DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 26 de marzo de 2012

Chávez: Debemos lanzar pronto la misión seguridad; y aprueba recursos



ND.- El presidente Chávez pidió este domingo al vicepresidente Elías Jaua seguir trabajando para lanzar la gran misión de la seguridad y la vida “pronto”.
Esto lo dijo a través de un contacto telefónico desde La Habana y mientras anunciaba la aprobación de 1.756 millones de bolívares para la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Estos recursos, precisó, servirán para formar: 2.500 nuevo investigadores para el CICPC. 2.000 nuevo custodios penitenciarios y 7.700 nuevos oficiales de la policía nacional.
Aseguró además que los nuevos oficiales de la Policía Nacional permitirán expandir la presencia de este cuerpo policial a 15 estados del país que reúnen al 83% de la poblaión.
Agregó que los recursos permitirán el reentrenamiento y profesionalización de los 89.134 funcionarios policiales que existen en el país. Inclusive comentó que este año 2.200 funcionarios policiales activos se encuentran recibiendo cursos en la Unes.
Pidió al CICPC, en el marco del anuncio de la refundación de este organismo, dedicarse exclusivamente a la investigación policial.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Sader: Chávez realiza terapias en Cuba porque allá tiene un “entorno de tranquilidad”


Foto VTV
ND.- La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró este lunes que el presidente Chávez se realiza las terapias y tratamientos contra el cáncer en Cuba porque alla “tiene un ambiente de tranquilidad”.
Resaltó lo “disciplinado” del presidente Chávez como paciente. Explicó además, que la radioterapia a la que se somete el mandatario nacional es “como que pasara un día de playa, tiene un cansancio de un día de playa”.
Así lo reseña Panorama:
Eugenia Sader, ministra y vocera de la salud del presidente Chávez, aseguró la mañana de este lunes que la primera radioterapia a la que será sometida el Mandatario es la más larga. Aclaró que las radioterapias se realizan en Cuba porque reina un “ambiente de tranquilidad”.
“Nuestro comandante es un paciente disciplinado. (En Cuba) tiene un entorno de tranquilidad. Donde llega nuestro comandante todo el mundo quiere tocarlo, agarrarlo y jalarlo. Cualquier paciente que tiene hasta una gripe se le pide que repose, para que nuestro organismo, este cuerpo humano responda”, manifestó Sader, a través del canal del Estado.
Ofreció detalles sobre el tratamiento de Chávez: “Le preguntaba a los especialistas y me dijeron que el paciente que recibe terapia es como que pasara un día de playa, tiene un cansancio de un día de playa”.
Destacó que la primera sesión es la más larga, los pacientes se estudian, y con las imágenes se hace una simulación, “se montan en una computadora para ubicar el sitio en el que tiene que llegar el haz de luces”.
Explicó que cada organismo reacciona de una manera distinta ante cada tratamiento, “después de mes de operado al comandante se le ve haciendo ejercicio y fisioterapia pero hay pacientes que pueden pasar hasta seis meses después de una operación y no se paran de la cama, hay muchas cosas que se conjugan”.


Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Doctor José Marquina dice que Chávez miente sobre su enfermedad

ND.- El doctor venezolano radicado en Miami, José Marquina, aseguró en diálogo con el canal NTN 24 este domingo que el presidente Chávez miente sobre su enfermedad. Aseguró que una de las mentiras es que con un cáncer tan agresivo no se pudo tener sin tratamiento a una persona tanto tiempo después de la segunda operación, que se realizó hace 4 semanas.
Dijo que al presidente le aplicaron radioterapia luego de la operación, por eso se mantuvo en Cuba. Aseguró que ha recibido “radioterapia en 3 zonas diferentes”.
El doctor Marquina afirmó que en Venezuela le hicieron radioterapias con tomografías diarias, que no mostraron mejoría de nada. Además, agregó que le han dado 14 tratamientos sin ninguna mejoría, al contrario, existiría una “invasión del tumor a nivel del colon”.
Aseguró que es falso que el presidente Chávez haya recibido radioterapia en la noche, porque ese tratamiento debe hacer en ayuna, así que no pudieron haberlo dejado tantas horas sin comer.
Insistió que existe preocupación en su familia porque no se observa mejoría en la salud del mandatario. Explica que por esa razón las hijas buscaron otras opiniones médicas, lo que ha provocado la fuga de información.
Marquina explica que el presidente Chávez viajó a Cuba para realizarse un “tescam” para descartar si hay células cancerígenas o un aumento de la masa del tumor.
Para ver el video de sus declaraciones haga click aquí:
http://www.ntn24.com/videos/ntn24-habla-con-el-medico-jose-043567-043567

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux