DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 4 de julio de 2016

LOCURAS DE UN PROSCRITO


JOSÉ ISIDRO CORDERO

VENTANA PANORÁMICA…

Cuando apareció la información en los medios de comunicación, comenzó a cuajar la idea de ser una nueva estrategia del oficialismo, confeccionada en conjunto, para seguir poniéndole trabas a la necesaria realización del referendo revocatorio contra el Presidente Maduro; pero la decisión de pedir  al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por gestión del señor Didalco Bolívar, la disolución de la Asamblea Nacional  (AN) y proceder a una nueva elección de ese órgano del Poder Público, parece ser, según el mutismo de connotados jefes del PSUV y declaraciones concretas del Defensor Nacional del Pueblo, un acto de exclusiva iniciativa suya. Sí, Didalco Bolívar, el hombre convertido en prófugo por supuesta malversación y apropiación indebida de dineros públicos durante el ejercicio sus funciones como gobernador del estado Aragua; buscado por la Interpol a petición del Gobierno Nacional venezolano  a fin de hacerlo comparecer ante la justicia y luego perdonado gracias a dudosas negociaciones de trastienda, mediante las cuales advino en entusiasta colaborador del Polo Patriótico, en su afán de seguir dando testimonio de lealtad a la causa del socialismo del siglo XXI, entra en la temeridad de volver a las fechorías, tratando de enturbiar las aguas de la constitucionalidad venezolana. Afortunadamente, a él falta vuelo en conocimiento de las leyes y su primer paso en el propósito buscado ha sido, como lo afirma el experimentado abogado Geraldo Blyde, una pifia, una metida de pata.     
¿Por qué Didalco emprende en solitario esa aventura contra la AN? En mi concepto, no tanto por ignorancia, condición muy sobresaliente en él, como así lo deja reflejar Blyde, sino por un acto de sobrevivencia política. A nivel de algunos factores  de bastante fuerza dentro del PSUV, partido eje del Polo Patriótico, el perdón  concedido a Didalco no fue bien visto. Con el tiempo, y a medida del avance de la crisis venezolana, esos factores han arreciado más su inquina contra Didalco, al cual consideran un proscrito y sin méritos para asumir posiciones resaltantes de liderazgo dentro del Polo Patriótico. Por supuesto, ese inocultable rechazo hacia exgobernador lo exaspera llevándolo a cometer locuras como la indicada de pedir al TSJ ordenar la disolución de la AN.
Sin embargo, la desesperación de Didalco al experimentar el rechazo a su persona desde las trincheras del PSUV y la evidente debacle en el horizonte del Polo Patriótico, un elemento con capacidad de inducción  a cometer cualquier desatino, no debe ser el problema preocupante para la mayoría de la población, la cual aspira una solución a la crisis bajo un clima pacífico, democrático y constitucional, sino la aberrante conducta de algunos miembros de la Sala Constitucional del TSJ, llegados a ese organismo mediante artimañas  y, por tanto, temerosos de ser enviados de vuelta, los cuales pudieran estar dispuestos a seguir llenando el saco de impúdicos desatinos, muy propios de un Estado forajido.

BRISAS SUAVES

ENTREGÓ UNA COSECHA buena el Seminario Provincial “San José” de Cumaná. Este sábado pasado, Monseñor Diego Padrón Sánchez ordenó, presbíteros a Daniel Ricardo, a Jairo Javier y a Jonathan René. A quienes, durante la ceremonia especial de ordenación, les recomendó: “¡Sean buenos pastores. Pastores a imagen de Jesucristo, dispuestos a entregar la vida en el cumplimiento del deber, si fuese necesario. Y también, pastores muy cercanos al pueblo!” Damos gracias Monseñor Padrón y a los directores del Seminario “San José” por esta bendición… A PROPÓSITO DE SEMINARISTAS, repudiamos y condenamos enérgicamente el monstruoso acto llevado a cabo por “colectivos” armados e inducidos por la Gobernación de Mérida contra un grupo de estudiantes del Seminario Menor de la ciudad de Mérida, a quienes despojaron de sus pertenencias, dejaron desnudos (en pelota) en plena calle, previo proporcionarles golpiza. Esta es una prueba de trabajo, eficacia y solución para el señor Tarek William Saab, Defensor Nacional del Pueblo. Los ejecutores, tanto materiales como intelectuales, de esa barbarie deben purgar pena. El pueblo venezolano no se merece tal vejamen…

 EL POETA RÓMULO Calderón Torres, un hombre medularmente comprometido en la búsqueda de la felicidad del pueblo, nos entrega una décima franciscana, en estos términos: “De tanto comer sardina/ ya parezco un alcatraz./ Soy una sombra fugaz/ sin vigor ni vitamina,/ no consigo pan ni harina,/ arroz ni pasta, lo juro./ Vislumbro un negro futuro:/ más delgado que un alambre,/ el de morirme de hambre,/ con la dieta de Maduro”. Cualquiera explicación es redundancia, la crisis tiene a la mesa pelada…


NO ES TAN ASÍ, pero algo hay de eso. Bajo el argumento de ir a visitar –según dicen, y se han dicho muchas cosas por pitonisas erráticas- un nieto nacido en Rusia, el Presidente Maduro  ha informado a sus más allegados su deseo de viajar a aquella república, antes del inicio de la recolección del  20% de firmas para el revocatorio en su contra; luego, estando allá, pedir asilo y renunciar  al Presidencia de Venezuela. ¡Dios de los milagros, concédenos este y evítanos tantos sufrimientos!,,, USTED VOLVERÁ a leerme.             


Editor: Teólogo-Ingeniero Informatico: Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux