DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 13 de noviembre de 2020

CAJIGALENSES FUERON BENEFICIADOS CON JORNADA DE SALUD PRIMARIA INTEGRAL COMUNITARIA, REALIZADA EN EL C.D.I. DE YAGUARAPARO.

Por. Ing/Editor.Roberto Romero.

 


Prensa Alcaldía de Cajigal, 13/11/ 2.020. Con el propósito de brindar atención primaria en materia de salud a los Cajigalenses, ayer  jueves 12 de noviembre,  la Dirección de Salud del Municipio Cajigal enlazados con la Dirección Salud Primaria Integral del estado Sucre,  realizaron una Jornada de Salud Integral Comunitaria en el CDI de Yaguaraparo, por primera vez, donde fueron atendidos aproximadamente 576 habitantes.

 

La información fue suministrada por la Licda. Aracelis de Pinto, Coordinadora de Salud Primaria Integral del estado Sucre, acompañada de cinco especialistas en áreas de la salud,  la cual destacó que la Jornada de Salud Pública, es una acción complementaria a los servicios permanentes de salud, donde participan diversas instancias a nivel nacional, estatal y municipal, con el propósito de otorgar acciones intensivas de salud a la población y promover actividades preventivas y de educación para la salud, en corto tiempo y acercando los servicios a las comunidades en riesgo de enfermar, para contribuir a prolongar su vida con calidad y desarrollo saludable, evitando la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente.

 

Continuo diciendo, Aracelis, “ la jornada responden al compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, por el gobernador Edwin Rojas,  alcalde Augusto Espinoza, candidatos a la asamblea nacional por Sucre Gilberto Pinto y Félix Barrios. Con el apoyo directivo de los responsables de la Salud  Pública  del Municipio entre ellos  médicos cubanos, directores de ASIC, CDI, Barrio  Adentro; Coordinadores  y Promotores sociales de la  alcaldía de Cajigal, la Guardia Nacional, Policía y milicia bolivariana;  para llevar la salud a cada comunidad  y así garantizarle ese derecho a quienes más lo necesitan.

 

Asimismo, la funcionaria detalló que los residentes tuvieron acceso de manera gratuita a consultas especializadas en medicina general e interna, pediatría, traumatología, laboratorio, además de servicios, despistaje de diabetes e hipertensión, próstata, ginecología así como también a la entrega de medicinas y suplementos vitamínicos.

 

De igual forma, explicó que el operativo contó con personal calificado en las áreas de medicina y enfermería pertenecientes al Área de Salud Integral Comunitaria , quienes prestaron atención a niños, jóvenes, adultos, embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad. Finalizo, Coordinadora. Aracelis de Pinto.

 


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux