DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

domingo, 4 de noviembre de 2012

10 sencillas medidas para elevar la seguridad informática


Numerosos hackers en el mundo están atacando a organizaciones y personas, por esto es importante conocer formas de protegernos de esta amenaza.


Las 10 medidas más importantes de seguridad informática que puede aplicar tanto en su organización como en su hogar son:

1. Contraseñas robustas
Todas sus contraseñas deben ser diferentes y contener letras mayúsculas y minúsculas, números y otros caracteres. ¿Tiene demasiadas cuentas? Use LastPass.

2. Encripte información sensible
Encripte la información de sus discos duros. De esta manera, aunque un hacker haya accesado a su computadora, será más difícil que vea su información.

3. Use conexiones seguras
Al no hacerlo revela algo de información personal. Para evitarlo procure que los sitios que visita inicien con https:// en lugar de http://

4. Esté alerta en Facebook
Al estar en Facebook, evite hacer click en cualquier anuncio o aplicación que no conozca. Existen innumerables casos de personas que han contagiado sus computadoras con virus al hacerlo.

5. Cuidado al usar computadoras públicas
Muchos servicios de redes sociales permiten mantener activa la sesión, no olvide finalizarla antes de alejarse de esa computadora.

6. Revise los enlaces
¿Lo llevan a donde usted cree? Antes de pulsarlo, revise bien. Por otra parte, si el enlace fue acortado con bitly u otro, utilice TrueURL para conocer el destino real.

7. Actualice su software
La mayoría de las amenazas prosperan debido a fallas en el software. Mantenerlo actualizado eleva significativamente su seguridad informática.

8. Respalde su información
Mantener una copia a salvo de su información crítica es de máxima importancia.

9. Asegure sus redes
Algunos ataques a altos ejecutivos han iniciado en sus propios hogares. Mediante diversas técnicas es posible interceptar los datos que viajan en una red inalámbrica insegura. Se recomienda usar WPA2 con encripción AES para mayor seguridad.

10. Proteja su celular
Éste contiene información que no debe caer en manos de extraños, ya que a los criminales puede darles elementos para un ataque severo a su integridad.

Recomendamos las siguientes medidas básicas para protegerlo:


·         Desactive Bluetooth, WiFi o infrarrojos
·         Instale un antivirus y manténgalo actualizado
·         Active el acceso mediante PIN
·         Bloquee la tarjeta SIM en caso de pérdida

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux