopintos participantes de la vigesimoséptima edición del Chaos Communication Congress (27C3, del 27 al 30 de diciembre) que organiza cada año en Berlín el Chaos Computer Club (CCC), célebre asociación de hackers alemana que se autodefine como una 'comunidad galáctica de seres de todas las edades, género, origen o posición social' cuyos objetivos son entre otros, la libre circulación de la información, la neutralidad de la red, la protección de la privacidad y el derecho a comunicarse sin censuras. El CCC proporciona un foro de información y comunicación entre estos seres y la opinión pública. Es por ello que en esta edición de la mano del veterano Rop Gonggrijp, que abre el congreso, insisten ya desde el principio que lo quieren es sacar a la luz las deficiencias y los abusos especialmente en temas de privacidad, control y vigilancia, recolección de datos y restrición de las libertades individiuales, que se preocupan y ocupan del ciudadano de a pié allí, en la complejidad tecnológica donde él no puede defenderse. En definitiva que vienen en son de paz.

"

Carlos Andrés Pérez será enterrado el miércoles en Miami

Carlos Andrés Pérez será enterrado el miércoles en Miami: "El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez será enterrado el miércoles en el cementerio Our Lady of Mercy de Miami, según han informado sus familiares, que han invitado a varios políticos al velatorio, en especial al ex presidente estadounidense George Bush padre, con quien tenía 'una relación de amistad'. La capilla ardiente estará abierta al público a partir del martes por la tarde.

"

(EXEGESIS) LA GUERRA DE PABLO Y SANTIAGO EN CONTRA DE LOS DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO




LA GUERRA DE PABLO Y SANTIAGO
EN CONTRA DE LOS DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO
(EXEGESIS)


I.- INTRODUCCION

A.     2 Pedro 3:15, 16: Hay textos difíciles de Pablo que los indoctos tuercen para su propia perdición.
B.      Pasajes en aparentes conflicto:
1.      Romanos 3:28. La justificación es por fe sin obras de la ley.
2.      Santiago 2.24: la justificación es por obra.
II.- PABLO Y SANTIAGO ATACAN A DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO.
A.     EL ENEMIGO QUE ATACA PABLO.
1.      habla contra los judaizantes y los fariseos (vea mateo 23:23-28).
2.      Está en contra del que cuelga frutos artificiales por un hilo de un árbol.
3.      Habla contra el que procura salvarse por obras hechas previas a la salvación.
4.      Está en contra del  que cree que se salva o gana el favor de Dios devolviendo el diezmo, guardando el sábado, practicando la reforma pro-salud, no fumando, ni bebiendo licor y usando drogas, ni yendo a cine, ni usando joyas, ni practicando modas indecentes. Etc.
5.      Ataca a los que dicen que “Solo Obrar” y luego Dios suple lo que falta.
6.      Contra obras que procuran ganar la salvación.
7.      Relatar la experiencia de Lutero cuando procuro ganarse la salvación por este método.
8.      Pablo enfatiza que no hacemos las obras para recomendarle al ser a Dios sino como evidencia de hemos sido recomendados a Dios por medio de Cristo.
9.      Pablo enfatiza como nos salvamos (por la fe)
10.  Pablo emplea el ejm de Abraham al comienzo de su vida cristiana tal cual lo relata Génesis 12.
11.  Pablo ataca a los legalistas católicos y adventistas, etc.
12.  La gente a quienes se dirige pablo necesitan especialmente oír el mensaje de la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.
13.  El ejemplo del fariseo y publicano, del joven rico y de los obreros en la viña ilustran el enemigo que ataca el apóstol pablo.
14.  Pablo ataca a los que pretenden estar bien por fuera pero que están mal por dentro.
15.  El ejemplo del fiscal que paga mi deuda por violar una ley del tránsito: yo no me recomiendo al fiscal por mis obras sino que el fiscal me perdona por gracia pagando el mismo mi deuda. Las exigencias de la justicia son pagas por otro. PERO: debo obedecer las leyes por respeto y agradecimiento o sino la ley recaerá sobre mí. Mis obras no pagan mi deuda pero si demuestran si aprecio el pago.
16.  Pablo ataca a los laodicenses tibios---calientes por fuera pero fríos por dentro (nota mateo 5:20) compara Apocalipsis 3:14-22.
17.  Las oraciones, las vigilias, los ayunos, la observancia del sábado, el pago del diezmo, la asistencia a la iglesia, no nos salva, pero tampoco seremos salvos si no hacemos estas cosas.
18.  Pablo ataca a los que obran con el fin de justificarse ante Dios, pero según Romanos Capitulo 3 esto es una imposibilidad.
19.  Pablo nunca emplea la expresión “por fe sola”.   Esto sería como hablar del cuerpo sin respiración.
B.-  EL ENEMIGO QUE ATACA SANTIAGO.
1.      Corrige una horrible tergiversación de los conceptos PAULINOS. ilustrar con el caso del alumno Icolvense compañero de cuarto usando estudiaba teología en Medellín Colombia quien “pedía prestado” todo sin decir nada y cuando se le recriminaba, decía que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
2.      Santiago trata el tema: “¿cómo debe vivir uno que ha sido salvo”?
3.      “Obras” para Santiago son obras de amor o frutos naturales de la salvación que brotan de la naturaleza misma del árbol.
4.      Santiago ataca a los que sostienen la doctrina de “solo creer”. Sin obras de ninguna clase ni antes ni después de la conversión.
5.      Santiago ataca un intelectualismo árido y estéril—una ortodoxia doctrinal que solo está en la mente pero que no ha permeado la vida practica.
6.      Santiago ataca a los teólogos evangélicos que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, que la ley fue clavada en la cruz, que no estamos en el ministerio de la letra y que por lo tanto no debemos preocuparnos en cuanto a las buenas obras.
7.      También ataca las formulaciones que reducen la importancia de la santificación tales como Ford, Brinsmead y paxton.
8.      Santiago emplea el ejemplo de Abraham al final de su vida como ejemplo de fe en acción (nótese Génesis 22)
9.      La gente a quienes se dirige Santiago  necesitan oír el mensaje  de la importancia de las obras que son el fruto de la salvación por la fe.
10.  Pablo dice que seamos salvos por la fe pero Santiago enfatiza que seremos juzgados por las obras (nótese Eclesiastés 12:14 y Santiago 1:22-27 y compara con Hebreos 4:12-13.
11.  Santiago habla de obras que deben aparecer naturalmente como resultado de la salvación.
12.  Santiago está en contra del que usa solo el nombre de cristo—que profesan una cosa pero que viven otra.
13.  Habla en contra de un lindo árbol que no produce ningún fruto (tal como la higuera estéril)
14.  Santiago ataca a los que pretenden estar bien por dentro pero están mal por fuera.


III.-  UN ANALISIS DE SANTIAGO 2: 14-26.

A.     Note el problema con que trata Santiago en el 2:1-4; 2:14-17 y 1:2-27. El punto  es que algunos que “creen” hacen acepción de personas y no fructifican para Dios.
B.      2: 14: Análisis
1.      Note: “si alguno “dice”  que tiene fe.  No tiene en realidad fe sino que “dice” que la tiene.
2.      Podrá “la tal fe” salvarle?
3.      Mateo 7: 21: No todo el que  me dice Señor, Señor….”
4.      Una fe muerta no puede salvar al hombre
5.      Una fe inactiva no puede salvar.


IV.- CONCLUSION

Amigo usuario- lector saque usted sus propias  conclusiones sobre la exegesis.



TEÓLOGO –INFORMÁTICO
ROBERTO ROMERO



(EXEGESIS) LA GUERRA DE PABLO Y SANTIAGO EN CONTRA DE LOS DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO



LA GUERRA DE PABLO Y SANTIAGO
EN CONTRA DE LOS DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO
(EXEGESIS)


I.- INTRODUCCION

A.     2 Pedro 3:15, 16: Hay textos difíciles de Pablo que los indoctos tuercen para su propia perdición.
B.      Pasajes en aparentes conflicto:
1.      Romanos 3:28. La justificación es por fe sin obras de la ley.
2.      Santiago 2.24: la justificación es por obra.
II.- PABLO Y SANTIAGO ATACAN A DIFERENTES ENEMIGOS DEL EVANGELIO.
A.     EL ENEMIGO QUE ATACA PABLO.
1.      habla contra los judaizantes y los fariseos (vea mateo 23:23-28).
2.      Está en contra del que cuelga frutos artificiales por un hilo de un árbol.
3.      Habla contra el que procura salvarse por obras hechas previas a la salvación.
4.      Está en contra del  que cree que se salva o gana el favor de Dios devolviendo el diezmo, guardando el sábado, practicando la reforma pro-salud, no fumando, ni bebiendo licor y usando drogas, ni yendo a cine, ni usando joyas, ni practicando modas indecentes. Etc.
5.      Ataca a los que dicen que “Solo Obrar” y luego Dios suple lo que falta.
6.      Contra obras que procuran ganar la salvación.
7.      Relatar la experiencia de Lutero cuando procuro ganarse la salvación por este método.
8.      Pablo enfatiza que no hacemos las obras para recomendarle al ser a Dios sino como evidencia de hemos sido recomendados a Dios por medio de Cristo.
9.      Pablo enfatiza como nos salvamos (por la fe)
10.  Pablo emplea el ejm de Abraham al comienzo de su vida cristiana tal cual lo relata Génesis 12.
11.  Pablo ataca a los legalistas católicos y adventistas, etc.
12.  La gente a quienes se dirige pablo necesitan especialmente oír el mensaje de la gracia de Dios a través de la fe en Cristo.
13.  El ejemplo del fariseo y publicano, del joven rico y de los obreros en la viña ilustran el enemigo que ataca el apóstol pablo.
14.  Pablo ataca a los que pretenden estar bien por fuera pero que están mal por dentro.
15.  El ejemplo del fiscal que paga mi deuda por violar una ley del tránsito: yo no me recomiendo al fiscal por mis obras sino que el fiscal me perdona por gracia pagando el mismo mi deuda. Las exigencias de la justicia son pagas por otro. PERO: debo obedecer las leyes por respeto y agradecimiento o sino la ley recaerá sobre mí. Mis obras no pagan mi deuda pero si demuestran si aprecio el pago.
16.  Pablo ataca a los laodicenses tibios---calientes por fuera pero fríos por dentro (nota mateo 5:20) compara Apocalipsis 3:14-22.
