DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 10 de octubre de 2014

NIÑOS RESALTARON EL FOLCLORE LOCAL EN LA UPTP




Prensa UPTPARIA - C.N.P 9518 (08/10/2014)

 En el marco de los Miércoles Culturales de la Universidad Politécnica Territorial Rivera”, los niños de la Escuela Básica Areíto y de la UEP “Jesús de Nazaret” realizaron una puesta en escena folclórica con bailes, cantos y diversiones, que hicieron las delicias de quienes se acercaron al mural para presenciar la actuación de los pequeños.

La actividad fue organizada por el Departamento de Extensión Universitaria y la Unidad de Cultura, con el fin de resaltar nuestra identidad cultural.

La presentación de los pequeños estuvo bajo la coordinación del promotor cultural Tomás Pantoja, quien resaltó que se trata de fortalecer y proyectar la universidad en las comunidades, a través de este tipo de evento en los cuales participan instituciones educativas locales.



 Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Encuentran estructuras antiguas en la Plaza Bolívar de Cumana


Fecha: 10/10/2014

Vestigios de muros y bóvedas, algunos  caminos como acequias de agua, pisos  así como diferentes estructuras arqueológicas  fueron encontrados en la Plaza Bolívar como parte del levantamiento realizado por Pdvsa La Estancia.

Así lo confirmó el viceministro de Identidad  y Diversidad Cultural y presidente del Instituto de Patrimonio Cultural IPC Omar Vielma Osuna,  quien indicó que el material arqueológico  que apareció, permite visibilizar otra Cumaná.

 “La obra cuenta con antropólogos de primera línea, los resultados han sido interesantes, se han encontrado nuevas estructuras bajo la tierra que nos permiten hablar de la historia que significa Cumaná  para Venezuela y Suramérica” declaró.

El Viceministro precisó que se ha generado un proceso de recuperación de los espacios.
“En el trabajo previo se investiga, se musealiza con los elementos que aparecieron y nosotros  generamos la infraestructura que permita preservar el patrimonio”

Para concretar las acciones reconoció que disponen de un año de cara a la celebración de los 500 años de la ciudad en un trabajo articulado no solo con Pdvsa sino con el Ministerio de Turismo,  Gobierno del estado Sucre y la Alcaldía del municipio Sucre.

“Nos preparamos para la celebración y ese camino genera la rehabilitación de los espacios patrimoniales para el disfrute e investigación en la promoción de Venezuela como país”

El Viceministro subrayó que la historia de Suramérica tiene sus inicios en Cumaná y la antropóloga  Gabriela Alvarado, encargada de la obra destacó que la antropología ofrece la posibilidad de reconstruir el proceso marcado por la resistencia indígena y las clases sociales que fueron sobreexplotadas, pero dejaron la marca en la construcción de una sociedad como la sucrense.

Por su parte el gobernador Luis Acuña, indicó que mantienen la búsqueda de recursos para otras obras en la ciudad aunque insistió en que la celebración no se trata solo de infraestructura sino de servicios y saneamiento ambiental como parte de las acciones “que no se ven pero que la gente siente”
Por: Redacción


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

jueves, 9 de octubre de 2014

¿Qué significa que haya espuma en nuestra orina?



9/10/2014 Roberto Romero

Las diferentes coloraciones que puede tener nuestra orina, esto nos alerta sobre alguna condición de nuestros órganos. También la orina puede presentar diferentes estados, como el que les comentaré, con respecto a qué significa la presencia de espuma en ella. Generalmente al orinar, sea hombre o mujer, no se encontrará ni burbujas o espuma, a no ser que haya tenido una micción rápida o cuando hay retraso al ir al baño, porque se juntan grandes cantidades de orina en la vejiga y puede dar esa característica, sin embargo, si sucediera muy a menudo y no por las acciones antes mencionadas, hay que prestar atención. La orina espumosa significa que se están escapando las proteínas en ese líquido, a lo largo del tiempo la persona podría sufrir insuficiencia renal, antecediéndole un ataque cardiáco o cerebral. Por ello, he ahí la importancia de mantener contacto con su médico, para que pueda ayudarse a tiempo si mira esa característica en su orina. 

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Dan cátedra sobre el uso medicinal de la marihuana

 SEGÚN SE SEÑALÓ, EL CANNABIS SATIVA PUEDE BRINDAR SOLUCIONES A QUIENES SUFREN ENFERMEDADES MUY GRAVES, ESPECIALMENTE PARA MITIGAR LOS DOLORES
La facultad de Medicina organizó una conferencia para analizar el uso terapéutico del cannabis

En Holanda, Canadá, Uruguay y algunos estados de los Estados Unidos se puede. En nuestro país, si bien está prohibida la utilización de la marihuana con fines terapéuticos, se sabe que varios enfermos de cáncer la usan para contrarrestar las intensas náuseas y los vómitos que los invaden tras recibir sus tratamientos con quimioterapia y que incluso algunos epilépticos la consumen para prevenir ataques. Ayer, en un tema que genera polémica y abre el debate en la propia comunidad científica, la Universidad local fue el escenario donde se organizó una charla sobre el tema: ¿es aconsejable la utilización de marihuana en el tratamiento de algunas enfermedades? La conferencia, realizada en la facultad de Medicina y titulada “Aplicación de los Canabinoides en la terapéutica clínica”, estuvo a cargo del médico canadiense Mark Ware, y fue coordinada por el profesor platense y especialista en medicina del dolor Marcelo Morante, quien explicó en el encuentro que las moléculas de los especímenes de cannabis sativa pueden colaborar a la hora de brindar soluciones a personas que sufren enfermedades muy graves. “Hay patologías que generan una dificultad en el manejo del síntoma -detalló Morante-. Ante esto, la sociedad médica se ve obligada a seguir indagando en determinadas moléculas. 

Y hay evidencias que indican que en los derivados canabinoides existe una alternativa que no es de primera línea pero sí una opción al dolor refractario y a los vómitos, algo que no puede ser manejado con otras drogas. Estos derivados no crean un efecto distinto que no sea modificar o intensificar el efecto de nuestras propias moléculas endógenas. Esto significa que tenemos que investigar con nuestro propio sistema”. A la hora de presentar el tema, el especialista platense también hizo hincapié en que es un deber de la casa de estudios poder brindar un marco analítico a esta realidad, aunque no descartó que la política es el principal actor a la hora de regular su uso. Sobre esto, detalló que los medicamentos derivados de la marihuana ya se están utilizando en países como Canadá, donde su aplicación está completamente regulada. “Canadá es una sociedad muy evolucionada desde el punto de vista médico -aportó Morante-. Ellos tienen una regulación que plantea la producción de marihuana a través de empresas que tienen una licencia otorgada por el gobierno y, a su vez, una receta médica debidamente formulada para que el paciente se pueda vincular con esa sustancia”.


Fuente . http://www.eldia.com.ar/      
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ejecutivo aprueba creación de la Universidad de la Ciencias de la Salud de Venezuela


9/1072014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles el decreto oficial para la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela.


"Va a ser la gran universidad parar formar médicos, enfermeros y nutricionistas, para que vengan miles de jóvenes a formarse. Se crea la Universidad y abre funciones de manera inmediata", expresó el mandatario desde el Teatro Nacional, en la graduación de los nuevos médicos comunitarios del país.
AVN

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

LA BIBLIA: El Libro más Sagrado, interesante y trascendental


Roberto Romeo
09 de Octubre del 2014.

       Esta semana, a propósito de dedicar un espacio para compartir algunos aspectos importantes de este libro de Dios, en cuya lectura y aplicación está la clave para la transformación de vidas.

Este libro expresa la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. "Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo". Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. "Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido".

       "Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan. 8:31,32) La verdad es manifiesta en la Biblia y promete dar libertad a los cautivos.

       En el mismo orden de ideas, Jesús afirma en Juan 5.39 "Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio acerca de mi".. Por esta razón es de vital importancia que nosotros estudiemos la Biblia y de esta manera acercarnos al propósito divino que Dios de antemano planeó para aquellos que creen en Su unigénito Hijo.

       La Biblia posee una concordancia absoluta entre el Antiguo y el Nuevo Testamento, fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes. Una décima parte de la Biblia está escrita en forma de canciones, los ejemplos más destacados son los Salmos, El Cantar de los Cantares y Lamentaciones. Es comprensible que la mayoría de las aproximadamente trescientas referencias al canto estén relacionadas con la adoración a Dios.

       Causalmente, el versículo que ocupa exactamente el centro de la Biblia es El Salmo 118:8 ("Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre.").

       La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

       La Biblia se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.) ¡La Biblia es el libro de mayor venta en el mundo! Es la verdad, es infalible, como lo afirma el mismo Jesús en Juan 17.17: ¨Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad¨ Y aunque es considerado el libro más amado, también es el más odiado, la amas o la aborreces, porque es la única que te muestra el camino correcto de salvación, claves para vivir a plenitud y el camino de condenación para aquellos que no creen en el Unigénito Hijo de Dios.

       "El cielo y la tierra pasarán, mas mis Palabras no pasarán" (Mateo 24.35)



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Johan Santana el gran ausente




09 de Octubre del 2014.

La gerencia de Navegantes del Magallanes dio como un hecho que el Grandeliga Johan Santana no vestirá esta temporada el uniforme de la tropa valenciana, por lo que será una de las figuras ausentes del béisbol profesional que comienza hoy en diferentes plazas.

       "A él le interesa lanzar. Lo quiere hacer. Pero ya no es un problema de él o nosotros, sino de la lesión", dijo el presidente de la junta administrativa del Magallanes, Giuseppe Palmisano. "Es una lesión que tiene un tiempo (de recuperación) largo y, sacando cuenta con los tiempos, no va a dar para la temporada".

       El cubano José Contreras, pitcher que sufrió la misma lesión que el "Gocho" a casi la misma edad, necesitó siete meses antes de volver a las Grandes Ligas.

       Santana sufrió el desgarre del tendón de Aquiles a principios de junio, y si pasa por el mismo proceso de recuperación del antillano, estaría listo para lanzar a principios de enero. Sin embargo, el "Gocho" no ha lanzado en un juego real desde 2012, porque además tuvo desgarre en la cápsula anterior (hombro).

       "Lamentablemente, el porcentaje de descarte es muy alto", abundó Palmisano. "Repito, no porque él no quiera ni por Magallanes, sino por la lesión, que tiene una recuperación muy larga".


Fuente.- AGENCIA -

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El primer ciber asesinato ocurrirá en los próximos tres meses, según Europol


09 de octubre de 2014 | 11:12 CET

El internet de las cosas va cogiendo forma y cada vez parece más probable que acabe estando presente en nuestras vidas. Promete muchas comodidades pero también plantea problemas de seguridad y es que ciertos objetos conectados pueden suponer una amenaza, al menos así lo cree la Europol con su último informe.
La agencia de inteligencia criminal de la Unión Europea ha destacado en su último informe que en un plazo de tres meses se cometerá el primer ciber asesinato. ¿Qué significa esto? Que en tres meses se produciría la primera muerte relacionada con el mal funcionamiento de un dispositivo conectado con el objetivo de acabar con la vida de una persona.

Según la Europol, las vulnerabilidades y los fallos de seguridad de ciertos dispositivos conectados propiciarán un accidente provocado por otra persona. No han especificado el qué pero podemos pensar en varias posibilidades: un coche, los dispositivos conectados en el hogar… Este tipo de predicciones van un poco a raíz de Dick Cheney y su decisión hace tiempo de apagar la conectividad inalámbrica de su marcapasos para evitar que alguien lo hackeara.

El mensaje que transmite la Europol es un poco inquietante y en principio no hay por qué caer en la paranoia de que cualquier persona nos va a matar a distancia con algún dispositivo electrónico. Sin embargo, hay estudios (como el de HP) que señalan que el 80% de los objetos “inteligentes” del hogar no hacen ninguna comprobación de seguridad con contraseñas de confianza, el 70% además usan servicios en red sin cifrado.
La recomendación que hace la Europol es dar más información al público y hacernos conscientes de los riesgos relacionados con la ciber seguridad. Quizá este organismo tendría que afinar un poco más y concretar cuáles son los problemas que podemos sufrir la mayoría de nosotros. Dicho esto, resulta imposible no acordarse del asesinato a distancia de la serie Homeland.


Vía | Europol
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Trabajadores cerraron acceso a Pescalba por falta de pagos y paralización de barcos




Fecha: 09/10/2014

Por: María Iguarán

Los  trabajadores de  la empresa mixta socialista Pescalba, cerraron los accesos a esta institución desde las 6:00 de la mañana de este miércoles, debido a la falta de pagos, producción de la empresa, paralización de nueve embarcaciones.
Les deben la quincena de este mes, dicen que no cuentan con el servicio del HCM, seguro social, ahorro habitacional; temen que no le paguen las utilidades del mes de diciembre, aseguró el trabajador Leonti Rondón.
Seguirán con la protesta hasta que tengan una respuesta del Ejecutivo Nacional.
Wilmer Anzola, trabajador, exigen que la directiva de la empresa dé respuesta sobre más de 400.000.000 de dólares provenientes del Fondo Chino.
“Tenemos todos los barcos en el muelle pesquero El Dique improductivo, una empresa que se activó para la producción agroalimentaria del país, pero están en detrimento de la soberanía alimentaria del país”.
Las embarcaciones están paradas por falta de reparación, los trabajadores aseguran que se envió el presupuesto, pero no se invirtió. Por esta paralización se ha dejado de traer 900 toneladas de pescado a Sucre.
Denunció que están dos barcos parados en Perú y en Cuba, podrían perder el buque  Simón Bolívar porque lo embargará Perú por deuda, “esos barcos costaron a la nación 75.000.000 de dólares”.  La deuda a Cuba es por 2.000.000 de dólares y la misma cifra a Perú.
Denunció que estos dos barcos están deteriorados totalmente, pese a que se les invirtió 3.000.000 de dólares.

Quieren respuesta sobre la crisis actual en Pescalba, que no cuenta con presupuesto. Exigen que apresen a la directiva, “basta de impunidad, queremos hacer conciencia. Seremos el epicentro de todas las empresas, ya  basta que nos engañen los sindicatos y los ministros”.
fuente.-  diario region sucre
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gobierno importará 4 mil toneladas de pernil deshuesado brasileño




Caracas.- El presidente Nicolás Maduro autorizó este lunes la adquisición de 4 mil toneladas de pernil deshuesado de procedencia brasileña, a pocos meses del inicio de la época decembrina, con el propósito de garantizarle a los venezolanos la existencia del producto indispensable para los platos navideños.

A través del punto de cuenta 086-14, el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, realizó al presidente la solicitud de importación, la cual forma parte del Plan Especial de Abastecimiento.

La empresa JBS, S.A. es uno de los principales exportadores de alimentos de Brasil y será nuevamente la encargada de la venta del pernil.

Fuente.- Martes 7 octubre, 2014

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Profecía del eclipse de “Luna de sangre” atrae atención de los medios


John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados "Las profecías de la Luna roja en 2013", en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.

Estados Unidos | Miércoles 8 de Octubre, 2014 |

 (NoticiaCristiana.com). NEWSWEEK.- El eclipse de “Luna de sangre” de este 8 de octubre ¿podría esconder una profecía bíblica relacionada al fin de los tiempos? Es lo que se están preguntando los medios de comunicación.

Durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre, el cielo fue escenario de un eclipse lunar total, el segundo del año, y uno que tornará nuestro satélite en una “Luna de sangre”.
Este fenómeno ocurre cuando las partículas atmosféricas solo reflejan la luz del sol y dejan pasar la luz, haciendo que la Luna adquiera una tonalidad rojiza.

Pese a la explicación científica del acontecimiento, hay quienes se esmeran en encontrar conexiones sobrenaturales que podrían traer consigo una profecía bíblica del fin de los tiempos.

John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados “Las profecías de la Luna roja en 2013″, en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.

“Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”, afirmó Hagee.

Las especulaciones sobre esta profecía se basan en el Libro de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, en el cual uno de los versículos cita: “Y yo te mostraré maravillas en el Cielo arriba y en la corteza de la Tierra, el sol será tapado y la Luna a sangre antes del increíble día de la venida del Señor”. El pasaje hace eco al Libro de Joel de la Biblia Hebrea, uno de los 12 profetas menores del judaísmo.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la primera “Luna de sangre”. El próximo ocurrió este 8 de octubre, y los siguientes el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015 completando cuatro eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses. Extrañamente, la secuencia de cuatro lunas sangrientas consecutivas tendrá lugar en fechas importantes para la religión judía.
Aun con las alarmantes afirmaciones de Hagee, expertos aseguran que, si bien la Biblia habla a menudo de fenómenos astronómicos que predicen el fin de los tiempos, estos son ambiguos y no específicos, por lo que han hecho un llamado a la calma y han recordado que el eclipse que ocurrió hoy solo representa uno de los espectáculos espaciales más interesantes del año.


El extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron el eclipse completo, pero México, Centroamérica, Colombia y Ecuador solo pudieron apreciar sus comienzos al amanecer.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿QUE DEBE SABER UN NIÑO DE 4 AÑOS?



8/10/2014
(Lic. Miriam I Martínez)

Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.

Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Otras presumían de que sus hijos sabían muchas más cosas, incluso los de tres años. Algunas incluían enlaces a páginas con listas de lo que debe saber un niño a cada edad. Solo unas pocas decían que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que no hay que preocuparse.

Pensé que probablemente la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación. Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. Pero atención!!! La infancia no debe ser una carrera que arroja por resultado niños ganadores y niños perdedores.

Alicia Bayer, una mujer norteamericana que se interesa por los temas de infancia y educación, hace una lista de aquellas cosas importantes que debe saber un niño/a de 4 años. Me pareció hermosa y la comparto:

1.Debe saber que lo quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento.

2. Debe saber que está a salvo y además cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre lo va a apoyar.

3. Debe saber reír y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.

4. Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.

5. Debe saber que el mundo es mágico y él también. Debe saber que es fantástico, listo, creativo, compasivo y maravilloso. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como aprender los números. Mejor dicho, mucho más.

PERO MÁS IMPORTANTE ES LO QUE DEBEN SABER LOS PADRES:

1.Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.

2. Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro no son los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes caros, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a compartir momentos de juego, lectura, dibujos y risas con sus hijos.

3. Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.

4. Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y, lo más importante, libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes creativos como los LEGO y los de encastre, una buena cantidad de témperas y plastilinas, los instrumentos musicales, los disfraces, y libros y más libros. Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.

5. Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, fútbol e inglés mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.

..............................................................................................


Mucho para reflexionar como padres, educadores, o desde el lugar que nos toque en contacto con uno de los tesoros más preciosos: LA INFANCIA.
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Opera Mini es el primer navegador web para el Samsung Gear S: todo Internet en la muñeca



08/10/2014

En el panorama actual de relojes inteligentes, uno de los más interesantes (y grandes) es el Samsung Gear S que el fabricante surcoreano presentó en el IFA de Berlín. Como ya se conoce, en su interior no tiene Android Wear, la plataforma de Google para wearables, sino Tizen, el sistema propio de Samsung, aunque lo realmente llamativo del Gear S es que puede funcionar totalmente independiente de un smartphone, con capacidad de realizar llamadas, navegar por mapas o recibir mensajes.

Claro, viendo todas esas posibilidades, ¿por qué no navegar por la red también desde la pantalla del reloj? Puede sonar un poco incómodo, pero también puede ser de utilidad en casos concreto, la pena es que no había ninguna aplicación de este tipo para el Gear S, hasta ahora.

Opera Mini es el primer navegador web para la nueva generación de smartwatches

Opera, la conocida compañía tras el navegador web que recibe el mismo nombre ha anunciado la llegada de Opera Mini para el Samsung Gear S y llega, como no podía ser de otra manera, adaptado para esa reducida pantalla, con tal de proporcionar una experiencia de uso satisfactoria.


La pantalla principal donde situamos las webs más visitadas se muestran como grandes botones, para hacer zoom basta con pellizcar o hacer un doble toque, mientras que para avanzar o retroceder por las páginas basta con deslizar.


Una opción interesante es que se pueden guardar webs para leer sin conexión, de forma que la dejamos offline hasta el momento en que queramos verla de nuevo en cualquier lugar, aunque no tengamos cobertura o WiFi. La característica estrella de Opera Mini también está presente aquí: la compresión de datos que ayuda a ahorrar megas navegando sin renunciar a la velocidad de carga. En concreto, la versión para Gear S es la 7.5 y ya está disponible para descargar desde Samsung Gear Apps.


Más info | Opera Blog

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Banco Mundial considera que Venezuela vive un contexto de alta inflación


Martes, 07 octubre 2014

"Es curioso pero también es entendible que los países, mientras mas problemas tienen, más cuidadosos son en mostrar los datos y esa es la América Latina del pasado", dijo Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco.

"Cuando vivíamos de crisis en crisis y los gobernantes tenían mucho recelo de mostrar los datos por el miedo que si los mostraba la crisis se iba a agravar", añadió De la Torre en una rueda de prensa, en el marco de las reuniones de otoño (boreal) del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En el último año, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha tenido reiterados retrasos en la divulgación de las cifras de inflación en el país, que por reglamento de la institución deben conocerse en los primeros diez días del mes.

La inflación de junio se publicó con tres meses de atraso, en simultáneo con los números de julio y agosto. El país acumula 63,4% de inflación en los últimos doce meses.A su vez, el índice de escasez, que mide los niveles de abastecimiento de rubros básicos, está desaparecido desde marzo.

Según De la Torre, la ausencia de cifras afecta la capacidad de los organismos económicos internacionales para medir el desempeño de Venezuela."Afecta de una manera fundamental porque es difícil entender la naturaleza de los problemas por los que está atravesando Venezuela en ausencia de datos", dijo.

Pero el caso venezolano, que algunos han comparado con Argentina -donde la manipulación de estadísticas le valió una inédita moción de censura de parte del FMI- es una rareza en la región, indicó De la Torre.

"Afortunadamente Latinoamérica está ganando en niveles de estabilidad macroeconómica y financiera mayores a los del pasado y eso está facilitando que haya más transparencia de información, lo que a su vez facilita la modernización de las economías", señaló.

Venezuela vive un contexto de alta inflación y fuerte escasez de productos debido al control gubernamental de las divisas en este país que tiene un debilitado aparato productivo y depende enormemente de las importaciones. La crisis económica y la inseguridad fueron los principales reclamos que alimentaron las protestas antigubernamentales registradas de febrero a mayo y que dejaron 43 muertos.


AFP
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Caracas: Cinco muertos dejó el allanamiento en el edificio Manfreddy en Quinta Crespo



 8/1072014

"Fuimos recibidos con disparos por armas de fuegos, los funcionarios del cuerpo de investigaciones hicieron uso de sus armas de reglamento originándose un fuerte intercambio de disparos que concluyó con un balance de cinco individuos abatidos, integrantes de la banda del Odreman", dijo Sierralta a la emisora Unión Radio.

El director del CICPC indicó que José Odreman, muerto en el enfrentamiento, era un expolicía y lideraba la banda delictiva que fue desmantelada.

Odreman era conocido además como líder del colectivo chavista "Escudo de la Revolución", que funciona en el edificio que fue allanado este martes.

Más temprano, antes de los enfrentamientos, Odreman ofreció declaraciones a periodistas en las que responsabilizó al ministro de Interior, Miguel Rodríguez, de lo que pudiera sucederle.

"Ciudadano ministro de Interior y Justicia, le pasa a José Odreman cualquier cosa, lo asumo y le digo, la responsabilidad es de usted porque usted está haciendo estos escenarios, ya basta que nos sacrifique más camaradas combatientes, ya basta", dijo.

El suceso se produce a menos de una semana del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su asistente María Herrera, una investigación que está en curso y de la que aún se desconocen detalles.

Sierralta aclaró a través de su cuenta en Twitter que el procedimiento policial de este martes "no guarda relación con el homicidio del diputado Robert Serra".



















Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

AD: “Gobierno debe abocarse a solucionar el problema del agua en Cumaná”



Fecha: 08/10/2014

Por: Paola Soria

Un llamado urgente a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y al alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, hizo el partido político Acción Democrática Seccional Cumaná, en la persona de su secretario general, Robert Alcalá, ante la grave problemática del agua potable, que desde hace varios meses se vive en todos los hogares, empresas y diferentes establecimientos de la ciudad.

“Vemos con estupor las declaraciones del gerente de la empresa hidrológica aparecidas hoy (ayer) en la prensa regional, donde atribuye la escasez de agua potable en Cumaná a una serie de trabajos iniciados hace pocos días en el acueducto Cancamure, pero olvida el señor gerente que este es un problema que venimos padeciendo todos los cumaneses desde hace más de cuatro meses”, dijo Alcalá.

“Para nadie es un secreto las múltiples protestas que por la falta de agua, a diario se suscitan en nuestra maltrecha ciudad. Basta acercarse a cualquier comunidad o sector como Caigüire, avenida Gran Mariscal, Las Palomas, avenida Panamericana, La Llanada, entre muchas otras, para constatar las graves penurias que los ciudadanos se ven obligados a vivir por la ausencia del vital líquido. A esto se une la pésima calidad del agua que, cuando al fin logra salir de los grifos, es de color marrón y de sabor desagradable, sin duda causante de muchas enfermedades”, acotó el líder político.

Al mismo tiempo, Alcalá se preguntó a dónde va a parar el dinero recaudado a los usuarios por concepto de este servicio, si el mismo no cumple con los requerimientos mínimos establecidos para el consumo humano. “Es por este motivo que hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes, para que solventen a la mayor brevedad este grave problema; caso contrario, desde esta organización política exhortaremos a la colectividad a no pagar más dinero por un servicio de tan pésima calidad”, dijo para finalizar el secretario general de la tolda blanca.



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

lunes, 6 de octubre de 2014

Estos son los ganadores del Nobel de Medicina 2014



POR ALBERTO J.
6 DE OCTUBRE DE 2014, 13:31

Ya se han anunciado los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2014: John O'Keefe, May‐Britt y Edvard Moser ha sido los galardonados por sus estudios en neurociencia.

Ya tenemos ganadores para el premio Nobel de medicina. Ha sido a las 11.30 de la mañana (hora de España) en la sede la sede del Instituto Karolinska donde se han anunciados los ganadores del Premio Nobel de Medicina y Fisiología 2014 . Este año, los investigadores John O'Keefe, May‐Britt y Edvard Moser han sido los galardonados con el prestigioso premio por sus sus estudios en neurociencia.

Tras tres décadas de estudio, han conseguido determinar el funcionamiento las células de posicionamiento de nuestro cerebro, el "GPS interno" que llevamos dentro y que nos permite orientarnos en el espacio, dando respuesta a la pregunta de cómo nos orientamos y cómo creamos mapas mentales de los elementos que nos rodean.

Los investigadores han conseguido determinar cómo funciona nuestro GPS interno
Ya en 1971, John O´Keefe descubrió qué células estaban implicadas en este proceso de posicionamiento, localizadas en el hipocampo. A través de pruebas con ratas determinó que se activaban en función de la posición de un animal en una jaula, permitiendo al roedor crear un mapa de su localización en espacio y a registrar y procesar la información sobre el espacio que le rodeaba. Posteriormente, en 2005, May-Britt y Edvard Moser descubrieron otro de los componentes esenciales de este GPS interno, dando como resultado uno de los avances más importantes en el campo de la neurociencia.


Los tres investigadores compartirán los 8 millones de coronas suecas del premio (cerca de 1 millón de dólares), y se sumarán a la prestigiosa lista de investigadores galardonados con el premio más prestigioso que otorga la ciencia. A partir de hoy, John O'Keefe, May‐Britt y Edvard Moser se suman a James E. Rothman, Randy W. Schekman y el alemán Thomas C. Südhof, ganadores de la edición del año pasado, para formar parte de la lista científica más exclusiva e importante del mundo.

Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Venezuela es el séptimo país más feliz según Instagram



Posted 6 octubre, 2014 by El Farandi in Dando de que Hablar

¿Son las sonrisas el principal indicador de la felicidad?, aunque hay estados que cohabitan en una felicidad prolongada, como la serenidad y la paz con uno mismo, la risa es un referente común de alegría a nivel cultural. La aplicación Jetpac, para conmemorar el día internacional de la felicidad, analizó el tamaño de las sonrisas en Instagram, determinando con esta referencia cuáles son los países más felices.

Jetpac analizó más de 150 millones de fotos subidas desde 6 mil ciudades del mundo. La cantidad de sonrisas que rebasaban un cierto número de pixeles –es decir que excedían un determinado tamaño– fue el factor que definió a las naciones más felices.

El resultado revela que las regiones más alegres son: Sudamérica con 51% de las sonrisas más grandes, seguido de Norteamérica con 29.8%, Oceanía con 25.7%, Sudáfrica obtuvo 24.3%, Europa 23.6, y Asia 22.4%.

El top 20 de los países más felices fueron:

1. Brasil
2. Nicaragua

3. Honduras

4. Colombia

5. Bolivia

6. Costa Rica

7. Venezuela

8. Filipinas

9. Guatemala

10. México

11. Macedonia

12. Kazajstán

13. Panamá

¡Qué bien estamos de número 7!


Fuente.- http://www.elfarandi.com/
Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

domingo, 5 de octubre de 2014

Jamaica eliminará antecedentes a consumidores de marihuana


KINGSTON, Jamaica.- El Parlamento de Jamaica aprobó este viernes una ley que elimina los antecedentes penales a las personas condenadas por posesión o consumo de pequeñas cantidades de marihuana.

El ministro de Seguridad Nacional, Peter Bunting, dijo en una declaración pública que la aprobación de la nueva normativa permitirá a miles de jamaicanos acceder a un empleo remunerado, ya que sus antecedentes penales serán eliminados.

"Estamos hablando de miles y miles de jamaiquinos que con esos antecedentes no podían conseguir un trabajo ni visitar muchos países", indicó Bunting sobre lo que significa la medida.

Dijo que el siguiente objetivo del Gobierno es conseguir que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no sea un delito penado con arresto.

Bunting recordó además que hay ya un borrador de ley relacionado con la despenalización del consumo de marihuana para grupos religiosos.

El funcionario aclaró que, a pesar de la norma aprobada hoy y el proyecto en marcha, el Gobierno que encabeza Portia Simpson-Miller se compromete a hacer cumplir la ley y que mantendrá sus obligaciones en virtud de diversos tratados internacionales sobre drogas.

El Gobierno de Jamaica promueve, además, una legislación para modificar la Ley de Drogas Peligrosas, ya que el objetivo del Ejecutivo es que el país se mueva hacia el establecimiento de industrias de marihuana medicinal.

El ministro de Justicia, Marcos Golding, dijo en un comunicado que el objetivo de la modificación de la Ley de Drogas Peligrosas es sentar las bases para el establecimiento de regímenes normativos que regularán el cultivo y uso de marihuana para fines médicos y científicos.

"Hay que destacar que estas propuestas deben ser coherentes con los requisitos actuales de los tratados de lucha contra el narcotráfico de los que Jamaica es parte", dijo Golding.

Golding recordó que la Convención de la ONU permite expresamente el cultivo y procesamiento de cannabis para fines médicos y científicos.

Por: EFE Fuente: Noticieros Televisa 03. Oct. 2014


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Cajigalenses, solicitan al director de salud, dar cifras de enfermos con chikungunya



Por. Roberto Romero

Solicitan a Fundasalud, director de salud del municipio Cajigal, dar cifras de enfermos con chikungunya e incrementen la vigilancia para evitar que la fiebre de chikungunya se propague en el Municipio Cajigal del estado Sucre.  Aumentar la seguridad epidemiológica en liceos, escuelas universidad, en las calles de las calles de la población, Ya que muchos cajigalenses ancianos, jóvenes y niños, han presentado cuadros febriles y dolores articulares, son medidas que podría tomar el gobierno para diagnosticar temprano casos sospechosos. Como también mantener una fumigación contra el zancudo Tigris portador de la enfermedad.
La cantidad de enfermos con fiebres y dolores musculares, refleja la alta densidad del mosquito y es eso lo que coloca en alerta a la población ante la posible llegada de la fiebre chikungunya, cuya propagación es como la de otra enfermedad transmitida por vectores.

 Un paciente que tiene el virus es picado por el mosquito Aedes aegypti (patas blancas) o por el Aedes albopictus (mosquito tigre), responsables de la transmisión del dengue y de la fiebre amarilla. El mosquito con el virus pica a otra persona y así se disemina. El hombre sirve de reservorio a la enfermedad; y se acentúan los casos del Chikungunya en la localidad.

Aunque  para  las  autoridades  del  estado y del municipio  el  atacante  virus  de la fiebre Chikungunya sea una  falsa  alarma,  los  casos  de  la  misma  cada  día  se acentúan  más  en  todos  los  rincones  del  municipio  y  es que  por  la  falta  de medidas  de  control  sanitario  la  proliferación  es  más  grave,  y  está  de parte  de las  familias  evitar  que  se  críen  los  mosquitos  que  la  causan, pero  sin  ni siquiera  insecticidas  en los  establecimientos comerciales  es más duro  poder  abatizarlo, como también el control excesivo de gasoil por parte de las autoridades muchas personas en especial los campesinos utilizan un poco de este líquido para ahuyentar los mosquito y ahora no se les vende a menos que tengan orden de las autoridades policiales para comprar un litro o dos de gasoil, la falta de plagatox etc. Las cantidades de enfermos de fiebre con dolor muscular que  a  groso modo  se  conocen  sin embargo  estas  cifras no  han  sido  dadas  por  ningún director  de  salud,  y se desconocen las  declaraciones  al  respecto.

 ¿Estará  correcto  esta orden, mantener  desinformada a la  población de tan  grave  situación?

Desde  el  punto  de vista político es mejor callar,  pero la realidad es que  si  no  se alerta  a la  gente  nunca  se tomara  la  conciencia  de que  hay  que  trabajar en el control   sanitario de las casas  y  sectores con el apoyo de todos los habitantes. – señalo Roberto Romero.




Acá les dejo algunas recomendaciones para evitar la enfermedad son:
¿Qué hago?
1 Aplicar repelente de insectos sobre la piel.
2 Usar mosquiteros en los pacientes en la etapa aguda de la enfermedad y en las personas sanas para evitar la picadura de los mosquitos.
3 Usar mallas protectoras en puertas y ventanas.
4 Eliminar los criaderos. Evitar tener agua empozada en las casas (floreros, tanques sin tapar).
5 Eliminar las larvas del mosquito mediante abatización del agua y fumigar los hogares; esto corresponde a Min Salud, malariologia etc..



Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

sábado, 4 de octubre de 2014

EL DESARME ES SELECTIVO


VENTANA PANORÁMICA…
JOSE ISIDRO CORDERO


En este país, a muy pocos le causa estupor ahora la forma tan vulgar como el Gobierno presenta los hechos sucedidos en la cotidianidad de la actividad social.  Aun cuando parezca insólito, personas con extremada experiencia de la dinámica social y de las estadísticas ya ni se inmutan al oír las incoherentes, o intencionadas, referencias dadas por el oficialismo, en dos vertientes: política y técnica, cuando se trata de justificar, informar, testimoniar y hasta condenar un hecho. En viciosa actitud, el Gobierno siempre se baja por la rama de las mentiras y se planta en el espacio donde puede acusar –en la mayoría de los casos- irresponsablemente a otro de la condición perniciosa del acto.

En síntesis inobjetable, el periodista César Miguel Rondón, en su escrito semanal (El Nacio0nal: 02-10-2014) nos ilustra suficientemente bien sobre esa manía del Gobierno, confeccionada en laboratorios cubanos de amplia experiencia, diría yo, de tergiversar las cosas para complicar la ubicación de la verdad y así dejar en el ambiente la posibilidad de encontrar culpables en cualquier recoveco distintos a los espacios donde se desenvuelve la administración pública; por supuesto, la misión de encontrar culpables corresponde al pueblo en su tarea ineludible de hacer justicia. De ese modo, toda persona discrepante de la orientación oficialista pasa a ser sospechoso.

Rondón, acucioso en el campo de la comunicación social, especialmente en la pretendida y difundida a través de la prensa y la radio, nos dice, en su escrito,  cómo el Gobierno permanece en su laboriosa tarea de ir zurciendo sus mentiras. Todos sabemos del despliegue publicitario del Gobierno con referencia al Plan  Nacional de Desarme, establecido hasta con incentivos para estimular a la entrega de armas por vía voluntaria.  Pues bien, esta  perlita, muy ilustrativa para acentuar sobre las veleidades del Gobierno hacia las mentiras, encontró Rondón en el diario El Universal, del día martes pasado, proveniente del Gobierno: “Se informó que el plan (Plan Nacional de Desarme) no está destinado a bandas delictivas, para las que existen políticas específicas de desarme, sino para civiles que tengan armas de fuego en su poder para su protección”. Frente a eso, el propio Rondón exclama: “¡Pero si el problema son las bandas delictivas! ¡El problema son los malandros que agreden, atacan, secuestran y asesinan a la población civil desarmada!”
Perdona, Rondón, pudieras estar en lo cierto, pero desde aquí te decimos: Las bandas delictivas son auxiliares del aparato, desarmarlas es como quitarse, por iniciativa propia, una pierna. El desarme no es para los ya desalmados; es selectivo. Es para los otros.

BRISAS SUAVES


PRECISANDO EN LA línea de zurcir mentiras, mantenida por el Gobierno, vemos el extremo de esa actitud en el sonado y muy lamentable caso, condenable desde todo punto de vista, del vil asesinato de Robert Serra, joven diputado y abogado de la República. Sobre este caso, el Gobierno, de manera ligera, infundada, poniendo pies por delante de los técnicos judiciales y revolviendo arroz con mango, acusa a sectores de derecha, paramilitares, estudiantes, factores internacionales y hasta secuaces del “imperio”, de ser actores intelectuales y materiales del hecho. Pero, lo más pernicioso en su denuncia es la recurrencia a un subterfugio utilizado por regímenes dictatoriales y totalitarios, decir: “¡Los tenemos localizados. Sabemos quiénes son. Los estamos mirando. No podrán escapar!” En el caso aludido, el Gobierno nuestro ha dicho: “Sabemos quiénes son. Varios de ellos han pasado para Colombia”. Uno se pregunta, si saben quiénes son, ¿por qué no los han capturado? Si saben se fueron a Colombia, quienes los vieron pasar, ¿cómo detectaron en ellos ser los asesinos? ¿Por qué camino pasaron y por qué no los detuvieron en el transito? Simplemente, todo eso es mentira. El Gobierno anda loco buscando pistas y no admite la hipótesis de ser una acción del hampa común porque eso sería una demostración palpable de su incapacidad para combatirla… POR CIERTO, SOBRE la forma cómo el Gobierno aborda la denuncia en  el caso del asesinato de Robert Serra, el poeta Rómulo Calderón Torres, opina así: “Ya pusieron en la palestra / algún chivo expiatorio. / Como para hacer notorio / hacia dónde irá la muestra”. Muy atinada espabilada de ojos… ¿CON QUÉ LUPA estará buscando el profesor Luis Acuña Cedeño, Gobernador de Sucre, los casos de enfermos de chikungunya, en esta Entidad Federal? Según me han dicho, el instrumento de búsqueda sólo le ha permitido detectar un caso durante el mes de septiembre y transcurrido del mes octubre. Sin embargo, yo, caminando por las calles de Cumaná o montado en autobús oigo cualquier cantidad de personas quejarse de estar sufriendo de dolores en todas las articulaciones, de diarrea, de fiebre, de tos con flema y de insomnio. En diagnósticos de los médicos –incluyendo aquél de Maracay, sentenciado a cárcel, por decirlo- esos son los síntomas de tal andanza. Gobernador, por favor, cambie el instrumento de observación: escogiéndolo al azar, visite cualquier hogar cumanés y verá al chikungunya dándose banquete… CON ESA SERIEDAD es como debe actuarse cuando se quiere la prosperidad y el bienestar del pueblo. La organización social, sin fines de lucro, Sucre Posible está elaborando un documento bien argumentado, mediante el cual dará a conocer las obras significativas que el pueblo aspira para la ciudad de Cumaná en sus 500 Años. En hora buena, porque, como se ven venir las cosas, el oficialismo parece sólo pensar en maquillajes… LA GENTE COMIENZA a ver dónde está la fosa. Según la encuestadora DatinCorp, en sondeo de opinión del mes de septiembre, el 62% de los entrevistados sienten que la situación del país es pésima; el 45% afirma que el desabastecimiento se debe a erros del Gobierno, mientras que 24%  se la atribuye a la “guerra económica”. ¡Guarézcanse, porque el chaparrón viene grueso!...   USTED VOLVERÁ a leerme.   


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux