DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 3 de marzo de 2014

I desfile de Carnaval en Carúpano con numerosas comparsas escolares y bandas Show


Por: Nancy Salazar

Arrancó  el I desfile de Carnaval de Carúpano, el pasado sábado en horas de la tarde, con numerosas comparsas escolares y bandas Show,  donde el ambiente de la calle Juncal se desbordó al ritmo de las fiestas carnestolendas.

Este año participan en desfiles: 51 instituciones educativas, 47 comunidades, 52 asesores de fantasía, 15 diversiones populares, 11 banda show, 40 minitecas, cinco carritos Wiki Wiki (rescatando tradiciones).
Cuya inversión es del 5% del presupuesto que era casi lo mismo que invertían en gestiones pasadas con la diferencia de la calidad de los espectáculos. Además, se cuenta con 50 talentos locales entre agrupaciones y solistas, durante las fiestas.

Asimismo, se desarrolló desfiles en horas de la mañana, los cuales comenzaron desde ayer domingo, lunes y martes. Igualmente, durante los cuatro días de carnavales, desfiles se realizarán también en las tardes. Además, del desfile en la “Noche de Brujas”, el lunes a las 12:00 de la media noche.

Cabe destacar, que en la noche del pasado sábado, en la concha Acústica, se llevó la elección y coronación de las Muchachonas, colocando ese toque de chispa y alegría a estas populosas fiestas que hacen de Carúpano, un sitio acogedor para muchos visitantes.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Protesta ciudadana retrasa el tránsito hacia Carúpano




Ayer continuaron las protestas que de manera pacífica ha desarrollado una representación de la Sociedad Civil y el Movimiento Estudiantil de Cumaná.

Nuevamente tuvo lugar una concentración que en esta oportunidad, se desplazó hasta el distribuidor de El Peñón, en la vía Carúpano y provocó fuerte retraso en el tránsito vehicular.

“Logramos nuestro propósito de llamar la atención de la colectividad que se desplazaba hacia las playas de la entidad y a pesar de que tres comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron al lugar y una de ellas trató de amedrentarnos; mantuvimos nuestra protesta pacífica” declaró el dirigente Eduardo Roque.

En ese sentido, aseguró que fue respetado el libre tránsito porque solo trancaron un canal de ida y otro de vuelta, para intensificar la protesta.

Sostuvo que los días lunes y martes, continuarán en la calle.



Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

UPTP INICIARÁ EN MARZO DOS DIPLOMADOS EN EL ÁREA LABORAL


Dos nuevos diplomados ofrecerá a partir del venidero mes de marzo, la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”. Se trata del Diplomado en Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral y el Diplomado en Legislación Laboral Venezolana.

El profesor Jesús Hidalgo, jefe de la División de Investigación, Extensión, Postgrado y Producción (Diepp), informó que en el caso del Diplomado de Legislación Laboral, está dirigido a relacionistas industriales, abogados y abogadas, gerentes de recursos humanos, jueces y otros profesionales con experiencias e intereses jurídicos relativos al derecho laboral.

La intención es que estos profesionales cuenten con herramientas  contenidas en la nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, puesta en vigencia en 2012.

“Esta ley constituye una de las más avanzadas en el mundo, en materia laboral y le confiere a los trabajadores y trabajadoras ventajas que jamás les habían consagrado en las leyes anteriores. Igualmente, impone un conjunto de obligaciones a las empresa so patronos, cuyo incumplimiento acarrea severas sanciones, que pueden llegar hasta la privación de la libertad para el infractor”, señaló.

El plan de estudios consta de siete módulos, con una duración de 140 horas aproximadamente.

El diplomado se impartirá de lunes a jueves de 5:00 pm a 9:00 pm; mientras que los viernes, sábados y domingos, la jornada será de 9:00 am a 5:00 pm.

Los requisitos a presentar por los aspirantes son: Planilla de inscripción, resumen curricular, fotocopia de la Cédula de Identidad, copia del fondo negro del título de educación universitaria.

Con relación al Diplomado en Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral, Hidalgo informó que está diseñado para todo el personal que labora en una organización, bien sea de forma directa; como profesionales, operadores o contratistas, personal de mantenimiento, de apoyo logístico en la oficina o personal externo que tenga alguna relación con las actividades de servicio, sin importar su experiencia o especialidad.

“El diplomado introduce nuevos conceptos con respecto al arte y la ciencia de reconocer, evaluar y controlar los riesgos de adquirir una enfermedad profesional en el centro de trabajo”.

Los requisitos para este diplomado son: poseer título de Técnico Superior Universitario, licenciado, ingeniero o equivalente; resumen curricular, fotocopia de la Cédula de Identidad, copia del fondo negro del título de educación universitaria.

La actividad académica se realizará los días viernes de 2:00 a 8:00 pm; sábado de 8:30 am a 6:30 pm y domingos de 8:30 am a 1:30 pm.

El diplomado consta de seis módulos, con una duración de 120 horas y su inicio está pautado para el mes de marzo.


Los interesados pueden pasar por la sede de la UPTP, en la vía nacional Carúpano-Güiria, sector Charallave y dirigirse directamente a la oficina de la Dieep en horario de oficina. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

ASÍ MARCHA EL CARNAVAL 2014. EN YAGUARAPARO - ESTADO SUCRE










Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El chocolate negro es bueno para el corazón





El chocolate siempre levanta pasiones: ya sabemos que tomar chocolate negro ayuda a que nuestro cuerpo se relaje, que aumenta nuestra capacidad para hacer ejercicio físico, por tanto, es bueno para hacer deporte, que aumenta el deseo sexual de las mujeres, y también ha sido asociado a un menor riesgo de sufrir problemas cardíacos, probablemente debido a su alto contenido en polifenoles (sustancias antioxidantes que también están presentes en otros alimentos como el aceite de oliva); así que en este caso, esta afirmación va muy bien encaminada.

Ahora no sólo es bueno tomarlo para reducir el riesgo de problemas relacionados con el corazón, sino que también es bueno para nuestra salud vascular en general. ¿Parece demasiado bueno para ser verdad? Pues en este caso lo es. Una reciente investigación publicada en la revista The FASEB Journal (Federation of American Societies for Experimental Biology) sugiere que el consumo de chocolate negro ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias a la vez que evita que los glóbulos blancos se adhieran a las paredes de los vasos sanguíneos. Ambas circunstancias son determinantes en la ateroesclerosis (la forma más común de arteriosclerosis).

Para llegar a esta conclusión el equipo de investigadores liderado por el doctor Diederik Esser de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) analizó a 44 hombres de mediana edad con sobrepeso durante dos períodos espaciados de cuatro semanas; en ambos períodos los sujetos consumieron 70 gramos de chocolate negro cada día. Tanto antes como después de sendos períodos de estudio, los investigadores realizaron una gran variedad de análisis, indicadores importantes de la salud vascular. La conclusión fue la restauración de la flexibilidad de las arterias y la reducción de la adherencia de los glóbulos blancos a la pared de los vasos sanguíneos.

Este descubrimiento ayudará sin duda a que tomemos chocolate negro sin sentimiento de culpa, sabiendo que cada vez se conocen más motivos positivos para tomarlo, con mesura, eso sí.

Fuente,.  AGENCIA.-
 


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Policía de Cumaná fue dotada con 24 motos y 10 patrullas nuevas




Prensa Gobierno Socialista de Sucre.- Atendiendo el requerimiento del Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para reforzar los equipos y la capacidad operativa del Plan Nacional de Pacificación y Seguridad del Municipio Sucre, la Policía de la municipalidad recibió la dotación de 24 motos, más 10 nuevas patrullas de las cuales 4 son vehículos rústicos.

El Gobernador del estado Sucre Luis Acuña Cedeño, entre otras autoridades locales, acompañaron al Alcalde el Municipio Sucre David Velázquez, durante el acto de entrega de las unidades que reforzaran la seguridad en sectores como Santa Fe, Mochima, Altos de Sucre, San Juan, San Pedro así como también, todas las áreas rurales y de playa de Arapito, que componen el territorio del municipio Sucre.

Resaltó el Primer Mandatario Regional que, la dotación hecha por el Ministerio del Poder Popular para la Justicia y la Paz al Municipio Sucre, da atención a la localidad por ser la que posee el 40 % de la población del estado, y posteriormente se extenderá, con el previo estudio de cada municipio, a todas las jurisdicciones, puesto que el tema de la seguridad abarca a cada uno de los ciudadanos que forman los quince municipios de la entidad.

Esta no es la única dotación, nuestra Guardia Nacional está hoy mucho más fortalecida, tenemos en este momento la máxima dirección a nivel de un General; también pasamos de un solo destacamento a tres, todos los puestos han sido elevados a condición de Batallón, y muy pronto tendremos apoyo aéreo, lacustre y marítimo, con un nuevo personal, además de que contaremos con la presencia del Comando Rural en Sucre, esto han sido logros de los últimos años y el presidente Maduro ha tenido, un altísimo interés” acotó el Gobernador.

Por su parte el Alcalde David Velásquez, destacó que, la acción es el primer lineamiento de los diez que componen el Plan Nacional de Pacificación y Seguridad anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. “Estamos aquí en Cumaná a pocas semanas de haber estado el ministro de visita en nuestro estado, recibiendo el equipamiento para fortalecer la capacidad del Plan Patria Segura en el municipio, e impulsar la posibilidad de trabajar en el Patrullaje Inteligente”.

Además destacó que fue aprobado por el Consejo Federal de Gobierno un proyecto para la instalación de Antenas de Radio Comunicaciones, que permitirán abarcar todo el territorio del municipio Sucre.

“Son tres nuevas antenas, con una inversión de tres millones de bolívares que, se ejecutaran para comunicar por vía radio toda la policía municipal, articulada con las salas de batalla, consejos comunales, los sectores productivos, industriales, comerciales, que se quieran integrar a esa red para complementar la policía municipal y poder tener un contacto permanente para las denuncias en situaciones de inseguridad" indicó al alcalde. Al mismo tiempo que, expresó su agradecimiento al Gobernador Luis Acuña, y al presidente Nicolás Maduro, por todo el esfuerzo que se ha hecho para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux