DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Por qué deben los cristianos estudiar teología?


Por Wayne Grudem

¿Por qué deben los cristianos estudiar teología sistemática? Es decir, ¿por qué debemos empeñarnos en el proceso de recoger y hacer un sumario de las enseñanzas de muchos pasajes individuales de la Biblia sobre temas en particular? ¿Por qué no es suficiente seguir leyendo la Biblia en forma regular todos los días de nuestras vidas?

1. La razón básica. Se han dado muchas respuestas a esta pregunta, pero demasiado a menudo se deja la impresión de que la teología sistemática de alguna manera puede «mejorar» lo que dice la Biblia al hacer un mejor trabajo en organizar sus enseñanzas y explicarlas más claramente de lo que la misma Biblia las explica. Así podemos empezar negando implícitamente la claridad de la Biblia.

Sin embargo, Jesús ordenó a sus discípulos y nos ordena ahora enseñar a los creyentes a que observen todo lo que él ordenó:

Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. (Mt 28:19-20)

Enseñar todo lo que Jesús ordenó, en un sentido limitado, es enseñar el contenido de la enseñanza oral de Jesús según se registra en las narrativas de los Evangelios. Sin embargo, en un sentido más amplio, «todo lo que Jesús ordenó» incluye la interpretación y aplicación de su vida y enseñanzas, porque el libro de Hechos contiene una narración de lo que Jesús continuó haciendo y enseñando por medio de los apóstoles después de su resurrección (nótese que 1:1 habla de «todo lo que Jesús comenzó a hacer y enseñar»). «Todo lo que Jesús ordenó» también puede incluir las Epístolas, puesto que fueron escritas bajo la supervisión del Espíritu Santo y también se consideraron como un «mandamiento del Señor» (1 Co 14:37; véase también Jn 14:26; 16:13; 1 Ts 4:15; 2 P 3:2; y Ap 1:1-3). Así que, en un sentido más amplio, «todo lo que Jesús ordenó» incluye todo el Nuevo Testamento.

La tarea de cumplir la gran comisión incluye, por lo tanto, no solo evangelización, sino también enseñanza, y la tarea de enseñar todo lo que Jesús nos ordenó es, en un sentido amplio, la tarea de enseñar lo que la Biblia entera nos dice hoy. Para enseñarnos a nosotros mismos efectivamente, y enseñar a otros lo que la Biblia entera dice, es necesario recoger y resumir todos los pasajes bíblicos sobre un tema en particular.

2. Los beneficios para nuestra vida.

Aunque la razón básica de estudiar la teología sistemática es que es un medio de obediencia al mandamiento de nuestro Señor, hay también algunos beneficios adicionales que surgen de tal estudio.

Primero, estudiar la teología nos ayuda a superar nuestras ideas erradas. Si no hubiera pecado en nosotros, podríamos leer la Biblia de tapa a tapa y, aunque no aprenderíamos de inmediato todo lo que dice la Biblia, con mucha probabilidad aprenderíamos solo co- sas verdaderas en cuanto a Dios y su creación. Cada vez que la leyéramos aprenderíamos más cosas ciertas y no nos rebelaríamos ni rehusaríamos aceptar algo que esté escrito allí. Pero con el pecado en nuestros corazones retenemos algo de rebelión contra Dios. En varios puntos hay —para todos nosotros— enseñanzas bíblicas que por una razón u otra no queremos aceptar. El estudio de teología sistemática nos ayuda a superar esas rebeldes ideas.

Segundo, estudiar teología sistemática nos ayuda a tomar mejores decisiones más adelante sobre nuevas cuestiones de doctrina que puedan surgir. No podemos saber cuáles nuevas controversias doctrinales surgirán en las iglesias en las cuales viviremos y ministraremos de aquí a diez, veinte o treinta años, si el Señor no regresa antes. Estas nuevas controversias doctrinales a veces incluirán asuntos que nadie ha enfrentado con mucha atención antes. Los cristianos preguntarán: «¿Qué dice la Biblia entera en cuanto a este tema?». (La natu- raleza precisa de la inerrancia bíblica y el entendimiento apropiado de la enseñanza bíblica sobre los dones del Espíritu Santo son dos ejemplos de asuntos que han surgido en nuestro siglo con mucha mayor fuerza que nunca antes en la historia de la iglesia).

Tercero, estudiar teología sistemática nos ayudará a crecer como creyentes. Cuanto más sabemos de Dios, de su Palabra, de sus relaciones con el mundo y la humanidad, más confiaremos en él, más plenamente le alabaremos, y con mayor presteza le obedecere- mos. Estudiar apropiadamente la teología sistemática nos hace creyentes más maduros. Si no hacemos esto, no estamos estudiándola de la manera que Dios quiere.

Tomado del libro Como entender el concepto del Hombre y el Pecado ©2014 por Wayne Grudem (ISBN:9780829764949). Usado con permiso de Editorial Vida.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 5 de febrero de 2015

El peligro de ver al liderazgo en términos de proyectos y programas


por John Stott

El «liderazgo» es un concepto que comparten la iglesia y el mundo. Sin embargo, no debemos pre- suponer que tanto los cristianos como los no cristianos lo entiendan de la misma forma. Ni debemos adoptar modelos de administración del mundo secular sin someterlos primero a un escrutinio cristiano crítico. Jesús introdujo en el mundo un nuevo estilo de liderazgo. Él expresó la diferencia entre lo viejo y lo nuevo en estos términos:

Así que Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos». Marcos 10:42-45

Por eso, entre los seguidores de Jesús, el liderazgo no es sinónimo de señorío. Nuestro llamado es a servir, no a mandar; a ser esclavos, no amos. Sí, es verdad que hasta cierto grado cada líder tiene autoridad, de otra manera el liderazgo sería imposible. Jesús les dio autoridad a los apóstoles y la ejercieron tanto en la enseñanza como en la disciplina de la iglesia. Incluso los pastores de hoy, aunque no son apóstoles y no poseen la autoridad apostólica, se deben «respetar» por su posición «sobre» la congregación (ver 1 Tesalonicenses 5:12ss), y hasta se deben «obedecer» (Hebreos 13:17). No obstante, el énfasis de Jesús no radicaba en la autoridad de un líder-gobernante sino en la humildad de un líder-siervo. La autoridad por la cual dirige el líder cristiano no es el poder sino el amor, no la fuerza sino el ejemplo, no es coerción sino persuasión razonada. Los líderes tienen poder, pero el poder es seguro solo en las manos de los que se humillan para servir.

¿Cuál es el motivo del énfasis de Jesús en el servicio del líder? Por una parte, no hay duda, porque el principal riesgo del oficio de liderazgo es el orgullo. El modelo de los fariseos no concordaba con la nueva comunidad que Jesús estaba construyendo. A los fariseos les encantaban los títulos diferenciales como «Padre», «Maestro», «Rabí», pero esto era tanto una ofensa para Dios a quien le pertenecen estos títulos, como perjudicial para la hermandad cristiana (Mateo 23:1-12).

Sin embargo, la razón principal que tuvo Jesús para hacer énfasis en el rol de un siervo líder es que sin dudas el servicio a otros es un reconocimiento tácito del valor de las personas a quienes sirve. Últimamente me ha preocupado observar que el mundo está tomando prestado el modelo del «servicio» del liderazgo y lo está elogiando por razones incorrectas. Robert K. Greenleaf, por ejemplo, especialista en el campo de la investigación y la educación gerencial, en 1977 escribió un largo libro titulado Servant Leadership [Liderazgo del siervo], al que le colocó un subtítulo intrigante: «Un recorrido por la naturaleza del poder legítimo y la grandeza». Él cuenta que el concepto de «el siervo como líder» lo tomó del libro de Hermann Hesse El viaje a Oriente, en el cual Leo, el siervo insignificante de un grupo de viajeros, al final resultó ser su líder. El «principio moral» que el Sr. Greenleaf saca de esto es que «el gran líder se ve primero como siervo». O, expresándolo en una forma todavía más completa: «La única autoridad que merece la lealtad de uno es aquella que los seguidores otorgan al líder con libertad y conciencia como respuesta y en proporción a la evidente talla de siervo en el líder. Los que eligen seguir este principio … responderán libremente solo a aquellos que han sido escogidos como líderes porque ya son siervos probados y confiables».24 No niego la verdad de esto, que los líderes tiene que mostrar primero su valía mediante el servicio. Pero el peligro del principio como él describe es que el servicio es solo el medio para lograr el fin (en otras palabras, calificarlo a uno como líder), y por lo tanto solo lo elogia por su utilidad pragmática. Sin embargo, esto no es lo que Jesús enseñó. Para él el servicio era un fin en sí mismo. T.W. Manson expresó está diferencia en una forma preciosa cuando escribió: «En el reino de Dios el servicio no es una manera de adquirir nobleza: es nobleza, la única clase de nobleza que se reconoce».25

Entonces, ¿por qué Jesús lo comparó con el más grande? ¿No debe relacionarse nuestra respuesta con el valor intrínseco del ser humano, que era la presunción tras su propio ministerio de amor desinteresado y que es el elemento esencial de la perspectiva cristiana? Si los seres humanos son hechos a la imagen de Dios, entonces se les debe servir y no explotar, respetar y no manipular. Como Oswald Sanders lo expresó: «La verdadera grandeza, el verdadero liderazgo, no se logra reduciendo a los hombres al servicio de uno sino entregándose uno al servicio desinteresado de ellos».26 Aquí yace también el peligro de ver al liderazgo en términos de proyectos y programas. El liderazgo indefectiblemente implicará el desarrollo de estos, pero las personas tienen prioridad sobre los proyectos. Y no se deben «manipular» ni siquiera «manejar». Aunque esto último es menos degradante para los seres humanos que lo primero, ambas palabras se derivan de manus, que significa mano, y ambas expresan «el manejo» de las personas como si fueran artículos de consumo en vez de personas.

Así que, de hecho, los líderes cristianos sirven, no a sus propios intereses sino a los intereses de los demás (Filipenses 2:4). Este simple principio saca al líder del individualismo excesivo, del aislamiento extremo y del egoísmo que intenta crear un imperio propio, porque los que sirven a otros, sirven mejor en grupo. El liderazgo en equipo es más saludable que el liderazgo en solitario, por varias razones. Primero, los miembros de un equipo se complementan unos a otros, se apoyan unos a otros con sus talentos y se compensan unos a otro en sus debilidades. Ningún líder tiene todos los dones, ningún líder debe tener todo el control del liderazgo en sus manos. Segundo, los miembros del equipo se animan unos a otros, identificando los dones de cada uno y motivándose unos a otros para desarrollarlos y usarlos. Como Max Warren decía: «El liderazgo cristiano no tiene nada que ver con la auto afirmación, pero sí tiene que ver con animar a la gente a que se afirmen a sí mismos».27 Tercero, los miembros del equipo se rinden cuentas unos a otros. El trabajo compartido significa compartir las responsabilidades. Entonces, nos escuchamos el uno al otro y aprendemos el uno del otro. Tanto la familia humana como la familia divina (el cuerpo de Cristo) son contextos de solidaridad en los cuales cualquier ilusión incipiente de grandeza se disipa con rapidez. «Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo» (Proverbios 12:15).

En todo este énfasis cristiano sobre el servicio, el discípulo solo busca seguir y reflejar a su maestro. Aunque él fue Señor de todos, Jesús se hizo siervo de todos. Colocándose el delantal de servidumbre, se arrodilló para lavar los pies de los apóstoles. Ahora él nos dice que hagamos cómo él hizo, que nos vistamos con humildad y que en amor nos sirvamos los unos a los otros (Juan 13:12-17; 1 Pedro 5:5; Gálatas 5:13). Ningún liderazgo es auténticamente como el de Cristo si no está marcado por el espíritu de servir con humildad y gozo.

Tomado del libro Oportunidades y retos sociales por John Stott. ISBN 9780829761993 Usado con permiso de Editorial Vidal.

24.  Greenleaf, Servant Leadership, pp. 7-10.

25.  Manson, T.W., The Church’s Ministry [El ministerio de la iglesia], Hodder & Stoughton, 1948, p. 27. Ver también John Stott, Calling Christian Leaders [Llamado a los líderes cristianos], InterVarsity Press, Leicester, 2002.

26  Sanders, Spiritual Leadership [Liderazgo espiritual], p. 13.

27  Warren, M.A.C., Crowded Canvas [Lienzo lleno], Hodder & Stoughton, Londres, 1974, p. 44.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 4 de febrero de 2015

Termina con las cucarachas de manera natural.


por martin garello

Solución natural para quitar cucarachas y otros insectos
Una manera fácil, económica y sin necesidad de usar químicos fuertes que contaminan gravemente el medio ambiente y tu salud. El ácido bórico es un antiséptico de uso doméstico que se puede utilizar de una manera segura para matar hormigas y cucarachas.
El ácido bórico se puede adquirir en farmacias o hasta supermercados, por lo general lo venden en contenedores de 500 gramos o 1 libra. No hace daño a animales ni a humanos, sin embargo, se debe utilizar adecuadamente.
También puede hacerse de la siguiente manera:

Ácido bórico + Azúcar: Se recomienda esta combinación a 3 partes del “borax” (ácido bórico)  y 1 parte de azúcar.
Espolorear en las zonas elegidas y esperar.

Mientras el azúcar actua como sustancia atrayente, el bórax actúa de manera similar a los sprays comerciales para eliminar cucarachas eliminando por deshidratación el exoesqueleto de los insectos. Es un producto seguro e increíblemente eficaz.
Fuente. http://www.lavidalucida.com/2012/12/termina-con-las-cucarachas-de-manera.html

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

martes, 3 de febrero de 2015

VENEZUELA: El 7 de junio se efectuarán primarias de candidatos diputadas y diputados a la AN





Nicolás Maduro indicó que las postulaciones las efectuarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que postularán a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el próximo domingo 7 de junio de 2015 las bases del partido elegirán a los candidatos socialistas a diputados y diputadas de la Asamblea Nacional y que la postulación de estos se realizará el 22 de marzo de este año.

"Se ha propuesto la elección de base, primaria para elegir candidatos y candidatas el 7 de junio, es un domingo y se ha propuesto el 22 de marzo para la selección , postulación e inscripción de candidatas y candidatos", dijo el también Mandatario Nacional.

Durante la asamblea del Psuv, realizada en el Poliedro de Caracas, Maduro indicó que las postulaciones las efectuarán las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), las cuales propondrán a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Al respecto, comentó que el sistema de elección de las y los candidatos está elaborado para llegar a la meta 50% mujeres y 50% hombres.

"Esta campaña electoral y esta victoria se la vamos a dedicar en toda la línea de Robert Serra," recalcó.


Con Información de Correo del orinoco

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 2 de febrero de 2015

CON LA OTRA CONSTITUCIÓN

JOSE ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…

¿Se aplica en Venezuela, por parte del Estado, una Constitución paralela a la aprobada por el pueblo en 1999? Muchas de las normas constitucionales, a la hora de requerir su aplicación, el Gobierno las salta y se desvía senderos paralelos. Sobre eso tenemos infinidad de ejemplos. Sería un ejercicio innecesario señalarlos  porque son ampliamente conocidos por el pueblo. Podemos sí mencionar un hecho de fuertes vibraciones acaecido hace poco tiempo. Se trata de la resolución emanada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, según la cual las fuerzas militares y policiales encargadas de resguardar el orden público pueden hacer uso de armas de guerra, o de cualquier otro tipo para reprimir las manifestaciones públicas populares.
Esa disposición, tal vez concebida y puesta en ejecución por el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, es una norma muy distanciada de todo el ordenamiento constitucional orientado a garantizar el respeto a los Derechos Humanos. Al respecto, el texto constitucional es de claridad meridiana, no necesita interpretación jurídica alguna. El Artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establezca la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

Ese texto constitucional excluye toda tendencia a buscarle las cinco patas al gato. Le está prohibido a los cuerpos encargados de resguardar el orden público usar “armas y sustancias tóxicas” para controlar las manifestaciones públicas. En Venezuela, hasta ahora, todas las manifestaciones públicas contra los oprobios del Gobierno han sido de carácter pacífico. Entonces, ¿por qué el ministro Padrino emite y defiende la decisión de atacar al pueblo con todos los hierros? De todas las razones posibles de poner a flote se nos acurre una: Las condiciones de precariedad, de sufrimiento y maltrato por las que atraviesa, actualmente, el pueblo venezolano pueden transformar las, hasta ahora, manifestaciones pacíficas en algo distinto, por tanto el ministro pone un pie adelante y amenaza. Sus amenazas parecen estar basadas en otra Constitución, tal una agráfica.
fuente vía Email
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

6 Razones Porque La Programación No Es Para Todo El Mundo



Voy a ser claro desde el principio. Apoyo las iniciativas tipo The Hour of Code donde a jóvenes y niños se les enseña el proceso de creación de un software. También estoy de acuerdo con la enseñanza de la programación como una materia básica en las escuelas equiparándola con matemáticas, lenguas, biología, física, etc.
Estas iniciativas de enseñanza masiva de la programación de software son ciertamente una herramienta para que los jóvenes; (1) se interesen por las ciencias de la computación; (2) muchos que no lo sabían se den cuenta que son buenos para las computadoras. Ahora bien, de ahí a que todo el mundo aprenda programación; ¡No way!


No todo el mundo puede llegar a ser programador. La programación no es un asunto para cualquiera. Es una tarea muy especializada que requiere la combinación de actitudes, conocimientos y un ambiente correcto para poder desarrollarse. En este artículo voy explicar algunas razones de mi tesis.

Comencemos por el principio…

Hay que tener pasión para resolver problemas

La programación de software es para el individuo que siente pasión por resolver problemas. La experiencia indica que no todo el mundo le agrada la idea de andar resolviendo problemas. El proceso de resolver problemas implica tener una mente proactiva, lista para el trabajo duro y constante. La mayoría de las personas son perezosas en este sentido.

Toma tiempo dominar este arte

El que piense que ser programador es cuestión de un evento, no está pensando correctamente o lo están desinformando deliberadamente. Llegar a ser un programador eficiente es producto de un proceso de aprendizaje que tarda años. La programación es un arte que se aprende en modo “prueba y error”, consumiendo años de esfuerzo y energías. En pocas palabras, requiere trabajo duro y constante para llegar al nivel de ser productivo.

Hay que tener la actitud correcta

El programador debe tener una actitud positiva, y al mismo tiempo, una mente tenaz. El proceso de escribir un código fuente es complejo,  envuelve tener pendiente multitudes de detalles técnicos (sintaxis, variables, procesos, bucles, entradas, salidas, etc.). La misma naturaleza de la tarea hace que cada paso sea un desafío. Aquí no existen atajos.

No existe un asunto más tedioso y aburrido que “debuggear” y luchar contra ese “sentimiento de impotencia” que surge cuando tenemos un código fuente que no parece compilar nunca, aun cuando el código luce estar perfectamente escrito. Sí, todos hemos pasado por esto, al final sólo faltaba un “punto y coma” o cerrar una llave para que el código compilara.

Recientemente, leí en un ensayo de Paul Graham, que el verdadero programador disfruta el proceso de  “debuggear”. No lo ve como una pérdida de tiempo sino que disfruta cada segundo hasta encontrar la solución. Yo creo que Graham tiene razón. Si no te gusta “debuggear” quizás no sientes pasión por este arte.

Pensar “outside the box”

Para aprender programación es necesario pensar de manera abstracta. El pensamiento abstracto es fácticamente demostrable que no le es atractivo al “Layman” o “Average Joe”.

Recuerdo perfectamente en la universidad aprendiendo POO (Programación Orientada a Objetos) cuando el profesor explicaba los términos: herencia, polimorfismo, objeto, método, clase, etc. La mayoría de los estudiantes no captaban los conceptos. Era como si se les hablara en Mandarín. La abstracción requiere dos cosas: (1) el método correcto de enseñanza; (2) una mente fértil.

Planificación y diseño, luego ejecución

Codificar es una cosa, planificar y diseñar la solución de un problema es otra cosa muy diferente. La mayoría de las personas que he visto fracasar en el intento de convertirse en programadores tienen una característica en común: no tienen una sólida base de conocimientos en matemáticas y algoritmos.

Es cierto que la programación es un arte, pero al mismo tiempo también es una ciencia. Es una combinación de creatividad y estructura mental. No están separadas, al contrario, coexisten indistintamente.

Para resolver problemas computacionales es necesario pensar “outside of the box”, pero para aplicar esa solución creativa, y llevarla a la realidad, es necesario orden y estructura. Es aquí donde muchos fracasan. No es posible llegar a una solución eficiente si no contamos con un algoritmo que aproveche de la mejor forma los recursos computacionales disponibles.

Hay que ser curioso 

La mayoría de los programadores competentes son personas muy curiosas. Les gusta aprender constantemente y averiguar el porqué de las cosas. De hecho, la mayoría que conozco son autodidactas y no paran de aprender. La programación no es estática. Es una profesión que viene en constante evolución (nuevos lenguajes, IDE, Frameworks, etc.). Si no eres curioso y dependes de otras personas para aprender, la programación no es para ti.

Estas son mis seis razones básicas del porqué establezco que la programación no es para todo el mundo. Ciertamente, puedo escribir más razones que avalan mi tesis pero en realidad estas son las que más peso, según a mi juicio, tienen para exponer mi punto.

Antes que te vayas quiero que contestes las siguientes preguntas:

Si has intentado aprender programación y has fracasado, ¿cuál crees tú que han sido las causas?

Aun leyendo este artículo, ¿crees que tú que mis puntos son válidos o no? ¿Por qué?

Tus opiniones son importantes para nosotros. Por favor, deja tu comentario aquí debajo en este post.


¡Au revoir!

fuente.- http://blog.capacityacademy.com/2015/01/23/6-razones-porque-la-programacion-es-para-todo-el-mundo/?utm_content=buffer27552&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

viernes, 30 de enero de 2015

VENEZUELA con CARAS de 'CRISIS HUMANITARIA "mientras ignoran el BROTE CHIKUNGUNYA



Fecha 30-1-2015

Dos grandes grupos de salud pública en Venezuela están advirtiendo que el gobierno socialista del presidente Nicolas Maduro está ignorando una oleada de casos del virus chikungunya paralizante que podría conducir a una "crisis humanitaria" en el país cada vez más pobre de la OPEP.

En una declaración conjunta, la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red en Defensa de Epidemiología Nacional advirtió que la nación estaba al borde de una "crisis humanitaria" a causa de una falta de preocupación por parte de los funcionarios del gobierno en relación con el colapso de la venezolana sistema de salud. Pusieron de relieve, en particular, la enfermedad de un virus transmitido por mosquitos chikungunya que provoca dolores articulares intensos y sólo puede ser combatido por permitiendo que el virus salga finalmente las partes ha sido estragos -que sistema de Brasil y el Caribe y tiene también convertirse en un amenaza importante para la salud de los venezolanos.

Los grupos estiman que cerca de tres millones de venezolanos han sido infectados con el chikungunya en un país de 30 millones. "Es la mayor epidemia en Venezuela en muchos años, y uno de los más importantes dentro de los países afectados por la enfermedad", advirtieron los grupos, de acuerdo con la cadena de noticias argentino Infobae.

Los grupos también condenaron "los fracasos en las políticas de salud y desarrollo del modelo de los últimos 15 años" -ya que Hugo Chávez llegó al poder, y observaron que esos fracasos "no se pueden disimular con la propaganda oficial y se evidencia claramente por el retroceso en los indicadores de salud como las tasas de mortalidad infantil y materna ".

El sistema de salud venezolano está dirigido en gran parte por los médicos cubanos, gracias a las negociaciones entre los dos países socialistas, en los que Venezuela paga la atención médica con sus vastas reservas de petróleo. Además de caída de los precios del petróleo, el sistema ha sido dañado de manera significativa por la escasez de suministros médicos básicos como gasas y guantes de látex; lo cual ha llevado a un aumento en el número de amputaciones realizadas en los hospitales-como venezolanos así como importantes deserciones entre los médicos cubanos . Estos médicos han comenzado a huir de Venezuela en masa a reubicar al sur de Florida, que cuenta con mayor población cubana de Estados Unidos.

La escasez han golpeado las farmacias, así como los hospitales. Un estudio reciente encontró que el 60% de las farmacias en Caracas sufre de una escasez significativa de medicamentos básicos, mientras que fuera de la capital, hasta el 70% de las farmacias de soportar la misma. El jefe de Farmacéutico Federación de Venezuela, Freddy Ceballos, advirtió esta semana que los farmacéuticos ven "no hay manera de reponer los inventarios", que puede ser un casi o total a la sequía de la medicina en una nación que ya están luchando para encontrar los bienes básicos, como la leche, harina y jabón.

Traducido por Roberto Romero

Fuente. http://www.breitbart.com/national-security/2015/01/07/venezuela-faces-humanitarian-crisis-as-state-ignores-crippling-chikungunya-outbreak/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

De un momento a otro se paralizará el transporte extraurbano de la Troncal 9


Fecha: 30/01/2015

Por: Redacción diarioregion

La acción de protesta obedece ante la proliferación de reductores de velocidad o muros en esa vía, denunció Aquiles Moya
De un momento a otro, tras una convocatoria de Hora 0, el sector transportista extraurbano de la Troncal 9- tramo vial Carúpano Cumaná, paralizará el servicio ante la proliferación de reductores de velocidad, o mal llamados “policías acostados”.
El anuncio lo hizo el secretario general del Sindicato de Transporte del estado Sucre, Aquiles Moya, quien señaló que colocaron o construyeron otros tres muros de concreto en la zona de Guatapanare, para sumar en total 15.
“Es insólito e inconcebible que en menos de un kilómetro, entre La Pica de Evaristo y Guatapanare, estén 15 reductores de velocidad, ante la mirada indiferente de las autoridades”, adicionó Moya.
A este paro de transporte se sumarían los trabajadores del volante de las líneas extraurbanas de la Troncal 10- vía Carúpano, límite con el estado Monagas, como una medida de apoyo.
Moya explicó que en forma reiterada se están construyendo muros en la Troncal 9, lo que ocasiona deterioro y daños a piezas automotrices, como muñones, puntas de ejes, y tren delantero, entre otras.
El representante del Sindicato de Transporte de la entidad sucrense hizo un llamado al alcalde Julio Rodríguez y al Contralmirante Leonardo Ríos Vento, para que tomen cartas en el asunto y frenen la “ola” de colocación de “policías acostados” o muros en la Troncal 9.
Por otra parte, Moya mostró su satisfacción por los trabajos de asfaltado que se efectúan en esa vía. “Sólo falta un trayecto de 22 kilómetros, tramo Muelle de Cariaco San Antonio del Golfo, y contaremos con una carretera en mejores condiciones. El agradecimiento extensivo a las autoridades del Ministerio para Transporte Terrestre y Pdvsa”.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 29 de enero de 2015

Evo Morales: No será Dios quien salve a Venezuela porque del cielo solo cae lluvia

Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que “ojalá Dios” evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país. 

Bolivia | Jueves 29 de Enero, 2015 | Por NoticiaCristiana.com |

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que no será Dios quien salve a su país o a Venezuela de los ataques del “imperio norteamericano”, sino el pueblo, ya que “del cielo solo cae la lluvia”. El mandatario se refirió al tema en un discurso durante la toma de posesión de su nuevo Consejo de Ministros, tras haber sido investido el jueves para comenzar su tercer mandato consecutivo en Bolivia, hasta 2020. Morales criticó que opositores hayan pedido en las últimas horas que “ojalá Dios” evite que Bolivia sea como Venezuela, en referencia a los problemas económicos y políticos que atraviesa ese país.


 “No es que Dios nos salve, no es que Dios está atacando a Venezuela, el que está atacando a Venezuela es el imperio norteamericano, políticamente y económicamente”, dijo Morales “Si el imperio norteamericano nos ataca políticamente y económicamente, (…) no nos va salvar Dios, el pueblo nos va a salvar compañeros y compañeras, y la fuerza política”, agregó.

 El gobernante señaló que respeta las creencias y que se considera un “católico de base” con sus propias formas de hacer rituales. Pero precisó que “del cielo solo cae la lluvia, no es que del cielo nos van a salvar”. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió el jueves a la tercera investidura de Morales y consideró que la burguesía de su país intenta crear la misma situación de crisis que hace cuatro décadas provocó la elite en Chile para enfrentar al mandatario Salvador Allende (1970-1973). “La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán cómo a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, declaró Maduro en La Paz.


  fuente: lapatilla.com EFE (NoticiaCristiana.com).
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dibujo digital con Krita

29-01-2015

 Krita es un programa para realizar dibujo e ilustración digital. Tiene soporte CMYK, pintura HDR, guías para trabajar con perspectivas, filtros, asistentes de pintura y todo tipo de herramientas que esperarías de una herramienta como esta.

En la University Paris 8 ya le han dicho adiós al gigante Photoshop y han adoptado este programa. El desarrollo se mantiene por el dinero que ganan en los cursos que han realizado, os dejo el enlace para acceder a ellos aquí. https://krita.org/learn/tutorials/

 
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

La paciencia es importante para los que padecen Chikungunya



Salud/ Doctor Manuel Gómez

*****El uso indiscriminado del Acetaminofén puede causar una hepatitis inflamatoria. La población más vulnerable es la adulta mayor

29 de Enero del 2015.
Uso de los medicamentos

Acotó el declarante que se ha notado como el paciente se automédica en la Fase Aguda de la enfermedad y en razón de ello, toma gran cantidad de Acetaminofén y lo puede llevar a lo que se veía de forma escasa, como es la Hepatopatía Aguda, es decir puede llevar al paciente a padecer de una Hepatitis Inflamatoria o una insuficiencia de Hepatitis Aguda y otras complicaciones por el uso excesivo de Atamel o Acetaminofén por tratar de bajar la fiebreMARIANELA MAVARES (CNP-6.115) - Lo importante en la enfermedad viral "Chikungunya" no son los efectos agudos de la enfermedad sino las complicaciones crónicas que deja como secuela. Y la afectación que deja a órganos y sistemas, que han sido más relevantes que sus efectos agudos que pueden durar de tres a cuatro días como saben las personas que han padecido este virus.
       Así lo indicó Manuel Gómez, Jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, quien refirió que todos sabemos que esta enfermedad viene de Tanzania, Continente Africano, y así lo han dado a conocer las autoridades sanitarias.

       Síntomas

       Refirió el especialista que las personas padecen de fiebre intensa, dolores articulares que son intolerables y no pueden levantarse de sus camas durante tres o cuatro días. Luego la enfermedad se autolimita parcialmente, vuelve a aparecer con una complicación crónica un mes después y las personas creen que les repite. Recalcó Gómez que lo que repite son los efectos secundarios de la enfermedad y afecta principalmente las articulaciones durante seis meses a un año.

        Continúa explicando el galeno que se localiza en aquellas articulaciones que más utiliza ese paciente, por ejemplo si es una peluquera las articulaciones de los brazos le dolerán más, si es un deportista o ciclista sus rodillas y pies serán los más afectados. Si han tenido un accidente o un traumatismo que haya afectado alguna articulación será la que presente más secuela y dolor".

       Enfermedades previas

       Citó Gómez que la Proteína C se reactiva, la cantidad de sedimentación globular y juntas son guías diagnosticas para ver la evolución de la enfermedad. "Si el paciente sufre de una enfermedad articular preexistente como la Artritis Reumatoidea, Lupus, Esclerodermia, Polimisitis y otras, el paciente se agrava terriblemente según lo observado y hasta se puede complicar a través de los órganos preexistentes y complicar cualquier enfermedad de base como las ya señaladas".

        Medicamentos

       Indicó el especialista que al cuadro señalado hay que sumarle la gran escasez de medicamentos antiinflamatorios y antirreumáticos, que prácticamente están desaparecidos como son la Diacereina y Leflunomide, que actúan para desinflamar las articulaciones ante esta enfermedad evidente que ha afectado a más del 50 por ciento de la población.

       Recomendaciones

       El doctor Gómez recomienda a las personas que tomen calma, que ellos si mejorarán pero deben acudir a un médico que esté a su alcance para que le explique esta situación de manera personal porque hay que individualizar al paciente. Recordó que los pacientes que han padecido el Chikungunya deben evitar consumir bebidas alcohólicas, porque hay un proceso inflamatorio a nivel del Hígado que puede complicar al paciente por enfermedades preexistentes como Cirrosis Hepática, acelerar ese hígado graso y exponerlos a enfermedades virales porque el paciente se puede encontrar inmuno suprimido y pueda padecer dicha enfermedad y como es muy terrible la sintomatología clínica a veces incapacita al paciente que tiene enfermedades bases como problemas coronarios, hipertensión arterial, diabetes con citar algunas, puede llevar a la complicación de estas enfermedades y por efectos secundarios puede llevar a efectos fatales.

       Dijo que a causa del Chikungunya se han visto parálisis faciales, ACV isquémicos, hemorrágicos y hasta la muerte, no por causa directa de la Chikungunya sino por la enfermedad de base que trae y por la fiebre alta que padece puede desencadenar complicaciones que lo lleva al deceso.

       Población vulnerable

       Citó el doctor Gómez que los ancianos son la población más vulnerable y hay que tenerles mucho cuidados cuando aparece la enfermedad debido a las complicaciones crónicas que ésta desencadena, sobre todo en el 90 por ciento de la fase articular y en órganos y sistemas que se agravan por la presencia de esta enfermedad viral, según lo observado de forma clínica.




Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 26 de enero de 2015

Convierte de voz a texto desde Google Drive con Voice Recognition



Alex Ramos -

Enero 26, 2015 

 Voice Recognition es una de las aplicaciones de reconocimiento de voz más populares en la tienda Chrome. La aplicación, que funciona directamente desde su navegador Chrome, hace uso de la API de voz integrada de Google ‘software para transcribir su voz en palabras textuales. Se puede utilizar para escribir documentos largos, correos electrónicos y ensayos sin tocar el teclado. Lo interesante de esta app es que se integra con las populares herramientas de almacenamiento en la nube: Google Drive y Dropbox. Esto significa que puede guardar fácilmente y exportar el texto transcrito a sus cuentas en estas plataformas. También puede utilizar el correo electrónico para compartir su texto con los demás. Además utiliza almacenamiento local de Chrome para guardar las transcripciones y así nunca perderás tu trabajo. No hay necesidad del botón Guardar’. Mira el vídeo a continuación para obtener más información sobre cómo utilizar esta app!


 ver video.   https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84503534&v=fDX-RVCmfWU&feature=player_embedded&x-yt-ts=1421914688


fuente.- http://www.nerdilandia.com/convierte-de-voz-texto-desde-google-drive-con-voice-recognition/

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El papa Francisco: ‘La unidad de los cristianos sea instrumento de reconciliación para el mundo’


Publicado el 26/01/2015

‘La mujer de Sicar pregunta a Jesús sobre el verdadero lugar de adoración a Dios. Jesús no toma partido en favor del monte o del templo, sino que va a lo esencial, derribando todo muro de separación. Él se refiere a la verdad de la adoración: «Dios es espíritu, y los que adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad» (Jn 4,24). Muchas controversias entre los cristianos, heredadas del pasado, pueden superarse dejando de lado cualquier actitud polémica o apologética, y tratando de comprender juntos en profundidad lo que nos une, es decir, la llamada a participar en el misterio del amor del Padre, revelado por el Hijo a través del Espíritu Santo. La unidad de los cristianos no será el resultado de refinadas discusiones teóricas, en las que cada uno tratará de convencer al otro del fundamento de las propias opiniones. Debemos reconocer que, para llegar a las profundidades del misterio de Dios, nos necesitamos unos a otros, necesitamos encontrarnos y confrontarnos bajo la guía del Espíritu Santo, que armoniza la diversidad y supera los conflictos.’



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 22 de enero de 2015

La carne y el cambio climático




ALT1040 by Santiago Campillo /



Efectivamente. Hay una relación directa entre el cambio climático y la cría de animales intensiva para producir carne. Los últimos datos indican que el 15% del metano que se emite a la atmósfera es producido por los animales. Bien por su proceso de digestión (creo que no hay que explicar mucho al respecto), debido a su hábito rumiante, o bien por la producción de estiércol. Eso sin añadir la huella de carbono que implica el transporte y procesamiento de la carne. Los pastos necesarios para mantener el ganado actual suponen un 26% de las tierras (sin contar con los polos helados) del mundo. Un 26% menos de bosque a nivel mundial.

El crecimiento desmesurado de nuestra necesidad de carne resulta inviable en un futuro
Y el crecimiento sigue de manera descontrolada. Cuantas más personas, más carne necesitaremos. El apetito de los países desarrollados sigue creciendo y creciendo. Y con él las necesidades y las emisiones. Esto se traduce en una economía sencillamente insostenible. Un futuro inviable. Parece ridículo ver como ayer el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, denunciaba el cambio climático y apostaba por poner soluciones mientras que todos somos cómplices de un empeoramiento de sus efectos por ser, sencillamente, ignorantes del problema.

¿Y cuál es la solución? Algunos expertos dicen que habría que poner una tasa a la carne. Algo que nadie está dispuesto a asumir. Diversos colectivos animan a un consumo mayor de vegetales, cosa muy sana y recomendada. Pero la solución tiene que ser de un tamaño mucho mayor. Ha tomarse de manera global. Hay que ser conscientes de que necesitamos nuevas maneras de alimentarnos. Nuevas maneras ética y ambientalmente eficientes. Sostenibles. Con esto no abogamos por dejar de consumir carne. Esta preferencia va acorde con cada uno. Eso sí, cuando lo hagas, se consciente de lo que cuesta en realidad.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Qué es lo que hace a un líder?



por John MacArthur

¿Qué es lo que hace a un líder? ¿El rango? ¿El status? ¿La fama? ¿Un castillo? ¿El poder? ¿El estilo? ¿Se confiere automáticamente el liderazgo por medio de un espacio en la tabla organizacional? ¿En qué parte figura la posición y el poder en la fórmula para el liderazgo? Y ¿Cuál es el modelo ideal para los líderes? ¿Es el ejecutivo corporativo? ¿El comandante militar? ¿El jefe de estado?

Jesús respondió a todas esas preguntas con pocas palabras. Su punto de vista con respecto al liderazgo es conspicuamente foráneo a la sabiduría convencional de nuestra época: «Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20.25-28).

Según Cristo, entonces, la verdadera clase de liderazgo demanda ser- vicio, sacrificio y una entrega desinteresada. Una persona llena de orgullo y de autopromoción no es un buen líder de acuerdo a los parámetros de Cristo, sin importar cuánta influencia pueda tener. Aquellos dirigentes que miran a Cristo como su líder y su modelo supremo de liderazgo ten- drán corazones de siervo. Ellos ejemplificarán en sacrificio.

Sé que esas no son las características que la mayoría de las personas asocian con el liderazgo, pero son cualidades esenciales de un enfoque bíblico del liderazgo, y esa es la clase de liderazgo que me interesa.

A propósito, note que Jesús expresamente estaba enseñándoles a los cristianos a mirar el liderazgo de una manera diferente y desde un punto de vista radicalmente distinto al que tienen los líderes de este mundo. Es absurdo que los cristianos asuman (como lo hacen muchos actual- mente) que la mejor manera en la que pueden aprender de liderazgo es por medio de ejemplos del mundo.

En el cristiano, el liderazgo siempre tiene una dimensión espiritual. La tarea de dirigir a las personas contiene ciertas aplicaciones espirituales. Este principio es el mismo para un presidente cristiano de una compañía secular como para el ama de casa cuya esfera de liderazgo quizás no se extienda más allá de sus propios hijos.
Cada cristiano en cualquier tipo de liderazgo es llamado a ser un líder espiritual.

En este libro estaré hablando acerca de la dimensión espiritual del lide- razgo pero, por favor, no piense que sólo les estoy escribiendo a los pastores, a los misioneros o a los líderes de la iglesia. Le escribo a cada líder que sea cristiano incluyendo al gerente de una fábrica, al entrenador de fútbol o a la maestra de escuela. Todos necesitamos recordar que el papel de liderazgo es una responsabilidad espiritual y que a las personas que dirigimos las administramos para Dios, y es a Él a quien daremos cuenta un día (Mateo 25.14-30).

Si comprende bien su responsabilidad ante Dios como líder, usted puede empezar a ver por qué Cristo representó al líder como un siervo. Él no estaba sugiriendo, como muchos lo suponen, que la modestia por sí sola es la esencia del liderazgo. Existen muchas personas humildes, mansas, tiernas, serviciales que no son líderes. El verdadero líder inspira a sus seguidores.

Alguien que no tiene seguidores difícilmente puede ser llamado líder. Porque aunque ciertamente el liderazgo demanda un corazón de siervo, no significa que todos los que tienen corazón de siervo son líderes. El lide- razgo es mucho más que eso.

En palabras más simples, liderazgo es influencia. El líder ideal es alguien cuya vida y carácter motivan a las personas para que le sigan. La mejor clase de liderazgo deriva su autoridad primero de un ejemplo justo y no simplemente por el poder de su prestigio, su personalidad o su posición. En contraste, mucho del «liderazgo» del mundo no es más que una manipulación de personas por medio de amenazas o recompensas.

Eso no es un verdadero liderazgo, eso es explotación. El verdadero lide- razgo busca motivar a las personas internamente apelando al corazón, no a la presión ni a la coerción externa.

Por todas esas razones, el liderazgo no tiene que ver con el estilo o la técnica sino mas bien con el carácter.
Tomado del libro Llamado a Liderar © 2011 por John MacArthur. ISBN 978-1-60255-437-5. Usado con permiso de Grupo Nelson.


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿Cómo cuidas tu corazón?


por Feliz Ortíz

Cuando un espíritu sale de una persona y anda errante por lugares desiertos en busca de descanso, y no lo encuentra, 44 se dice a sí mismo: “Regresaré a mi casa, de donde salí”. Si, al llegar, la encuentra desocupada, barrida y arreglada, 45 va, reúne a otros siete espíritus peores que él y todos juntos se meten a vivir allí, de manera que la situación de esa persona resulta peor al final que al principio. Así le sucederá a esta gente perversa. (Mateo 12:43-45)

Nos encontramos con una parábola que nos habla acerca de un corazón vacío del cual se ha desterrado el mal pero, lamentablemente, no ha sido llenado con el bien, ha quedado vacante y, consecuentemente, en una situación vulnerable, propensa a que nuevamente el mal le llene y de forma superior, peor a como lo estaba al principio, de ahí la afirmación del Maestro que su posterior estado será más lamentable que el primero.

Nuevamente afirmar que estamos hablando de una parábola y, por lo tanto, no hemos de pensar literalmente en demonios tomando posesión de nuestras vidas, pero si que hemos de pensar en que si no llenamos nuestro corazón de forma intencional con el bien sea en pensamiento, en obra, en acción y omisión, nos ponemos a nosotros mismos en una situación de vulnerabilidad que nos hace propensos a que el mal tome el control y llene nuestras actitudes, motivaciones, acciones, omisiones, palabras, etc., y, consecuentemente, nuestra vida en vez de ir hacia adelante y mejorar entre en una espiral de decadencia espiritual. Conozco a muchos así.

El pasaje nos invita pues a, usando las palabras de Pablo, vencer con el bien al mal, a cuidar nuestro corazón, como dice Proverbios, porque de él mana la vida.

¿Cómo cuidas tu corazón? ¿Qué permites que anide en el mismo? ¿Quién o qué está sentando sus reales en él?

http://lidervision.com/portal/por-tema/espiritualidad/el-dolor-nos-fortalece/?utm_source=hccp&utm_medium=email&utm_campaign=ES-LI%20-%20Main%20Newsletter%20(2015-01-21)%20(1)&utm_content=

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Maduro encomienda a Dios el futuro de la economía de Venezuela



Nicolás Maduro
Presidente encargado de la
 República Bolivariana de Venezuela

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/imgad/1295968/1x1-960x30.gif

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó a Dios el futuro de la economía venezolana tras presentar su informe anual ante la Asamblea legislativa. Un discurso en el que el mandatario reconoció que la economía venezolana decreció un 2,8% el año pasado y que la inflación cerró el 2014 por encima del 64%, la mayor de la región.
La economía entró en recesión en el 2014 después de haber crecido un 1,3% el año anterior, complicando el panorama para Maduro.
Para el 2015, hay estimaciones pesimistas como la informada el miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de una contracción del 7%.
El gobierno socialista culpa del mal desempeño del país a una "guerra económica" librada por la oposición política con apoyo de Estados Unidos con el fin de desbancarlo.
"Todos los productos que están escondiendo es para irritar al pueblo en una guerra económica", dijo Maduro.
Sin embargo, sus opositores y los empresarios aseguran que es el corolario del fracaso de 15 años de nacionalizaciones, controles de cambio y enfrentamientos con la empresa privada.
"Ya esto es insólito. Maduro dice que esconden el papel higiénico, los pañales. Es un descaro y un irrespeto al pueblo", escribió en Twitter el asambleísta opositor Tomás Guanipa.
Maduro dijo el miércoles que en diciembre de 2014 el desempleo llegó al 5,5% desde el 5,6 del mismo mes del año previo.
Para apoyar a los más necesitados, dijo que se aumentará el salario mínimo en un 15% a partir del 1 de febrero. Además, adelantó que seguirá profundizando los subsidios que le ganaron apoyo popular a Chávez, conocidos como "misiones".
La semana pasada, Maduro estuvo de gira por varios países miembros de la OPEP, además de China y Rusia, en busca de una estrategia para revertir la caída del crudo y de financiamiento.
Pero si algo es claro, según Maduro, es que la época de una extrema bonanza petrolera no regresará.
"No volverá el petróleo a 100 (dólares). No volverá, así que tenemos que producir, sustituir importaciones, generar nuevas fuentes de divisas para el país", dijo. "Son menos divisas (...) pero nunca faltará Dios. Dios proveerá".



Fuente

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/6411615/01/15/Maduro-encomienda-el-futuro-de-la-economia-de-Venezuela-a-Dios.html#.Kku8D24f6s2FvHU

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 8 de enero de 2015

Registradores y Notarios no solicitarán copias de cédula como requisito


La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, publicó una circular con el nuevo reglamento de Registradores y Notarios, donde se destaca, entre otros puntos, que no se podrán devolver documentos a los usuarios por correcciones de redacción mientras estas no afecten el fondo jurídico del documento.






Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux