DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 24 de mayo de 2013

Android, todo lo que no sabes sobre él



Hoy en día es raro conocer a alguien que no le suene el termino “Android“, aunque sea de oídas o de verlo en el móvil. El pequeño verde es ya conocido en todo el mundo debido a que con la nueva generación de teléfonos móviles, más conocidos como Smarthphone, la gran mayoría de ellos poseen Android, por eso hay inmensidad de usuarios que lo conocen, pero no saben realmente qué es.

Android es un sistema operativo basado en Linux. En principio está diseñado para móviles con pantalla táctil o tabletas desarrolladas por Android, así como para netbooks y portátiles ya que son las tecnologías que mayor uso le pueden dar. Android se presento en 2007 con la fundación Open Hadset, pero el primer móvil con sistema operativo de Android no se vendió hasta octubre del 2008.

A día de hoy hay más de 700.000 aplicaciones disponibles en la tienda oficial de aplicaciones de Android, de las cuales dos tercios de ellas son totalmente gratuitas. Su popularidad es tal que los últimos datos obtenidos en Abril de 2013, reflejan que Android llegó al 92% en las ventas de los nuevos smartphones.

La tienda virtual de Google para dispositivos Android se llama Google Play, y tenemos acceso a ella a través de la aplicación llamada “play store”. Google retribuye a los desarrolladores de las aplicaciones el 70% de los beneficios. También existen otras tiendas virtuales, como son Amazon Appstore o SlideME74.

Hasta aquí todos los datos y características principales más o menos las conocemos todos, pero, ¿qué es exactamente Android? Vamos a conocer lo que normalmente no sabemos sobre Android, el otro lado de las aplicaciones.

Como hemos comentado es un sistema operativo basado en Linux que se utiliza para desarrollar aplicaciones destinadas principalmente a smarthphones, así como para tabletas, portátiles etc. Todas estas aplicaciones están comprimidas en formato APK, instalable en la mayoría de dispositivos.

Su estructura está compuesta por aplicaciones que se ejecutan en un framework Java orientadas a objetos sobre el núcleo de las bibliotecas de Java en una máquina virtual Dalvik. Las bibliotecas que están escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz gráfica, un framework OpenCore,  base de datos SQLite, una interfaz gráfica OpenGL ES 2.0 3D, motor de renderizado WebKit, un motor gráfico SGL, SSL y una biblioteca estándar de C Bionic. El sistema operativo está compuesto por 12 millones de líneas de código, incluyendo 3 millones de líneas de XML, 2,8 millones de líneas de lenguaje C, 2,1 millones de líneas de Java y 1,75 millones de líneas de C++.

Cada vez más se están extendiendo los conocimientos para poder desarrollar tu mismo una aplicación en Android, que el el soporte necesario para empezar a programar una aplicación Android se puede descargar de manera completamente gratuita, existiendo herramientas como Android Software Development Kit, Google App Inventor, etc.  Hay que apuntar que aunque la gran mayoría se encuentran en lenguaje de programación Java, se pueden programar en otros lenguajes como pueden ser C, C++, etc. aunque siempre es más aconsejable empezar con Java, ya que es el lenguaje nativo de Android.En próximas entradas presentaremos tutoriales y trucos para programar aplicaciones Android.

Podemos acceder al código fuente de Android y a su lista de incidencias, pero aún así no podemos tener siempre su última versión en todos los móviles, ya que existe un código para poder actualizar los controladores de los fabricantes, y este código no es público.


Por otra parte hay que apuntar que muchos usuarios desconocen que Android depende de Linux mucho más de lo que se piensan, ya que por ejemplo lo necesita para su seguridad, para gestionar su memoria, sus procesos, su pila de red, y como modelo de controladores.

Si queremos ver sus últimas novedades, versiones y curiosidades, podemos visitar su página web oficial Web oficial Android.

Como dato curioso hay que destacar que los desarrolladores de Android le ponen el nombre a las versiones utilizando nombres de postes en inglés. Empiezan por una letra distinta ya que van siguiendo el orden alfabético. Las distintas versiones que ya han salido a la luz con su traducción correspondiente son las siguientes:

A: Apple Pie, Tarta de manzana
B: Banana Bread, Pan de plátano
C: Cupcake, Pastel
D: Donut, Rosquilla
E: Éclair, Pastel francés.
F: Froyo, Yogur helado
G: Gingerbread, Pan de jengibre
H: Honeycomb, Panal de miel
I: Ice Cream Sandwich, Sándwich de helado
J: Jelly Bean, Frijol dulce
K: Key Lime Pie, Tarta de limón

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux