DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

martes, 21 de diciembre de 2010

PALABRAS QUE CAMBIAN VIDAS

PALABRAS QUE CAMBIAN VIDAS



Las palabras que vas a leer son verdaderas. Cambiarán tu vida si las aceptas porque proceden del corazón del Padre. Él te ama y es el Padre que te has buscado toda la vida. Esta es su carta de amor para ustedes AMIG@S. USUARIOS DE LA PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ EL CAJIGALENCE.
Es probable que no nos conozcas, pero yo te conozco perfectamente bien... Salmos 139.1
Sé cuando te sientas y cuando te levantas... Salmos 139.2
Todos tus caminos me son conocidos... Salmos 139.3
Pues aún tus cabellos están todos contados... Mateo 10.29-31
Porque fuiste creado a mi imagen... Génesis 1.27
En mi vives, te mueves y eres… Hechos 17.28
Porque linaje mío eres... Hechos 17.28
Antes que te formase en el vientre, te conocí… Jeremías 1.4-5
Fuiste predestinado conforme a mi propósito… Efesios 1.11-12
No fuiste un error... Salmo 139.15
En mi libro estaban escritos tus días… Salmos 139.16
Yo determiné el momento exacto de tu nacimiento y donde vivirías… Hechos 17.26
Tu creación fue maravillosa… Salmos 139.14
Te hice en el vientre de tu madre… Salmos 139.13
Te saqué de las entrañas de tu madre… Salmos 71.6
He sido mal representado por aquellos que no me conocen… Juan 8.41-44
No estoy enojado ni distante de ti; soy la manifestación perfecta del amor… 1 Juan 4.16
Y deseo derramar mi amor sobre ti... 1 Juan 3.1
Simplemente porque eres mi hijo y yo soy tu padre… 1 Juan 3.1
Te ofrezco mucho más de lo que te podría dar tu padre terrenal… Mateo 7.11
Porque soy el Padre perfecto… Mateo 5.48
Toda buena dádiva que recibes viene de mi… Santiago 1.17
Porque yo soy tu proveedor que suple tus necesidades… Mateo 6.31-33
Mi plan para tu futuro está lleno de esperanza… Jeremías 29.11
Porque te amo con amor eterno… Jeremías 31.3
Mis pensamientos sobre ti se multiplican más que arena en la orilla del mar… Salmos 139.17-18
Y me regocijo sobre ti con cánticos… Sofonías 3.17
Nunca me volveré atrás de hacerte bien… Jeremías 32.40
Tu eres mi especial tesoro… Éxodo 19.5
Deseo afirmarte de todo mi corazón y de toda mi alma… Jeremías 32.41
Y te quiero enseñar cosas grandes y ocultas que tú no conoces… Jeremías 33.3
Me hallarás, si mi buscas de todo corazón… Deuteronomio 4.29
Deléitate en m í y te concederé las peticiones de tu corazón… Salmo 37.4
Porque yo produzco tus deseos… Filipenses 2.13
Yo puedo hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes… Efesios 3.30
Porque yo soy quien más te alienta… 2 Tesalonicenses 2.16-17
Soy también el Padre que te consuela en todos tus problemas… 2 Corintios 1.3-4
Cuando tu corazón está quebrantado, yo estoy cerca a ti… Salmos 34.18
Como el pastor lleva en sus brazos a un cordero, yo te llevo cerca de mi corazón… Isaías 40.11
Un día enjugaré toda lágrima de tus ojos… Apocalipsis 21.3-4
Y quitaré todo el dolor que has sufrido en esta tierra… Apocalipsis 21.3-4
Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesucristo… Juan 17.23
Porque te he dado a conocer mi amor en Jesús… Juan 17.26
Él es la imagen misma de mi sustancia... Hebreos 1.3
Él vino a demostrar que yo estoy por ti y no contra ti… Romanos 8.31
Y para decirte que no tomaré en cuenta tus pecados… 2 Corintios 5.18-19
Porque Jesús murió para reconciliarnos... 2 Corintios 5.18-19
Su muerte fue mi máxima expresión de amor por ti… 1 Juan 4.10
Entregué todo lo que amaba para ganar tu amor… Romanos 8.31-32
Si recibes el regalo de mi Hijo Jesucristo, me recibes a mí… 1 Juan 2.23
Y nada te podrá volver a separar de mi amor… Romanos 8.38-39
Vuelve a casa y participa en la fiesta más grande que el Cielo ha celebrado… Lucas 15.7
Siempre he sido y por siempre seré Padre… Efesios 3.14-15
Mi pregunta es... ¿Quieres ser mi hijo? Juan 1.12-13
Aquí te espero… Lucas 15.11-32.

Con amor, tu Padre
Dios Todopoderoso
Teol-Informatico: Roberto Romero Pereira

LA ARAÑA Y LOS CRISTIANOS



LA ARAÑA Y LOS CRISTIANOS


La Araña significa nuestro Andar en Fe y nunca por vista (ni en ninguno de los 5 sentidos) porque sin Fe es imposible agradar a Dios.  La que atrapas con la mano fácil de destruir, sus telarañas se encuentran en la esquinas de las casas más humildes pero también en los palacios reales.

A veces somos Pueblo aparentemente fácil de destruir, que es menospreciado (Término: “estos Evangélicos” es usado muchas veces despectivamente, porque existen malos testimonios).

La cualidad de la araña es que hila en el aire, construye en la nada su telaraña. Nosotros como Cristianos podemos construir cosas en lo sobrenatural. La Palabra menciona: “de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” ¿Cómo podremos? Pues si Obramos en Fe llegaremos lejos, una medida de Fe pero que va creciendo y podremos aún llegar con el mensaje de Salvación a Presidentes, Reyes o Autoridades, aceptemos el ser partícipes de la Naturaleza de Dios.

2 Pedro 1:4-7 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo añadid a vuestra fe virtud; a la virtud conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal amor.
Por Lic: Roberto Romero

<h2><h2/>

lunes, 20 de diciembre de 2010

Venezuela Noticias: Chavez Quiere Censurar las Caricaturas (Comiquitas...

Venezuela Noticias: Chavez Quiere Censurar las Caricaturas (Comiquitas...: "Estalló la polémica en Venezuela en torno a la reforma de leyes sobre medios de comunicación electrónicos, en especial por la extensión a ..."

Venezuela Noticias: Chavez Quiere Censurar las Caricaturas (Comiquitas...

Venezuela Noticias: Chavez Quiere Censurar las Caricaturas (Comiquitas...: "Estalló la polémica en Venezuela en torno a la reforma de leyes sobre medios de comunicación electrónicos, en especial por la extensión a ..."


PRENSA DIGITAL: NOTIC-VOZ “EL CAJIGALENCE” –LES DESEA FELIZ NAVIDADES Y QUE LA PAZ DE DIOS SEA EN CADA UNO DE SUS CORAZONES

S?gueme en


seguridadinformatica
@ELCAJIGALENCE
 Roberto-y La-Comunidad-Yaguaraparense
 feeds.feedburner.com
univision.com

SOLICITUD DE EMPLEOS(OLX.COM) PUEDES DEJAR TUS COMENTARIOS EN ESTE LINK-PRESIONA -


Lic. Educación-Teología, y T.S.U. En Informática, y Estudiante de Ingeniería de Informática: ROBERTO ROMERO PEREIRA. Me urge un empleo en el campo de informática




domingo, 19 de diciembre de 2010


Mis amigos de Google Reader


sábado, 18 de diciembre de 2010

BIENVENIDOS AL PORTAL – PRENSA DIGITAL: NOTIC-VOZ “EL CAJIGALENCE” --AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO CAJIGAL DEL ESTADO SUCRE....-









Y

A

G

U

A

R

A

P

A

R

O--


C

O

N--


N

O

T

I

C

---

V

O

Z

--



PRENSA DIGITAL (MUNICIPIO CAJIGAL)



LA VANIDAD DE LA FILOSOFIA

VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado al norte de América del Sur,

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"
"Editor: Teól Infor. Roberto Romero"

Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic-Voz

animation.gif


Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.

LA VANIDAD DE LA FILOSOFIA

El campo de la filosofía, su estudio puede ser inútil para nosotros, podemos conceptuarla como algo absolutamente superfluo, y sin embargo, y sin embargo, para millones de seres humanos es de capital importancia. Los aficionados a la filosofía se cuentan por legiones, son, por lo general, personas muy instruidas en todos los ramos del saber, y, para llegar hasta ellos para poder ganarlos a la verdad, es muy útil tener, cuando menos, algunas nociones de filosófica. No debemos, pues, menospreciar ese estudio y, por el contrario disponiendo de nociones generales del mismo, podremos tratar con aquellos que se sienten inclinados a las especulaciones filosóficas.

¿Qué es la filosofía? Etimológicamente significa “que ama la sabiduría” o “amor por la sabiduría” (de filos: que ama, y Sofía: sabiduría” etc. Podríamos definirla, podríamos definirla, hoy como la “expresión sistemática y ordenada del anhelo humano de llegar a la verdad absoluta, a la verdad que está por encima de todas las verdades que comprobamos por la experiencia, al principio supremo, al principio de todos los principios que llegamos a comprender. O, en otras palabras, el anhelo profundo del corazón del hombre de llegar hasta Dios, la fuente suprema y primordial de todo lo que existe.”
Es, pues, en si algo noble, pero su propósito ha sido desvirtuado por la vanidad humana.

Debido a su carácter, la filosofía tiende a despertar el sentido de la unidad del saber. Así, por ejemplo, la aritmética dice: dos y dos son cuatro, la geometría nos enseña: la suma de los ángulos internos de un triangulo es igual a dos rectos, la física afirma: el agua se congela a cero grado, la astronomía enseña: los cuerpos celestes se atraen mutuamente en razón directa de las masas y en razón inversa al cuadrado de las distancias, la química dice: que una parte de azufre, cuatro de oxigeno y dos de hidrogeno nos dan acido sulfúrico. Todos estos principios mil veces comprobados, son certísimos, pero obedecen a otro más general, que es tratado por la filosofía, al de identidad. Según este principio, apoyado por el no-contradicción, una cosa es idéntica a sí misma, o lo que es lo mismo que no puede ser ella misma y no ser al mismo tiempo. De aquí que siempre dos y dos sean cuatro etc. Si no fuera por ese principio, la naturaleza divina, reinaría el caos y la confusión. Que sucedería si a veces el agua se congelara a cero grados y en otras ocasiones lo hiciera a veinte grados?

También se despierta con la meditación de estas cosas, el deseo de tener una cultura fundamental que no es lo mismo que una cultura general. No se trata de un mero “dilettantiumo”, de mariposear de aquí para allá, sin profundizar, sin profundizar nada. Es necesario conocer los principios generales que todo lo rigen, como instrumento del ser supremo.

También así se llega a poseer la docta ignorancia: saber que uno no sabe nada, y este es el camino de llegar después a atesorar conocimientos, pues así como el pecador, cuando reconoce sus pecados, está en el camino al arrepentimiento, así también el reconocimiento de nuestra ignorancia, nos indica a instruirnos.
La filosofía estudia tres grandes problemas fundamentales: ONTOLÓGICO, GNOSEOLÓGICO Y AXIOLÓGICO.

Trataremos someramente el primero de ellos: la palabra ontológico viene del griego y significa:”tratado, o estudio del ser” tenemos, pues, ante nosotros lo que los filosofo llaman el problema del ser
En la naturaleza vemos muchos seres, pero todos ellos son contingentes, esto es, seres que dependen de otros, y además, todos son variables y cambian continuamente: esto es lo que se llama en término filosóficos “el devenir”, o mutación constante. Se trata por lo tanto, de encontrar, por detrás de esa multitud de seres mutables y móviles, un SER que no cambia, que siempre sea idéntico si mismo, un ser inmóvil, un ser necesario, un ser que sea el principio de todos los seres: en existencia, en movimiento, en vida y en inteligencia, el primer principio de todos los principios de todos los seres: en una palabra DIOS.
También se le dad el nombre de problema “metafísico” pues muchos filósofos ponen ese primer principio fuera de la naturaleza que percibimos, palpamos, sentimos comprobamos, por medio de los sentidos: (metá ta física: Más allá de la física, de lo material, de lo material, diría Aristóteles).

Ales de Mileto, uno de los siete sabios de Grecia, que vivió alrededor del año 600 ante. De C. afirmaba que el agua es el principio de todos los seres.

Heráclito, celebre filosofo griego de tendencia agnóstica, decía que era el fuego (símbolo del devenir por su movilidad continua).

Pitágoras, siguiendo una línea de razonamiento más difíciles de explicar, decía que el numero es el principio de todo.

Demócrito, fue el creador de la teoría atómica. Según ella los átomos serian eternos y ellos formarían un todo. Posteriormente, Galileo fundo en el atomismo su concepción físico-matemática.
El filósofo materialista Spencer, reduce todo a lo inorgánico.

Hay otros que no se contentan con un solo cuerpo o sustancia como primer principio sino afirman que hay dos o más. Los hay, pues, monistas, dualistas y pluralistas.

Este caos de opiniones deja al hombre perplejo. Pero, por encima de él, la razón exenta de perjuicios nos dice que Dios es el principio o causa primera de todos los seres y el creador de todo lo que existe, (santo tomas de Aquino presenta en su “suma teológica” varias pruebas filosóficas de la existencia de dios, que son dignas de ser estudiadas).

Consideraremos ahora, a vuelo de pájaro, el segundo problema: el Gnoseológico. (Etimológicamente significa el tratado del conocimiento: gnosis, conocimiento en griego).

En el siglo XVIII apareció en el campo de la filosofía una figura descollante: Manuel Kant. Con el se desvía, por así (decirlo, el interés de los filósofos del problema ontológico y se enfoca hacia el gnoseológico. No se trata de saber si hay un ser principio de los demás, sino saber si se puede llegar a conocer ese ser. Es como si en vez de discutir la posibilidad de la existencia de habitantes en el planeta Marte, se discutiera la posibilidad de construir un telescopio tan potente como para llegar a percibirlos.

De aquí que el problema gnoseológico se pregunta: se puede conocer? hasta donde se conoce? es una verdadera “autopsia de la conciencia” para ver hasta donde es capaz de llevarnos en nuestro conocimiento.
Hay diferentes escuelas o tendencias acerca del problema gnoseológicos: podemos resumirlas en tres (3).

1) Los dogmaticos: afirman que se puede llegar al conocimiento.
2) Los escépticos: Niegan que se puede conocer.
3) Los relativistas (entre los cuales se puede contar los agnósticos dicen quien se puede conocer, pero que hasta cierta medida solamente.

Voy a hablar brevemente del dogmatismo, en su doble forma, absoluta y relativa. Dentro de él pugnan dos grandes tendencias opuestas: el empirismo y el racionalismo. Veamos la esencia de cada una de esas corrientes. Es la lucha entre la existencia y la razón. El empirista dice: “toda verdad tiene que tener su fuente en la experiencia. No hay otro lugar de donde sacar la verdad. Todo tiene que pasar por nuestros sentidos”.
En cambio afirma el racionalista: “la existencia puede darnos algunas verdades, pero las verdades cardinales no las puede dar sino la razón humana”.

Los racionalistas critican a los empiristas diciéndoles que si todo entrara por los sentidos y si el espíritu fuera como un pizarrón en el cual se grabaran las impresiones, un asno podría recibir la misma educación que un hombre. De aquí que se haya añadido el empirismo filogenético. Dos palabras para explicar este punto: existe la experiencia personal (ontogenetica) fruto del esfuerzo personal y otra experiencia heredada (filogenética), fruto de la experiencia de nuestros antepasados. Hay otra escuela filosófica sociológica que afirma que también hay que tener en cuenta la experiencia social: este es la influencia del ambiente en el individuo.

El intuicionismo es un empirismo exagerado, si se quiere. Para el individuo intuicionista debe haber una “constatación inmediata de las cosas”. Y esa constatación puede realizarse en la conciencia, puesto que los sentidos, al decir de ellos, no nos dan la realidad tal como es. Afirman que si tuviéramos 500 sentidos en vez de 5, veríamos las cosas de manera diferente. No debe haber, pues, ningún intermediario entre el conocimiento y el objeto del conocer. Por ende, la influencia externa tendría un mínimum de verdad y un máximum de ilusión.

El pragmatismo es otra tendencia según la cual no existe la verdad ni se descubre, sino que se inventa. Ya en la antigüedad protagoras, un gran sofista, afirmaba que “el hombre es la medida de todas las cosas”. William James, famosísimo psicólogo norteamericano es uno de los sostenedores del pragmatismo. Para él, no hay que buscar si hay verdad o no. Más bien hay que ver si es útil que haya una verdad o no. Es una filosofía utilitarista. Según esta escuela, vivimos rodeados de ilusiones fecundas. Hay seres que no existen pero que creamos porque nos convienen. Así el estado, por ejemplo no tiene forma, color ni consistencia, pero es necesario que exista y lo hemos creado.

El idealismo es una doctrina gnoseológica que trata de explicar el conocimiento no desde el punto de vista del objeto sino del sujeto. No niega que haya realidad, pero dice que es imposible saber cuál es la realidad fuera de nosotros. “afirma:”no niego que no haya realidad fuera de mi, pero solo la conozco en mi.” De ahí que conocer sería crear, mucho o poco, pero crear al fin.

Kant decía que no podemos llegar a las cosas mismas (lo que él llamaba el “noúmeno”) sino que solo vemos su apariencia engañosa (el “fenómeno”) sostenía que dentro de nosotros hay “formas a priori” del entendimiento, como nuestros sentidos, “creando” asi, en cierta medida la realidad”.

Hay otro idealismo, en cierta medida objetivista. Es el idealismo platónico. Su creador fue el famoso filosofo griego Platón, discípulo de Sócrates. Según él, la realidad que vemos es solo la sombra de la realidad inmutable que existe en un mundo que él llama “el mundo de los arquetipos”. Allí estarían las ideas fundamentales, por a si decirlo, de lo que vemos en el mundo sensible. Ese mundo de arquetipos estaría fuera de nuestro alcance.

Hay otras doctrinas, pero lo abordaremos en otro espacio. En conclusión, todas estas teorías o escuelas parten de un destello de razón, pero pierden aun esa frágil base cuando pretenden tener toda la razón. Y esto se debe al orgullo personal, a la obcecación y a los prejuicios que anidan en el hombre inconverso.

Como ejemplo de las controversias filosóficas y una ilustración de los absurdos a los cuales se puede lega cuando se llevan al extremo sus enseñanzas, mencionare un caso clásico: el de la escuela eleática. (Famosa por sus sofismas sus adeptos llegaron hasta negar el movimiento, en sentido figurado. Pero sus contrarios los hicieron víctimas de un sofisma muy divertido. Partiendo del hecho de que el espacio es infinitamente divisible, les decían que una flecha disparada del punto A, por ejemplo, en dirección al punto B, primero debía recorrer la mitad del trayecto, antes de eso la cuarta parte, antes la octava parte, antes la dieciseisava parte, etc. por lo tanto, como esa división se podría continuar hasta lo infinito la flecha quedaría en su punto de partida, inmóvil por toda la eternidad. Esto, claro está, solo es posible en teoría.

Dije al principio que la filosofía persigue un fin noble, así es. Pero en la práctica, se ha desvirtuado su propósito. Los hombres no quieren ver la existencia de un ser supremo, creador y todopoderoso. Parten del axioma de que no existe y se echan a buscarlo por los senderos tortuosos de sus filosofías particulares (no de la filosofía en sí). Por supuesto que no llegan a nada ya que niegan la veracidad de la luz porque es demasiado palmaria.

Los hombres cegado no quieren ver la sencillez de un principio fundamental, de un ser, que sirviendo de principio para todo lo que existe, resuelve rotundamente los problemas filosóficos.

Terminare recomendando algunas palabras del apóstol San pablo en su primera epístola a los corintios, el capitulo 1 y los versículos 19 y 24: “ porque está escrito Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los entendidos, que es del sabio? Que del escriba? Qué que del escudriñador de este siglo’ no ha enloquecido dios la sabiduría del mundo? Porque POR HABER EL MUNDO CONOCIDO EN LA SABIDURIA DE DIOS A DIOS POR SABIDURIA, AGRADADO A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA PREDICACION. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría: mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los llamados, a si judíos como griegos, Cristo potencia de Dios, y Sabiduría de Dios.

Habiendo, pues, los hombre rechazado la sabiduría de Dios, y el conocimiento que de él hubieran podido tener por medio de sus maravillosas obras, o sea el camino de la verdadera filosofía, le plugo a él salvarnos por la predicación de Cristo crucificado.

Es esta nuestra filosofía: la más hermosa, completa y perfecta que jamás pudiéramos haber ideado. Ella satisface los anhelos más íntimos del corazón pues es la manifestación del portentoso amor de Dios. Su principio básico no está fundado ni en señales ni en sabiduría: tan solo en el amor! Cristo crucificado por nosotros! Perfecta expresión del amor que está por encima de todo los amores nobles, pues es su fuente y origen! Sea esta nuestra predicación invariable cuando afrontemos las vanas filosofías de los hombres!.
Si argumentamos acerca de los problemas del ser y del conocimiento, quizá no conduzcamos a nadie a ninguna parte pues es muy difícil mover a un hombre empecinado en un sendero filosófico. En cambio, la presentación del amor de Dios, materializado en nuestro redentor muriendo en la cruz, es “potencia de Dios, y sabiduría de Dios”.

Quiera el eterno que este poder y esta sabiduría acompañen siempre a todos los usuarios lectores de Notic-Voz el Cajigalence, sean ellos los portavoces elegidos por el altísimo para la predicar a ese salvador crucificado, resucitado y próximo a volver, así sea.


“HE CUMPLIDO LA PALABRA DE JEHOVÀ”





                                       “HE CUMPLIDO LA PALABRA DE JEHOVÀ”              

Saúl respondió muy ufano: “he cumplido la palabra de Jehová” (sam.15:13). “Samuel entonces dijo: ¿pues qué balido de ovejas y bramido de vaca es este que yo oigo con mis oídos?
A Saúl - primer rey de Israel, se le había encomendado la misión de destruir a amalec. Esta orden clara y precisa involucraba la totalidad. La palabra hebrea traducida como “destruye” (Jaram) en 1 Sam 15:3; tiene también el sentido de algo que por lo tanto ninguna razón válida para que el rey siguiera una conducta diferente. Encontramos aquí un caso en que el dirigente lo está haciendo mal y el anda tranquila convencida que lo está haciendo bien.
Esta es una lección valiosa que nos  transmite el antiguo testamento. No deberíamos aceptar per se,  que la forma que estamos laborando en la obra de Dios es la correcta y apropiada. Deberíamos confirmar esa apreciación, haciendo una confrontación entre los que estamos haciendo (o hacia donde nos estamos dirigiendo), con la pauta divina claramente determinada.
La obra de la evangelización cristiana en la web – como otras áreas de la iglesia, se han visto afectadas por obreros que creían que lo estaban haciendo bien. No se cercioraron, ni revisaron, ni repasaron las directivas que se habían previamente establecidos y resultaron (aun con las mejores intenciones) realizando sus propios caminos, que diferían por mucho o por poco de las pautas trazadas por el cielo.
Aunque a menudo se nos inspira a considerar esta obra como “nuestra”, en el sentido estricto no lo es. La obra es de Dios y nosotros solo somos instrumentos seleccionados para alcanzar los objetivos que Dios estableció y hacerlo en su estilo, con su metodología y en el tiempo por el determinado. Así resultamos ser dirigentes transitorios, mientras que la iglesia y sus instituciones son permanentes, Dios es el  eterno. Hoy somos, mañana ya no. Hoy estamos, mañana nos habremos ido. Por lo tanto, hagamos la obra de Dios, “entre tanto que el día dura”
 Saúl finalmente reconoció su conducta y confesó su pecado; pero ya era tarde. Desde entonces han quedado sonando las palabras del profeta que dijo: “ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atención que la grosura de los carneros”, 1 Sam 15:22.
Por: ROBERTO ROMERO P.

NOTICIAS VENEZUELA (ACTO DEL PSUV.)




NOTICIAS VENEZUELA (ACTO DEL PSUV.)

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.  Hugo Chávez, recibió de manos de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores, el Proyecto de Ley Habilitante. "Gracias Cilia, gracias a los diputados. Voy a aprovechar para promulgarla de una vez.
TITULO  de "pitiyanquis" a los nuevos diputados electos de la Mesa de la Unidad, Chávez les dijo: "no podrán hacer ni una Ley, pitiyanquis... vamos a ver cómo van a hacer leyes ahora".
Asimismo, bromeó con que los nuevos diputados electos podrán tener una comisión "o no tener ninguna". "Ellos tendrán su espacio, hay que dejarlos. Va a haber debate y eso será interesante", señaló.
Acto del PSUV.
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez señaló "los diputados de ahorita brinca talanquera y los que vendrán el 5 de enero no son opositores. Fichas del Imperio (...) Cada vez que hablen, gracias por su intervención diputado Pitiyanqui".
La ley que aprobó la Asamblea Nacional concede a Chávez "superpoderes" para legislar a discreción, durante 18 meses, en materia impositiva y financiera.
El presidente anunció que ya tiene lista una "primera batería de veinte leyes", entre las cuales se incluyen decretos para conseguir recursos que se destinarán, en principio, a la compra de viviendas para los damnificados.
El Gobierno avisó que revisará al alza el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La idea es ajustarlo con un incremento de dos o tres puntos y fijarlo en 14 o 15 por ciento. Como todos los impuestos al consumo, el aumento del IVA impactará sobre todo a los sectores populares y medios que destinan la mayor parte de sus ingresos a ese rubro. Lo mismo ocurriría si se revisara el impuesto al consumo de la gasolina y sus derivados, otra de las opciones en la carpeta del Ejecutivo.
Con el barril de petróleo a 70 dólares, el bolivariano se asegura dinero fresco.

Gana Dolares con Neobux