DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 22 de octubre de 2012

Cumaná/Tardes Culturales fortalecen el reencuentro con las tradiciones



Con la presentación de la agrupación “La Parranda de Pedro” y Remigio “El Morocho” Fuentes junto a músicos invitados, así como la animación de las emblemáticas joroperas; fueron retomadas las tardes culturales en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Cumaná.

La simpatía que durante más de 50 años de experiencia ha derrochado el Morocho Fuentes, se puso de manifiesto junto a los músicos y el popular Willie Tango.

“Pedimos a Dios que nuestra cultura siempre salga adelante y con toda la voluntad que tenemos, estoy seguro que nuestro acervo no se perderá porque contamos con mucho talento para trabajar con dignidad”, dijo Fuentes, al tiempo que reconoció que anteriormente estaban “paralizados”.

Fuentes desde los siete años toca el cuatro y las maracas, mientras que su pasión por el bandolín la desarrolló a la edad de 15 años. En la actualidad, con sus 58 años de vida declaró que seguirá en la música hasta el último día de su vida.

 La voluntad de lucha también la tiene los seis integrantes de la “Parranda de Pedro” con más de ocho años de trayectoria.

“Todos somos oriundos del estado Sucre, sobre todo, de Cumaná menos yo que soy de Cumanacoa, pero siempre he trabajado aquí”, dijo el vocalista Pedro Díaz.

Contó que la iniciativa de formar la agrupación surgió en colectivo, “porque nos conseguimos un grupo de amigos interesados en formar el grupo para conservar toda la tradición popular enmarcada en la guaracha, el joropo y estribillo”.

Con esta convicción han girado por el oriente venezolano para sobresalir en las principales ciudades como Margarita, Barcelona y Maturín.

Como proyecto pendiente tienen la grabación de su propio CD para el deleite de todo su público.


Continuarán las presentaciones

 Por su parte, la directora estadal del Ministerio de Cultura, Miriam Sesto, expresó que todos los jueves desarrollarán “la Parranda Cultural con  agrupaciones que pertenecen al Sistema Nacional de la Cultura Popular, para alegrar el espíritu, encontrarse con estas tradiciones y los mismos cultores  den a conocer su música y su baile”.

Sesto anunció que durante el  mes de noviembre retornarán las presentaciones en la Plaza Miranda con diversas actividades propias de la temporada decembrina y de esa manera incentivar e integrar a las comunidades en el fortalecimiento de su identidad, pero sobre todo, promover los valores culturales en los jóvenes.


Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux