DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

miércoles, 7 de noviembre de 2012

350 asesores lucharán contra el microtráfico y consumo de drogas



La División de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) entregó 350 credenciales del taller de formación de Asesores Comunitarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Elis Hernández, jefe de división de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zees aseguró que esta entrega de credenciales fue un convenio firmado entre el Ministerio de Educación  y la ONA hace un año aproximadamente.

“Hoy estamos haciendo entrega de 350 credenciales a obreros, administrativos y profesores. Estos programas incluye a todo los colectivos que funcionan en las escuelas”.

Los profesores, administrativos y obreros con credenciales se convertirán en multiplicadores, serán nuevos instrumentos con los facilitadores para desarrollar las estrategias de lucha contra la masificación de consumo y microtráfico de drogas en el estado Sucre.

“Hoy le estamos entregando un certificado, ese documento es un simple papel.

Pero detrás de ese papel, hay una entrega de conocimientos y estrategias que, si se ponen en consecuencia o se le da uso en los salones, en las escuelas y comunidades, estaremos combatiendo el microtráfico y consumo de drogas. Bajaremos los índices que nos están arropando”.

Las estrategias del taller de formación de Asesores Comunitarios consisten en sensibilizar a los  padres y madres sobre la responsabilidad de velar por el derecho de la educación, por asumir el compromiso de que son padres y representantes, que no solamente, la escuela es la responsable.

“También, la estrategia es la formación de un eje muy importante, que es el eje valores. Esta formación está radicada como eje fundamental donde el eje valores debe estar presente en cada instante y cada momento del quehacer educativo”.

Explicó que sin los valores no tiene esencia la sociedad, no tiene sustancia la comunidad. “Debemos reconstruir un mundo distinto y diferente desde un nuevo paradigma como lo dice el Presidente Hugo Chávez desde el humanismo, el cual está centrado en los valores”.

Los Asesores Comunitarios fueron  formados en las escuelas, los cuales pasarán a formar las comunidades. “Luego serán multiplicadores de sus propias comunidades”.

Agregó que la Zees y la ONA están asumiendo toda una batalla. “Hay una programación completa. La formación comienza en la escuela pero lo fortalecemos en el hogar. Por eso llamamos a los multiplicadores  a llevar la información a las comunidades”.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux