DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 30 de junio de 2013

Los nuevos botones y badges de Google+ para insertar en nuestra web


El viernes se cumplían 2 años de la llegada de Google+, la red social o mejor dicho, la capa social que envuelve todos los servicios de Google bajo un manto que nos permite tener una experiencia integral en todos sus productos y servicios. La verdad es que este segundo aniversario ha pasado un poco desapercibido más allá del rediseño del servicio que Google nos mostró en el pasado Google I/O hace ya algo más de un mes y, desde entonces, hemos vuelto al ciclo de cambios menores y pequeñas mejoras en esta red social. Una de las muestras de Google+ que más encontramos por la web son sus botones para compartir y los badges que vinculan una web con el perfil de su autor o la página de una empresa o un marca en Google+; un conjunto de recursos que Google acaba de renovar y vale la pena conocer para ponerlos en uso en nuestra página web.
Nuevos botones de Google+
Si bien los cambios no son especialmente sustanciales no está de más tenerlos presentes para actualizar nuestra página web o tenerlos en cuenta en nuestro próximo proyecto puesto que estos botones de Google+ nos permiten tender un puente entre nuestro blog o la página web de nuestra empresa y los perfiles de nuestros visitantes en Google+, contribuyendo a amplificar nuestro mensaje.
El botón para seguir un sitio a través de Google+ sufre un ligero cambio de diseño que nos ofrece 3 variaciones del botón (con texto y contador tanto en disposición horizontal como en vertical y sin el contador), selección de idioma y un rediseño en los colores una vez que un usuario nos sigue (el botón se torna en color azul).
Crear un badge en Google+
El badge para las Comunidades en Google+, el de páginas en Google+ y el badge para los perfiles también sufren cambios en su diseño y se vuelven mucho más vistosos y atractivos para que podamos insertarlos en nuestra página web y promocionar nuestra actividad en Google+. En los tres casos contaremos con cierto grado de libertad a la hora de personalizar el look and feel tanto en el tamaño del badge, su disposición (horizontal o vertical), las imágenes a mostrar o el idioma del texto del botón para seguir.
Nuevos botones en Google+ - Comunidades y páginas
¿Y qué pasa con los botones actuales? ¿Cómo migrar a estos nuevos botones? Teniendo en cuenta que para muchos usuarios el cambio de estos botones tiene un impacto directo en el diseño de su página web, Google+ nos deja un período de 90 días para que nos adaptemos y, por tanto, en este tiempo los antiguos botones y badges seguirán operativos hasta que se fuerce el cambio a los nuevos automáticamente.
fuente.http://bitelia.com/2013/06/botones-de-google-plus
Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux