DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 11 de julio de 2016

Nuevamente protestan en yaguaraparo por la falta de comida.






 Este lunes nuevamente cajigalenses protestaron en  yaguaraparo, por falta y desvio de comida.

Por segundo día consecutivo habitantes del municipio cajigal-sucre han realizados protestas con cierre de vías lo que ha dificultado la circulación vial desde guiria-irapa-yaguaraparo, mientras que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen la zona vigilada a fin de controlar la situación y que no escape de las manos el conflicto que llevan a cabo varias comunidades en demanda de envío de alimentos de la cesta básica.

Pero en horas de la tarde se hizo presente un militar, tirando fotos con que fin, no se sabe lo cual molesto a varios manifestantes que se mantienen en sus reclamos, y el ciudadano alcalde del municipio no ha dado la cara hasta el momento a pesar que los manifestantes se dirigieron en la mañana a la sede de la alcaldía pero este señor sigue desaparecido sin darle la cara al los manifestantes.

Dirigentes cívicos de esta zona hacen un llamado a  los medios de comunicación regional, para destacar la grave situación que enfrentan los pobladores del municipio cajigal-sucre. los habitantes con barricadas que han colocado en medio de la vía mantienen cerrado el tráfico y las colas son de pronósticos reservados y algunos choferes tienen que tomar vías alternas para salir de la fila de automóviles.

Mientras tanto piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana custodia a varios camiones cava que se presumen contengan alimentos  a fin de que no sean abordados por los manifestantes y por ende saqueados.

Refiere  asimismo Roberto, que la “preocupación ademas de los pobladores de yaguaraparo, es que el alcalde del municipio se ha olvidado del serio problema y no ha tomado medidas con las altas esferas a fin de paliar la situación por la carencia de comida, y que se haga una reunión publica con los consejos comunales y el señor augusto espinoza (agustico) que es el encargado de la distribuidora de alimentos la horqueta de mata de chivo, quien ha venido trayendo varios alimentos a la población, pero que recientemente este ha desviado una gandola de arroz al municipio arismendi destinada a yaguaraparo, según manifestó en la mañana el director general de la alcaldía ciudadano Arévalo Rodriguez, supuestamente se comenta que el alcalde por problemas políticos con augusto no permite que Traiga alimentos al municipio,,,quien dice la verdad y el pueblo sin comida.

La manifestación culmino a eso de las 4:30 pm, con el acuerdo traer el alimento hoy a las 9:00 pm, para los consejos comunales de no ser así las manifestaciones continuaran. Segun manifesto comision que se encuentra en carupano. Se dijo finalmente






ieditor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux