DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 22 de octubre de 2012

En nuevo mandato, Chávez pretende profundizar el socialismo



AVN
(deInmediato) El próximo período constitucional de Hugo Chávez arrancará en enero de 2013. Pero a pocos días de concretarse la reelección del Presidente de la República son claros los indicios que apuntan a la profundización del modelo socialista, reseña El Universal.
A juzgar por los anuncios de miembros del Ejecutivo nacional, el objetivo del Gobierno es ampliar la fuerza estatal en varios sectores de la economía. Nada más al retomar el cargo como ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, aseguró que se mantendrá la política de “rescate” de tierras.
“Profundizar, seguir con la política de recuperación de tierras. En ese sentido decimos que no es expropiar, es recuperar, es volver a los orígenes, tierras del pueblo y de los indígenas, pero ahora incorporando la producción eficiente y lograr la comercialización eficiente. Que ese producto que se cultiva o se pesca no termine en manos de las roscas que especulan, sino que vaya a la familia venezolana”, dijo Loyo a Unión Radio pocos días después de ser reincorporado al gabinete.
El Gobierno nacional ha recuperado en los últimos años alrededor de 3 millones de hectáreas. Pese a que los resultados de esa política no se han traducido en mejoras de la producción, la línea para la próxima legislatura se mantendrá.
“Vamos a pedirle apoyo a todos los sectores. Eso sí, hay un plan socialista con unas orientaciones claras. Escucharemos a todos, trabajaremos con todos, siempre y cuando sea para el bien del país y para construir el socialismo que todos deseamos”, agregó Loyo.
En materia de vivienda el titular de ese despacho, Ricardo Molina, realizó un anuncio similar. La semana pasada reiteró que la meta de la misión vivienda es construir 3 millones de unidades para el próximo sexenio y para ello requieren hasta 60 mil hectáreas de terreno.
“Necesitamos seguir consiguiendo, ubicando, seleccionando, estudiando los mejores terrenos que nos van a permitir localizar de la manera más eficiente posible estas viviendas que estamos por construir”, señaló Molina.
Detalló que desde el inicio de la misión Vivienda, a mediados del año pasado, el Gobierno se ha adueñado de 13 mil hectáreas, en las cuales se han levantado 260 mil viviendas.

Los galpones vacíos
En repetidas oportunidades el Presidente de la República ha señalado que no puede permitirse la existencia de galpones vacíos en las zonas industriales del país. “Pero si usted ve un galpón lleno de máquinas viejas, abandonado, eso hay que tomarlo, eso es un activo nacional (…) El partido, las patrullas, vayan, métanse, busquen información, tomen fotos, registren”, manifestó Chávez en febrero de este año.
Ese apenas es uno de los más recientes exhortos realizados por el mandatario nacional sobre ese tema y ahora el Ejecutivo nacional parece haber creado un plan para revertir esa situación. Ricardo Menéndez, ministro de Industrias, informó la semana pasada que en el marco de la misión Saber y Trabajo se creará el plan “A trabajar”, el cual permitirá desarrollar centros productivos en galpones abandonados.
“Los compañeros que han estado desempleados e inscritos en la misión Saber y Trabajo van a poder abordar un proyecto productivo (…) Vamos a poder asumir galpones, espacios que estén abandonados, ociosos, sin producción”.
Detalló que el Presidente de la República aprobó 1.050 millones de bolívares para la creación de los primeros cien espacios “A trabajar”.
Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, afirmó que este tipo de medidas revelan el interés del Ejecutivo en seguir “tomando más espacio”.
“Es evidente que no estamos frente a una apertura de espacios totales para la empresa privada. Entendemos que el Gobierno tiene una clara intención de seguir tomando más espacios de los medios de producción para su administración”. (deInmediato)


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux