DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

jueves, 19 de septiembre de 2013

Gremio universitario llama a reinicar actividades la próxima semana



Por: Maybert Márquez

La Asociación de Profesores del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente Apudons, llama a reiniciar actividades académicas el próximo 26 de septiembre, tal como lo establece el calendario académico.
La Asociación de Profesores del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente Apudons,  llama a reiniciar actividades académicas el próximo 26 de septiembre, tal como lo establece el calendario académico.
Así lo dio a conocer el presidente de Apudons Manuel Centeno, quien destacó la firma de la convención colectiva con el ajuste salarial que “dignifica a los profesores”.
De igual forma, expresó que con algunos aumentos y otros aportes del patrono, se han alcanzado grandes beneficios.
“Es importante señalar que en la convención colectiva se toma en cuenta al personal contratado y ante ese panorama esperamos que todo el personal se incorpore a sus actividades” añadió Centeno.
Al respecto, Hernando Herrera delegado profesoral, dijo que esperan que la próxima semana se produzca un encuentro del sector en Sucre, cuando “teóricamente” iniciarían las clases, según el calendario.
Sin embargo, recordó  el dictamen de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela Fapuv, sugirió convocar a asamblea para decidir si se continúa con la paralización de actividades o no.
“De manera que estamos a la expectativa de la convocatoria que debe realizar Apudons como Asociación perteneciente a Fapuv” dijo.
Es importante señalar que núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, cuenta con más de 1.200 profesores y el llamado a paro fue apoyado por el 55% en referéndum realizado el pasado 22 de mayo.
Sin embargo, ambos representantes coincidieron en señalar que una vez que se reincorporen a las actividades académicas, será el Consejo de Núcleo el encargado de reformular o ajustar el calendario de clases, para cubrir los días de paralización y luego transmitir la decisión al Consejo Universitario de la UDO para su aprobación y ejecución.
Entre tanto, a nivel nacional  Fapuv participa en las mesas de deudas universitarias y el marco legal para la adquisición de viviendas, vehículos y otros bienes, además de las mesas de seguridad social de jubilados y pensionados.
La Junta Directiva ha considerado que en estas circunstancias, hay que abrir un compás al diálogo con el Gobierno nacional, en procura  del fortalecimiento de la seguridad social y de los Institutos de Previsión; al tratamiento equitativo del personal jubilado y pensionado; a la transparencia y celeridad en el pago de las prestaciones sociales; al reconocimiento, pago de las deudas con el sector y al fortalecimiento de la autonomía universitaria, entre otras importantes materias. (Reseña @fapuv)
Sin embargo, aseguran que está pendiente, la instalación de una mesa para la discusión de las Normas de Homologación, las cuales son irrenunciables. “Por estas razones, la declaratoria de conflicto se mantiene” señaló la Federación.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

¿QUÉ VIERON EN TU CASA?

Por. Lic teol/inf. Roberto Romero
En los registros históricos  divinos de los reyes que nos dejó el antiguo testamento, encontramos un incidente en la vida del rey Ezequías, que nos debiera hacer pensar.  En el Capítulo 20  de 2 Reyes  se nos dice que el rey estaba grandemente enfermo. La infección causada por una terrible llaga  se había propagado a su organismo poniendo en peligro su vida.

 En ese momento crítico Dios le envió el siguiente mensaje por medio del profeta Isaías: “dispón de tu casa, por que ha de morir, y no vivirás “este solemne mensaje quebranto a Ezequías.  El rey busco a Dios en oración, lloro amargamente y le rogo que le devolviera la salud Dios le envió otro mensaje con Isaías: “yo he oído tu oración y visto tus lagrimas: he aquí yo te sano…y añadiré a tus días 15 años”.
 Esta experiencia acerco al rey a Dios, haciéndole sentir su cuidado paternal. El rey era tan feliz que no podía creer lo que le estaba sucediendo.  Su fe no estaba a la altura de las circunstancias. Y pidió una señal. Isaías le dijo que escogiera una de las dos señales: Que avance la sombra 10 grados o que retroceda 10 grados.

Ezequías replicó: “Fácil cosa es que la sombra decline 10 gados;  pero, que la sombra vuelva atrás 10 grados”. “Eso sí sería un peligro esa es la clase de señal que quiero”. Dios le concedió la señal y la sombra retrocedió 10 grados. Ezequías recobro la salud. Este suceso extraordinario no tiene explicación científica.
Todo lo que se puede decir humana mente es que la tierra dejo de girar sobre su eje y  después comenzó a girar en sentido contrario durante unos 40 minutos esto quedo registrados en todos los relojes del sol y causo un revuelo, especial entre los astrónomos babilonios que habían oído que se trataba de una señal de que Dios sanaría a Ezequías.

El rey de babilonia envió  embajadores para que averiguaran lo que pudieran acerca de este  Dios obrador de tales milagros y facilitara al rey de Judá por su curación.  Esta fue la oportunidad de oro de Ezequías. Pudo haber testificado del amor y poder de Dios y del gozo que sentía en servirle.  Pero  en vez de hablarle de lo que Dios había hecho por él, llevo a los embajadores por toda la casa y le mostro todo sus tesoros. “ninguna cosa quedo que Ezequías no les mostrase, así  en su casa como en todo su señorío”.

No dijo ninguna palabra del poder de Dios del cielo ni menciono porque  amaba a su bendito señor al irse los embajadores Isaías volvió y le pregunto al rey: “¿Qué vieron en tu casa?  ”Ezequías fracaso.

No  aprovecho la oportunidad singular que Dios le había dado para testificar de él antes los enviados extranjeros. Dios lo había sanado de una enfermedad mortal.  El milagro del retroceso de la sombra había despertado intereses general. Qué oportunidad de testificar del gran poder de Dios para salvar a los hombre del pecado y permitir que los embajadores vuelvan a su país con el conocimiento de la gracia salvadora del señor. Pero Ezequías había fracasado totalmente.


Podría hacernos la misma pregunta hoy a nosotros - a ustedes. Y a mí.  ¿Que ven en nuestros hogares, que es lo que a gente ve en nuestras escuelas, hospitales? ¿Qué ven en nuestras  iglesias, oficinas? ¿Que ven en nuestras vidas? Ven solamente  “cosas” o vidas transformadas por el poder de Dios.

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux