DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 4 de noviembre de 2012

Presentan propuestas al candidato Acuña para desarrollo de parroquia Valentín Valiente



 Cumaná, 04 Nov. AVN.- Voceros de las comunidades de la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, estado Sucre, sostuvieron este domingo un encuentro con el candidato socialista a la gobernación, Luis Acuña, a quien ratificaron el respaldo y plantearon propuestas para el bienestar de más de 60 mil familias que residen en esta zona popular.

En este debate de ideas y propuestas, representantes de los consejos comunales de la parroquia asomaron inquietudes relacionadas a construcción de viviendas, mejor aprovechamiento de los terrenos ociosos, transferencia directa de recursos del Gobierno al Poder Popular y mejoras en el sector eléctrico y de seguridad.

Rubén Blanco, miembro del equipo parroquial Valentín Valiente, planteó la necesidad de conformar el estado comunal, en el que el pueblo maneje los recursos, fundamentados en el proceso de desarrollo y de la autosostenibilidad para mejorar los servicios básicos.

Rafael Silva, vocero de la Sala de Batalla Social Subversiva Caribe en Caigüire, dijo que plantean la reforma del sistema de aguas servidas en la parroquia, así como en la modificación del mecanismo de recolección de basura, para que esté bajo el control de una empresa de propiedad social, manejada por las mismas comunidades.

Por su parte, María Victoria Rivas, residente del sector Ele Peñón, indicó que está a favor de la candidatura revolucionaria, porque Acuña se ha compenetrado con el pueblo para trabajar por el proyecto socialista.
Durante la actividad, el candidato Luis Acuña manifestó están evaluando las propuestas del Poder Popular, así como el avance en la construcción de los consejos comunales para dar forma a las comunas.
Consideró imprescindible la organización del pueblo y la manera en que el Gobierno regional y municipal puede transferir responsabilidades al Poder Popular en materia de aseo, seguridad, servicios, educación y formación ciudadana.

FUENTE. AVN 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux