DEJA UN MENSAJE

COMUNITARIO

neobux

sábado, 14 de diciembre de 2013

Liberan a policías que acusaban por masacre de Carúpano


La noche de este viernes fueron puestos en libertad los funcionarios del Cicpc que habían sido detenidos por estar presuntamente vinculados a la muerte de cuatro personas en Carúpano, estado Sucre.

Los funcionarios adscritos a la Sub-Delegación Carúpano: Comisario Luis Carlos Marcano y detectives: José Miguel Fernández Cabrera y Cesar Eduardo Rondón Alcalá; quienes habían sido detenidos por el presunto delito de homicidio calificado fueron liberados, según reseñó Globovisión. 

Luego de 45 días de investigación los jueces Segundo de Sucre Dr. Luis Beltran y la representación del Ministerio Publico Dr. Carlos Bravo, Fiscal Primero de la Entidad dictaron la medida.
Los funcionarios estaban detenidos desde el pasado mes de octubre.


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

109 tortugas marinas serán liberadas en San Juan de Las Galdonas


109 tortugas marinas, 59 de especie carey y 59 de cabezonas serán liberadas este sábado en San Juan de Las Galdonas, estado Sucre. Así lo informó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @MLambiente.

En otro tuit el funcionario destacó que está actividad forma parte del Proyecto Nacional de Conservación de Tortugas Marinas; el cual consiste en proteger esta especie en peligro de extinción, mediante la identificación, traslado y resguardo de las nidadas que se encuentren en situación de riesgo, hasta que se produzca la liberación de los tortuguillos en la costa venezolana.

Con esta accione se le da cumplimiento al objetivo número 5 del Plan de la Patria 2013-2019, en el que se establece: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”


Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

El periodismo pone su última esperanza en Internet




Informe Asociación Prensa de Madrid


Desde el 2008 se han perdido 11.000 empleos y 284 medios han cerrado. A su vez, han abierto otros 300 proyectos que buscan su hueco principalmente en Internet y en audiencias más segmentadas.

La crisis económica y el cambio de modelo ha provocado una histórica pérdida de empleos y el cierre de medios de comunicación entre 2008 y 2013, período en el que han echado el cierre 284 medios, de los cuales 73 corresponden a los 10 primeros meses de este año.

Paralelamente, en los mismos años se han destruido 11.151 puestos de trabajo (de los que 4.424 han sido este ejercicio), según los datos recogidos en el informe publicado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). El cómputo incluye la abrupta clausura de la radiotelevisión autonómica valenciana (RTVV), que hace apenas dos semanas apagó su señal y se llevó por delante una plantilla de 1.680 personas. A estos se unen los 860 empleados de Telemadrid afectados por el expediente de regulación de empleo.

Con todo, el sector más erosionado es el de las revistas (han desaparecido 182), seguido de los diarios (31), las televisiones (29), los medios digitales (20), las publicaciones gratuitas (11), las radios (9) y las agencias (2). Entre los medios que han cerrado a lo largo del año figuran la cadena Punto Radio y los diarios El Día de Castilla-La Mancha, La Crónica de León y El Adelanto de Salamanca, que en mayo puso punto y final a una historia de 130 años.

NUEVOS PROYECTOS
También se destaca en el informe el nacimiento de nuevos medios y proyectos periodísticos. Prácticamente unos 300 nuevos medios han aparecido en estos tiempos, principalmente en Internet. Luis Palacio, director del informe anual, dice que estos nuevos medios “tienen una confianza desmedida en que la publicidad va a servir para asegurar su financiación”.

Su supervivencia, ha apuntado, dependerá de las posibilidades que tengan para conseguir una mezcla combinada de ingresos, que incluye desde la venta de aplicaciones hasta el micromecenazgo.

PLATAFORMAS DIGITALES

El porcentaje de los autónomos, tanto en periodistas como en profesionales de la comunicación, ha crecido en dos puntos porcentuales desde el año pasado, alcanzando en 2013 el 15%, y confirmando así la tendencia de que en el sector de la comunicación el empleo autónomo crece.

Un fenómeno que está relacionado con el autoempleo y los proyectos pequeños que buscan su hueco en el mundo de la comunicación, aprovechando principalmente las plataformas digitales. Este año de 2013, el 67% de los periodistas encuestados cree que internet va a fortalecer la profesión periodística (frente al 62,5% de 2012).

Este porcentaje sube al 74,5% cuando contestan periodistas menores de 30 años, y al 73,7% cuando lo hacen periodistas de más de 65 años. Por otra parte, el 18,7% cree que los diarios desaparecerán (frente al 14,3% de 2012), y el 17,7% que lo mismo ocurrirá con las revistas (frente al 13,3% de 2012).

PÉRDIDAS EN LOS MEDIOS TRADICIONALES

Aunque el año actual no ha sido bueno, las perspectivas no son tan negativas como lo eran el diciembre de 2012. “2014 no lo vemos tan negro”, dijo la presidenta de la APM, Carmen del Riego, que criticó la actitud que están manteniendo los editores en esta crisis. “Están esperando que se recupere la publicidad y a la tasa Google”.

Como ejemplo de los cambios a los que se enfrentan los medios convencionales citó el caso del rotativo estadounidense The Washington Post, adquirido por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, por 250 millones de dólares (195 millones de euros). La presidenta de la APM ha explicado al hilo del movimiento estratégico de una de las cabeceras más prestigiosas: “Hacer buen periodismo es caro. Tan caro que The Washington Post estaba en la ruina”.

El informe de la APM pone de relieve que el sector ha perdido un 31% de sus ingresos entre 2008 y 2012. Los diarios son los más afectados (32%), y las radios las que menos (21%). Al mismo tiempo, se ha perdido la mitad de la inversión publicitaria y la difusión de los diarios de pago ha retrocedido un 25%.

Fuentes: El País, Periodista Digital
Editado por: prensa digital notic voz el cajigalense 2013

Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Reino Unido declara que la Cienciología es una religión y no una secta



Dictamen de la Corte Suprema

La Cienciología sube de rango legal gracias a una sentencia que les permitirá celebrar casamientos oficiales en sus templos y beneficiarse de beneficios fiscales.
La Corte Suprema de Reino Unido ha validado la reclamación de Louisa Hodkin, una británica a quien se le negó el permiso para celebrar una boda legalmente en la Iglesia de la Cienciología por no ser considerado un “lugar de adoración”.

Los jueces decidieron en su favor, bajo el argumento de que confinar la definición de religión a sólo creencias que implican una deidad suprema supondría una discriminación inaceptable y excluiría el budismo.
Así el Tribunal Supremo británico ha reconocido a la Iglesia de la Cienciología como una religión, revocando una sentencia de 1970 que sostenía lo contrario.

MODIFICAN LA DEFINICIÓN DE RELIGIÓN

Los jueces consideran que la sentencia de 1970, que se basaba en una definición de la devoción religiosa como “una reverencia o veneración a Dios como ser supremo”, está anticuada. “La religión no debería estar confinada a religiones que reconocen a una deidad suprema”, razona el juez lord Toulson en la sentencia. “Hacer eso significaría una forma de discriminación religiosa inaceptable en la sociedad de hoy”, añade.

El Supremo sostiene que no corresponde al Registro Civil de Nacimientos, Bodas y Defunciones aventurarse en “detalles de alta teología y liturgia” y afirma que la capilla de la Iglesia de la Cienciología debe ser registrada como lugar en el que se pueden solemnizar matrimonios, dando razón a Louisa Hodkin, a la que le fue negada la solicitud de casarse en esa capilla con su novio, Alessandro Calcioli.

El vice-ministro de Gobierno Local, Brandon Lewis, se ha declarado “muy preocupado” por las consecuencias financieras que puede tener la sentencia porque ahora a Iglesia de la Cienciología puede acogerse a las ventajas fiscales de las que gozan otras religiones. Y advirtió que el Gobierno mantendrá la actual política de que “los lugares que no están genuinamente abiertos al público no pueden acceder a las ventajas fiscales”.

La Cienciología, fundada en 1950 por el escritor de ciencia ficción estadounidense L. Ron Hubbard, sostiene que las personas son seres sobrenaturales atrapados en cuerpos físicos y en necesidad de sanación espiritual.

Esta fe es reconocida como una religión en Estados Unidos, pero en muchos países se considera una secta.


Fuentes: BBC EFE
Editado por: prensa digital notic voz el cajigalense 2013
  
Editor: Teólogo-Informático Roberto Romero Prensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/

Gana Dolares con Neobux