17.  Las oraciones, las vigilias, los ayunos, la observancia del sábado, el pago del diezmo, la asistencia a la iglesia, no nos salva, pero tampoco seremos salvos si no hacemos estas cosas.
18.  Pablo ataca a los que obran con el fin de justificarse ante Dios, pero según Romanos Capitulo 3 esto es una imposibilidad.
19.  Pablo nunca emplea la expresión “por fe sola”.   Esto sería como hablar del cuerpo sin respiración.
B.-  EL ENEMIGO QUE ATACA SANTIAGO.
1.      Corrige una horrible tergiversación de los conceptos PAULINOS. ilustrar con el caso del alumno Icolvense compañero de cuarto usando estudiaba teología en Medellín Colombia quien “pedía prestado” todo sin decir nada y cuando se le recriminaba, decía que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.
2.      Santiago trata el tema: “¿cómo debe vivir uno que ha sido salvo”?
3.      “Obras” para Santiago son obras de amor o frutos naturales de la salvación que brotan de la naturaleza misma del árbol.
4.      Santiago ataca a los que sostienen la doctrina de “solo creer”. Sin obras de ninguna clase ni antes ni después de la conversión.
5.      Santiago ataca un intelectualismo árido y estéril—una ortodoxia doctrinal que solo está en la mente pero que no ha permeado la vida practica.
6.      Santiago ataca a los teólogos evangélicos que dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, que la ley fue clavada en la cruz, que no estamos en el ministerio de la letra y que por lo tanto no debemos preocuparnos en cuanto a las buenas obras.
7.      También ataca las formulaciones que reducen la importancia de la santificación tales como Ford, Brinsmead y paxton.
8.      Santiago emplea el ejemplo de Abraham al final de su vida como ejemplo de fe en acción (nótese Génesis 22)
9.      La gente a quienes se dirige Santiago  necesitan oír el mensaje  de la importancia de las obras que son el fruto de la salvación por la fe.
10.  Pablo dice que seamos salvos por la fe pero Santiago enfatiza que seremos juzgados por las obras (nótese Eclesiastés 12:14 y Santiago 1:22-27 y compara con Hebreos 4:12-13.
11.  Santiago habla de obras que deben aparecer naturalmente como resultado de la salvación.
12.  Santiago está en contra del que usa solo el nombre de cristo—que profesan una cosa pero que viven otra.
13.  Habla en contra de un lindo árbol que no produce ningún fruto (tal como la higuera estéril)
14.  Santiago ataca a los que pretenden estar bien por dentro pero están mal por fuera.


III.-  UN ANALISIS DE SANTIAGO 2: 14-26.

A.     Note el problema con que trata Santiago en el 2:1-4; 2:14-17 y 1:2-27. El punto  es que algunos que “creen” hacen acepción de personas y no fructifican para Dios.
B.      2: 14: Análisis
1.      Note: “si alguno “dice”  que tiene fe.  No tiene en realidad fe sino que “dice” que la tiene.
2.      Podrá “la tal fe” salvarle?
3.      Mateo 7: 21: No todo el que  me dice Señor, Señor….”
4.      Una fe muerta no puede salvar al hombre
5.      Una fe inactiva no puede salvar.


IV.- CONCLUSION

Amigo usuario- lector saque usted sus propias  conclusiones sobre la exegesis.



TEÓLOGO –INFORMÁTICO
ROBERTO ROMERO



Gana Dolares con Neobux