DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

lunes, 3 de marzo de 2014

UPTP INICIARÁ EN MARZO DOS DIPLOMADOS EN EL ÁREA LABORAL


Dos nuevos diplomados ofrecerá a partir del venidero mes de marzo, la Universidad Politécnica Territorial de Paria “Luis Mariano Rivera”. Se trata del Diplomado en Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral y el Diplomado en Legislación Laboral Venezolana.

El profesor Jesús Hidalgo, jefe de la División de Investigación, Extensión, Postgrado y Producción (Diepp), informó que en el caso del Diplomado de Legislación Laboral, está dirigido a relacionistas industriales, abogados y abogadas, gerentes de recursos humanos, jueces y otros profesionales con experiencias e intereses jurídicos relativos al derecho laboral.

La intención es que estos profesionales cuenten con herramientas  contenidas en la nueva Ley del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, puesta en vigencia en 2012.

“Esta ley constituye una de las más avanzadas en el mundo, en materia laboral y le confiere a los trabajadores y trabajadoras ventajas que jamás les habían consagrado en las leyes anteriores. Igualmente, impone un conjunto de obligaciones a las empresa so patronos, cuyo incumplimiento acarrea severas sanciones, que pueden llegar hasta la privación de la libertad para el infractor”, señaló.

El plan de estudios consta de siete módulos, con una duración de 140 horas aproximadamente.

El diplomado se impartirá de lunes a jueves de 5:00 pm a 9:00 pm; mientras que los viernes, sábados y domingos, la jornada será de 9:00 am a 5:00 pm.

Los requisitos a presentar por los aspirantes son: Planilla de inscripción, resumen curricular, fotocopia de la Cédula de Identidad, copia del fondo negro del título de educación universitaria.

Con relación al Diplomado en Seguridad, Higiene y Ambiente Laboral, Hidalgo informó que está diseñado para todo el personal que labora en una organización, bien sea de forma directa; como profesionales, operadores o contratistas, personal de mantenimiento, de apoyo logístico en la oficina o personal externo que tenga alguna relación con las actividades de servicio, sin importar su experiencia o especialidad.

“El diplomado introduce nuevos conceptos con respecto al arte y la ciencia de reconocer, evaluar y controlar los riesgos de adquirir una enfermedad profesional en el centro de trabajo”.

Los requisitos para este diplomado son: poseer título de Técnico Superior Universitario, licenciado, ingeniero o equivalente; resumen curricular, fotocopia de la Cédula de Identidad, copia del fondo negro del título de educación universitaria.

La actividad académica se realizará los días viernes de 2:00 a 8:00 pm; sábado de 8:30 am a 6:30 pm y domingos de 8:30 am a 1:30 pm.

El diplomado consta de seis módulos, con una duración de 120 horas y su inicio está pautado para el mes de marzo.


Los interesados pueden pasar por la sede de la UPTP, en la vía nacional Carúpano-Güiria, sector Charallave y dirigirse directamente a la oficina de la Dieep en horario de oficina. 

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

PUEDES DEJARNOS SUS COMENTARIOS, GRACIAS.

Gana Dolares con Neobux