DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

viernes, 8 de abril de 2011

Venezuela: confirman solicitud de extradición de supuesto etarra

Venezuela: confirman solicitud de extradición de supuesto etarra: "La Justicia venezolana confirmó el viernes que recibió formalmente la solicitud de extradición del vasco Arturo Cubillas acusado formalmente en España de organizar la colaboración entre el grupo armado ETA y las FARC de Colombia."

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Venezuela (68Wx50H) - Venezuela, oficialmente la República Bolivariana de Venezuela, es un país situado

PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"



Recolectando, Sintetizando, Jerarquizando y Publicando Información de fuentes Seguras y Por Tanto Verificables, Relativo a la Actualidad.


"Editor: Roberto Romero"
Bienvenidos a la Prensa Digital Notic Voz "El Cajigalence"

Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Ciberperiodismo Notic Voz



"Amig@s usuarios visítenos"



Venezuela: confirman solicitud de extradición de supuesto etarra 
AP – vie, 8 abr 2011 3:43 p.m. EDT
La Justicia venezolana confirmó el viernes que recibió formalmente la solicitud de extradición del vasco Arturo Cubillas acusado formalmente en España de organizar la colaboración entre el grupo armado ETA y las FARC de Colombia. 
Cubillas en marzo fue acusado, entre otros cargos, de ayudar en la concertación con rebeldes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y el adiestramiento en explosivos de dos miembros del grupo ETA en territorio venezolano. 
"La documentación contentiva de la solicitud de extradición de Cubillas Fontán fue hecha aVenezuela por el Ministerio del Interior del Reino de España; y consignada ante este Máximo Tribunal en fecha 7 de abril", anunció el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado 
"Corresponderá ahora a la Sala de Casación Penal del TSJ el estudio y análisis de su contenido, de conformidad con lo establecido en la Constitución... los tratados en materia de extradición existentes entre ambas naciones y la jurisprudencia en la materia", agregó el escrito. 
El año pasado, dos etarras detenidos en el País Vasco confesaron haber participado en un curso sobre manejo de explosivos en Venezuela organizado por Cubillas en 2008, según autos judiciales. 
El acusado -- que tiene nacionalidad venezolana, está casado con una venezolana y tuvo hijos en el país -- ha rechazado repetidamente su relación con el adiestramiento de etarras y admitió que trabaja como funcionario del Estado venezolano, sin especificar cargo. 
El presidente venezolano Hugo Chávez ha dicho que los señalamientos sobre los supuestos miembros de la ETA que estarían cooperando con las FARC en Venezuela están basados en "especulaciones y manipulaciones". 
Cubillas es parte de unos 30 vascos que llegaron a Venezuela en calidad de refugiados entre 1984 y 1993. Mediante acuerdos entre los gobiernos de Venezuela y España, incluso los que no adoptaron la nacionalidad venezolana seguirían disfrutando de ese beneficio hasta que se le demostrasen cargos criminales. 
ETA ha causado la muerte de 825 personas desde finales de la década de 1960 en su campaña por un estado independiente. 
La organización anunció en enero un alto el fuego permanente pero el gobierno insiste en que se disuelva y deponga las armas. 


Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux