DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mensaje de Obama a través de Twitter alcanzó asombrosa cifra




Su mensaje fue retuiteado rápidamente

El presidente estadounidense Barack Obama, que es pionero en emplear políticamente las redes sociales en internet, proclamó su victoria en la red social Twitter.

"Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias", fue lo primero que escribió en dicha red. "Estamos todos juntos en esto. Esto es por lo que hicimos en la campaña, esto es lo que somos. Gracias", señaló en el siguiente tweet.

¿Crees que las redes sociales influyeron en la victoria de Obama?

Pero el mensaje que más cobró relevancia fue el que publicó como "Cuatro años más", en su cuenta oficial de Twitter, firmada con sus iniciales "bo" para marcarlo como un mensaje personal, y que fue "retuiteado" rápidamente 88 mil veces.

Aunque las encuestas daban un empate técnico, Twitter y Facebook adjudicaban la ventaja al candidato demócrata. Al final las redes sociales tuvieron la razón.

De acuerdo con el portal del diario ecuatoriano El Comercio, el empate técnico del que tanto se habló los días previos a la elección no tuvo lugar entre usuarios de Twitter y Facebook.

Redes sociales favorecían a Obama

Ahí no había igualdad, al contrario siempre hubo una clara superioridad del reelegido presidente sobre su rival. Un 57 por ciento para Obama frente al 43 por ciento de Romney era el resultado que arrojaba Twitter durante la última semana antes del día de la elección.

Por su parte, según la cuenta @gov, las elecciones presidenciales se convirtieron en el evento más tuiteado en la historia política de los Estados Unidos, con alrededor de 20 millones de menciones.

Seguramente ninguna elección a futuro podrá ser entendida sin la presencia de Facebook y Twitter, y encuestas, partidos y medios tendrán que poner mayor atención en su trabajo, indicó el rotativo ecuatoriano.
La elecciones de Estados Unidos revelaron que las redes sociales son quizá el mejor termómetro electoral que hoy puede haber.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux