La práctica de rustiqueo y la apertura de nuevos caminos en los parques nacionales y monumentos naturales del país genera sanciones
ambientales y penales a quienes la realicen, señaló el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hicther. Explicó que la medida que prohíbe la
realización de esa actividad, publicada en la Gaceta Oficial número 39.629, está respaldada por la Ley Orgánica del Ambiente que contempla sanciones que van desde multas de
10 a 10.000 unidades tributarias. El cumplimiento de este instrumento legal está a cargo de la cartera ambiental, a través del Instituto Nacional de Parques, con la
cooperación de funcionarios de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana. También existen sanciones que están contempladas en la Ley Penal del Ambiente, donde
el infractor pudiera ser privado de libertad dependiendo de la magnitud del daño causado al ambiente, decisión que estaría a cargo de los resultados de las investigaciones
por parte de la Fiscalía.Hitcher destacó que en el caso del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, el rustiqueo pone en riesgo uno de los patrimonios más apreciado
por los venezolanos y por los turistas. “Este espacio natural -que tiene una extensión de tres millones de hectáreas- ha sido histórica y culturalmente defendido. Su belleza
ha permitido ubicar a Venezuela entre los 10 países más megadiversos del mundo”. Para la recuperación y preservación de este parque, el ministro instó a las organizaciones
dedicadas a la promoción del rustiqueo a realizar campañas que fomenten la conciencia ambiental en la población, así como campañas informativas sobre los daños que genera
esta actividad al ecosistema. Aquellas actividades de rustiqueo que se realicen fuera de las áreas naturales protegidas de igual modo deben de ser notificadas al Minamb con
el correspondiente estudio de impacto ambiental. De esta manera se autorizará la práctica en un determinado terreno, bajo regulaciones ambientales.
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Twitter dice a desarrolladores que no hagan más clientes para su plataforma: "
Hasta el año pasado, Twitter funcionaba en base a dos plataformas: su sitio web (en sus versiones estándar y móvil) y a través de clientes, aplicaciones desarrolladas por terceros. El 2010, la compañía decidió tomar poder de su presencia en distintos dispositivos y empezó a lanzar clientes oficiales para iOS, Android y, en enero de este año, para Mac OS X. El mes pasado, las aplicaciones de UberSocial (UberTwitter y Twidroyd) dejaron de funcionar por un par de días. Pocos pensaron que sería un adelanto de los comentarios de ayer.
A través de una declaración pública, el líder de API y plataforma de Twitter, Ryan Sarver, reveló la postura oficial de Twitter sobre los clientes que usan su API para que la red funcione a través de sus aplicaciones. Y la postura es que no los quieren:
Los desarrolladores nos preguntan si deberían construir aplicaciones que imiten o reproduzcan la experiencia de consumo del cliente común de Twitter. La respuesta es no.
Según Sarver, parte del problema está en la confusión que le genera al usuario la diferencia en las interfaces en los distintos clientes. El hecho de que en un programa sea “like” en vez de “favorite” al parecer es demasiado complejo para el usuario común, por lo que en Twitter quieren unificar los clientes. Según Sarver:
Según nuestros datos, un 90% de los usuarios activos de Twitter usan las aplicaciones oficiales mensualmente. Nuestra investigación muestra que los consumidores siguen confundidos por las distintas maneras que tiene el fracturado paisaje de clientes de Twitter para mostrar tweets y dejar que los usuarios interactuen con funcionalidades claves de Twitter.
Al parecer, el problema está cuando las aplicaciones sólo se concentran en mostrar tu timeline o cuando sólo puedes escribir. Pero si la aplicación tiene más funcionalidades, habría menos problemas. Al menos eso dejó entrever Sarver al decir que las aplicaciones que usan el API de manera apropiada, creando buenos negocios para ambas partes, no tienen problemas. Ejemplos de esto serían SocialFlow, Sulia, Klout, HootSuite y Foursquare.
Lo raro de todo esto es que Twitter está básicamente desconociendo todo el trabajo realizado por los desarrolladores. Parte del éxito de la plataforma se debe a su trabajo en los primeros años del sitio, donde sus aplicaciones lograron incentivar el uso de la herramienta. Parece que en Twitter tienen poca memoria.
Link: Twitter To Developers: Stop Building Twitter Clients (SlashGear)
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Editor: Teólogo–Informático: Roberto RomeroPRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE"Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/
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