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sábado, 16 de marzo de 2013

El presidente Maduro y el programa de la patria



Punto crítico

El comandante Hugo Chávez dejó trazado un rumbo estratégico muy a largo plazo para la construcción del socialismo del siglo XXI en nuestro país, así como la contribución a la unidad de América Latina y del Caribe. Esas son las dos grandes orientaciones que nos dejó el Comandante. Igualmente, explicó con mucho detalle y precisión en el programa de la patria, el desarrollo de nuestra economía como una economía productiva, desarrollada y con sentido socialista.

Además dejó el gran reto de cómo avanzar en el desarrollo económico preservando y salvando al planeta tierra y a los seres humanos; planteó muy claramente que el mundo debe ser pluripolar, que no debe haber imperialismo, que debe haber democracia en las relaciones internacionales, conceptos fundamentales que son la base del planteamiento político de Hugo Chávez.

Desde el punto de vista político, también dejó muy claro que nuestro compañero Nicolás Maduro, hoy presidente encargado de nuestra República Bolivariana de Venezuela, debía ser el candidato en el caso de que él no estuviera. Por eso hoy el pueblo venezolano se ha expresado masivamente en su apoyo incondicional al legado del líder histórico de la revolución bolivariana.

Mientras la derecha se debate en sus propias contradicciones y no logrará superar jamás el rechazo que el pueblo siente por su candidato, no sólo por sus posiciones políticas, sino por la ofensa a la familia y al pueblo, con la que iniciara la campaña electoral. Ahora salen diciendo que ellos no han ofendido a la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana. Son falsos e hipócritas

Todos lloramos a nuestro Comandante, su sonrisa eterna no nos abandonará ni por un momento, porque en ella está su legado, ese que nos dice que la solidaridad entre los seres humanos se construye día a día con múltiples acciones, entendiendo sí, que es en la transformación profunda de la economía en donde está una de las claves fundamentales para superar históricamente al capitalismo.

El capital es una relación social, esa relación se sustenta en la existencia de las clases sociales, dominantes unas, dominadas otras. Lo que produce la riqueza de las naciones es el trabajo de los seres humanos. Entonces, resulta indispensable que construyamos una relación social distinta, en la que no exista la explotación a los trabajadores de parte de la clase capitalista. Y así alcanzar la liberación de la humanidad en su conjunto.

Una nueva economía política no es un asunto que pueda discutirse en el caso venezolano, en el estricto marco de nuestro capitalismo rentístico, hay que investigar y mucho sobre las diversas variables que se registran en el mercado capitalista mundial. Precisar las contradicciones en el capitalismo mundial, nos conducirá a encontrar las fórmulas para que el socialismo del siglo XXI, que planteó para la historia el comandante Chávez, sea una realidad.

ROY DAZA




Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El Papa: ¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!



El Papa: ¡Cómo me gustaría tener una Iglesia pobre y para los pobres!: Revela que su nombre es un homenaje a San Francisco de Asís, el santo de los pobres, en una comparecencia ante 6.000 periodistas en el Vaticano. LeerEscuchar



Fuente.http://elmundo.feedsportal.com/c/32791/f/532779/s/29a2de19/l/0L0Selmundo0Bes0Celmundo0C20A130C0A30C160Cinternacional0C13634289450Bhtml/story01.htm

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Científicos predicen miles de muertos en el seísmo esperado en la costa oeste de EE.UU.






Científicos afirman que un seísmo masivo y un tsunami pronto sacudirán la costa noroeste de EE.UU. dejando más de 10.000 muertos, la inundación completa de las ciudades y un daño económico de casi 32.000 millones de dólares.

El alarmante informe, publicado por el instituto Oregon Seismic Safety Policy Advisory Commission, advierte sobre las consecuencias espantosas de un seísmo que es inminente y puede ocurrir en cualquier momento. La legislatura del estado de Oregón ordenó hacer este estudio para prepararse adecuadamente para la catástrofe.
El último seísmo de magnitud alta (8,7–9,2) en la región ocurrió en 1700. Según los científicos, hay un 100% de posibilidades de que el terremoto sacuda la región, pero no se sabe cuándo.
Los habitantes de Oregón siempre deben estar preparados para el seísmo. "Al ser individualistas, los habitantes de Oregón están poco preparados", dice Maree Wacker, director ejecutivo de la Cruz Roja Americana en Oregón.
Junto con el tsunami, el seísmo podría dejar a la gente sin agua, electricidad, calefacción, servicio telefónico e incluso gasolina. Después de la catástrofe de 2011 en Japón, los legisladores de Oregón siguen inquietos de que el mismo desastre pueda ocurrir en su estado.
Según el reporte, geográficamente Japón y Oregón son parecidos, sin embargo los japoneses estaban más preparados ante la catástrofe que ahora los estadounidenses.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Homosexuales y feministas "decepcionados" por elección papal


Colectivos de homosexuales y feministas de Argentina expresaron este viernes su "decepción" tras la designación del papa Francisco por su rechazo al matrimonio gay, al aborto y al uso de métodos anticonceptivos.
La secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y diputada de Buenos Aires, María Rachid, recordó que, en vísperas de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina, el hoy Papa encabezó una cruzada en términos de "guerra de Dios" contra lo que denominó un "plan del demonio".


Fuente.http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=40222013

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Petición para salvar Google Reader alcanza su meta y sobrepasa las 100 mil firmas



Luego de alcanzar la cifra inicial, ahora sólo falta esperar la respuesta por parte de la compañía de Mountain View.

Tal como comentábamos ayer, Google anunció el cierre de Google Reader, una de tantas plataformas utilizadas para leer actualizaciones en línea de distintos sitios a los que los usuarios se podían suscribir.

Sorpresivamente -por lo menos para la compañía-, las quejas de los usuarios comenzaron a inundar la red. Tanto, que a través del sitio Change.org una petición contra el cierre del servicio se propuso como meta inicial juntar 100 mil firmas, cifra que alcanzó en sólo dos días.

Ahora que las 107.132 firmas apoyan la causa, basta esperar la palabra de Google, aunque el hecho que los usuarios reclamen a través de este tipo de plataformas no la obliga a responder.

No matar a Google Reader.

EDITORES DIGITALES VENEZOLANOS, Solicitan  a la Corporación enorme de Google, No matar a Google Reader, porque la confianza a sus productos merecen respeto a como usamos y porque usamos sus productos. De allí que ustedes mismo estarían acabando con la corporación a no entender los gustos de los usuarios.  Opinión del editor Venezolano Roberto Romero


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UDO Sucre inició proceso de digitalización de expedientes


Prensa UDO-Rectorado - Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917).- La Universidad de Oriente mediante el Departamento de Registro y Estadística del Personal inició el proceso de digitalización de los expedientes de los trabajadores de la institución. Este procedimiento consta de dos etapas, la foliación y posteriormente la digitalización.



      Esta primera etapa se inició el lunes 12 de marzo, foliando los expedientes del personal jubilado de la institución, tanto docente, administrativo y obrero. Las jornadas se llevaran a cabo todas las tardes de 2:30  a 5:30 PM en la oficina del Departamento de Registro y Estadística de la UDO, así lo indicó la Jefa de esta dependencia de la Dirección de Personal, Licenciada Ricarda Castañeda.  



     Este Proyecto es aprobado y financiado por la OPSU, contando a su vez con el aval del Consejo Universitario y Autoridades Rectorales. “Este proceso afianza la adaptación de la UDO a las exigencias del entorno para hacerla mas competitiva en este mundo globalizado”, recalcó Castañeda.



     Este es un trabajo a mediano y largo plazo debido a la complejidad del mismo, el personal archivista del Departamento fueron debidamente adiestrados para realizar los dos procedimientos (foliación y Digitalización) del proceso. Se inició por los jubilados posteriormente se actualizaran y digitalizaran los expedientes del personal activo.



    La Licenciada Ricarda Castañeda expresó como Coordinadora General del Proyecto su agradecimiento a todos los que participan en él. La asesora Elizabeth Cova, quien fue la encargada del adiestramiento de los archivistas en foliación  El Supervisor Licenciado Luis Guzmán, además de María Graciela Hernández, Antonio Benítez, José Velásquez y por último la estudiante Neovis Carvajal.
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 15 de marzo de 2013

¿Hay una Venezuela sin Chávez?



“Esta mi vida ya no es mi vida,
yo ya no soy yo,
soy todo un pueblo”
Hugo Chávez


Rafael Bautista S. (ARGENPRESS.info) 
Las preguntas que ahora abundan en las cadenas mediáticas dan cuenta de un afán solapado de discontinuidad en un proceso al cual quisieran ver concluir, de una vez por todas. La sombra de Chávez perturba, porque ya se intuye que no es, precisamente, una sombra inofensiva. Por eso hay una insistencia en matar mediáticamente al líder, y dejar a todo un pueblo huérfano en su propia suerte. Pero el pueblo no renuncia a su líder, porque sabe que lo que vive en el pueblo, no muere jamás. En ese sentido el pueblo es sabio: el deceso físico no quiere decir la muerte del líder; porque lo que éste representa excede su sola presencia.

Entonces, ¿será cierto que los muertos están muertos? Si la vida no se reduce a la pura existencia física, ¿será que la vida se acaba cuando se atraviesa el umbral de la muerte? Resulta curioso que una mentalidad dizque cristiana crea que la muerte acaba con la vida; pues todos los cálculos mediáticos y políticos que se desprenden de la supuesta “Venezuela sin Chávez”, parten de aquel supuesto. Si el supuesto fuera cierto, entonces la realidad quedaría desmentida (y la fe que tanto pregona sobre todo la mentalidad conservadora). Para desmentirla se acude a la calumnia, pero la calumnia también se engaña, pues no descubre nada sino ensucia todo; lo peor: no permite que la propia realidad interpele sus opacas certidumbres.

Si todo se acabara con la muerte, entonces la fe quedaría en nada. A propósito de la reflexión que hacían los religiosos en las exequias del presidente Chávez –y que los políticos deberían aprender a tematizar–, la muerte del líder de un pueblo es ahora motivo para cuestionar nuestras creencias y para limpiar la propia política de su anti-espiritualidad. Pues el fenómeno de la resurrección tiene que ver con el triunfo de la vida sobre la muerte, por eso dice el Evangelio (dado a los pobres): quien cree en mí tendrá vida eterna. Si eso es cierto, la muerte no es nunca el fin. Entonces, ¿cómo el muerto podría abandonar a los vivos? ¿Cómo un pueblo podría quedarse sin su líder?

Venezuela no está sin Chávez, porque Chávez está ahora más vivo que nunca. El pueblo así lo sabe, por eso los testimonios abundan: todo el amor que tenía hacia su pueblo, ya no le cabía en el pecho, por eso se le ha desbordado, para abrazar a todos. Por eso se dice que la Iglesia verdadera está en el pueblo, por eso la “buena nueva” es para los pobres, porque son ellos los “hermanos menores” que claman a los cielos por un redentor que les muestre el camino (que es siempre “camino de vida”) de su liberación. Por eso hay líder. Porque la liberación no es sólo cuestión de ideas sino de ejemplo de vida, y éste es fundamental para que las ideas hagan carne (de lo contrario las ideas se las llevaría el viento).

Parte de nuestra condición humana es aquella empatía necesaria que requieren pueblo y líder en esa recíproca constitución en sujeto. Los poderes fácticos son conscientes de aquello, por eso denuncian todo liderazgo como caudillismo y calumnian de populista toda identificación del pueblo con su líder. Por eso se declaran institucionalistas, porque han perdido toda referencia humana y, en consecuencia, reducen la política al movimiento de la inercia institucional sin sujeto. Eso también hacen los “analistas”; se resisten a tematizar al sujeto, porque el sujeto es irreductible a su consideración abstracta (de datos y números), porque desde la neutralidad valórica que presumen, se les hace imposible comprometerse con la vida del sujeto. Por eso sólo saben hacer “análisis” de la realidad, porque no saben otra forma de auscultar algo que no sea la pura disección; necesitan de la fría materia muerta, quieta, sin vida, para conocer algo. Por eso el conocimiento que logran no sirve para la vida.

Por eso les conviene creer que el líder está muerto y bien muerto, para poder estudiarlo y tasar los cálculos correspondientes que deducen, de acuerdo a los intereses que les apadrinan. Pero la realidad es otra, lo que se les escapa del todo. Si Chávez estuviese muerto, el pueblo no estaría tan vivo. El acompañamiento todavía masivo al líder no sería tan contundente. Para comprender aquello, se requiere de una aproximación más acorde al evento, en consonancia con lo que significa para el pueblo el deceso de su líder.

Los líderes de ahora son los que resucitan a los líderes de ayer. Por eso Bolívar vuelve con Chávez para quedarse ambos, como viento en la sabana, para levantar a todo un pueblo que ha encontrado al fin su destino verdadero. De eso fuimos testigos. El deceso del líder dio lugar a la consolidación de la vocación de un pueblo. Por eso la muerte no fue muerte, porque la vida trascendió a la misma muerte. La generosidad de la vida del líder es ahora la vida que alimenta la determinación de todo un pueblo hacia su propia liberación.

La resurrección no es entonces una reencarnación sino el habitar para siempre entre todos, produciendo la fraternidad anticipatoria en la que, como decía Vallejo, “desayunemos juntos al borde de una mañana eterna”. La sensibilidad del presidente Chávez era lo que lo alejaba del político tradicional y lo acercaba más al pueblo, por eso podía, de tú a tú, cantar, recitar, reír y hasta llorar con su pueblo. Por eso el pueblo no lo dejó morir: “entonces todos los hombres de la tierra le rodearon y le dijeron ¡coraje!, vuelve a la vida”. Vallejo tenía razón, el cadáver ya no siguió muriendo sino, como viento en la sabana, se ha hecho más pueblo que nunca. Ya no es él sino todo un pueblo, por eso su vida es ahora la vida de ese pueblo. Por eso no hay una Venezuela sin Chávez, así como no hay una Venezuela sola y aislada.

Si algo le reconocerán hasta sus adversarios, es el posicionamiento geopolítico que logró el presidente Chávez de, no sólo Venezuela, sino de toda Latinoamérica, en el nuevo contexto multipolar. Y la vocación integracionista que diseminó entre los demás países nuestros, es lo que no está permitiendo la balcanización de nuestra región. Su apuesta por Maduro no podía ser más acertada, pues él acompañó la travesía estratégica global que protagonizó Chávez. En su discurso ante la Asamblea y ante su comandante ha destacado como el continuador idóneo del ideal bolivariano: la patria grande.

Por eso, lo que nace, es la efectivización del ideal en doctrina. La Doctrina Chávez es lo que se encarna ahora como ideología nacional, lo cual nos muestra una disponibilidad potencial que nace en un pueblo destinado a radicalizar el proceso que ha inaugurado. Esta nueva disponibilidad nacional es la efectivización del proyecto popular bolivariano. El gran legado del líder es precisamente devolverle al pueblo la confianza en su propia potencia. Si se dice que el pecado del líder es su desconfianza en su propio pueblo, el pecado del pueblo es no creer en su propia disponibilidad; por eso decía Fidel: cuando el pueblo crea en sí mismo, se habrá producido la revolución. Ahora podemos decir: el espíritu habrá acontecido en cuanto pueblo.

Por eso el verdadero líder es el que se encuentra en ese más allá en el que ya se encuentra el pueblo, aunque el pueblo no se dé todavía cuenta de ello. Por eso el líder es maestro, porque es primero discípulo. Su sintonía con el pueblo lo expresa esa empatía con lo mejor que contiene el pueblo. Cuando esto de suyo reconoce el pueblo en el líder, es cuando el pueblo empieza a reconocer su propia potencia, es cuando empieza a verse como sujeto. Por eso sufre el deceso de su líder. Porque lo potencial que ha destacado el líder en el pueblo es lo que se levanta como aquella gratitud que se prodiga en el reconocimiento póstumo. La responsabilidad del líder es ahora responsabilidad del pueblo. Ser sujeto consiste en eso, en el hacerse libremente responsable por todo y por todos. Así nace el justo. El que se hace cargo del sufrimiento ajeno.

Pero el hacerse cargo no es gratuito, tiene consecuencias, porque no hay otra que enfrentar a los poderes fácticos. Por eso son perseguidos y vilipendiados por los poderosos del mundo, porque han osado hablar por los más débiles. Entonces, no es una apuesta inocente sino sumamente comprometida, porque en ello se arriesga la propia vida. El justo da la vida aunque le cueste la vida. Esta máxima abnegación debería de librarle de padecimientos, pero no, es más, parece que el justo es quien más sufre. ¿Por qué?

Es ésta una de las preguntas que más nos conmueven: ¿por qué sufren los justos? ¿Por qué precisamente ellos, los que dan tanta vida, deben sufrir tanto? El llanto del pueblo pregunta algo que ninguna ciencia sabe contestar y el sufrimiento del líder se encarga de ahondar. Si es cierto que son ellos quienes reciben los dardos de odio y maldición que profieren los poderes fácticos, entonces cabe comprender que no hay fortaleza física que pueda aguantar aquello; y si a eso le sumamos la decisión de cargar con el dolor del pueblo y, de ese modo, ahorrarle penas futuras, se entiende su vida como un literal sacrificio.

Pero eso no nos consuela sino que desconsuela. Y tampoco nos convence, porque el justo no vive su abnegación como sacrificio sino todo lo contrario. Para el que calcula sólo sus propios intereses, cualquier desprendimiento es puro sacrificio, por eso no le interesa nada que no sea su propio provecho. Por eso jamás entenderá la justicia y jamás vivirá el amor en su vida. Pero entonces, si el justo vive su abnegación como lo trascendente de su condición humana, ¿por qué esto no le libra del sufrimiento?

Es la pregunta que le hace uno de los ladrones al crucificado. Éste calla y tampoco responde el otro, pues reafirma su condición de inocente. Entonces la pregunta se amplifica, porque ya no es sólo por qué el justo sufre sino por qué sufre también el inocente.

Pero, de ese modo, la pregunta devela que ya no se trata de una pregunta que pida una respuesta sino que nos llama a nosotros a hacernos cargo, ya que el justo se ha ido. Tal vez no sea que buscamos una respuesta “satisfactoria” para semejante pregunta sino la certeza de un despertar que nos mueva a realizar nosotros la pasión del justo: acabar con el sufrimiento ajeno. Hay preguntas que no buscan respuesta sino compromiso, y tal vez es mejor que así sea porque, como dicen los que saben, si hay respuesta a por qué sufren los demás, su dolor ya no nos conmovería y nos volveríamos indiferentes al dolor ajeno.

La respuesta cancelaría nuestra motivación a la acción. Es decir, nuestra capacidad de indignación quedaría anulada y, con ella, nuestra sensibilidad se volvería insensible. Los justos morirían en vano.

Pero los justos no mueren porque lo que producen es el compromiso de los vivos. Parece entonces que, al no hallar respuesta al sufrimiento de los justos y los inocentes, buscamos remediar aquello y eso es lo que produce en nosotros el compromiso con los justos. Cuando clamamos a los cielos por el fin del sufrimiento, parece que la vida de los justos nos señala que somos nosotros, todos, en nuestro ahora, los encargados para acabar con aquello. Por eso Túpac Katari decía al morir: volveré y seré millones.

Por eso Chávez es ahora millones. Porque los muertos no están muertos si los vivos hacemos nido de su causa en nuestra vida. Ahora es nuestro turno nos dicen. No desmayen, no claudiquen, porque no están solos, porque los muertos están con los vivos, porque el dolor de los vivos es llanto para los muertos.

Dicen que si los muertos no rezaran por los vivos, los vivos no vivirían ni un solo día más; entonces, ¿dónde que están muertos? Si los injustos levantan la memoria de sus “héroes”, ¿por qué los humildes no debieran hacer aquello? Ellos honran su memoria nefasta y prohíben que los pobres lo hagan; así quieren apagar la memoria del pueblo y dejarlo abandonado a su suerte. Por eso hay que afirmar, como nunca, que Chávez vive en el amor de su pueblo (palabra repetida por Maduro, palabra tan desgastada y, sin embargo, tan necesaria, no sólo en momentos de alegría sino, sobre todo, en momentos no tan gratos). Eso queda del más vilipendiado, odiado y calumniado por la plutocracia, no sólo de su país, sino del planeta entero: el amor de su pueblo.

Como el crucificado, quien dio la vida por los pobres, al final sólo se le escuchaban palabras de amor: “perdónalos Padre porque no saben lo que hacen”; del mismo modo, las palabras de Chávez viven porque iluminan, por eso el pueblo llama a esa revolución, la “revolución bonita”. Por eso, lo que queda es lo que no se ve, pero es lo que da sentido a todo lo que se hará, de ahora en adelante; por eso, aunque ya no esté físicamente, está, dice el pueblo, más cerca de nosotros que antes. Porque ahora él ya no es él, su vida ya no es su vida, sino la vida de todo su pueblo.

Rafael Bautista S. es autor de “DEL MITO DEL DESARROLLO AL HORIZONTE DEL SUMA QAMAÑA


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Qué es el Software Libre?




EDITOR. ROBERTO ROMERO
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:

La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.

También deberías tener la libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en tu trabajo u ocio, sin ni siquiera tener que anunciar que dichas modificaciones existen. Si publicas tus cambios, no tienes por qué avisar a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular.

La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.

La libertad de distribuir copias debe incluir tanto las formas binarias o ejecutables del programa como su código fuente, sean versiones modificadas o sin modificar (distribuir programas de modo ejecutable es necesario para que los sistemas operativos libres sean fáciles de instalar). Está bien si no hay manera de producir un binario o ejecutable de un programa concreto (ya que algunos lenguajes no tienen esta capacidad), pero debes tener la libertad de distribuir estos formatos si encontraras o desarrollaras la manera de crearlos.

Para que las libertades de hacer modificaciones y de publicar versiones mejoradas tengan sentido, debes tener acceso al código fuente del programa. Por lo tanto, la posibilidad de acceder al código fuente es una condición necesaria para el software libre.

Para que estas libertades sean reales, deben ser irrevocables mientras no hagas nada incorrecto; si el desarrollador del software tiene el poder de revocar la licencia aunque no le hayas dado motivos, el software no es libre.

Son aceptables, sin embargo, ciertos tipos de reglas sobre la manera de distribuir software libre, mientras no entren en conflicto con las libertades centrales. Por ejemplo, copyleft es la regla que implica que, cuando se redistribuya el programa, no se pueden agregar restricciones para denegar a otras personas las libertades centrales. Esta regla no entra en conflicto con las libertades centrales, sino que más bien las protege.

'Software libre' no significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

Pero el software libre sin `copyleft' también existe. Creemos que hay razones importantes por las que es mejor usar 'copyleft', pero si tus programas son software libre sin ser 'copyleft', los podemos utilizar de todos modos.

Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cuántas calorías quemamos al hacer clic sobre el ratón del ordenador?





 Pasarse el día frente a la pantalla del ordenador, ya sea en la oficina debido a nuestro trabajo o bien en casa por puro divertimento, implica estar horas y horas sin realizar ningún tipo de actividad física. ¿O quizás no? Un libro que se acaba de publicar en Japón bajo el título de Convierte cualquier cosa en calorías (editorial PHP Science World) concluye que incluso en situaciones en principio tan poco exigentes desde el punto de vista físico como la que nos ocupa realizamos ejercicio, aunque sea a unos niveles extremadamente bajos.

Para demostrarlo, los autores de esta obra se han puesto manos a la obra y han calculado cuántas calorías consumimos cada vez que realizamos un clic con el ratón. Para realizar las estimaciones, han tomado como punto de partida un dedo índice con un volumen de 10,8 cm3 y un peso de 11,7 gramos para el que se requieren 195 micromoles de trifosfato de adenosina (ATP por sus siglas en inglés) para moverlo. Considerando que hay 7,3 calorías en 1 mol de energía ATP, cada clic de ratón quemaría aproximadamente 1,42 calorías.

Traduciendo esto a datos que todos podamos comprender. ¿Cuántos clics debemos hacer para quemar, por ejemplo, las calorías que aporta a nuestro organismo un Big Mac? Según los datos que proporciona McDonald's, el que posiblemente sea el menú más conocido del mundo contiene un total de 550.000 calorías. Si echamos cuentas, vemos que para deshacernos de las mismas tendremos que realizar nada más y nada menos 387.323 clics.

No tengo ni idea de los clics que de media puede realizar una persona que se pasa 8 horas diarias trabajando con el PC, pero mucho me temo que llegar a esos casi 400.000 requeridos debe ser una tarea titánica. Así pues, se me ocurren mil y una maneras más efectivas de quemar energía, como por ejemplo apuntarse a un gimnasio o salir a correr de vez en cuando

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Google Reader desaparece en julio debido a la falta de usuarios



TECNOLOGÍA
Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses

El Google Reader, el lector de feeds de la compañía tecnológica, dejará de funcionar a partir del 1 de julio, debido a que no tiene el suficiente número de usuarios, han indicado hoy a Efe fuentes de la multinacional.

La desaparición del Reader, que comenzó a operar en 2005, obedece a la conocida como "spring cleaning" (limpieza de primavera), una revisión de las plataformas y productos tecnológicos puesta en marcha en 2011 a iniciativa del CEO de Google Larry Page.

Su objetivo es estudiar qué productos no se pueden mantener o no tienen el suficiente número de usuarios para justificar que los equipos de ingenieros de Google le dediquen el tiempo necesario para poder avanzar tecnológicamente en los mismos.

Los usuarios interesados en alternativas al Reader de Google, según la propia compañía, podrán exportar sus datos, incluidas sus suscripciones, con Google Takeout a lo largo de los próximos meses.

A comienzos de la próxima semana, tampoco seguirá el servicio de Google Voice para Blackberry, por lo que recomienda cambiarse a HTML5 app, también administrado por Google y compatible con modelos Blackberry 6 y más recientes.

Fuente. EFE


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miércoles, 13 de marzo de 2013

Google lanzará versión de Google Glass para personas que realmente necesitan anteojos

EDITOR. ROBERTO ROMERO
Según afirmó el equipo de Project Glass (conocido coloquialmente como Google Glass), muchas personas les han preguntado si lanzarán una versión de su dispositivo de realidad aumentada para las personas que efectivamente necesiten de lentes ópticos para ver bien.

Los desarrolladores de Google Glass afirmaron a través de su página de Google Plus que sí, que como el diseño del Glass es modular, uno podrá añadirle los marcos y lentes adecuados acorde a la prescripción del oftalmólogo, y para demostrarlo, publicaron una foto del pionero de la realidad aumentadaGreg Priest-Dorman, utilizando Google Glass junto a sus lentes ópticos.

Si bien adelantaron que el diseño del “Explorer Edition” no incluirá la posibilidad de adjuntar lentes ópticos, para fines de año debería aparecer una versión sí que los soporte. Al fin y al cabo, la ”Explorer Edition” es una versión beta donde sólo se distribuirán unas pocas unidades.



FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/AMrR_PR-KTI/



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Dropbox actualiza su cliente de escritorio

EDITOR. ROEBERTO ROMERO

Después de mejorar sus versiones móviles, Dropbox volvió a ponerle atención a su cliente de escritorio, lanzando una versión remozada que además de mejoras estéticas tiene mejoras de funcionamiento.

Se incluyó un nuevo menú, que destaca las opciones de compartir archivos, aceptar invitaciones a carpetas compartidas o ver material que alguien compartió contigo. También se pueden ver archivos modificados recientemente, y si haces clic sobre la rueda de la configuración, puedes ver el espacio que tienes disponible y otras opciones.

El menú se despliega al hacer clic sobre el icono de Dropbox que aparece al lado de la hora en Windows o OS X, aparentemente el cambio todavía no está disponible para Linux. El cliente se puede descargar de aquí.


FUENTE.http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/KHEoE9DmIAs/




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Siete hábitos de mujeres exitosas



Dejando los vaivenes de la economía a un lado, el camino al éxito para una mujer de negocios no es uno sencillo. Aunque la esperanza es que el mundo laboral sea ciego cuando de géneros se trata, las mujeres enfrentan ciertos desafíos que los hombres comúnmente evitan.
Afortunadamente, hay muchas mujeres exitosas y efectivas que han logrado llegar a la cima en el mundo de los negocios y mantienen al resto de la población femenina esperanzada y motivada. Y cuando muchas de las características de estas mujeres son neutrales para ambos géneros, algunos de los hábitos y habilidades que comparten provienen de aprovechar y moldear fortalezas únicamente femeninas para su ventaja.

1. Ten confianza
Sin importar cuál sea tu trayectoria, tener confianza en ti misma y tus metas es sin dudas la mejor cualidad que necesitarás para alcanzar el éxito. Esta confianza potenciará la mejor característica que se requiere en cualquier profesión: perseverancia.

“La perseverancia requiere de un inquebrantable sentido de creer en ti misma, tu producto y tu misión”, dice Maseena Ziegler, autora de un libro récord de ventas en Hong Kong, titulado “Ladies who launche in Hong Kong”. La perseverancia es la característica común a las 12 empresarias sobre quienes Ziegler escribió. “Es la habilidad de seguir andando a pesar de los desafíos y obstáculos”, dice.
Mientras los hombres tienden a exhudar confianza, a las mujeres se les enseña a ser humildes y recatadas. Para superar eso en el lugar de trabajo, es importante identificar tus mejores cualidades y destacarlas. Una de las cualidades que las mujeres poseen con creces es la intuición. “La mayoría de las mujeres pueden caminar en una habitación, leer la habitación, y ser relativamente precisas sobre lo que intuyen”, dice Lisa Johnson Mandell, autora del libro récord de ventas “Carrer Comeback”. Ella alienta a las mujeres a confiar y prestar atención a esas sensaciones y, antes de comunicarlas, analizarlas críticamente y comprender por qué se sienten así respecto de una situación particular. Si puedes traducir esos sentimientos en objetivas intervenciones de negocios, deslumbrarás a los hombres.
Kimberly Roussel, una empresaria exitosa que abrió el restorán de Los Angeles “Kitchen 24″, el club de Hollywood Cinespace y el servicio un banquetería, dice que se siente afortunada de que sus padres hayan infundido la confianza en ella misma. Ella siente que es crítico tener un nivel de convicción que te permita tomar riesgos y dejar a un lado el miedo a equivocarse. Una vez que vences esas ansiedades, el mundo puede abrirse de sorprendentes maneras.

2. Monitorea tus emociones
Mientras los hombres luchan con ser vulnerables y emotivos, las mujeres son alentadas desde una edad temprana a mostrar sus emociones. Esto puede ser problemático en el lugar de trabajo. Dejar que las emociones dominen en un ambiente laboral puede significar usualmente que has perdido el control de la situación.

“Los hombres no perciben los desafíos de negocio como algo personal”, dice Ziegler, “son capaces de mantenerse objetivos y bajo control, y quizás tomar mejores decisiones en el ámbito de los negocios como resultado”.
Roussel dice que ella lucha con tener que manejar sus emociones en el negocio a diario. “Hago un esfuerzo de mantener mis emociones fuera de las situaciones y ser más racional”, dice. “Al final del día, los negocios son negocios, y no puedes analizarlos de más o tomarte las cosas muy personal”.
Mandell recomienda esperar un poco antes de reaccionar ante una situación tensa. Y mientras una conversación acalorada es mala, un correo electrónico reactivo y emocional se convierte en una evidencia física de un comportamiento imprudente.
La máxima manifestación de una emoción esterotípicamente femenina, llorar, es uno de los comportamientos que casi toda mujer es culpable de realizar y el cual se recomienda no hacer. “No hay llantos en béisbol… o en la sala de reuniones”, dice Mandell, “aunque es natural, puede hacer que nos veamos débiles”. Pero no te prohíbas tener un buen llanto si lo necesitas. Si las emociones te abruman en el lugar de trabajo, tómate un largo descanso en el baño y expresa lo que te aflige. Si te encuentras haciendo esto a diario, puede ser un indicador de que debes examinar tu actual situación laboral.

3. Organiza y estructura
Ya sea que estás trabajando para ti misma o para alguien más, tener tu propia estructura personal de un día es una enorme ayuda cuando se trata de tratar de alcanzar tus metas. Roussel recomienda dar un paso a la vez y un día por vez, y no permitirte abrumarte por metas grandes de largo plazo.

Escribir una lista de quehaceres es una manera simple y satisfactoria de realizar los objetivos del día. Samira Asemanfar, fundadora de Bellacures, un salón de uñas de alta calidad basado en Los Angeles, termina cada jornada mirando su lista maestra de quehaceres y ajustándola. “Hago un inventario de mis quehaceres”, dice. “¿Qué logré hoy? ¿qué necesito lograr mañana y en qué orden? Es difícil pensar en esto temprano en la mañana”.
Ya sea que tu horario esté ya dispuesto o puedas crearlo tú misma, apegarte a un día estructurado, incluso en tu vida personal, es imperativo. Roussel se levanta temprano cada mañana, va a al gimnasio, vuelve a casa y lee las noticias mientras toma desayuno. Aunque este es sólo el comienzo de su horario, mantener sus metas y expectativas personales cada mañana la ayuda a ser eficiente durante el día.
Mandell insiste en la necesidad de ser pronta en las actividades relacionadas con el trabajo. No hagas excusas de ser “impuntual” para ti misma o para otros. Comprométete a cambiar ese comportamiento. Llegar tarde al trabajo, a una reunión, o incluso a un encuentro social, significará que no tienes tu vida bajo control o que tu tiempo es más importante que el de la persona que está esperando por ti. Ser puntual refleja cortesía y confiabilidad, siendo ambas importantes características en los negocios.

4. Afila tus habilidades comunicativas
Hablando tras de un atril, participando en una conferencia telefónica o escribiendo un correo electrónico, tener excelentes habilidades comunicativas es esencial. Aunque algunas personas pueden ser naturalmente gregarias y carismáticas, incluso la mujeres introvertidas pueden ser excelentes en esto, siempre y cuando sean asertivas y presten atención a los detalles.

“Es muy común que suavicemos o debilitemos nuestro mensaje con palabras como ’¿sabes a lo que me refiero?’ o ’¿te parece bien esto?’”, dice Ziegler. “Lo que tienes que recordar es que eres una mujer inteligente y articulada y te has ganado tu lugar en la mesa”. Si tienes la tendencia a desarmarte o debilitarte cuando hablas, prepara lo que tienes que decir por adelantado a cualquier reunión de modo que estés segura de las palabras que salen de tu boca.
Y en un mundo donde la mayoría de las comunicaciones se hacen mediante correo electrónico, obtendrás puntos extra (o al menos no se te descontarán puntos) si tus correos tienen buena ortografía y gramática, sin importar qué tan casuales sean. Una persona que se comunica torpemente será percibida como alguien con poca atención a los detalles.

5. Encuentra un mentor o una comunidad
“Siempre escuchamos sobre esos clubes sólo para hombres”, dice Mandell. “Pero nunca oímos sobre clubes femeninos”. Es crucial buscar activamente a mujeres con quienes conectarte en tu industria. Es fácil caer en la tentación de considerar a otra mujer como una amenaza, pero eso sólo las mantendrá a ambas separadas. “Las mujeres mayores necesitan mirar a las más jóvenes como aliadas, colegas e iguales”, dice Mandell. “Y las mujeres más jóvenes necesitan mirar a las mayores como líderes, mentores y gurús”.

Si trabajas en una oficina trata de hacer las mismas maniobras que los hombres hacen en sus “clubes masculinos”. Invita a una colega a jugar tenis o almorzar. O puedes tomar incluso una ruta más básica. “Mucho se avanza en el baño”, dice Theresa Zagnoli, CEO de la firma consultora ZMF. “Ahora siempre converso con mis colegas mujeres en el baño sólo para que los hombres sepan que han sido excluídos. Cuando vuelvo a la sala de reuniones digo cosas como ’Beth y yo justo estábamos hablando de esto…’ Ellos lo odian”.
Cuando estás comenzando o cambiando de carreras, busca mujeres en tu industria y construye relaciones con ellas. Algunas veces parece más fácil pedir un rápido favor, pero generalmente esto no será bien recibido. Roussel recomienda, particularmente a las mujeres comenzando en una nueva industria, encontrar una mujer que esté haciendo exactamente lo que tú quieres hacer y ofrécete a trabajar para ella gratis. Aunque puede que esto no sea factible en el largo plazo, trata de ayudar una vez a la semana a una mujer que te gustaría seguir. No sólo obtendrás educación gratuita, sino que es probable que obtengas una excelente relación.

6. Mantén tu vida personal de manera privada
En la mayoría de los ambientes laborales modernos, la línea entre ser amigos y colegas generalmente es borrosa y, antes de que te des cuenta, toda tu oficina sabe sobre tu vida marital o que tienes insomnio crónico. Mandell recomienda no revelar demasiado sobre tu vida personal en el lugar de trabajo. “Sea tu vida amorosa, casera o tu salud”, dice “si dices que tienes un dolor de cabeza los hombres van a pensar que estás en esos días del mes”. Comentar sobre tus problemas personales le dará a tus colegas una percepción alterada de quién eres como persona. Las relaciones parecerán más frívolas e informales. Y aunque no hay problema alguno en ser amigos con tus colegas fuera del trabajo, absténte de conversar sobre tu traumática cita de anoche hasta que sea la hora de almuerzo.

Siguiendo la misma lógica, es crítico proteger tu vida personal para que no sea invadida por tu profesión. Aunque muchas personas revisan sus correos electrónicos hasta antes de irse a la cama, asegúrate de que cuando quieras un descanso, ya sea para conectarte con algún miembro de tu familia o para ir a trotar, que no haya teléfono. No sólo es de buenos modales, sino que te permite tomar una vacación mental de la intensidad de tu día de trabajo. Equilibrar esos dos aspectos de la vida, saber cómo distanciarte del trabajo en tu tiempo personal y de tu vida privada durante el trabajo, te ayudará a ser exitosa en ambos mundos.

7. Manténte informada y conectada
De las mujeres entrevistadas, la mayoría comienza su día revisando los periódicos, blogs, información por RSS, Facebook y Twitter para mantenerse conectadas con el mundo que las rodea. Aunque la mayoría están involucradas en industrias relacionadas con los medios de comunicación, esta no es una habilidad exclusiva. Saber qué está pasando en tu campo laboral, desde la venta de bienes raíces a enseñar en el primer grado, te destacará del resto. Busca blogs, configura alertas de Google y sigue a los líderes de tu industria en Twitter para mantenerte contínuamente informada de qué está pasando día a día. Esto te permitirá estar lista para participar en cualquier conversación y generar ideas nuevas y relevantes.

Las redes sociales, si sabes cómo usarlas, son recursos valiosos. Rousell se esfuerza en comentar sobre las publicaciones de otros, saludar a los cumpleañeros y mantener la información sobre sí misma actualizada para asegurar que su red está en continua mantención. “Mantenerse conectada, exponer un poco sobre ti misma, establecer redes… nunca se sabe”, dice. “Puedes conectarte con alguien en línea y unos meses más tarde ellos te ofrecen el mejor trabajo que jamás has tenido”.
Siempre y cuando dispongas algo de tiempo de tu horario, puedes ojear felizmente tu comunidad global en línea para mantener conexiones con las personas en todas las facetas del negocio.
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En 2012 hubo 44 homicidios por día



(Foto News Report)
El año pasado mataron en el país a 16.030 personas, lo que significa que en promedio ocurrieron 44 homicidios al día. Para graficar la cantidad de personas que mataron en 2012 en Venezuela, sólo basta imaginar el Poliedro de Caracas con sus 13.500 sillas ocupadas, más una cola de 2.580 personas fuera del recinto.

THABATA MOLINA / El Nacional
Esta información la dio a conocer el presidente encargado Nicolás Maduros Moros cuando presentó la memoria y cuenta en la Asamblea Nacional. Aunque no lo mencionó en su discurso, mostró una lámina que estuvo expuesta pocos minutos y en la que se detallaba el número de asesinatos en cada uno de los estados del país. El funcionario reconoció que 60% de los homicidios ocurrieron en 6 estados.
Esta cifra eleva a 56 por cada 100.000 habitantes la tasa de homicidios y representa un incremento de 14,4% en relación con 2011, cuando según el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el país mataron a 14.007 personas y la tasa era de 47,8 por cada 100.000 habitantes, como lo admitió en el pasado el entonces ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck el Aissami.
“Tener una tasa de homicidios de 56 es alarmante porque el estándar internacional dice que un país que tiene control ciudadano y paz social su tasa no debe ser más de 9 homicidios por cada 100.000 habitantes. Pero Venezuela superó incluso la tasa de 35, que es propia de los países que tienen agudos problemas de seguridad y conflictos armados, donde los homicidios son considerados un problema de salud pública y en el país no se le da ni siquiera ese tratamiento”, indicó el abogado y criminalista Fermín Mármol.
El experto señaló que no atender a tiempo la situación de violencia en la sociedad venezolana trajo como consecuencia la naturalización del problema pues considera que los venezolanos se acostumbraron a vivir con esta realidad.

El año del fracaso. 2012 también fue el año en que el Gobierno del presidente Hugo Chávez aprobó la creación de la Comisión Presidencial para el Control de Armas y Municiones y Desarme, que comenzó a funcionar después que salió publicado en la Gaceta Oficial 39673 del 13 de mayo, mediante el decreto 8.211 y sesionó hasta diciembre.
Sin embargo, hace un par de días emitieron un nuevo comunicado en el cual anunciaron que la próxima semana comenzará un nuevo plan de desarme, como lo ordenó Maduro el lunes, después que inscribió en el Consejo Nacional Electoral su candidatura a la presidencia.
Este equipo de trabajo hizo un diagnóstico de la situación del país y determinó que 94% de los homicidios que se cometen son con armas de fuego. También emitieron 11 resoluciones en las cuales normaron algunos aspectos de la tenencia de armas, todas orientadas a las personas que lo hacen de manera legal.
Un mes y ocho días después del lanzamiento de la Comisión Presidencial para el Desarme, el 20 de junio del año pasado, el presidente Chávez presentó al país, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, la Misión a Toda Vida Venezuela, promovida como la primera política pública en materia de seguridad creada por el Gobierno en 14 años. Así la definió la rectora de la Universidad Nacional de la Seguridad y Presidenta del Consejo General de Policía, Soraya el Achkar.
Esta misión, aunque fue delimitada con seis vértices de acción, que van desde la prevención hasta la modernización del sistema penitenciario y la transformación el sistema de administración de justicia del país, no ha mostrado logros cuantitativos ni cualitativos.
“A estas alturas, con todas las promesas que se hicieron con el lanzamiento de la Misión A Toda Vida, deberíamos estar viendo disminución, pero eso no pasa porque ha privado el factor político y la ideologización, lo que ha hecho que falle la ejecución del plan. El ministro de Relaciones Interiores y Justicia se ha enfrascado en declararle la guerra a la policía de Miranda y eso no genera resultados en ningún estado del país”, dijo el sociólogo Luis Cedeño, director de la ONG Paz Activa

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Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Nicolás Maduro y el plan socialista de la Patria


¡Por Chávez, son diez millones, son diez! Fue una tarea y un sueño pendiente que, ahora tenemos que cumplirle a Nicolás Maduro y al propio liderazgo del PSUV y los consecuentes aliados de una izquierda que apoya los cambios. El Plan de la patria, es la lealtad perfecta con Hugo Chávez Frías.

Somos millones de voluntades y millones de corazones patrióticos, que se convierten en el más contundente desagravio a la memoria de Hugo Chávez Frías, ofendido por una derecha cobarde y apátrida que solo le rinde honores a los enemigos históricos de Venezuela y de América Latina, como fueron, Richard Nixon, Gerald Ford, Ronald Reagan y George Bush.Quiero ver de nuevo, nuestra avenida Constitución de Maracay, abarrotada y pletórica de chavistas. Fue en esa avenida donde comenzó Hugo Chávez Frías, en el 2012, desde la Ayacucho hasta Tapa Tapa. Chávez es el pueblo, coloquialmente hablando, como dice Cristóbal Jiménez, "halando gana‘opo` el tallo".

 Ese Plan de la Patria, lo presentó nuestro Comandante Hugo Chávez Fría, el año pasado para triunfar en octubre del 2012 y donde aportaron mucho de sus modestos esfuerzos intelectuales de talla y nuestros maestros de sueños, como Armando Rojas, Gustavo González y Jesús Vivas, en el año que también ganó nuestrocamarada Tareck, la gobernación de Aragua.2012. Nicolás Maduro retomó el Plan de la Patria.Fue un hecho muy acertado y lo asumió como un programa socialista de profundas transformaciones. Es un programa integralmente humanista, inherente al trabajador asalariado. Este es un concepto muy desarrollado y muy ampliado por Ludovico Silva en su libro más importante, titulado "Humanismo Clásico y el Humanismo marxista".

Un Programa de gobierno, tiene mucha significación y mucha lectura para los seres de una izquierda ética y mucho valor para los Revolucionarios.Cuando toda la plaza Diego Ibarra y su consecuente pueblo, que lo abarrotó, comenzó al unísono a interpretar el Gloria al Bravo Pueblo de los héroes, Francisco Salias y Juan José Landaeta, vino de la memoria subyacente que nunca duerme, nuestro patriota barinés, Hugo Chávez Frías. Muy bien diseñada la formalización y la inscripción de Nicolás Maduro. No podía ser mejor.


 La presentación del pana José Vicente Rangel, fue de un alto significado político y programático. Es la sabia experiencia. El discurso de Nicolás Maduro Moros y más que un discurso, fue un gran conversatorio con los ciudadanos y con las ciudadanas. Muy dignas las palabras de Nicolás. Nicolás le entró de lleno a la cultura de la paz y a la seguridad pública, un tema grueso y de alto calibre. Fue un conversatorio muy programático e impregnado de una gran emoción. La presentación de su esposa Cilia Flores y de sus hijos, fue un hecho sobresaliente y de mucho peso moral. Ese es Nicolás Maduro. Un dirigente muy sincero, leal revolucionario y amigo.
FUENTE.http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=91358
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